30 años del ESPAÑA 12-1 MALTA ¿Fue real o tongo?

santano983

Hoy se cumplen 30 años del famoso partido de clasificacion en el que España necesitaba ganar por una diferencia de 11 goles para clasificarse para la Eurocopa del 84.

España empezó el partido fallando un penalty y cuando se adelantó 1-0 (Santillana) enseguida le empataron a 1 con gol en propia puerta de Maceda.

Al descanso se fueron 3-1 con Hat-trick de Santillana.

Misteriosamente tras el decanso, aunque Malta era una selección muy débil pero que al menos intentaba ponerlo dificil, se "dejaron" marca 9 goles más para que se produjera el milagro.

La federación de Malta abrio una investigación a todos los jugadores implicados del partido y el que peor parado salio fuer el portero "Bonello", del que todavía aun se sigue dudando sobre si lo compraron en el descando o no.

Han pasado 30 años de aquella hazaña y parece que no levanta muchas sospechas un partido como este, pero viendo como juega Malta que se encierra atras e intenta ponerselo dificil en la primera parte al cambio que da en la segunda parte huele un poco mal.

Me da igual que el beneficiado de la gesta sea España, pero a mi particularmente me huele a chamusquina desde el minuto 46. No ha salido nada a la luz y dudo que salga, o quizas incluso mi opinion este equivocada porque no se la verdad, pero mi sensacion es que el partido fue una farsa y un complot absoluto por parte de España que compraron sino a toda la seleccion de Malta a parte de ella, y el portero sin dudarlo lo estaba (hizo un anuncio de Amstel en 2006 parodiando aquel partido en el que el slogan era "este si que es un buen amigo"). Nadie se retracta de esa manera sin motivo aparente...es mas, dicho personaje es persona non grata en Malta no solo por su implicacion del partido sino sobre todo por el anuncio humillante e irrespetuoso para el país.

En fin, cada uno puede pensar lo que quiera como todo lo sucedido a lo largo de la historia, pero yo no me creo que solo por "garra" le metieran 9 goles en 45min, casualidad que fueron los justos que necesitaban para clasificarse.

De ahi mi pregunta del hilo: ¿fue una hazaña verdadera o un tongo en toda regla??

Espero que dejen sus sensaciones ;)

saludos

B

Tongo

klawi

Del pasado no me gusta hablar, se lo dejo a otros ^^

1
VENTURIN

España en los 80 era una puta broma que ni con un Mundial en su casa fue capaz de evitar el ridículo, de modo que las conspiraciones FIFA-UEFA quedan descartadas por falta de poder. Y a pesar de ser una broma, Malta lo era igual de broma elevada a la enésima potencia.

En un partido entre una banda con cierto potencial y la madre de las bandas veo perfectamente factible un resultado abultado

1 1 respuesta
xEDAH

No fueron 9, fueron 10 los goles que metieron en 45min, solo que 1 lo anularon siendo legal. Y si, Malta era una banda de aficionados que se desfondaron en los 1ros 45min y luego no daban ni corrido contra unos españoles ambiciosos. Ni tongo ni leches, cualquier equipo les meteria eses si los necesitaran vamos si vieras el partido les podrian haber metido 20, sin veces que fallaron ocasiones. Vamos que no perdian tiempo a posta ni nada los de Malta tirando balones fuera etc.
Que pueden hacer unos aficionados, contra una seleccion que se concentro expreso para ese partido adelantando incluso la jornada de liga para tener 1 semana integra de preparacion antes del partido llena de jugadores de 1era linea jugando en casa , a parte de sucumbir honradamente, paises bajos les habia metio 5-0 a medio gas a Malta.

Y si no os lo creeis ver el partido de nuevo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espana-12-malta-1-1983/364310/

1
kakarikez

tongo como un templo, y el que no lo quiera ver esta muy ciego

2
gloin666

Tongo no, las lumis y la nieve llegaron al hotel de Malta de casualidad.

T

Otro escándalo mas a sumar al negro historial de la selección española

1 respuesta
VENTURIN

#8 Parece mentira que digas esos cuando hasta hace nada eramos los tontos a los que les atracaban, que salíamos a casi un atraco sufrido por mundial joder

#10 Mirate el atraco del mundial 2002 en los cuartos ante Corea, el de 1994 en los cuartos ante Italia o mismamente el gol que nos anularon contra Brasil en 1986 (que luego les dieron a ellos uno en fuera de juego). 86-90-94-98-02-06. Raro era el mundial que no nos liaban alguna

1 respuesta
lxn_

Que va, fue por la furia roja

#9 Vaya, no sabía que habías extrapolado esa escusa a la selección también

1 respuesta
ISAILOVIC

Los que no veais capaz de que una seleccion de primer nivel sea capaz de meter 12 goles a una comparsa como Malta es que sabeis poquito de esto

1 1 respuesta
VENTURIN

#11 Cierto, recordemos también que aquella España luego llegó a esa eurocopa y fue finalista, lo cual hace aún mayor la diferencia.

Venga va, investiguemos todas las goleadas que le cascamos a San Marino, fijo que hubo tongo para ir a la repesca por golaverás XDDDD. Y por dios no olvidemos el 10-0 a Tahití, menuda verguenza oye, lo mismo untaron al portero para poder pasar de grupos

Txentx0

Fue un tongazo de la leche

STAN

Yo con el que me quedo loco es con el Australia - Samoa Americana

1 comentario moderado
VENTURIN

#15 Y en el 82 con todo a favor y en su propia casa apenas pudo hacer algo más que pasar de grupos en un mundial. También Grecia ganó una Euro ¿y? y otras selecciones han llegado a la final de euro siendo una banda, a veces se da la sorpresa ¿sabes?. No te devuelvo el insulto porque mi clase y categoría no me permite caer a esos niveles barriobajeros

Usuarios habituales