DayZ: FAQ

Sunete

Aquí se reúnen las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios desde el punto de vista técnico. Para preguntas más específicas sobre mecánicas del juego se elaborarán guías para ello.

FAQ

» ¿Pero este juego de que va?

De chupar pilas y beber desinfectante.

» ¿Merece la pena comprar el juego ahora? ¿Bajará de precio?

Si estás realmente interesado, ahora es el mejor momento. De ahora en adelante el juego solo subirá de precio. Primero con la Beta y posteriormente con el release final.

» ¿Dónde puedo seguir el desarrollo del juego con detalle?

Si quieres estar al tanto de todos los parches que salen, haz uso del hilo de desarrollo para enterarte al momento con traducción al castellano. En breves se habilitará un hilo donde se publicará únicamente información relacionada con el desarrollo o ideas y propuestas de la gente.

» He oído hablar de la rama experimental... ¿qué es eso?

La rama experimental es una versión alternativa de DayZ donde los desarrolladores prueban los parches antes de lanzarlos a la rama estable. Para acceder a esta rama debemos ir a Steam y hacer clic derecho sobre DayZ > Propiedades > Betas y optar por la rama experimental en el menú desplegable.

El personaje que usamos en la rama experimental es totalmente independiente del que usamos en la rama estable.

» ¿Y cuando terminarán el juego?

Estiman llegar a la Beta dentro de un año, más allá de eso no se puede saber.

» ¿Puedo probar el juego de alguna forma antes de comprarlo?

No exactamente, aunque lo que sí puedes hacer es probar el mod de ArmA 2 para ver muy por encima el concepto general del juego. Obviamente necesitas ArmA 2 para poder probar dicho mod.

» ¿Se puede jugar en español?

Poderse se puede, pero al no tener soporte completo verás muchos errores e incluso huecos en blanco donde debería ir una palabra. Resumiendo, que es preferible jugar en inglés. Poco a poco le van añadiendo soporte para otras lenguas, así que en un futuro debería ser perfectamente viable.

» Tengo dudas sobre algo relacionado con el juego, ¿dónde puedo pedir ayuda?

Para cualquier duda que te surja puedes y debes usar el hilo correspondiente de Dudas y problemas.

» No conozco a nadie con quien jugar, ¿como puedo buscar grupo?

Si buscas gente con la que compartir tus pateadas por Chernarus, usa el hilo de Punto de encuentro y júntate con otros supervivientes.

» ¿Todos los servidores son iguales?

Hay dos tipos de servidores, los Regular y los Hardcore, éstos últimos siendo únicamente en primera persona.

» ¿Puedo crear un servidor privado?

Por ahora se puede tener un servidor privado con un control mínimo sobre él. En un futuro se podrá crear servidores privados con más facilidades.

» ¿Puedo tener más de un personaje a la vez?

No, pero los personajes de los servidores Regular y Hardcore son distintos.

» ¿Puedo cambiar el lugar donde spawneo?

No, cada vez que mueras reaparecerás en un punto distinto de entre una serie de puntos predefinidos, su mayoría situados cerca de la costa Este de Chernarus.

» ¿Puedo aparecer con mis amigos?

No, tienes que juntarte con ellos manualmente orientándote por el mapa. Encontrar objetos tales como brújulas o mapas te ayudará a hacerlo. Con el tiempo te conocerás mejor el mapa y te será más sencillo.

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sunete

Tags