DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone?

SkiNeT

Yo devolvía el juego ahora mismo, pero ya. La puta alpha perpetua..perdí la paciencia hace bastante. Y veo que no soy el único..de 45k a 9k jugadores en 3 meses. Bravo BI.
En buena hora deje de jugar al DayZ de ArmA II... cómo me arrepiento.

4 1 respuesta
icetor

estoy como la mayoría, me lo recomendó un colega del curro (aún nos hablamos) y bueno vale si, es alpha, pero coño han pasado 11 meses casi desde que lo compré y con un i7, 8gb de RAM y una 280x el rendimiento deja mucho que desear... bueno que digo mucho... es que es lamentable. El ratón da puto asco lo pongas como lo pongas y si nos ponemos a hablar del sistema de juego y entramos en comparaciones con otros juegos.... switch off the light and lets get outa here.

las devoluciones cuando el juego sea retail no lo veo porque se quedan 5 en el server y solo los incautos que no han leído nada lo comprarían.

gracias a todas las promesas incumplidas por esta gente dudo mucho que vuelva a depositar mi confianza y mi pasta en una aplha.

2
PoYarko

Pues algo aquí no cuadra. En los últimos meses, desde febrero hasta ahora, justo cuando ha estado el desarrollo más estancando por falta de actualizaciones en la rama estable han vendido nada más y nada menos que 100 mil copias más. Y sin campañas de marketing millonarias ni mierdas raras.

Ahora mismo hay 3.100.000 "supervivientes" en DayZ:

Fuente: http://www.dayz.com/

Me da que la mayoría de la gente simplemente lee las advertencias de steam de que compra un juego con fallos e inacabado, deciden poner su pasta para que les salga al final más barato el juego y así también apostar por el título, y muy de vez en cuando lo instalan o se pasean por algún foro oficial a ver cómo está, y siguen su vida, juegan a otros juegos etc. A todos claro está, nos gustaría que fuera más rápido, mucho más rápido.

1 respuesta
Sunete

#85 Si con lo de "a las personas que los jugábamos" te refieres a los pobres desgraciados que pagaron por WarZ sigo en la misma, aquello fue una estafa de manual con todas las de la ley, y el próximo juego en el que están trabajando va a ser la versión 2.0 de esa estafa.

Yo no entro a cuestionar la calidad del juego, sino las prácticas.

De Bohemia se pueden decir muchas cosas malas sobre su gestión en cuanto a fechas y expectativas, pero poco más. El resto es odio gratuito hacia una compañía que se diferencia bastante de las demás día tras día.

Y por cierto, respeto absoluto a todos los demás juegos del estilo, tienen todo el derecho a existir y a ser jugados y a triunfar, incluso a comerle el pastel a DayZ que por una parte se lo tiene merecido.

Ala eso sí, no me pidas que defienda estafas de libro como fue WarZ, por favor. De hecho seguir pensando que aquello fue legítimo es de tener muy pocas miras o de querer hacer ver a los demás algo que ni siquiera tú te crees.

1 respuesta
Dawidh

#94 no recuerdo cuanto pagué (creo que no llegaba a 10 pavos), pero lo amorticé de lejos jugando muchísimas horas, muchas mas por supuesto que al Dayz, por lo que estafa o no, a mi no me resultó de tal manera. Además creo que devolvieron el dinero a la gente que se sintió estafada no? igual me equivoco pero creo recordar que los que no quedaron satisfechos se les hizo refund.

1 respuesta
Sunete

#95 Solo se les devolvió el dinero a algunas personas contadas.

Aun así lee lo que te digo, no digo que el juego fuera mejor o peor, de hecho nunca lo juzgué por ello. Prueba de ello es que como te dije arriba todos los actuales juegos de supervivencia parecen decentes por sí mismos, de hecho H1Z1 me parece un juego bastante bueno en su género (un género bastante distinto al género al que pertenecerá DayZ conforme avance el tiempo, ojo).

Lo que digo es que día tras día con WarZ se practicaban comportamientos de estafador de manual y aún así la gente no lo veía. Y eso ha pasado con otros tantos juegos de ámbitos muy distintos a ese.

Me alegro mucho de que por 10 euros te divirtieras, me alegro de verdad, pero la estafa fue gorda aunque tú no fueses uno de los que más pagó por ella.

#93 Esos números son de supervivientes totales, no de gente jugando a la vez.

El bajón de jugadores de DayZ es innegable y de hecho fue pronosticado hace mucho tiempo por los mismos desarrolladores y se debe a varias razones.

Una de ellas es el tiempo que les está costando hacer según que cosas (algunas de ellas muy justificables, otras quizá menos) y el otro motivo de peso es que el juego está cada vez más cerca de ser lo que siempre se ha querido que sea, un simulador de supervivencia con zombies de por medio.

Y eso a mucha gente no le va a gustar/no le está gustando. A esa gente solo le puedo decir que tenga mucho cuidado con los Early Access puesto que uno tiene que saber qué está comprando antes de darle a "Añadir al carrito".

1 respuesta
PoYarko

#96 Claro, debí especificar que me refería a copias vendidas, no a gente jugando a la vez. Sobre el resto, es que lo que está claro es que necesitan mantener una expectación alta, vender copias y recaudar fondos, pero a la vez que la gente no queme con toda la ansiedad el juego antes de que los desarrolladores decidan que se debe de dar el salto con la beta o con el lanzamiento final una vez hayan superado ciertas barreras.

Esa es mi impresión desde hace meses, eso sí, una conjetura muy subjetiva y sin ningún fundamento, afirmar que el juego está capado intencionalmente, ya sea dejando el tema del rendimiento y la mejoría pura y dura de FPS para lo último por motivos de peso y prioridades en el desarrollo, o por estrategia meramente.

Como digo, 3.100.000 copias vendidas es muchísima gente que ya tiene el juego y no lo juega a penas, no "lo han quemado" ni han llegado a un punto que digan "dios, este juego ya no puede avanzar más", esa gente es la que con el boca a boca de forma muy rápida puede hacer que DayZ, digamos, pase de 3 millones de copias vendidas, a 15, en semanas, una vez ya digo, el juego tome el impulso esperado. También hubiera pasado al contrario, si desde el primer momento la compañía hubiera apostado porque el desarrollo se hubiera basado en que el máximo número de gente jugara, hubieran metido PVP a saco, armas, etc y habrían priorizado en la mejoría de FPS. La gente hubiera quemado DayZ en semanas, en su estado más prematuro de la alpha. Y al final el desarrollo hubiera "colapsado" por el propio rumbo que habría tomado el juego, al final ni supervivencia, ni apocalipsis zombie ni nada, y para PVP a saco, ya hay otros juegos.

camaro15

Fijarse en el peak de players de una alpha eterna lo veo una tonteria...

Es norma , el juego avanza poco , la gente se raya , la 0.55 medio jode el juego y es eterna ,no actualizan estable , sale h1z1 , se van para h1z1 , pasan 3 meses , sale Ark , se van para Ark , mira el h1z1 ahora , esta igual de muerto que DayZ , y dentro de 3 meses quiero yo ver el Ark ese...
Ahora esperaros a que digan "DayZ esta terminado " , algunos players volveran , otros volveran y se iran otra vez , por que el juego ya no es lo que pensaban o porque tienen otro juego en ese momento al que estan enganchados , pero me gustaria ami ver la diferencia de players vs h1z1 vs Ark , cuando DayZ este terminado.

1 1 respuesta
PoYarko

#98 Ya te lo digo yo, una vez el DayZ esté terminado, no ya la diferencia de jugadores entre esos títulos, te voy a decir lo que va a pasar: a los buenos juegos la gente seguirá jugando, mientras, la obra maestra se sentará en el trono e irá marcando tendencias poco a poco. Decenas de modalidades de juego, totalmente diferentes y a gusto de todos, cientos de comunidades, de rol, de PVP, de PVE..., reportajes en medios de comunicación, youtubers de todo el mundo con más de 10 millones de seguidores jugando al puto juego, dando publicidad gratuita y masiva al DayZ. Niños jugando a un juego de mayores llorando en foros porque les matan grupos más numerosos y organizados, y los pobres chiquillos solo quieren vivir la misma experiencia que su youtuber favorito vive en sus videos. Gente haciendo guías de supervivencia: que si enfermedades de no se qué tipo que se curan con no se qué plantas que tienes que mezclar, guias de cómo usar no se qué arma de francotirador, formaciones en grupo para luchar en melee, guías para craftear X historia para blindar tu coche de mierda y convertirlo en un ariete del infierno con ruedas... jodidas películas amateur del Dayz que se hacen virales con millones de visitas en youtube.... ESO, ESO ES LO QUE VA A PASAR. Lo sé, porque lo he visto en el palantir de mi cuarto.

(Este comentario se puede guardar y usar como muestra de fanboy dayzetero "nivel enfermo", doy mi permiso, solo pido que se indique mi nick como autor del mismo)

2
J

A mi me da la sensación que a los devs de DayZ les está ocurriendo lo que el año pasado les ocurrió a los de Rust. Llegó un punto en el que el código era inmanejable, no estaba bien depurado, había muchísimas más líneas de código de las que tenía que haber, y cada vez que tocaban una cosa se jodían otra cuatro. ¿Qué pasó entonces? Que Garry Newman puso los cojones encima de la mesa y, jugándosela, se marcó un all in de órdago reescribiendo todo el código desde cero. ¿Resultado? Estuvimos unos cuantos meses jugando a la versión abandonada del juego, sin nuevas actualizaciones en la rama estable. La gente se quejó, lloró, gruñó, rebuznó, se cago en los muertos de Garry, etc. pero cuando nos quisimos dar cuenta teníamos una nueva versión del juego estable, con mejores gráficos, y lo más importante, con un código nuevo que permitiría a corto/medio plazo elevar exponencialmente el ritmo de las actualizaciones. Y ahora tenemos un juego que actualizan cada jueves con una cantidad exagerada de contenido jugable y disfrutable (nuevos ítems CON UTILIDAD REAL para el jugador, mejoras gráficas y DE RENDIMIENTO, nuevas mecánicas , etc.).

Pero claro, esto es una locura que sólo un tipo como Garry Newman tiene los huevos de hacer. Lo fácil es seguir creyéndose el puto amo, no admitir errores, y empecinarse en mantener un código que vete a saber cómo está de mierda, e intentar hacerlo correr en un motor desfasado y lastrado por su pésimo rendimiento, en lugar de cerrar el chiringuito seis meses y empezar de ceros. Si hubieran hecho esto último hace unos meses, ahora quizá estaríamos en otra situación, y no haría falta contratar 300 espartanos pica-código tratando de parchear este saco a rebosar de mierda en el que se ha convertido DayZ.

2
Pezpala

Han quemado la paciencia de un montón de gente. Han convertido mucha ilusión en decepción y creo que ya pocos cartuchos les quedan.

#91 Yo también echo de menos los días de gloria del mod ;( ;( ;(

PoYarko

Creo que se refiere a gente jugando ahora mismo, o como ha habido WIPE general, quizás se refiera a que ven el número de jugadores que se conectan por vez primera desde entonces, nuevos perfiles guardados por así decirlo. He estado aproximadamente una hora jugando en un servidor de 50/50 jugadores, sin problemas de desincronización, ni de inventario, algún que otro objeto "incrustado" que no se puede coger salvo que interactues con un cuchillo o algo así,. Hay loot, está distribuido de forma "coherente", muy proprorcional, encuentras por ejemplo una longhorn telescópica y a dos casas hay munición para ella debajo de una cama... y cosas así.

Mejor que la gente lo pruebe. De rendimiento, no sabría decir si me va mejor o peor, siempre juego a más de 20 FPS en sitios "jodidos" como ciudades grandes, eso lo tendría que decir gente que hace nada su PC ardía jugando en según qué ciudades.

Creo que podríamos afirmar que ahora mismo tenemos con esta actualización a la rama estable el principio del "gran salto", y no es al vacío precisamente.

espikiller

Yo hace muchos meses que no entraba y me ha sorprendido la fluided, realmente era eso lo que quería probar, he visto el movimiento de subir las escaleras de una casa bastante más fino, he dado una vuelta ni se por donde porque el mapa ya no tiene que ver con el Mod de arma 2 que fundí a horas y nada a seguir esperando, aún así es cierto que se están demorando muy mucho y el hype ya no es el mismo.

Icaruk

Yo hace mil que no entraba, porque no podía jugar con una GTS450.
Ahora con una GTX960 y con el super parche de rendimiento, voy a los mismos FPS... 15-20.

ok.

1 respuesta
PoYarko

#104 superparche de redimiento? no hombre, todavía no, básicamente han tocado el tema de la gestión del loot. Cuando le empiecen a meter mano al rendimiento lo notaremos. Cuándo? es el tema ahora, a ver si empiezan a ligerarse con muchos temas pendientes. Ahora eso si, si hay algo roto con este juego precisamente, es la hoja de ruta esa que publicaron.

1 respuesta
Icaruk

#105 A mí me dijeron que habían puesto un super parche que mejoraba el rendimiento y mil cosas más. Me meto y me encuentro con eso, además sé de gente que han notado "grandes mejorías".

Yo no xD.

1 respuesta
PoYarko

#106 el que te dijera lo del parche de rendimiento lo habría entendido mal, o te ha trolleado, de hecho seguramente habrá gente a la que le vaya un poco peor en algunos sitios por el loot, ya que he notado que en pueblos pequeños, algunos, hay muchísimo loot, por todas partes,, en coches, debajo de la cama, etc. Yo no he notado mejoría en mi caso. Ni peor ni mejor. Estoy probando diferentes servidores a ver cómo está el tema del loot, por ahora estoy encontrando cosas, aunque en alguno privado en berezino por ejemplo, estaba todo casi vacío, pero es normal,, ya que es zona de respawn de jugadores.

w4lk3r

no entiendo como puede haber gente que siga defendiendo este pre-juego

2 respuestas
PoYarko

#108 Nos paga Bohemia Interactive, aunque desde hace dos meses no cobro...

nervlos

#108 porque nos flipa el juego, pero está hecho una mierda.

Lo realmente increíble es que al hacer balance después de un año, el juego tiene muchísimas más cosas pero la inmensa mayoría de jugadores nos hemos quemado por la "cero" evolución del rendimiento. Llevan meses con la p*** economía central del loot que parece un problema de física cuántica, y siempre con la misma milonga en reddit.

Ahora después de haber perdido a casi todos lo jugadores se ponen a vacilar de que han conseguido un pico de 21.000 jugadores con el último parche... poco tienen para alardear tanto.

3 1 respuesta
PoYarko

#110 Sí, eso ha sido un poco ridículo... y lo que publicaban en twitter, de que iban por 40 mil nuevos personajes después del wipe en la primera hora del lanzamiento del parche, coño, normal, la gente se conecta por curiosidad, el tema es lo que van a aguantar este mes. La clave de que se masifique el juego está claro que es el rendimiento (nefasto y nulo actualmente), a parte de que haya loot y persistencia funcionando bien.

El rendimiento, en cuanto lo empiecen a tocar y empiece a haber una mejora por pequeña que sea, la gente les lloverá del cielo, saldrán dayzeteros hasta de debajo de las piedras. Eso lo saben, por eso tengo la sensación de que el rendimiento lo dejarán para lo último, para la fase BETA, que apuesto que no llegará hasta diciembre de este año, o siendo realistas para enero-febrero del que viene.

Tener unos FPS bajísimos incluso con pepinacos de ordenadores, eso es la barrera natural para que no se masifique el DayZ, el tema es que si ocurriera ahora mismo, que se petara esto de jugadores con toda la ansia viva, en poco tiempo cientos de miles de jugadores acabarían echando pestes por todas partes del estado desastroso del juego, porque eso es lo que pensaría la mayoría si jugaran ahora. Aunque les fuera el juego de forma aceptable en cuanto al rendimiento.

Y todo es porque entramos a jugar con la mentalidad de "jugar en la rama estable", estable mis cojones, debería de haber una sola rama, la experimental, y a tomar por culo. Y a recibir parches todas las semanas o cuando ellos vieran, con lo de separar en Estable y en Experimental, la cagaron, eso y publicar hojas de ruta como si fueran "objetivos y plazos", porque todo cristo lo entendió así. Que no vengan dentro de unos días en E3 ahora diciendo que eran "estimaciones y planes de desarrollo flexibles".

kalita

Esto sigue igual... vas a la carcel y solo hay miles y miles de camisetas y pantalones bugeados, los zombies ahora ya ni los puedes dejar encerrados, atraviesan las puertas, te persigue un zombie y parece que vienen 100 detras (por el ruido duplicado de mierda que hacen).

Si en tu mochila o inventario metes una prenda o chaleco, todo lo que cojas despues se queda dentro de esa prenda y así puedes llegar a formar un pozo sin fondo metiendo chaleco tras chaleco dentro de un pantalon...

Sigo sin poder coger en ciertas ocasiones objetos dentro de una casa, tengo que salir y volver a entrar y así actualizar mi posición....

Enfín.....

1
28 días después
B

DayZ es de los juegos que más tiempo a estado en early access no? creo que cuando tenga hijos aún estará con acceso anticipado xD.

Chaktet

#6 Pues menuda hostia mas rica.

1
B

Oye chavales yo lo que alucino con vosotros es con el tema del rendimiento. Yo juego con una geforce 240 y voy tirando xDDDDDDD (quad core q6600 2,4ghz; 8gb ram)

1 respuesta
LynxWTF

el juego da pena y como habéis dicho por ahí yo no doy un euro más por una beta, vaya estafa de juego... nos han vendido puto humo

1
B

#115 Te gusta jugar a 20 fps?

1 respuesta
B

#117 Sabiendo que los que tienen una tarjeta pepina van mas o menos igual si, me encanta, lo disfruto, saboreo cada fotograma lo memorizo y lo vuelvo a disfrutar.

B

a mi me convencio un colega del counter para pillarlo. me compre el arma 2 y me parecio guarrisimo. luego sacaron el dayz y me sentí estafado. y me parecía muy tano como para dedicarle mas tiempo

1 respuesta
B

#119 #119 vale te he entendido mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags