Hacienda y Criptomonedas

michi

#30 Y si coges con tus dos cojonazos, pides cita con hacienda y te presentas con los 3400 folios de los movimientos de los 20 exchanges en los que estás que pasaría? XD

1 respuesta
B

#30

Yo en concreto, en un curro que tenía hace años venían siempre unos clientes con los que entablé amistad, de los cuales uno de ellos es abogado y regenta una gestoría. Sé que es buen profesional y desde entonces me ha llevado a mí y a mi familia todos los asuntos legales con 0 problemas.

Si esta claro que de mala fé no actuaran practicamente ninguna, y que casi siempre lo harán bien. Y de hecho si lo hacen mal, si es algo sencillito o un error que cante te puedes dar cuenta tú mismo sin problemas.

Lo chungo viene cuando sean cosas ya muy complicadas y no tan faciles de detectar, que como tú dices por eso se la llevas a los profesionales y expertos. Que para alguien de a pie, deben ser muchas veces errores que no van a darse cuenta, y que provienen de una negligencia (poner a un becario sin superivisión a hacerlo solo, por ejemplo xD), y luego todo el pato lo paga el cliente. Pero bueno confiemos que lo hagan bien xD

1 respuesta
Eyvindur

#31 Que ellos sólo te hacen la declaración con datos enviados directamente por empresas españolas y que están garantizados por ellas. El resto de mierdas o las haces tú bajo tu responsabilidad o te mandan a tomar por culo.

Por ejemplo. Si yo tengo acciones del Santander y las vendo a través del propio banco. Éste manda los datos a Hacienda de las transacciones y se hace el cálculo de forma automática por ellos. Si yo hago 1000 movidas con empresas, brokers, whatever no registradas en la CNMV, me tengo que buscar la vida y más me vale hacerlo de forma que todo quede cuadrado por los motivos expuestos arriba.

En el broker DeGiro, muy famoso por sus bajas comisiones también te debes de apañártelas tú porque es holandés y no comunican nada a Hacienda.

#32 Mi consejo es que nunca te desentiendas de estas cosas. Siempre intenta mirarlo por tu cuenta, buscar info, etc incluso si los llevas a "profesionales". Es como en casa, siempre puedes llamar a un fontanero si peta la cisterna, pero si te miras unos vídeos de YT igual puedes arreglarla tu mismo y te ahorras darle 100€ a alguien que bien podría ser un cafre y ni siquiera arreglarla y ponerle un trozo de cinta xD

1 1 respuesta
squ4r3

Kraken no comunicada nada a hacienda
Yo no comunico nada a hacienda

cruzar los dedos
apagar el móvil
esperar

3
Soltrac

#33 Pues a saber como puedo demostrar q yo entré en la ICO de Ethereum xDD, cuando eso no tuvo ningún tipo de documentación xDDDD.

1 respuesta
Eyvindur

#35 Pffff, o a los que minan y venden xDDD

1 respuesta
Nullpointer

Y no existe algún país que no requiera tanto follon para sacar los profits? Total, irse a vivir un añito no pasaria nada

Lexor

#36 tio, despues de leerte tan solo se me ha ocurrido una solucion y es cuadrada y puede o no llevar ruedas

t3r3r3

#9 Defrauda todo lo que puedas, ni un centimo a esos puercos.

1 1 respuesta
RubenNM

Buenas, me parecen geniales las explicaciones y saber la legalidad, pero a no ser que tengáis un pastón enorme os estáis complicando la vida.
Esperar a que salga la legislación nueva, si sale, y ya decidís, pero os puedo garantizar que se ha de ser "no muy listo" (que no tonto) para ser pillado.

Preocuparos de ganar pasta, total, si ganáis mucha, que más dará que os "sisen" un 25%.

1 respuesta
Angel89

#18 creo que no estoy entendiendo algo. No sería más facil así:

  1. Transfiero 100€ a cualquier exchange.
  2. Transfiero a mi cuenta bancaria <inserta cantidad>.
  3. Declaro <inserta cantidad> - 100€.

¿?

2 respuestas
B

#41 No, no vale tienes que aplicar FIFO, en #18 tienes un ejemplo.

#39 Nah no es defraudar, como mucho si la cosa fuera ya a cantidades desorbitadas, irte a vivir a otro pais con pocos impuestos de patrimonio y cuando declares alli vuelves y lo inviertes en algo mejor xD.

#40

Esperar a que salga la legislación nueva, si sale, y ya decidís, pero os puedo garantizar que se ha de ser "no muy listo" (que no tonto) para ser pillado.

No creas, y mas con temas nuevos como estos. Es mejor no confiarse, informarse bien y hacer las cosas lo mejor posible para evitar sustos.

Y en mi caso no solo es la declaración, yo creo que voy a tener que demostrar cosas mucho antes, para que no piensen que es dinero negro.

Eyvindur

#41 El problema es demostrar cómo lo has ganado, que sea legal, creíble, justificado por una entidad competente, con FIFO, etc no declararlo en sí. Recuerdo que ahora mismo no hay legislación para esto.

1) Quiero traficar con drojas en mi barrio, saco de mi banco 1000€ para comprar el producto a un mayorista y pagar a algunos chavales para distribuirla.

2) A esos 1000€ les saco 10.000 porque soy un boss del negocio, los transfiero a mi cuenta bancaria.

3) Declaro los 10.000€ - 1000€ = 9.000€ pagando los respectivos impuestos, como buen ciudadano que soy.

Sin problema hasta que Hacienda te diga: ¿Oiga, ese incremento de capital a qué se debe? y tú no puedas contestar a la pregunta.

Pues salvado las distancias y reduciéndolo al absurdo, es algo parecido; o al menos, tiene los mismos problemas.

1 respuesta
Angel89

#43 pero, donde está prohibido que cambiemos cryptodivisas?¿

1 respuesta
hamond

Yo uso coinbase para la venta de btc y ingresos de euros al banco, en el casi que hacienda me diga algo supongo que con sacar el historial de venta de btc y traspasos ya les tiene que valer.

1 respuesta
Eyvindur

#44 No lo está, creo que no has entendido de lo que estoy hablando.

Hacienda NECESITA ver claro operación por operación (en caso de ser revisado) que ese incremento de capital no ha sido fruto de actividades ilegítimas o fraudulentas. Las crypto al estar fuera del amparo de legisladores, pueden (ni siquiera lo sé) estar fuera fuera de esa cobertura y ser consideradas como tales.

Recuerdo que es algo que en cierta manera desafía al sistema y querer meterlas en la cuenta y cambiarlo por FIAT es querer tener tener lo buenos de ambas cosas.

@Berencito ha puesto algunos textos en la página anterior ( #13 ) donde se habla sobre la persecución del blanqueo y braubraubrau.

#45 Si por lo que fuera solo necesitaran eso sería un alivio para todos, si piden TODO de exchanges, wallets, ICO's y minado va a ser una masacre llegado el momento.

Poco más puedo aportar, no sé qué va a pasar. Yo, modestamente, aporto lo que sé y los problemas que pueden ocurrir.

3 respuestas
hamond

#46 yo espero que si, me vienen en camino 18 graficas mas y espero no tener problemas con Hacienda

Angel89

#46 vale ya te cojo, perdona! y Gracias!

Vomitron

Depende de lo que ganes, puedes incluso abrirte una empresa Offshore. No tienes que declarar ganancias a Hacienda hasta los 50000€. No es ético, pero tampoco ilegal. Eso sí, por encima de esa cantidad yo declararía.

DarK-MaN

Pues yo ando un poco perdido, vivo en UK, todo lo he movido con mis libras, aquí acaba el año fiscal el 4 de abril y justo por esas fechas me vuelvo para españa

Horchatoso

hacienda somos todos

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Hacienda-investigara-movimientos-bitcoins-declaracion_0_1098191265.html

lo puse en el de minado, pero lo dejo por aqui tambien xD

L1theR

Entiendo lo que explicas #46 en todos los posts y te doy las gracias porque justo ayer mismo me estaba preguntando que hacer a la hora de declarar todo lo que uno saque.

Pero imaginemos que me inicie en Coinbase con X cantidad y lo pase a binance/bittrex y de ahí se ha ido tradeando. Te pedirán que demuestres a la hora de declarar los distintos tradeos que has hecho, pero como coño voy a saber yo o explicarles que tal día a esa hora el precio de por ejemplo Ripple era de 0.00232 BTC por poner algo, cuantos € o $ eran?

Ósea o es un puto lío de cojones o no estoy entendiendo absolutamente nada xDDDD

Los exchanges imagino que estarán regulados, por ejemplo:

Pase dinero a coinbase
Luego Binance
Tradeos y haces dollars
Lo pasas a Coinbase y retiras a fiat desde aquí.

Hacienda no ve que ha venido de Coinbase? Sabra que ese sitio es tal y tal y que el dinero viene específicamente de eso. No puede declararse lo que venga y a tomar por culo?

dalasmar

Una aclaración legal, el tipo de blanqueo no es aplicable al caso, ya que para ello deberiais reinvertir el dinero en una actividad delictiva, que en nuestro caso sera un lambo (o un tesla a gustos) y eso desde luego no supone delito alguno.

Por lo demás tenéis mucha razón en que hay que aplicar el FIFO en las operaciones, y si esto va a ser la ostia para declararlo, pero es lo que hay, pero vamos para que hacienda se moleste en investigar tenéis que tener unos profits insanos.

GlitterSpark

#9 te leí hace dias que dijiste que retiraste inversion inicial + 15% de beneficios, pero ahora resulta que no has reitrado nada? Vale mas que te aclares tu mismo, porque con el lio que me llevas no me quiero ni imaginar lo liada que estara hacienda cuando presentes tu declaracion.

2 respuestas
_Rpv

Para cuándo urbanización privada en Andorra entre todos?

B

#54 De hecho aún no he tocado esto de las cryptos, pero tengo pensado en un par de años meter mi primer euro en este tema e invertir.

1 respuesta
_Rpv

#54 Eso me lo contestaron a mi, y él no respondió, fue otro usuario (su nombre empieza por H y tiene foto de Mr robot, estoy desde el móvil jaja)

1 respuesta
GlitterSpark

#56 te lo digo con todo el respeto del mundo. No dudo de que tengas dinero invertido, pero andas demasiado perdido tio xD

1 respuesta
B

#58 Tengo lio, no te voy a decir que no xD, pero en resumen aunque he hecho algunos movimientos, no he hecho ninguno "grande", que es lo que me preocupa.

De todas formas cuando haga alguno y sepa mas, ire diciendo en este hilo si tengo alguna información útil que pueda servir a alguien mas.

GlitterSpark

#57 a lo mejor era otro.

Pero da igual, deberias de tener un log con todas vuestras transacciones, eso es muy muy basico

1 respuesta

Usuarios habituales