[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

CaraLimon

#270 Lotina?

1 respuesta
R4ven

claro, y cambio de directiva, que vuelva gaspart!

w4nx1

Que vuelva Núñez. 140 títulos en 22 temporadas le avalan.

Aarseth

Un buen fichaje para la delantera del Barça el año que viene sería Rooney. Lo veo. Además, quería venirse al Barça.

B
frostttt

#271 Don Javier Clemente.

JOki

Joder, yo no entiendo todo este drama.
Vamos a ganar la liga y en la champions hemos llegado hasta semifinales...

2 respuestas
Tig

#277 el Barça lleva 3 meses jugando a nada en cuanto un equipo se planta bien. Ya ha pasado otros años, como contra el chelsea el año pasado, pero es que el otro día no se hizo ni un cambio...

JOki

Nos han malacostumbrado... y en cuanto no salen las cosas o no se pueda ganar todo, dramón.

1 respuesta
Ulmo

#277 Bueno, hay equipos q con solo llegar a semis ya salvan la temporada.

El problema yo creo son las sensaciones, y estos últimos meses el equipo ha dado señales de no andar fino, y eso se tiene q corregir. No hablamos de una reestructuración total, de un cambio de sistema, ni nada tan radical.

Pero tampoco se puede ignorar el hecho q el equipo no anda fino y hay q ponerle remedio antes de q los títulos dejen de venir.

alepe

Primeramente hay que largar a Tito Vilanova.

Hace 5 años que jugamos a lo mismo, al principio sorprendíamos a todos, poco a poco se nos fue cogiendo la medida y hoy en día salvamos los partidos por la calidad y ante los grandes sucumbimos de mala manera. El estilo de juego que implantó Pep ha caducado y toca renovarse. Con Tito Sandro pretendió seguir una linea continuista, con poca variante, nulos cambios y dos fichajes, Jordi Alba y Song. En general no se varió en nada, se dipositó la confianza en unos jugadores que la merecían y que por diversas causas ha resultado ser un fracaso. Si, se ganará la liga pero ante los grandes este año hemos hecho entre nada y menos. Vs Milán nos fue de un pelo, mas de lo mismo ante el PSG y ante el Bayern hemos dado pena. En la competición doméstica el Madrid nos ha pillado la medida y tan solo hemos sido capaces de ganarles un partido de 6 este año, y fue en verano.

Como decía con Tito se ha pretendido seguir una línea continuista depositando la confianza en los jugadores que tanta alegría nos han dado. El problema ha sido ese precisamente, ciertos jugadores:

  • El Barça depende del juego de Xavi, un jugador que a mi gusto comenzó bien la temporada pero que poco a poco se ha hundido en la miseria. Ahora mismo es una sombra de lo que fue en su día. La solución está complicada, yo confiaba en Cesc (aunque sesienta mas comodo jugando mas adelantado) o en Thiago, ahora mismo es el puesto mas complicado de sustituir con garantías.
  • En ataque la capacidad goleadora, la capacidad de romper lineas defensivas y de sorprender al rival está en manos unicamente de Messi. Mal Alexis, mal Pedro y mal Villa. Algunos de estos 3 jugadores deberían salir del club en junio de manera inmediata en favor de un jugador de ataque con desborde y gol. Creo que la clave del éxito futuro de este Barça pasa por fichar un jugador que sea capaz de fabricarse un gol y de causar pavor en las defensas rivales. No nos basta con Messi. ¿Neymar? Una incógnita.
  • Las lesiones, este apartado ha sido importante en los momentos decisivos. Ante el Madrid en liga en e Camp Nou disputamos en partido con Adriano de central y Montoya en en el LD. En esta recta final nos han fallado los centrales y Messi ha jugado (y no) jodido ante PSG y Bayern. La dependencia por este jugador es demasiado grande y se ha notado.
  • Un puto central, la historia de nunca acabar, desde que Pep consiguió reconvertir a Mascherano de central nos creemos capaces de repetir el milagro con jugadores como Busquets o Song. Se fichó a Song argumentando que podía jugar en diversas posiciones, central entre otras, no ha resultado y en los momentos claves de la temporada se ha tenido que tirar de jovenes de la cantera con una experiencia en grandes partidos nula. Vease Bartra ante el Bayern (y ojo que no lo hizo mal). Es VITAL y necesario fichar a un central, sobretodo ahora que Puyol está en las últimas.
  • La presión que ejercía el Barça ha quedado en el olvido. Yo solo he visto al equipo dejarse la vida en un encuentro. Y fue ante el Milan el día del 4-0. El equipo presiona tarde y mal, ante los grandes nos vamos arriba a lo loco, presionando de forma descompensada y lenta, dejando el medio campo libre para el rival y a un pobre Busquets que debe multiplicarse por 4. Basta ya. O presionamos TODOS (Messi incluido) y bien o lo mas sensato será dar un paso atrás y empezar la presión a partir de medio campo.
  • Conectado con el último punto debemos de una vez planificar BIEN el aspecto físico de final de temporada. Llevamos dos años que llegamos al mes de abril y mayo fundidos. En los meses donde te juegas casi siempre la liga y la champions el Barça llega hundido.
  • Buscar a un portero ya, vender a Valdes este verano o si decide agotar el contrato fichar este junio a su sustituto y que ambos se disputen la portería. Esta transición debe hacerse lo mas comoda posible para el guardameta sustituto.

El sistema 4-3-3 ha caducado. Es el momento de ofrecer variaciones. ¿Fin de ciclo? Para nada, pero cambio de ciclo si es necesario. Aparte de todo lo dicho y aunque nos de mucha pena ha llegado el momento de sentar a jugadores como Xavi, Puyol etc y dar el relevo a otros, no hace falta buscar a un jugadorque haga sus funciones, tal vez variar un poco el sistema táctico. Por ejemplo sacar un doble pivote en partidos fuera de casa ante rivales de entidad, el medio campo de ahora resulta muy débil cuando nos atacan. Una dupla Busquets junto con otro jugador de características similares que sepa jugar con el balón en los pies no sería mala idea (supongo que muchos culés pensarán ahora en Yaya Touré).

Estas pequeñas variaciones son las que Tito no se atreverá a realizar. Y lo veo lógico, no se le fichó para ello. Vino a Can Barça para seguir con la linea continuista de Pep, un sistema que ha caducado y que ya no sirve. Aparte que el tema de su salud es preocupante. Ayer decían en Punto Pelota que los jugadores, desde que ha vuelto de NY, lo ven débil, desanimado y sin la fuerza suficiente para tomar ciertas decisiones. Si Tito no está en condiciones de seguir pues a otra cosa.

Por último sería hermoso que la directiva actual del Barça dimitiese en su totalidad, ya me he enrollado bastante pero tenemos al peor presidente a la altura (o incluso mas nefasto) de Gaspart.

Siento el tocho. Todo sea por mejorar este Barça.

3 3 respuestas
JosE_Arcadio

la gravedad del asunto es que antes el barça podía tener problemas cuando un equipo se encerraba en sus 3 cuartos y regalaba el lateral, como hicieron inter y chelsea como referentes más célebres y exitosos, aunque también equipos como el rubin kazan.

Ahora no tiene problemas porque los equipos se encierren, tiene problemas porque es inferior, en el madrid hay un punto intermedio, porque sí cambia su manera de jugar y aprovecha un poco de los errores clásicos del barça en un contexto de bajada de nivel (lo cual provocó el último festín o, de menos importancia, el de la supercopa) pero en el caso del bayern o el PSG jugaron NORMAL, como le hubiesen jugado al Borussia, al Madrid o al United, jugaron concentrados, máxima intensidad, pero no cambiaron nada para jugarle al barça, porque ya no les hacía falta.

Si seguimos por este camino cada vez le hará falta a menos gente

Y eso es muy diferente de tener un sistema con un punto débil, es ser netamente débil uno entero.

N

Primero hace falta un entrenador con autoridad que sea capaz de hacer cambios y darle soluciones al equipo. A poder ser antes de ir perdiendo por 20 goles.

DiSoRDeR

#281 El 4-3-3 no esta acabado, pero se puede variar, por ejemplo jugando con doble pivote como Rijkaard en sus inicios, eso da mas libertad a los laterales y puedes ganar profundidad en las bandas.

Xavi depende enormemente del colectivo, si no hay movimiento no hace nada. Y la verdad, hay gente q ultimamente juega andando.

1 respuesta
infrico

Ya esta todo solucionado, ayer perdio el Madrid

1
JMBaDBoY

#281 Sigo sin estar de acuerdo en que el 4-3-3 haya muerto y los típicos mantras. En el resto, OK.

¿Cuántos años se lleva diciendo lo del 4-3-3? Si me acuerdo de ser un renacuajo y ver el fútbol y ya se estaba con la misma cantinela de siempre. A la vista están los títulos.

El problema no es de sistema, el problema es la falta de recursos para cambiar cosas durante los partidos, y que para presionar bien hay que colocarse bien. Para defender bien, hay que atacar bien, etc.

1 1 respuesta
alepe

#286 #284 Hablo del 4-3-3 tal y como lo entendemos ahora.

jGcz

Yo no tengo nada claro qué es lo que hay que hacer. En 2008 pensaba que lo tenía y el Barça volvió a una senda aun más ganadora con decisiones que iban justo al contrario de lo que yo pedía.

Eso sí, tengo claro que renovación de la plantilla hace falta. Hay pesos pesados que deben de dejar de ser importantes (aun manteniendolos como recurso). Veo inconcebible que para la temporada 2013-14 jugadores como Puyol, Xavi o Villa aparezcan en el 11 ideal del equipo. Ya digo, que pertenezcan al equipo por supuesto, pero como recurso y no como base. Y que se lo dejen claro desde el principio de temporada, que a todas las vacas sagradas les cuesta hacerse a un lado.

1
DormiloN

#279 Con el segundo presupuesto más alto del mundo qué menos que llegar a semis de la champions.

No es ningún drama, nos puede eliminar un gran equipo como el bayern (o el madrid en copa), lo que no puede permitirse es la falta de competitividad del martes

JosE_Arcadio

8 páginas antes del partido dortmund-madrid, 2 páginas después

de hecho hay como 8-9 posts DURANTE el partido, lo bueno esq el enfado fue desapareciendo a medida que el dortmund goleaba, el último es de las 21.54, luego ya el siguiente a la una

Pues nada, estamos genial chiquis, y no es q me importe si aquí se escribe mucho o no, esq esta actitud está por todas partes y la directiva es la primera que se comporta igual

pd: lo del 4-3-3 y el doble pivote y alguna cosilla más q se lee es exactamente lo mismo que se decía pre-guardiola

de verdad, no importa tanto como muevas los numeritos.

1 2 respuestas
Enccel

#290 Yo sigo mosqueadisimo,pero para que repetirme,si aqui o te callas y amas todo de la masia valors seny y cantera o parece que quieres destruir el club.

S

Hay que fichar a Mooouuuuuuuuuuuuuuu!!!

LiuM

Como el que tiene boca se equivoca y aunque suene oportunista la primera baja debería ser el entrenador.

  • No ha sido capaz de dar una vuelta más de tuerca al complicado sistema de engranajes que creó Guardiola. De hecho en el intento la rosca ha saltado y ahora el sistema es de todo menos complejo. Previsibles, sin presion y dependientes de las individualidades siempre del mismo, fichamos a Alexis para desbordar y lo unico que desborda es la paciencia, por poner a uno de ejemplo. No puedes poner a marcar goles a un jugador que no sabe. Song sería otro caso parecido.

  • No ha sido capaz de gestionar la plantilla: apenas ha hecho rotaciones y hemos llegado fundidos. Ademas ha dado pocas oportunidades a la cantera. Para presumir hay que predicar con el ejemplo, pero no porque si, si no porque hay jugadores que merecieron mas minutos como Tello, Montoya, Thiago, Bartra, incluso el chupon del b(si, mas aun). El 11 de gala pasó a denominarse "el mismo 11 que el partido anterior y el siguiente salvo que alguno se lesione".

  • No tiene carisma y eso de cara a la galería no importa, pero si dentro del vestuario. Que los jugadores no paren de repetir "Tito no es lo mismo pero.." no se parece que son los jugadores los que motivan al entrenador en vez de ser al reves.

  • Los cambios en los momentos importantes...sin comentarios. Lo de Villa contra el Bayern creo que es mas de lo que puedo soportar sin soltar una risa nerviosa.

  • A saber que dice en rueda de prensa esta semana pero vamos contando que Roura es como el Karanka de Mou, de autocrítica habra poco. Es una lástima su enfermedad, pero me parece más lamentable hacerse el harakiri por simple compasión, si no puede no puede y ya está.

No se porque me ha salido este hate de repente, pero es que por un momento lo he visto todo claro. El conformismo, esa inercia del equipo sin chispa, esa falta de creerselo, esa carencia de recursos tacticos, esos jugadores con la lengua fuera y la cara larga....tienen culpable y no estamos apuntando bien metiendo mierda a los jugadores. Haríamos bien si al acabar los partidos el entrenador dijera: "no han estado bien, no han hecho lo que les he pedido". En cambio escuchamos "los jugadores se han dejado todo. Han hecho un partido muy bueno" cuando se podría retransmitir ese partido sin verlo.

1 1 respuesta
Zeru

En mi opinión el problema del 4-3-3 actual es que defienden solo 4 o 5, los 2 centrales, busquets y los laterales si coincide que están los 2 abajo... Xavi no defiende, baja para estar cerca cuando se recupere y darle salida al balón, Iniesta más o menos, cubre el espacio.

Y nos queda:

  • Los otros se encierran y no tenemos ideas, 400 pases para que Messi se invente un gol cuando está fino, si no palmamos.

  • Los otros tienen un ataque organizado o simplemente un contraataque rapido, adios muy buenas xk pisan el area con peligro.

el 4-3-3 funciona si se corre, tanto para defender, recuperando el balón rapido y siendo los primeros en presionar los delanteros. Como para atacar, dando lineas de pase, porque no corre ni Peter cuando tenemos el balón y se hacen pases horizontales que no van a ningún lado.

DiSoRDeR

#290 Hombre lo del doble pivote, un equipo necesita por encima de todo equilibrio. Con Deco teniamos equilibrio y no hacia falta doble pivote, con Iniesta y Xavi al principio de la era Guardiola tb porque el equipo se dejaba la vida presionando. El doble pivote se propone como solución al evidente desequilibrio del equipo hoy dia. A la selección le ha ido bien.

Lo q es de retrasados es ver q el Bayern te está reventando el culo y no mover ficha.

DiSKuN

Prefiero antes la presión conjunta de todos a tener que utilizar doble pivote

1 respuesta
g0yu

De acuerdo 100% en absolutamente todo lo q ha escrito #281.

Da muchísima pena, y espero equivocarme, pero Tito no está bien. Ese tío debería estar en un hospital...

lxn_

#296 El problema es que en el pésimo estado de forma que están presionando arriba aguantarían 30 minutos...

bleed11

Yo en el tema de fichajes solo ficharia un delantero que tenga velocidad y regate para partir de una banda, y vista la situacion en la que se encuentra Luis Suarez me parece perfecto, y un central de los buenos, un tio muy rapido al corte que jugadores con toque ya sobran. Para este puesto Thiago Silva era perfecto pero se va de presupuesto. Y si Valdés se va un portero, de los que suenan me convence mas Guaita.

Lo que no tengo claro es el tema de las bajas, no se si largaria a Alexis o a Villa, al primero no lo veo adaptandose y al otro no lo veo volviendo a ser el que era...

En el medio no tocaria nada, pero si fuese Tito probaria de vez en cuando a Song de interior con Busi de pivote, liberarian un monton a Cesc o Thiago y creo que rendirian mejor.

Hardy

#293 Totalmente de acuerdo.

Usuarios habituales

  • Enccel
  • lxn_
  • bleed11
  • DiSoRDeR
  • JosE_Arcadio
  • Grimmer8
  • Hardy