Hacienda y Criptomonedas

frostttt

#120 Diría que te has equivocado al citar 🤔

1
TDM2

DunedainBF, entonces si tienes que declarar a hacienda cuando pasas la leuros, si compras con btc directamente? ahi no hay control?
es decir, cuando cambias a $ y lo pasas a tu cuenta del banco, hacienda te dice "ey tu! hippy en paro, como has ingresado x", pero si directamente compras con btc, no estoy diciendo una casa(que tambien) sino yo que se, un viaje en destinia, por poner, ahi sigue estando en btc y teoricamente, donde compres, al pasarlo ellos a $, son ellos los que tienen que declarar...
Pd. sorry si no me explico bien y sorry tambien si no lo he entendido, acabo de leerlo todo, en plenos examenes con la cabeza hecha una mierda ya xDDD

1 respuesta
frostttt

#122 Si compras con BTC olvídate de declarar nada, el problema es cuando quieres convertir a FIAT.

2 respuestas
TDM2

#123 perfect, solo falta que salgan mas empresas donde pagar con btc, gracias!

1 respuesta
_Rpv

#123 creo que a las empresas que aceptas BTC tienen que especificar quien les paga con esa moneda (me suena haberlo leído en alguna parte) [no me hagáis mucho caso, aún no me he despertado]

2 respuestas
frostttt

#124 De nada.

#125 Tómate 10 RedBulls antes de postear por las mañanas xD.

TDM2

#125 de todas formas, no se yo hasta que punto pueden demostrar que ese pago lo has hecho tu, no se, igual Hong Kong se les rie en la cara xD
seria interesante saber mas sobre esto, si encuentras de donde lo leiste, rulalo xD

1 respuesta
MisKo

#127 Hombre, si pagas con BTC un viaje en Destinia, ese viaje es para X persona ( nombres, apellidos, dni ), por lo que perfectamente podrían decirle a montoro: "Hey, Peter X me ha pagado un viaje en BTC"

No todo queda en BTC, al final qndo compras cosas, en muchos sitios acabas dando tus datos (datos de envío, datos de facturación, datos para disfrutar lo que hayas comprado, etc...)

2 respuestas
frostttt

#128 No van a reportar que alguien ha pagado 1.000€ en BTC para hacer un viaje a Riviera Maya.

Si apenas existe control con PayPal, imagínate tú el que habrá con BTC.

1 respuesta
TDM2

#128 de todas formas, aunque quede registro de a quien va el viaje o el pedido o lo que sea, supongo puedes decir "me llego y acepte cogerlo pero yo no lo he pagado" y la unica forma de demostrar que realmente lo has pagado tu es viendo los movimientos del exchange no?
no se, a lo gurtel vamos xD

1 respuesta
MisKo

#129 Las facturas de las empresas se declaran ( primero pq están obligadas las empresas y segundo porque le interesan declararlas por tema gastos/ingresos ). Está claro que una empresa, a priorí, no le va a decir a Montoro: 'Oye, de estas facturas, estas son en BTC', pero las facturas están ahí, y Montoro tiene hasta 4 años para revisar todos esos temas y decirles: 'Oye, dame los datos de justo estas 4 facturas del 20XX' y pista.

#130 A hacienda le dices eso y se la pela, te carga el muerto a ti y pista. Si tu vas por la calle y te regalan una casa, a hacienda le da igual, tu has subido tu 'patrimonio' y tienes que pagar como mínimo lo que ellos te digan ( si compras una casa por 1€ y ellos dicen que el valor mínimo son 100mil €, tienes que pagar el impuesto de esos 100mil € menos lo que hayas pagado de tu euro mágico )

Y lo de paypal lo mismo, si una empresa declara X ingresos, da igual de donde vengan. Además, teneis que tener en cuenta que una empresa 'no declarar' un ingreso no tiene mucho sentido, principalmente pq si la persona que ha hecho el gasto si la declara ( y le renta hacerlo siempre ) es a la empresa a la que van a investigar xD

2 respuestas
fpeivissa

#131 El tema es que hasta donde yo tengo entendido las criptomonedas mientras no las conviertes en FIAT no estas obligado a declararlas porque no estan reguladas de ninguna forma. Entonces si las gastas desde una tarjeta en criptomonedas, aunque quien te vende lo declara tu no estarías obligado a hacerlo, y es por esta razón entiendo yo que hay tanto interés por parte de las autoridades en regularlo. Si no me equivoco cuando tienes acciones si que estas obligado a declarar tu cartera de acciones y entran en la declaración de la renta, al no suceder lo mismo por ahora con las criptos es que puedes gastar tus beneficios sin declararlos, siempre que como ya se ha dicho no te compres una casa o un coche... pero para compras pequeñas online todavía entiendo que cuela.

frostttt

#131 Nadie ha dicho que las empresas no declaren lo facturado, simplemente defiendo el hecho de que no va a tener problemas a la hora de pagar en BTC.

Sería de gilipollas declarar una pequeña transacción en una divisa que no está ni regulada.

Si quieres pasar a FIAT se declara como un incremento patrimonial pagando el correspondiente porcentaje que te corresponda y ya está. Obvio es que habría que tener a mano la documentación correspondiente por si existe algún tipo de contratiempo.

En Hacienda todavía no tienen ni puta idea de como meter mano al asunto, seguro que más adelante sí porque se blanquea una ingente cantidad de dinero.

1 respuesta
MisKo

#133 A ver si así me termino de explicar

Si yo compro un ordenador con BTC, puedo declararlo porque es un gasto (y si fuera por ejemplo empresa o autónomo, me interesa 100 veces más hacerlo que no hacerlo).

Si la empresa que me cobra en BTC no lo declara, es problema suyo y, al yo declararlo, la investigarán si ellos no lo hacen, por lo que de base, lo normal es que lo declaren todo, sea la manera de pago que sea.

Una empresa (y más de venta online) no te va a estar preguntando si vas a declarar la factura o no para emitirtela, tiene que suponer que lo vas a hacer por temas de seguridad bancaria, esto no es como el fontanero que va a casa y te pregunta si quieres factura xD

#133 Tampoco quiero llevar esto a una discusión, que cada uno haga lo que quiera xDDD

De todas formas, sobre tu última frase

#133frostttt:

En Hacienda todavía no tienen ni puta idea de como meter mano al asunto, seguro que más adelante sí.

, si no me equivoco con los plazos, hacienda tiene hasta 4 años para pensar como meterle mano y luego pedirte explicaciones.

Por lo que, digamos que por ejemplo, en Junio del 2019, aclaran como han de estudiarse las facturas, por lo que te pueden pedir explicaciones desde Junio del 2015.

Lo que creo que no podrían hacer es cambiarte el tipo impositivo (o cosas del estilo), por lo que si algo iba al 21% de IVA, o si había que declarar un 10% de impuestos por incremento de bienes, eso no te lo van a cambiar, pero si te los van a pedir si no lo han hecho

1 respuesta
frostttt

#134 Desde el primer momento te has explicado y yo te he entendido pero parece ser que tu a mí no xD.

Si tu compras algo mediante BTC obvio es que no harás ningún tipo de declaración. Si quieres beneficiarte de X o Y utilizarás las vías legales que correspondan.

Si paga un viaje usando BTC no irá la UCO a su domicilio. Estamos hablando de una cantidad insignificante de dinero.

2 respuestas
MisKo

#135 Si te he entendido, pero lo que no 'entiendo' es porque no habrías de hacer una declaración.

No dudo que haya gente que 'no la quiera hacer', pero igual que no la hará con dinero normal si puede saltársela (vas a una agencia de viajes y se lo comentas, seguro que más de una agencia acepta). Que la forma de pago sea BTC no implica el deseo de no tributar.

Yo no asocio las criptomonedas a una manera de hacerte rico sin pagar al fisco, yo pienso que es otro tipo distinto de moneda, como cuando compras algo en amazon.co.uk porque con el precio que tengan en ese momento y el cambio de GBP a EUR te sale más barato que comprar en amazon.es

O por ejemplo, lo que se está viendo con XRB, hace no mucho pusieron en reddit que uno de los desarrolladores de Paypal había creado un módulo de cobro para tiendas online basado en XRB (está en fase alpha aun creo). No creo que la idea de implementar esas 'pasarelas de pago' sea para poder comprar cosas sin necesidad de que se entere nadie, si no que lo que se intenta es que el mercado adopte este tipo de monedas lo antes posible.

Creo que es algo que habría que asumir desde un principio y tenerlo en cuenta, que luego los palos de hacienda duelen mucho xD

1 respuesta
B

#135 Hombre depende de la cantidad, si te compras un coche y lo pones a tu nombre tienes que justificarlo en hacienda.

1 respuesta
frostttt

#136 La idea inicial del uso de BTC dista bastante de la realidad que existe a día de hoy. Su valor ha crecido de manera inverosímil debido al gran capital que se puede blanquear o similares (por esa misma razón las entidades financieras quieren entrar en juego).

Es imposible implementarlo como una forma de pago cotidiana si no existen cambios de gran relevancia.

XRB es interesante pero no sabría decir si llegará a triunfar.

#137 Obvio, yo estaba hablando de un viaje de ¿500-1000€? xD.

1 respuesta
MisKo

#138 Tambien hay coches de segunda mano por 500€-1000€ y viajes de 10000€. La cantidad no debería de condicionar.

Sobre el tema de los pagos, tampoco lo veo condicionante el valor de la moneda, si yo fuera a permitir por ejemplo el pago en BTC, lo que haría seria calcular en el momento del pago el cambio BTC/EUR en mi exchange favorito y aplicarlo a la factura.

Es decir, digamos que el cliente va a realizar una compra de algo que está valorado en 100€, conecto por detras a GDAX, veo que 1BTC = 10000€, por lo que 100€ es 0,01BTC, y le digo al cliente que eso es lo que me tiene que pagar.

Si la visión que queremos es la de blanquear capital hay muchas formas de hacerlo, y seguramente las criptomonedas a dia de hoy sea una de las mejores

1 respuesta
Angel89

hablando de esto... me he puesto a descargar el historial de los exchanges que he usado...

kraken, perfecto, deja descargarlo todo.
bitfinex, solo deja los 3 últimos meses, asique no puedo descargar nada.
Bittrex parece que guay también, me ha generado csv, con lo que creo que son todos los movimientos.
Binance deja solo 3 meses, gracias a Dios lo llevo usando menos de 3 meses.

ASPH

Buenas, esté año he sacado una cantidad que se gana aproximadamente trabajando 1 año de camarero, una amiga que trabaja en la agencia tributaria me ha comentado que lo tendré que declarar el año que viene. Vale, lo que quiero saber ahora que tipo de activos contratar para que me desgrave, y así pagar lo mínimo posible, ya me decís. Graciassss.

2 respuestas
SmirroLL

#141 Si tu amiga de la agencia tributaria te dice que no tienes que declararlo, preguntale a ella. Debe de saber mas que nadie por lo que veo xD

1 respuesta
frostttt

#139 Sí, la cantidad si condiciona. No es lo mismo hacer un pago de 500€ que otro de 50.000€.

El valor sería secundario, lo primero sería no tener que esperar horas hasta que una transacción se confirme.

Por curiosidad, ¿gestionas BTC?

#141 ¿Te ayudará tu amiga si Hacienda te cruje al no declararlo?

2 respuestas
ASPH

#142 Perdonad, que lo tendré que declara el año que viene, no me he expresado bien.

ASPH

#143 Lo tengo que declarar el año que viene

MisKo

#143 Buenas,

Solo uso BTC cuando estoy tradeando con cryptos, no es algo que maneje 'como tal' ni que holdee, por lo que no sufro los tiempos entre transferencias xD aunque si tengo entendido que son horas ( o eran horas, q me suena haber leido que últimamente a la gente le va más rapido )

Eyvindur

Hacienda pone el foco en el bitcoin y los monederos electrónicos

Tecnologías como blockchain, el uso de criptomonedas y los monederos electrónicos son algunas de las prioridades del 'Plan de Control Tributario 2018' de la Agencia Tributaria, según muestra hoy el Boletín Oficial del Estado.

1 1 respuesta
frostttt

#147 ¿Qué método pretenden emplear para controlar monederos propios? 🤔.

1 respuesta
darkblade60

#148 habrá que facilitar los datos tete (no tiene sense porque va sin nombre ni ostias)

fpeivissa

Mas noticias

https://elpais.com/economia/2018/01/23/actualidad/1516692604_933085.html

Usuarios habituales