DayZ: Tiene solución DayZ???

SheilockS

#210 Otros juegos son mas caros y tampoco valen su precio ni por asomo...

ZaEk

Buenas.

Me pille el Dayz standalone hace meses, no jugué ni una hora ya que le faltaba prácticamente de todo. Yo vine del dayzmod que pese a estar lleno de bugs tenía bastante contenido.

¿Como veis el desarrollo? Suelo meterme cada cierto tiempo pero solo veo skins y modelos de armas. ¿Por ejemplo el tema de que los zombis te hagan zig-zags se ha apañado? He perdido bastante la fé en este juego...

2 respuestas
AREK

#212 Yo seguiria en el mod tanto del Arma 2 como del 3 o incluso el Breaking point son mil veces mas jugables que este.

1 respuesta
PoYarko

Este video que ha publicado SheilockS en el hilo de información debe ser de un universo paralelo en el que DayZ está en una fase avanzada del desarrollo, a las puertas de la Beta, y que en definitiva estamos más cerca del juego que prometieron los desarrolladores en un inicio, porque si no, no lo entiendo. ¿Cómo va a ser esto posible, no se suponía que el DayZ estaba jodido y que ya solo metían gorros y polladas?:

#213 ¿Cómo van los zombies en Arma 3? sus movimientos, IA, etc, otra cosa, ¿sobre el loot y su distribución qué?. Ah, que es por lo de los FPS la comparativa... ya. Pero es que DayZ no está ni en Beta, en cambio Arma 2 y Arma 3 son juegos completos y recuerdo, los tres son de Bohemia Interactive ;), esa compañía tenebrosa que se gasta el dinero en viajes al Everest y en tener en nómina a un ejército de fanáticos defensores por las redes sociales y foros de internet.

#212 El desarrollo sigue muy lento; sobre los zombies, les queda, pero ni de coña son como los de los mods de Arma 2 o Arma 3; la cosa es su distribución, el número de zombies en el mapa, y el impacto negativo que producen en el rendimiento, que desconozco sus causas, si es por la IA o por qué es. Yo juego por épocas, y soy un puto fanático, dicho lo cual no recomiendo echarle horas ahora mismo, ya que no tiene nada que aportar salvo problemas de rendimiento, mecánicas inacabadas (porque el juego está inacabado) y mucha frustración si esperas jugar a un juegaco y toparte con que está todo a medias. Lo mejor que se puede hacer es esperar a que los dev empiecen a mostrarnos cosas importantes y sobre todo definitivas, ya que hasta ahora tenemos solamente lo que se supone que debe tener una alpha que se acerca a su fase beta, es decir, la mayoría de mecánicas principales implantadas pero de forma básica, y sobre todo, con una gran cantidad de bugs.

1 1 respuesta
B

#214 ¿Pero no estaban ahora liados con un nuevo motor de renderizado? Porque ese video muestra lo mismo.

1 respuesta
PoYarko

#215 ¿De verdad creees que todo el equipo de desarrollo está únicamente trabajando en temas de rendimiento y optimización?. Ese video muestra lo que muestra... para los que saltaban siempre con lo de "ya, pero hasta que el DayZ no cambie los movimientos ortopédicos...".

Osea muestran un video con avances al respecto y saltamos con: "ah, ¿pero no estaban tabajando en el rendimiento, y ahora saltan con estas?" y si sacaran algo en cuanto a optimización saltaríamos con lo de: "sí sí, pero los movimientos ortopédicos...", entiendo.

Por favor, volviendo al tema de "tiene solución DayZ?..." ¿sobre los movimientos ortopédicos qué? Nadie comenta nada más sobre el tema, ¿o comentamos mejor las deficiencias que todavía hay en DayZ, por ejemplo, en el campo de la horticultura?.

2 respuestas
B

#216 Lee bien anda.

1 respuesta
xPipOx

#216 Yo los movimientos ortopedicos no los asocio a animaciones, los asocio a que estoy jugando y muchas veces para sacar un arma o saltar una puta valla tienes que hacer un master de lo mal que esta hecho.

No quiero un videojuego arcade, pero si quiero un videojuego que cuando juegue haga lo que le digo, por ejemplo el Red Orchestra 2 sigue siendo simulacion y dentro de lo que cabe las coberturas, el cambio de arma y los movimientos son decentes, a mi que metan 3 animaciones me la trae floja.

1 respuesta
Fascaso

#218 No va una cosa con la otra? me explico, sobre todo en el tema del salto(que era ortopédico a más no poder) al ir mejorando otras animaciones no cambiarán estas tambien? (o eso espero)

Del motor gráfico se sabe algo?

1 respuesta
PoYarko

#217 pues explícate mejor, preguntas primero sobre el "motor del renderizado", luego comentas que ese video muestra lo mismo; yo he entendido que no ves cambios en ese video en cuanto al "motor del renderizado", cuando lo que muestran en el video son avances referentes a los movimientos del pj. Así que creo que mi comentario ha sido bastante pertinente.

xPipOx

#219 Si y no, que me pongan la animacion de bajar mas rapido unas escaleras si aporta fluidez, que al arrastrarse se arrastre de forma mas realista o que al caerse haga una animacion en cierto modo me la suda y siendo un shooter principalmente no he visto nada que mejore lo que digo, quiza soy el unico pero en muchas casos me ha parecido que la parte de shooter es muy muy muy ortopedica.

1 respuesta
PoYarko

#221 ¿Y los movimientos al subir o bajar pendientes? Eso era una lacra que a mí personalmente me daba muchísimo sida. En ese video yo veo un anticipo de lo que pueden suponer los cambios en físicas y movimientos varios, ya que nos muestran varias cosas diferentes. Mi pregunta es, si han hecho animaciones de caídas, ¿por qué no pueden hacer por ejemplo animaciones de soltar la mochila al suelo y sacar cosas de dentro? No es cuestión de "tres animaciones". Van lentos de cojones, pero van, es lo importante.

Bugman

Son tan lentos en terminar el juego como el ayuntamiento en terminar un parque, llevo años esperando q lo terminen xD

nikuzo

3 años para poner unas animaciones de una calidad del 2005. ¡No esta nada mal!

Quien necesita una ciudad llena de zombies y mas peligros que los niños que se equipan en un server vació y se tumban a la bartola en la mas recóndita montaña con un sniper.

Dayz se inició como una simulación de un apocalypsis zombie.Y en un principio funcionaba, yo cuando empecé a jugar en el arma 2, (Cuando había 7 servers con 20 slots), encontrar gente era una oportunidad para hacer un grupo y sobrevivir. Ahora es un DM donde jode mucho morir y con zombies de fondo con poderes de atravesar paredes

1 respuesta
nervlos

#224 Este juego es un 90% disparos cuando ya has hecho los roces, y las estadísticas lo demuestran, el tiempo que los dev decidieron limitar las armas no jugaba ni el tato (bajan los ingresos claro), pero desde hace unos meses meten armas militares a cascoporro y otra vez a llenarse los servers, blanco y en botella.

1 respuesta
xPipOx

#225 Hombre es que si limitas las armas y lo maximo que te aporta el pve es matar ciervos normal que no juegue ni el tato.

1 respuesta
nervlos

#226 pues eso querían los devs en un comunicado que hicieron en twiter (que no voy a buscar), que eso de convertir las ciudades en zonas de pvp (electro, cherno...) se iba a acabar, como sus ingresos.

Es evidente que los devs o quien sea no pueden obligar a nadie a hablar con el resto de jugadores, así que los jugadores marcan las pautas dentro del juego libre, hasta que no haya un modo de juego con reglas. Si la inmensa mayoría de jugadores juega de esa manera y decides castigarles pasa lo que pasa.

DayZ en alpha tuvo su momento y para cuando salga a saber lo que hay ya en el mercado

1 respuesta
xPipOx

#227 Otra vez, pero es que si el juego es una basura inmunda como le vas a quitar lo unico "divertido" que tiene. Si los zombies supusieran una amenaza real y hubiera mas incentivos para jugar de otra forma la gente podria jugar de otra manera, ¿pero a dia de hoy?

Para lo que es el juego ahora mismo casi que metan un Battle Royale y ya esta porque para otra cosa no sirve desde luego, me lo paso mucho mejor jugando al Red Orchestra que jugando a un survival que de survival no tiene nada pero es que ni de survival, ni de shooter, ni de sandbox no destaca en nada.

AREK

Podrian poner clases con incentivos pero debe ser muy dificil o todavia no se han inventado Ah no! que aun estamos en el 2016 pobre de nosotros incredulos sin redencion.

PoYarko

A ver si podemos ir aclarando algunas cuestiones.

Actualmente la gente que juega de media al día a DayZ supera apenas el 1% de los que lo compraron, y estando en Alpha como está, no se puede decir que sea porque la gente se ha defraudado, para que eso ocurriera debería de haberse terminado el juego (alguno pensará que sí se debe a eso, pero pensadlo, si fuera así, la cantidad de mierda tanto en redes sociales, foros, revistas “especializadas” de videojuegos, y cualquier otro medio sería muy abundante contra DayZ, y no ocurre así, es evidente).

Debo de insistir en este punto, es absurdo quejarse en cosas como la falta de rendimiento, optimización, ausencia de características en un producto que no está acabado. El tema aquí es que la gente que “echa mierda” no quiere reconocer que lo único que pueden decir en contra de DayZ es que no está acabado, algo de lo que cual podemos deducir que desean que lo esté, es decir, echan mierda porque quieren que DayZ lo terminen ya para poder jugarlo en condiciones, algo que yo también deseo, solo que cada uno lo expresa como quiere. Aquí ya podríamos debatir también entre los pros y contras de apostar por un Early Acces.

Otra cuestión, también con una importancia de fondo en todo esto, y es que aquí cada cual tiene sus preferencias de juego, eso está claro echando una mirada atrás a ciertas “polémicas”, y más aún, las expectativas de cada uno se acentúan drásticamente al estar ante un juego de mundo abierto de estas características, sobre todo a falta de un “metaobjetivo” claro como le ocurre a DayZ, pero teniendo en cuenta el éxito de ciertos mods del DayZmod de Arma 2, que priorizaban en estilos de juego diferentes, ahí podemos estar tranquilos de que habrán servidores y modos de juego para todos los gustos, una vez termine el desarrollo claro.

El temor para mí, y en el fondo para casi todos los que seriamente estamos pendientes de DayZ, es que supere finalmente ciertas barreras de rendimiento, estabilidad y seguridad. Estas son las grandes cuestiones de fondo; el tema de armas, vehículos, zombies, loot, bases, crafteos, todo eso es secundario, ya que mayormente durante toda esta alpha hemos podido ver que aunque vayan introduciendo poco a poco todas esas mecánicas (a nivel básico por supuesto), no es lo que realmente la gente quiere y desea prioritariamente , ya que esas mecánicas ya las daban por supuesto; lo que todos esperamos es que superen las barreras, como dije, de rendimiento y seguridad, y hasta que no estemos a finales de la Beta podemos seguir dándonos con un canto en los dientes, porque solo vamos a tener un par de informes de estado a los que aferrarnos, los cuales no dan una información relevante para el caso.

Por lo que finalmente volvemos a la gran y única queja colectiva: DayZ está tardando demasiado. Encima las únicas fechas “oficiales” dadas por los dev en algunas entrevistas siempre eran en un tono “intentaremos tener tal actualización para finales de tal mes”, o “intentaremos llegar a Beta para principios de año”, o “deseamos llegar a la 1.0 para el año siguiente”, o sea nada claro. Es como las noticias que dan de que van a dar noticias en breve referente a algo "super importante y esperado", y luego soltaban muy poca prenda. Al principio pensaba que eran casi vaciles a la comunidad, pero ahora entiendo que se guardan lo mejor para el final, y es que no lo olvidemos, DayZ tiene demasiados “juegos rebufo” acechando, y otros que vendrán a intentar comerle el pastel.

PD: PoYarko is back.

1 respuesta
xPipOx

#230 La cuestion es que miras Rust e hicieron el juego desde 0 de nuevo y ahora avanzan si no recuerdo mal de forma considerable, miras Ark y cada poco tiempo nuevas cosas y avanzando igual, miras Star Citizen y mas de lo mismo... Miras DayZ, salio de lo primerito y sigue estancado de una forma que no es ni normal con la cantidad de pasta que recibieron.

1 respuesta
PoYarko

#231 Es que ese es el tema, no solo hay una expectativa general de la propia comunidad de DayZ, que es gigantesca, es que también hay una gran competencia, por eso achaco el tema de los plazos "incumplidos" y la poca falta de información, en este punto en el que estamos, a que no quieren soltar prenda para dar ventaja a los competidores.

Dices que DayZ está estancado, no solo eso, sino que su desarrollo parece eterno e imposible de que puedan terminarlo, pero no es lógico pensar que una compañía seria como Bohemia Interactive, que a pesar de lo lenta que pueda ser, no esté invirtiendo verdaderamente tiempo y personal en terminar finalmente el juego que quieren. Lo que pasa es la falta de información y evidencias de que están avanzando realmente en puntos en los que podamos decir “coño, ahora sí que sí”; ya no tenemos grandes noticias y grandes promesas lanzadas a bombo y platillo, ahora tenemos “noticias de que van a dar noticias”. Como esto:

O sea, una noticia de que van a anunciar novedades sobre el "renderer". Es un cachondeo. Pero luego miras atrás y te das cuenta realmente de que avanzan, pero poco a poco, solo que la forma en cómo lo hacen hace que parezcan que están estancados, y en realidad están creando toda una estructura base muy sólida con la que poder trabajar luego (durante la fase Beta) mucho más rápido, y no dejar así espacio para reaccionar a la competencia.

Y ya lo que pone la guinda es que saben los dev de DayZ que su juego puede estar “estancado” 2 años y pico desde que se lanzó el early access, que la comunidad a pesar de las quejas por la tardanza, seguirá ahí cuando lo terminen. No se puede decir lo mismo de la competencia, a la que ya le salen sus propios juegos rebufo que les intentan comer el pastel también, y si no les han salido ya, les saldrán en el momento en el que rocen un poco el éxito.

AREK

Lo mejor es que el dia de mñn llegue una compañia tipo blizzard con pasta a mansalva haga un mierdi juego de zombies con su p2w, skins y demas parafernaria cassaul-gaming y por inercia se lleve a la mayoria de los players (No me refiero a los true gamers que venimos de ARMA) :D.

ImSoka

La verdad es que hay otras opciones mucho mejores y con muchisimo más contenid . Estos años han sido los años de los juegos post-apocalipticos con zombies. Hay muchisimo donde elegir.

8 días después
Lizardus

Compre el juego hace justo un año, y es ahora cuando vete a saber por qué puedo jugar. Hasta el momento ni arrancaba, ahora pasa a ser algo jugable, eso sí tocando la cfg, con tirones, sin efectos gráficos etc. Aún así gráficamente es aceptable.
Ahora, lo que no se entiende es como unjuego puede gtener un inventario tan sumamente ortopédico. Y donde están los zombis????

bejario

day z o hizi¿

2 respuestas
verseker

#236 Ninguno. Uno esta sin hacer y el otro sin hacer y b2w

S

Un juego de zombies sin zombies. Esta clarísimo donde esta el puto problema

B

Ya encontré la solución, desinstalado.

4
iKarbOne

#236 esperate que saquen ambos. El h1z1 sera f2p supuestamente aunque alargaran el early acces todo lo que puedan.

Usuarios habituales

Tags