Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

frostttt

#179 Si yo manejase más volumen no vivirá ya en España.

Lo que ocurre con las criptomonedas se podría equiparar a lo que sucede con los creadores de contenido (Andorra los acoge muy bien xD).

1
11 días después
paladyr

Al final lo más simple es tener todo en FIAT para el 31 de diciembre, hacer el cálculo de lo que toca pagar y guardarlo en una caja sin tocar para cuando llegue el día de declarar.

B

Cuidado con localbtc y similares yo tengo un colega que ha estado encerrado en custodia 15 días y que de momento no sabe la que le va a caer. Todo por hacer otc a Banco Nacional

Sin ir más lejos https://www.coindesk.com/9-years-localbitcoins-trader-sentenced-latest-money-transmission-case/

2 respuestas
frostttt

#183 Muy inteligente tu colega, sí.

The profile lists more than 3,000 confirmed trades since it was created

Normal que el de la noticia acabase teniendo problemas xD.

1 respuesta
Fwend

A mi al principio de leer el hilo me entro el acojone por la pereza de tener que hacerlo todo y demás, pero al final no es para tanto(Salvo que seas un trader que trabajo en varios exchange a la vez, eso si es una putadilla xD). Pero si no, todo se resume en :

Hago el calculo para la declaración en una de tantísimas webs que te dan el balance proporcionandoles un excel.

  1. Negativo, declaro y sigo como estoy, porque nadie quiere vender en negativo y además son cumulativas las perdidas.
  2. Positivo, cuanto de positivo. He ganado una millonada? O he sacado 50€ de beneficio?
    2.1 50€ mierders, pues igual te compensa pagar los impuestos que te toquen de esos 50€ mierder y no vender nada.
    2.2 Has ganado un dineral, te toca pagar una cantidad importante de impuestos. Pues o bien vendes, pasas a fiat, pagas lo que toca y te vas con tu dinerito y te olvidas de las cryptos para siempre. O bien metes un stoploss en esa cantidad, y sigues HODL actualizando ese stoploss a fuego para no bajar de los beneficios declarados y palmar doble(de beneficios y de impuestos).
B

#184 en china va distinto el tema, pero el ha movido mucha pasta. Aquí es mucho más fácil vender crypto otc y usarla. Yo por ejemplo me pago el alquiler, la luz, comida, copas en bares, todo con los gains que muevo directamente desde localbtc a WeChat wallet. En china llevamos ya años sin usar cash

1 respuesta
frostttt

#186 ¿Jugar con el Banco Nacional de China? :expressionless:

Sé como funciona el tema de las crypto, WeChat, etcétera en China porque trabajo para una empresa de allí. Es más, este año me toca volver a ir xD.

1 respuesta
B

Bueno pues entonces #187 sabrás que es muy raro que eso ocurra. Hay gente en china metiendo 15-20M USD mensualmente sin problemas. El trade personal está permitido aquí

27 días después
MrcriptoXL

Esto que plantean es imposible. Me imagina que no tienen ni idea y nos cuentas cualquier cosa.

Lo mas claro que he encontrado en internet es esto:

https://www.foromarketers.com/marketing/tributacion-de-criptomonedas.2920/

1 respuesta
pritchenko

#189 He leido el articulo y me ha generado una duda.

Primero dice

La Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda en España y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han emitido sentencias en las que afirman que las operaciones relacionadas con Bitcoin y las criptomonedas son transacciones financieras. Y en consecuencia, están sujetas a pagos de impuestos.

[...]

Tradear con Bitcoin y criptomonedas no es diferente de las inversiones en Forex. Por tanto, si compras o vendes y obtienes beneficio será considerado como una ganancia o pérdida de patrimonio en la renta.

Y luego dice

¿Qué pasa si vendo pero no saco mi dinero fiat de mi exchange?
Como sabéis Bitcoin y el resto de criptomonedas operan a través de Exchanges. Desde un punto de vista de la fiscalidad de las monedas virtuales, éstas no tienen valor real hasta que las conviertes a dinero FIAT.
A efectos prácticos, esto quiere decir que mientras mantengas tus bitcoins en tu wallet o exchange no tendrás que pagar impuestos.
*En teoría se deberían pagar impuestos, pero es tan complicado calcular que valor se ha generado en estas transacciones que se considera que no se deberá pagar impuestos; al menos, por ahora.

Entiendo que si que se deberia tributar, pero como el tema es aun confuso y no esta regulado especificamente se acepta esperar a obtener ganancias o perdidas en FIAT para declararlo. O no es asi?

pd: disculpad la falta de tildes, pero estoy con un teclado extranjero.

MrcriptoXL

El "rumor" surgió hace meses. Llegaron a decir que deberiamos justificar cada compra y venta de monedas.

Evidentemente no hay marco regulatorio, por lo tanto, tampoco hay nada claro.

En principio y mi metodologia a seguir mientras no me digan lo contrario es que si no transformo las criptos a fiat no tengo que declarar beneficicios ni perdidas, ni pagar impuestos.

Y ya ni comentamos que pasa con las monedas de privacidad. Como declaro algo que es imposible de rastrear?

Enfin...no hay nada claro.

1
JaViTo-

Yo no he declarado nada a día de hoy y empecé a comprar en Septiembre de 2017, me acabo de enterar básicamente de esto

Qué pasa si en Septiembre compro 5k en "X" moneda y esa moneda el 30 de diciembre hace un x100 y a los 15 dias se queda a 0? tengo que pagar el 20% de ese x100 que no existe, me van a devolver luego al año siguiente ese dinero? no entiendo nada

1 respuesta
Von_Valiar

#192 Sólo declararías beneficios si vendes en pleno x100. Si compras y cuando hace x100 te quedas quieto, no pasa nada. Y se va a 0 y vendes, tocaría hacer una pérdida.

1 respuesta
Fwend

#193 Técnicamente, y si se sigue al pie de la letra lo que dice en #1. No, no es como dices. Debería pagar beneficios de ese x100 en la declaración de ese año. Y luego declarar pérdidas en la del año siguiente. Pero básicamente has perdido x2, el dinero pagado a hacienda y el dinero invertido por quedarse a 0. Lo de solo declarar al pasar a FIAT de nuevo sería lo ideal, pero por ahora no parece que sea así según hacienda xD.

La única solución si finalmente hay que declararlo como dice en la consulta de #1 es asegurarte de tener bien puesto el stoploss para que tu moneda se venda si baja al precio que declaraste o menos(si te la quieres jugar y ver si vuelve a subir arriesgandote a perder x2, pues no vendas, esa decisión ya depende de muchos factores xD).

Todo esto, claramente, si es como se dice en #1. Todo es muy relativo con el tema criptos, sobre todo si tiramos de monedas de privacidad como comentan por arriba.

1 respuesta
Von_Valiar

#194 Entiendo que la declaración es al hacer una operación, no al tener una critpo que se revaloriza.

1 respuesta
Fwend

#195 La declaración se hace con el precio de la moneda en ese momento, si compras a 1€ y el dia de la declaración vale 10€, declaras esos beneficios y pagas acorde, si luego vuelve a bajar a 1€, has perdido los impuestos pagados. No hace falta que operes con esa moneda para que el beneficio se haga "activo".

Al menos es lo que he entendido yo.

1 respuesta
Von_Valiar

#196 Yo lo entendí que tributas cuando hay una operación, ya que es cuando haces una actividad. Alguien que tenga un activo sin hacerle caso varios años podría estar siendo follado en diferido y no tendría mucho sentido

1 respuesta
1 comentario moderado
Fwend

#197 Si, cuando hay una operación también tributas, ya que se considera un cambio en el patrimonio. Pero que una moneda que tengas quieta suba de valor también se considera un cambio en el patrimonio y debes reflejarlo en la declaración.

1 respuesta
JaViTo-

Yo de esto me he enterado hace 2 días, no me creo que ni el 20% de la gente que tiene criptos en españa haya reflejado eso en la declaración de este año. Esto supone que podemos tener problemas en un futuro con multas o movidas? alguna información sobre cuales son los problemas/multas que pueden salir en un futuro?

Realmente yo no hago daytrading ni saco dinero, todo lo que he hecho es ir metiendo mes a mes una cantidad de dinero para holdear en unas criptos en particular, de hecho no pienso sacarlo nunca, pero obviamente para llegar a comprar X o Y moneda he tenido que pasar por exchanges y cambiar. De hecho hace poco en Binance me ponía que mi contraseña no era válida y he tenido que andar metiendo datos como el DNI etc para acceder a ella, supongo que quizá tiene algo que ver con algunas regulaciones.

1 respuesta
Von_Valiar

#199 Tambien si tienes acciones y se revalorizan tienes un cambio, pero no tributas si no vendes. Si hay un valor de adquisicion pero no de transmision...

#200 En teoria te pueden exigir hasta el 50% adicinal de lo que deberias tributar cada año. Respecto a lo otro, esta todo muy verde y esto es el chocho de la bernarda para que puedan obtener a dia de hoy informacion. En unos años veremos como organizan todo, ¿lo mejor? Intenta llevar un libro de operaciones que justifique tus operaciones o lo mas parecido posible.

1
1 mes después
leinar

Tengo una duda, yo por ejemplo meti en una web de minado x cantidad y voy reinviertiendo con lo que va generando, hasta junio de 2018 no sacare nada (me refiero a retirar a mi wallet o cambiarlo a fiat) tengo que declarar algo en 2017 que es cuando he metido la pasta? tengo que declarar cada reinversion que ido haciendo con lo que va generando la web de minado? que pasa si declaro pago impuestos y el 1 de enero chapa la web, o baja el precio a 0? hacienda cobra y yo me quedo con ganas de quemar vidas humanas o como va eso

1 mes después
darkblade60

Según este tio, solo se declara más de 50k en el extranjero... encima dice que si lo pasas a una coldwallet "tampoco hace falta" wtf........

Yo me pregunto, entonces si gano 49k, no declaro este año y el siguiente tengo 200k y declaro.... estaría todo ok y sera un 2X% a pagar, no?

1 respuesta
Von_Valiar

#203 No vi el vídeo, pero si habla del 720, es a partir de 50k.

La duda está con las billeteras, ¿es extrayendo o no? xD

1 respuesta
Nullpointer

#204 Si las tienes en tu casa yo diría que no.

1 respuesta
Von_Valiar

#205 Ahi esta la gracia de la cadena de bloques, a ver en que pais dicen que esta. ¿Donde los mineros? ¿Donde los nodos? xD

1 respuesta
Nullpointer

#206 En todo caso, yo lo asumiré de esa manera xD

zorranco

Yo me cago y me meo en Hacienda y en declarar cada transacción, al menos hasta que no lo expliquen bien.

"Supongamos que 1 mes más tarde, con BTC a 6.500€ de valoración"....¿Perdonaaaa? No existe una valoración del BTC, en cada exchange es la que es....pero no sólo eso, si no que la mayoría de exchanges ni siquiera existe un par BTC/EUR....

Petxa

A mi hasta que me vengan a buscar a casa, paso de declararles una mierda.
De echo, si el propio exchange desde el que opero, no le da información.... no tienen forma de saber que tengo criptos.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#209 y aún así, tendrían sólo una parte de la información. Diles tu que vayan a buscarlo a etherdelta y que le pidan parte a firano the bomber xD

2

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_