Thread oficial - Bolsa

_LuZBeL_

#3570 Tu tienes que declarar lo que te retienen en origen + el destino si lo has hecho eso esta bien. Lo que pasa que en USA en vez del 30% que cobra al decir en el W-8BEN que no eres residente te lo reducen en origen al 15%, Alemania no lo tiene así, te cobran el 30% y luego puedes reclamarles el 15% por convenio y cuando lo reclames entonces tendrás que cambiarlo supongo.

1 respuesta
Eyvindur

#3571 Pues le echaré un ojo porque veo que hay 4 años para reclamar en caso de no haberlo hecho. No tengo a mano los papeles, la semana que viene lo miraré en cualquier caso.

1
KueS

#3559 Yo tengo 33k€ en azvalor int, 15k€ en cobas seleccion y 10k en Magallanes microcaps.

Y luego tengo unos 19k€ para hacer un poco de market timing con acciones que considero buenas pero que estaban muy castigadas (Técnicas Reunidas y Mapfre es donde mas tengo) o posiciones antiguas que espero no vender nunca (Apple y McDonalds).

1 1 respuesta
Eyvindur

#3573 Me parece todo muy buena elección, se nota que te dedicas a esto xD.

Yo también tengo 20K por lo del market timing. Estuve a 1 click de meterle a Gamesa a 9€ y pico que estuvo hace poco. Qué lástima...

¿Has pensado en meter a True Value en el futuro? Tiene pintaza, la verdad.

En cuanto fulmine mis Sabadell voy a restructurar todo el portfolio orientado a 20-25 años.

1 respuesta
IIpereII

#3574 true value y Sextant PEA son TOP

1 respuesta
Eyvindur

#3575 El canal de YT de Alejandro es un must, pero el cabrón es un poco soporífero a veces xD

B

Buenas, soy nuevo por aqui.
Que fondos valué son esos que decís que llevan un +15% en 20 años. Me habéis dejado flipado con eso.
Para mí todo lo que sea sacar + 5% de media en más de 10 años me parece una burrada.
Un saludo

1 1 respuesta
KueS

#3577 El fondo español Value por excelencia es Bestinver, con Bestinfond a la cabeza: https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinfond/rentabilidad-bestinfond/

De ahí salieron los antiguos gestores y formaron dos fondos: Cobas (Paramés, en teoría el mejor inversor español de todos los tiempos) y AzValor (Alvaro de Guzman y Fernando Bernad) ambos con buenos resultados, aunque lejos del 15% (+10% cobas el primer año, +20% azvalor primer año, +3% segundo año por la fuerte apuesta por las empresas 'value' dentro de las materias primas).

En estos 5 años han salido unos cuantos fondos value muy buenos, pero han tenido la ventaja que las bolsas han estado a su favor: True value, Magallanes, Metavalor son los mas sonados.

En mi opinión cualquiera de estos fondos lo va a hacer bien en el futuro por el equipo gestor que tienen, así que lo suyo es elegir los que mas te convenzan (viendo ponencias de los gestores, por ejemplo) y vayas haciendo aportaciones periódicas.

2 1 respuesta
B

#3578 Por eso me ha soprendido tanto el +15% en 20 años. Llevamos unos años que a estado todo a favor. Aun asi sacarle + 10 % en un año ya me parece correcto.

Bestinver lo conozco igual que Cobas que es el nuevo de Parames. Tambien Metavalor porque sigo a la Ocu.

Yo voy escuchando/ leyendo lo que puedo y luego pues un poco a mi aire. La verdad esque me gusta mas elegir yo y diversificar a meter el dinero en un fondo tipo Cobas y quedarme mirando. Tambien es verdad que posiblemente gane menos dinero, sobre todo estos años que parece que las acciones van como un tiro. Pero tambien paso el rato y eso tambien hay que valorarlo jejejej

kiLLoSaMa

Yo tenía metido en Bestinfond comprado a 152,04 de VL, traspasado a Cobas Selección cuando estaba a 177,74 (2 años y 8 meses).
Desde que lo tengo en Cobas ha pasado de 100€ a 113,34. No está nada mal la verdad... Paramés una máquina

A

Que creéis que hará el EUR/USD??

1 respuesta
SmirroLL

#3581 preguntaselo a draghi o a yellen

3
18 días después
IIpereII

Buen dip me estoy comiendo, que compre el día antes que empezara... Estoy pensando en vender ahora y recomprar cuando entrevea que ha dejado de bajar para minimizar pérdidas.

1 respuesta
KueS

#3583 Futuros de ibex or what?

1 respuesta
IIpereII

#3584 Yo voy a acciones, futuros y derivados no me atrevo aún xD

KueS

Que has comprado entonces?

Eyvindur

Llevo las dos únicas acciones del ibex en verde, ueee.

Eyvindur

Siendo el doble post, pero USA en general se está yendo a la mierda.

1
nebursg1

Vaya masacre, y yo entrando a mediados de la semana pasada, bah, será un petastops de campeonato o que? Vaya inicio de año, todo lo que queda a remolque.

1 respuesta
Javimorga

Yo ya tengo lista la soga :psyduck:

Eyvindur

#3589 Yo llevo -5000€ en 3 días, y eso que hoy me he medio librado xd

1 respuesta
nebursg1

#3591 ya has tenido potra de estar en las únicas verdes del ibex, mañana al abrir te arrastran para abajo un pelin ni que sea.
Vaya movimiento bestia, no se como vi entrada en AMAT hace unos días. 😢

1 respuesta
Eyvindur

#3592 Si sé que no me voy a librar, un -10% mínimo nos comemos xd

1 respuesta
nebursg1

#3593 Desde luego, futuros dax ya va por - 6, me siento como los de las criptos sin tener ni una, jajaja

Gilgamesh

buenas chicos ! me he metido aquí para preguntar a mentes expertas que parecéis en el tema.

creéis que se acerca una nueva burbuja inmobiliaria ? una nueva crisis económica?

tengo bastantes ahorros para comprarme una casa... y veo que en muy poco tiempo se han disparado brutalmente los precios.. no sé que hacer, tiene pinta que va a continuar subiendo.. no sé si tirarle ahora que sería lo que necesito ... o esperar unos años y que esto reviente..

2 respuestas
KueS

#3595 Eres de Madrid?
Si la respuesta es si: Compra casa.
Si la respuesta es no: Tienes tiempo para esperar.

La cosa de Madrid es que la demanda de casas viene por muchos ángulos distintos: Estudiantes de otras provincias, trabajadores de otras provincias, guiris, Airbnb,... no tiene pinta que vaya a revertir alguna de estas cosas en el corto-medio plazo.

1 respuesta
nebursg1

#3595 recuerda que si pides hipoteca, a plazo fijo!

1
Gilgamesh

#3596 soy de mallorcaq no sé si es peor

Hanzou

día negro en el ibex35 en 3 2 1 ...

_LuZBeL_

Que esta pasando, las mías no paran de bajar hay muchas a buen precio para comprar eso si. hace un mes no vendí pero si mi bola hubiera funcionado habría vendido y luego vuelto a comprar a estos precios.

Usuarios habituales