Exchanges - Hilo General

Leoshito

¿Qué es un exchange?

Del inglés "intercambio", se conoce como "exchange" a las páginas webs que actuan como intermediarios para la compraventa de Bitcoin y Altcoins. Existen muchos exchanges, cada uno con sus propias reglas, comisiones, y monedas con las que trabajan. Algunos además permiten la compra de Bitcoin o determinadas Altcoins con dinero FIAT, esto es, dinero real (euros, dolares, etc.)

En este post se listarán los más conocidos y se dará un poco de información de cada uno. En caso de haber un hilo oficial para el exchange, también se mencionará.

La idea de este post es concentrar todas las dudas, quejas y comentarios sobre los diferentes exchanges en un mismo lugar así como dar a conocer nuevos exchanges.

Hilos de interés - Lectura recomendada

Antes de empezar, quiero dejar claro que este tema no es para resolver dudas de novatos o para aprender a comprar monedas. Para esos casos recomiendo estos temas:
Hilo de preguntas de novatos
Guía - Como comprar mis primeros Bitcoin

También recomiendo esta lectura para aprender algunos conceptos básicos sobre tradeo:
Guía - Market, Limit y Stop-Limit orders

Lista de exchanges

Coinbase/GDAX

URL: Coinbase.com y gdax.com
Monedas disponibles: Principales
Comisiones: Post con guía para evitar las comisiones
Registro: Abierto
Verificación: Necesaria para tradear, comprar y sacar monedas
Comprar monedas con dinero real: Sí

Binance

URL: Binance.com
Monedas disponibles: Muchísimas
Comisiones: Listado
Registro: Cerrado a fecha 6/1/2018
Verificación: Necesaria para tradear y sacar monedas

Bittrex

URL: Bittrex.com
Monedas disponibles: Muchísimas
Comisiones: Listado
Registro: Cerrado a fecha 6/1/2018
Verificación: Necesaria para tradear y sacar monedas

Poloniex

URL: Poloniex.com
Monedas disponibles: Muchísimas
Comisiones: Listado
Registro: Abierto
Verificación: Necesaria para tradear y sacar monedas

Kraken

URL: Kraken.com
Monedas disponibles: Bastantes
Comisiones: Listado
Registro: Abierto
Verificación: Necesaria para tradear y sacar monedas. Se comenta que llevan un retraso importante con las verificaciones a 6/1/2018.

Kucoin

URL: Kucoin.com
Monedas disponibles: Muchísimas
Comisiones: Listado
Registro: Abierto
Verificación: No necesaria para sacar menos de 0.5BTC diarios

Cryptopia

URL: Cryptopia.co.nz
Monedas disponibles: Muchísimas, numerosas monedas que no están en otros mercados
Comisiones: No encuentro un listado general. La comisión por sacar BTC es de 0.001BTC.
Registro: Abierto
Verificación: No necesaria para sacar menos de $5000.00 NZD diarios, unos 3000€.

Consejos para cualquier exchange

  • SIEMPRE comprobar que estás usando la web oficial. Preferiblemente, no pinches en los enlaces que te mande la gente, teclea tú la web, ponla en favoritos o entra desde google. Lo mismo si te llega un correo del exchange, comprueba bien su dirección de envio y de tener dudas, no dudes en preguntar en Mediavida.
  • NUNCA uses la misma contraseña en dos exchanges, y, por supuesto, nunca uses la misma contraseña en un exchange que en una cartera digital. Este mercado es muy goloso y puedo asegurar que hay muchísima gente intentando robar tus cuentas (a mi por ejemplo me han llegado muchos avisos de gente intentando loguear en mi cuenta de localbitcoins desde Brasil en las últimas semanas) o directamente tumbar un exchange para robar todas las monedas.
  • SIEMPRE activa el 2 factor authentication de Google en los marketplaces que te de la opción (que será practicamente todos). Es muy sencillo, no lleva más de 10 segundos poner el código y te puedes evitar muchísimos intentos de robo.
  • Si vas a holdear una moneda a largo plazo, es recomendable que la saques de los exchanges y la guardes en tu propia cartera, ya sea de papel, en tu ordenador, o física (ledger nano). Además así evitarás la tentación de vender antes de tiempo. Tendrás que pagar fees pero merecerá la pena.

Consideraciones

Si hay algún marketplace no listado aquí o la información es errónea, por favor, mandame un MP o pide a un moderador que añada o cambie la información. No estoy registrado en todos los exchanges y en algunos he tirado por lo que he leído.

1
Unrack

Alguna forma de recuperar la key del autentificador en KuCoin?

lxn_

Si esto no es un scam tiene muy buena pinta, supuestamente estarán las cryptos top 100 y de registrarse ahora dan $500 de fees
https://upcoin.com | Ref: https://upcoin.com/?ID=2a3d0f70

Erterlo

Aviso a navegantes.....Tuve un problema con Poloniex debido a que cambié el 2FA...Pues eso lo cambié y a la semana quise hacer un withdraw y me decía "pending bla bla", han tardado algo más de una semana en proceder al withdraw, pero finalmente lo han hecho..

Eso, ojo con cambiar el 2FA ya que creo que se vuelven un poco paranoias los muy cabrones...En mi caso he salido ganando, era una transacción de GAS y justamente esa semana a subido a cascoporro, no me quiero imaginar que hubiera sido al revés.

fpeivissa

Alguien me puede decir si se puede hacer algo con un dust de 0,82200000 XRP en Binance? He intentado pasarlo a ETH y me da cantidad de ETH 0 en lugar de venderme la fracción, con BNB no tiene pair, y con BTC lo mismo que con ETH. Hay algun truco para convertirlo a alguna moneda aunque sea para cubrir alguna fee... ? O queda de regalo para Binance?

1 respuesta
Unrack

No me deja logearme en Poloniex. Alguno más le ocurre?

mollo85

Una pregunta, el sistema 2FA me generaba bastante confianza pero he leido que si cambias de movil o reinstalas la app o cualquier otro tipo de perdida de la aplicación, al meter tu cuenta no te aparecen los codigos, alguno tiene una solución para este tipo de inconvenientes?

1 respuesta
Azufaifo

#7 te dan un codigo cuando lo pones para poder recuperarlo

1 1 respuesta
mollo85

#8 Si, voy a desinstalar todas y guardas los codigos en varios sitios para no perderlos, lo habia leido pero hasta que no lo he hecho no lo he visto jeje, Thanks

SeNte

#5 yo hasta que no arreglen eso no toco binance ni con un palo. Me parece una estafa.

DarK-MaN

Todos se han visto sobrepasados, no hay ninguno con el que no tenga malas experiencias, el que menos Binance pero el tema de las fracciones hace que tenga 10 dolares muertos de risa ahora mismo,

Kraken lleva eones fatal, acabo de pasar a binance los icnomi que tenía eso si, tengo 2 dolares en bitcoin que no puedo hacer nada con ellos, lo único bueno que es de las pocas que deja pasarloa fiat.

Bitfitnex aunque con el tema de las fracciones es el mejor que he probado, casi 1 mes para que reconocieran un deposito de ETH, pase todo a Binance ayer y todavía no ha llegado, cuando se complete la transacción la manderé a tomar por culo.

Y con kucoin pues llevo 4 días esperando que llegue una transaccion de ETH, perdiendo oportundiades, asi que a ver que hago.

4 meses después
michi

Alguien tiene alguna experiencia, buena o mala usando IDEX? Hay grandes diferencias de uso con un exchange normal?

2 respuestas
darkblade60

#12 A mi el forkdelta me dio bastante sida, estaba acojonao, creo que funcionan igual.

1
erixlol

#12 las comisiones son un robo, es poco usable y va lento como él solo, pero funcionar funciona. Yo lo he usado un par de veces con metamask para cosas que solo había por ahí.

1

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • michi
  • SeNte
  • mollo85
  • Unrack
  • Erterlo
  • Leoshito

Tags