Thread oficial - Bolsa

Deh0lise

Conocéis este libro: http://www.amazon.es/dp/B00CPPNNFC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=ECEUYZNTPNAY&coliid=I1282QL3ZRFBMK? estaba buscando algo de lectura y me pareció interesante.

P.D El nivel que tengo es de novato absoluto.

3 respuestas
Namaris

Vamos Admins, a que coño esperan, como minimo indicad los requisitos para permitirlo y nos ponemos a ello.

#1711 Ese no lo conozco, pero la mayoria que son del estilo para explicar a los noveles el funcionamiento suelen tocar las mismas bases. Este tiene mejor pinta y más sencillo:

http://www.amazon.es/siempre-quiso-saber-sobre-explicar-ebook/dp/B0064UVNTM/ref=sr_1_12?s=books&ie=UTF8&qid=1407793959&sr=1-12&keywords=bolsa

1 respuesta
solitaria

Como veo que por aquí alguno controla bastante de economía, me gustaría saber qué opináis de los los PIAS de Ahorro Inversión de Mapfre así como de FondMapfre Renta Largo F.I.

Gracias

Gansoma

#1711 Ese libro tiene un título de vende humo importante. Te recomiendo que te leas " El inversor inteligente" de Benjamin Graham, quien fue tutor de Warren Buffet. Sin duda uno de los mejores libros que puedes leer.

1 respuesta
allmy

#1711 No se si seré yo, pero nunca me fío de los libros con un subtitulo llamativo estilo: "Consiga la jubilación que se merece" xD

2 1 respuesta
Imperium

Si es que en este thread somos 4 gatos, no sé que premio van a poner :S...

Con premio tiene muchísima más gracia, pero me da que no. Yo lo haría entre nosotros y pista.

1 respuesta
Deh0lise

#1715 Miré unos cuantos, pero todos me parecen sospechosos. En el sector hay mucho vende humo, y tengo experiencia con libros boxpopuli como "padre rico", "dónde está mi queso" o el "hombre más rico de babilonia"... que sólo ocupan tiempo y espacio.

#1712 El que me linkas lo conoces? es que parece corto (200pg) y tiene dibujos animales en la portada. Aunque coincido en que el autor tiene un buen background que inspira confianza.

#1714 Lo he oído recomendar mucho, pero no son tanto tips sobre cómo invertir lo que busco, sino más bien una reflexión sobre la bolsa y una explicación de su funcionamiento. Siendo el libro de 1949 y aunque sea bueno, creo que me faltará "chicha".

No busco algo enfocado a todos los públicos, un libro de divulgación que se quede en una serie de consejos o una explicación superficial. Quisiera algo más técnico y profundo... si me he de leer dos, uno sencillo y otro técnico me vale.

2 respuestas
karlosin

#1716 y por que piensas q solo vamos a participar los de este hilo? si lo ponen en portada en mv se apunta medio foro.

1 respuesta
Imperium

#1717 Ese es perfecto para lo que buscas, es de 1949 pero lo han adaptado y hecho bastantes modificaciones sin de alguna manera maltratar la esencia inicial.

Desde luego no vas a leer una novela, tiene ejemplos divertidos y capítulos que son un tedio de leer.

Con lo que más vas a aprender, si tu intención es invertir sin dedicarle la vida e intentar sacar algo de dinero o diversión a esto, es invirtiendo con dinero real. En cuanto metas ahí dinero vas a espabilar como nunca, aprender a moverte y sobretodo, encajar golpes, que aquí hay muchos y muy duros.

Yo desde luego me leí unos cuantos, aunque acabé pocos, y no recuerdo ninguno que pueda recomendarte.

#1718 Me encantaría que fuese así, pero me da que en este foro no hay mucha gente interesada en hacer un reto de bolsa.

1 1 respuesta
RusTu

#1719 Iros organizando mejor entre vosotros.

Namaris

Vamos a preparar un listado, que vayan diciendo los que van a participar y hacemos recuento.

1 respuesta
Mendii

i'm in

miniking

Yo estoy, tengo 0 de idea asi que empezare a darle caña.

Imperium

Yo tb

karlosin

#1721 si no queda otra cosa q hacerlo de manera clandestina, pero me gustaria q fuese day trading y no inversión xd

LgA

yo me apunto

KueS

#1717 El maravilloso mundo del dinero y la bolsa, de Kostolany quizá sea lo que busques

1
7 días después
op1o

que plataforma de trading usa este tío? (la he visto también en varios documentales de trading)

https://www.youtube.com/watch?v=30GV7_DFJkA

1 respuesta
Intriga

#1728 bloomberg, 20k$ al año

2 respuestas
Namaris

#1729 Por lo menos

op1o

#1729 La HOSTIA P***! jaja

1 respuesta
Intriga

#1731 merece la pena, si de verdad la usas. La lleva tocando un año y es increible

1 respuesta
Gansoma

#1732 Pagas 20K al año ?

1 respuesta
Intriga

#1733 No, en la universidad tengo acceso a varios terminales y me gusta enredar con ellos.

16 días después
DatAss

Buenas, ¿alguien ha operado con el broker de CFD's Plus500? ¿qué experiencias tenéis de ser así?

Los apalancamientos son muy bestias.

15 días después
pekpon

Alguien de por aqui opera intradía? Tengo una duda con los gaps y visual chart...

Colacado

Creo que leí acerca de esta app por aquí. Ha recibido 13 millones en financiación:

http://techcrunch.com/2014/09/23/robinhood-stock-app

20 días después
Eyvindur

Menuda hostia no? xD

Hipnos

La verdad que este mundillo siempre lo he visto como el póker.

  • Nadie te garantiza que vayas a ganar algo, más bien al revés.
  • Hay que informarse y saber muchísimo para ver rentabilidad.
  • Hay que tener una banca muy grande para rentabilizar la varianza.
  • Exige mucho tiempo y dedicación para sacar un dinero significativo.
  • Es difícil empezar por la cantidad de conceptos y de software que hace falta saber manejar para operar correctamente.

A mí me gustaría empezar, pero encuentro muchas dificultades. Supongo que lo suyo sería estar en un grupo de traders que te ayuden a empezar y con los cuales luego puedas tener realimentación y realizar aportes transcurrido el tiempo de adaptación.

1 respuesta
9 días después
allmy

#1739

  • No hay garantía 100%, cono en absolutamente nada. Pero si lo gestiona alguien que sabe mucho, y no pides grandes porcentajes, es bastante seguro. Vamos, no hace falta ser expero para saber que Google no va a derrumbarse significativamente en el corto plazo, o el Santander, o así...
  • Si.
  • Depende del riesgo con el que juegues.
  • Depende de lo bueno que seas, hay gente que solo hace una operación diaria en forex, y gana cantidades significativas.
  • No es dificil aprender, para entender las empresas por dentro hay que leer unos pocos libros. Lo dificil es descartar toda la morralla que hay publicada por ahí.

Para empezar hay que entender la economía, y las finanzas de las empresas. Tu, por lo que he ido viendo, por ahora, ninguna de ellas (y mejor no me remito a ningún hilo, pero ya sabes xD).

#1739 Pero fíjate lo que te digo, la clave de todo lo que hagas con el dinero y con empresas es siempre la misma:

  • Conocer el negocio.

Si conoces el negocio, lo demás pierde importancia.

Usuarios habituales