Hacienda y Criptomonedas

Eyvindur

La complicada relación de las criptomonedas con Hacienda (El País)

1
8 días después
Cry515

Pantallazo del market cap el día que invertiste en trx a 0.002$, pantallazo el día que retiras con trx a 0.30$, 0 problemas con hacienda explicandole que tus 1000$ ahora son 150000$ because chinorris.

Van a ser las risas explicandole a hacienda "Mire usted, es que yo aparte de trading, hago mis 6 horitas de scalping diario".

kritita

Por curiosidad, ¿alguno estáis teniendo problemas con esto ahora que llega la declaración?

1 respuesta
B

#213 no hay ninguna casilla en referencia directa a cripto

lo que sí debeis esperar es que el proximo año hacienda ya es probable que obtengan datos de vuestros movimientos con cripto (desde los exchangers)

1 respuesta
Nullpointer

Entonces conviene hacer algo al respectp si no tenemos pensado sacar a FIAT?

1 respuesta
B

#215 para nada, a hacienda no le interesa que la líes con "estampitas digitales" segun montoro

DunedainBF

#214 Yo este año declaro beneficios a Hacienda. Me rijo por la Hacienda foral de Vizcaya que hace las declaraciones un poco más tarde que la AEAT pero estoy expectante por varios puntos:

  • Estoy seguro de que cuando tenga acceso al borrador no van a tener ni idea y no va a figurar nada en el borrador.
  • Estoy seguro de que la cuenta que me transfirió el dinero, que fue una retirada desde Coinbase que creo recordar que tiene el banco en Estonia, está flageada y en el fondo pueden saber que es dinero relacionado con cryptos y es demasiado llamativo recibir una transferencia significativa desde esa cuenta y que internamente se les encenderá alguna alarma.
  • Tengo bien preparado todos los movimientos (y esto no ha sido sencillo porque he tradeado mucho y en diferentes exchanges) de 2017 y está perfectamente cuadrado utilizando FIFO pero no les voy a adjuntar esta información salvo que me la pidan expresamente y no creo que lo hagan de primeras.
  • El tipo medio impositivo que voy a pagar sobre beneficios lo espero muy próximo al 21,5%.
  • Creo que en el futuro me van a buscar las cosquillas y pienso guardar toda la documentación bien ordenada. Aconsejo a todo el mundo que descargue regularmente los excels con los movimientos, aunque no los ordenéis, mejor tener una copia en local de forma trimestral o lo que veais.
  • El plazo que tienen para buscarme las cosquillas es de cuatro años y como digo, creo que algo me pedirán algún día.
3 2 respuestas
Von_Valiar

#217 Espero más info cuando te toque dar algo, lo del método fifo y demás lo sigo viendo una locura xD

1
kritita

#217 En qué rango de beneficios estás para tenerlo todo tan bien atado? Por curiosidad

21 días después
M

Alguien que haya hecho ya la renta sabe en qué casilla hay que poner las ganancias de las criptos?

saludos

Eyvindur

Igual que las acciones

18 días después
doktor10

Lo vamos a gozar, https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-31/bitcoin-ethereum-criptomonedas-tributacion-renta_1572381/

Ahora tb van a tributar los cambios entre criptos, no solo cuando lo pases a FIAT. A ver como coño haces las cuentas, con 5 exchanges, minando e intercambiando unas criptos por otras. Me espero a que haya adopcion real y pagar directamente con IOTA jajaja.

1 1 respuesta
Cry515

#222 Esto dice que si un bitcoin vale 7000 y lo cambio por 12,9 eth tengo que tributar por el beneficio, pero si un btc vale 7000 y 12,9eth valen 7000 donde cojones está el beneficio, nos van a echar del puto país.

Usuarios habituales