DayZ: Dean Hall abandonará Bohemia Interactive

VasK

Para así crear su propio estudio que establecerá en Nueva Zelanda.

En una entrevista exclusiva a Eurogamer reconoce que seguir en el equipo de desarrollo supondría una carga : "Soy una granada. Tengo un uso específico. Soy bueno corriendo riesgos[...]" ,"Eso es lo que he hecho con DayZ; lo he hecho dos veces, dos nuevos equipos de código lo han hecho [...], Así que en algún punto seré un desastre para el proyecto, al menos en el rol de líder".

Hall desarrollará un nuevo proyecto en busca de "la experiencia multijugador por excelencia" dejando atrás su proyecto DayZ , "Siento que DayZ es un concepto fundamentalmente imperfecto, y siempre lo he reconocido. No es el juego perfecto; no es la experiencia multijugador, y nunca lo será, con la chispa absoluta que yo quiero".

El estudio Bohemia Interactive ha confirmado la decisión de Hall pero no ha comentado nada al respecto.

RPV: Hall dejará Bohemia a finales de año

Fuente : http://www.eurogamer.net/articles/2014-02-24-dean-hall-to-leave-bohemia-and-step-down-as-leader-of-dayz

mxz239

https://twitter.com/rocket2guns/status/437931708126486528

https://twitter.com/rocket2guns/status/437937591103406080

Por favor no desinformes.

Tikeisi

A ver, no saquemos todo de contexto, no deja Bohemia ahora mismo, lo dejara cuando termine el proyecto de Dayz. Y segun el eso sera para final de este año.

2
VasK

¿de verdad creeis que lo terminará?

Desinformo no, que es lo que él dice

1 respuesta
Fowl_Vortex

#4 Pues pon abandonará

VasK

pues que modifique el título un mod

xoxoa

Espero que no pase lo mismo como en el Warz.

1 respuesta
Whiteness

xDDD Cada uno a lo suyo

J

#7

Es imposible que pase lo mismo con el Warz, para ser una besión pre-alpha el Dayz ya ha sido bastante exito, es más yo cuando probe el Warz (La beta.. (Pionner pack fuck)), me senti defraudado desde el primer instante.

Esto no pasa en Dayz, es un juego que ha captado a la perfección el sistema de supervivencia y la lucha por viveres, hasta tal punto de llegar al millón y medio de ventas.

Por lo demás, esto no es nuevo, Dean Hall ya lo aviso en varios streamings, cuando el juego llegue a su punto de salida y este "terminado" su trabajo, abandonara bohemia para crear su propio estudio y dar rienda suelta a sus 3 ideas del estilo que tiene en el bolsillo.

2 respuestas
Edu253

Hay que intentar leer mejor :D

PoYarko

#9 Exacto, esto no es nuevo, lo que veo es que ya se ha confirmado. Pero con todos los respetos a este gran creador siempre que abre la boca sube el pan. Que se dejen de gilipolleces de declaraciones y se limiten a currar, que DayZ dista mucho de ser una alpha con un buen ritmo, está sobreviviendo nunca mejor dicho a costa de su popularidad, pero eso se puede resentir si el desarrollo es más lento de lo que espera la gente y no cumplen los plazos.

Esto no va a sentar nada bien a nadie, esperábamos mejor ritmo de actualizaciones y ahora que llevamos un "parón" vienen con estas. Manda huevos.

2 1 respuesta
doktor10

Aquí más info http://www.reddit.com/r/dayz/comments/1ysdow/dean_hall_to_leave_bohemia_and_step_down_as/

VasK

estoy con #11

F

Pensaba que su proyecto mas ambicioso era DayZ ahora sabiendo que no lo es huele a podrido.

Lizardus

Si al final WarZ terminara mejor que Dayz ...

1 respuesta
Cocapesii

#15 xDDDDDDDDDDD.

ja

1
xoxoa

#9 Al principio este tío decía que se lo iba a currar para que fuera un buen juego, que están muy motivados, etc.

Que casualidad que al ver 1,5 millones de alphas vendidas al cabo de un día dijó que estaba pensando en otros futuros proyectos que no se qué.

Y ahora dice que se va a ir cuando el juego este "terminado".

Sinceramente me la huelo que se va a ir antes de que el juego este terminado. Estas cosas me suenan ya familiares.

Supongo que bohemia no depende de este tío por lo que no afectará al desarrollo del juego pero puede que sí afecte en la ideología del desarrollo de este mismo.

Sólo espero con ansias que el juego este terminado y tenga todas las funciones que los jugadores queremos.

2 respuestas
J

#17

Como he dicho, Rocket ya había comentado que tenía otras ideas y que queria empezar de 0 con un estudio propio.

Esto no es nuevo, lo que pasa es que poca gente estubo al loro de Reddit.

Claro esto fue antes de que Standalone saliese por lo cual es bastante mas impactante ahora, tiempo al tiempo, veremos que pasa cuando salga Beta/Juego.

2
mxz239

#17 https://twitter.com/rocket2guns/status/437937591103406080

No dice que se va a ir cuando el juego esté terminado, ha dicho que se va a ir cuando su trabajo, lo que él pinte en el proyecto, esté acabado.

Si su trabajo es crear las mecánicas jugables, aportar ideas y crear un buen juego de supervivencia en todos los aspectos, una vez haya cumplido su función es lógico que deje de trabajar en el juego.

De la incorporación de armas, vehículos, arreglos de bugs y optimización debe de haber varias personas responsables de tales tareas, y estas se supone que seguirán con su trabajo hasta que cumplan su lista de objetivos.

A ver si concentráis esa energía pesimista/tiramierda en buscar un logopeda para que os enseñe a leer y ya de camino hacéis unos cuantos psicotécnicos para estimular la sinapsis, porque lo que ha dicho es perfectamente normal y aquí se ha puesto el grito en el cielo.

Aresito

Vosotros creeros lo que queráis. Todo apunta a que no le dejan hacer las cosas como el quiere y se ha cabreado y se pira dejando "a medias" su juego. Queda muy bonito decir que cuando no aporte nada más... siempre podrá aportar algo.

Como me tenga que creer unas declaraciones... que encima son unilaterales...

flipan1

Pues a mi me parece bien, y me alegro escuchar que quiere hacer un juego desde 0, su motor nuevo etc...

Sunete

¡Amarillismo y comentarios incendiarios everywhere!

Lo he dicho en el otro hilo y lo repetiré aquí, porque a le gente le gusta más salsear que comprender lo que lee, y mucho menos ya aprender inglés e interpretar las palabras de este señor.

Ha dicho en la entrevista y en Reddit 500 millones de veces que seguirá en el proyecto hasta que sea necesario, que la visión que pretendía darle a DayZ está más que clara por parte del equipo y respecto a eso no van a tener problemas.

DayZ seguirá evolucionando hasta final de año y más allá como pretendía desde un primer momento, simplemente a partir de 2015 Dean "Rocket" Hall seguirá trabajando en DayZ desde su casa (Nueva Zelanda) y en un segundo plano.

Aquí no hay ningún tipo de abandono ni de engaño, pensad dos veces antes de decir las cosas, esta persona ahora tiene el renombre necesario para abrirse paso en una industria en la que pocos tienen el privilegio de experimentar y tener éxito. Este señor se ha lanzado de cabeza con los ojos cerrados y ha triunfado, eso dice mucho de alguien en este mundillo, algo de lo que pocos pueden presumir en una industria llena de copias y clones de sus versiones exitosas.

Con sus ideas y un buen equipo, si de verdad quiere centrarse en hacer el juego de supervivencia definitivo como dice, creo que más que echar bilis o quejarse deberíamos estar celebrándolo y esperando a ver con qué nos sorprende dentro de unos años.

1 1 respuesta
e3archive

Pienso que os fijáis más en corregir y rebatir a las personas, que solamente muestran su opinión personal sobre este tema, que en cultivar una propia opinión del tema.

No por desconocer el tema, opino que el tío este es un listo al que le gusta estar en el punto de mira, que aprovechando las ventas de la alpha esta aumentando su popularidad mediante hacer el payaso en los medios, ahora digo eso de que estoy pensando en otros juegos, así la noticia corre, la gente se entera, algunos se asustan, después lo corrijo, ahora me marcho, solo quiere ser mas famoso, así vende mas, futuros proyectos, estrategia de marketing...

Opino que no necesitamos una persona mediática, a la que seguir como adeptos a una secta, solo alguien que cumpla y si puede con humildad, mucho mejor, que con soberbia.

Sunete
Srhoud

Yo me pregunto el motivo de que anuncie esto con tanto tiempo de antelación, bueno, el motivo está más que claro: crear hype para su futuro estudio.

Se ha ganado tener esa oportunidad gracias a su visión de DayZ, ahora hay que ver si triunfará o no.

Pezpala

#22 De acuerdo en todo menos en lo de que este señor se ha lanzado de cabeza con los ojos cerrados y ha triunfado

No arriesgo nada. Aprovechando las posibilidades de edición que ofrece Arma II hizo un mod más xa divertirse con sus amigos. El tema es que en un abrir y cerrar de ojos había pegado el pelotazo del siglo. El mismo reconoce que nunca pensó que llegarían a jugar más de un centenar de personas.

1 respuesta
Sunete

#26 En realidad empezó como un proyecto de simulación de supervivencia a secas, ni siquiera tenía zombies. Cuando lo abrió al público, y añadió los zombies para ver como iba resultó ser una idea novedosa.

Quizá no fue tan a ciegas en ese momento, pero sí lo fue al destinar tiempo y dinero en crear un juego independiente basándose en la popularidad de un mod que podría haber caído en picado al pasar el tiempo, pero que no lo hizo.

B

Pues a finales de año con suerte el juego estará en beta y no lo digo yo, lo decía el propio Rocket al poco de lanzar la alpha. Beta NO es terminado...

Está bien que quiera emprender otros proyectos y tal, cada uno hace con su vida y su profesión lo que quiere, pero macho ¿lo dices ahora tío? ¿cuando el juego a penas si ha dado sus primeros pasos? ve y te acuestas Sr Rocket.

Encima lo está anunciando como en plan "Dios, quiero salir de aquí echando hostias", venga, has quedado de maravilla colega...

Todos podemos admirar a este diseñador de videojuegos, de no ser por él básicamente no existiría DayZ ni muchos de los juegos de corte similar, pero coño, se ha lucido por todo lo alto con las declaraciones de mierda esas. Así de claro.

1 1 respuesta
Sunete

#28 Lo único que ha dicho es que cuando acabe con DayZ (en el cual trabajará todo el año y todo el tiempo extra que se le necesite) se pondrá a trabajar en proyectos más cercanos a su juego soñado.

Nada más que eso, una persona diciendo que cuando acabe algo se dedicará a otra cosa. Quizá la forma de explicarse no ha sido la mejor, pero desde luego se ha llevado a un punto absolutamente fuera de lugar, pero MUY fuera de lugar.

2 respuestas
Mutaracha

#29 Lo único que ha dicho es que cuando acabe con DayZ (en el cual trabajará todo el año y todo el tiempo extra que se le necesite) se pondrá a trabajar en proyectos más cercanos a su juego soñado.

Juraría haber oído decir de su propia boca que Day Z iba a ser el juego con el que siempre había soñado... Ah ¿ahora resulta que no lo es? Cada vez me arrepiento más de haber soltado la pasta a este señorcito, creo que los $$$$$$ se le han subido a la cabeza.

Me remito a lo que dije anteriormente: este personaje, en vez de dedicar el presente a mejorar su producto en fase ALFA, se dedica a pensar qué es lo que hará en el futuro; manda cojones.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags