[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

Wuok4

La culpa de la derrota de anoche ha sido de Tito, con 3-0 y no haces un puto cambio? Metes a Tello y seguro que corre mas que alexis y desbordaría mas que el aparte nos abría dado algo de profundidad en banda y presion.

El Barça necesita un cambio YA! Yo creo que hay que empezar a jugar con el 3-4-3 con Fabregas de media punta y arriba Tello-Villa-Messi y olvidarse del falso 9

B

#90 le preguntó por los balones de oro

Mystee

Lo de poner a los jugadores en su posición y usar a los jugadores en el esquema donde mas cómodos están no se contempla, no?

4
CALERINHO

Articulo de Marca


Una verdad incomoda

Ha pasado el tiempo. El desgaste, la rutina y la ausencia de competencia interna han derrotado al Barça. La comodidad, la reiteración en la misma alineación en invierno, la incapacidad para descartar a los que no están con el tono físico adecuado y los oídos sordos cuando Guardiola les dijo que el ciclo había acabado. No hay respuesta física, ni velocidad, ni variantes, la autoestima aparece en el punto más bajo de un equipo inolvidable.

La posesión, maldito engaño, no es más que una forma de jugar. Un estilo maravilloso pero que depende, como todas las maneras de jugar, de pensar rápido, correr, tener velocidad de piernas y capacidad para repetir esfuerzos, de pensar la jugada antes de que suceda. Si esto no se cumple, nunca alcanzarás el nivel competitivo; para ganar los otros tendrán que ser muy malos. Nadie gana dando pases en propio campo, ni jugando andando, ni tirando pelotazos por citar a los que juegan de otra manera. Triunfar una vez es posible, dos se convierte en una imposible y pretender que alguien te recuerde por tu juego, se vuelve una quimera

Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.

Los azulgrana ya no presiona arriba, no recupera en campo contrario y parece que nadie quiere ver que Messi se desconecta sin balón, que Xavi no defiende y que la espalda de Alves es siempre una zona ganadora para el rival. Piqué y Busquets no tienen competencia y todos, con el encanto de la posesión, se han olvidado que la fortaleza del Barça empezaba en cómo cerraban tras pérdida Abidal y Alves. Volvían como aviones. Eso es pasado.Lejos queda el tiempo donde Touré Yaya, Márquez, Puyol o Mascherano eran una amenaza si se dormía Piqué. Chigrinskiy jugaría a día de hoy. Raro.

Fueron, son, muy buenos pero el Barça no ha ganado ni un sólo partido competitivo, sólo al Atlético y sufriendo, esta temporada ya que el Bayern ha demostrado esta noche que el Milan está a años luz de la élite. Arriba, el ciclo empezó con Henry y Eto'o. Una pareja de fieras con tanta distinción y jerarquía como Messi. Pedro era el que apretaba. Ahora, Alexis está confundido, Villa desolado y Tello, que es el único que juega a otra velocidad en este momento, se queda sin convocar.

Muchas líneas y poco Bayern. Fueron mejores, lo son contra todos. Nada nuevo, lo mejor para el Barça fue el resultado. El Bayern jugó una hora a buen nivel, respetando al Barça, pero cuando se dieron cuenta de que era un Barça impostado, apretaron para que la cuesta abajo fuese irreversible. Roura, en la rueda de prensa posterior, tildó de milagro la remontada. No hay fe. Lo saben. Los otros son tan extraordinarios como lo era el Barça del pasado. Incluso ganado la Champions hubiese pensado lo mismo, sólo hace falta ver el artículo posterior a la remontada contra el Milan, ya que la reflexión era y es obligada.

Valdés quiere irse. Fichar a cuatro o cinco titularísimos que aúnen velocidad, fuerza física y nivel en la disputa es obligado. Tanquetas, por así decirlo, con un nivel técnico sublime. Destruir ciertos roles, mejorar la competencia interna y no impostar que todos son iguales; creer que competir es cosa de una plantilla y no de un equipo titular. Mourinho, y permítanme que lo cité para ilustrar, está en pie de guerra con todo el vestuario. Todo por romper su zona de comodidad, por apretar, por recordarles que no se pueden encajar goles de córner, ni dormirse en determinados momentos para dejarse puntos. Y por olvidar que sin forma física no hay nada que hacer. No se si eso es bueno pero cuando llamas y nadie responde, hay que mover el árbol o callar para siempre.

Recordaremos a este Barça para siempre pero ponerse la venda es renovar hasta el infinito a Xavi y a Puyol, no tienen sustituto, a Pinto, es el futbolista más veterano en jugar de la historia del Barça, ni acumulando años donde los fichajes empeoran el rendimiento de sus antecesores, y los que empiezan a ver la luz, Cesc es un ejemplo, se quedan sin minutos en los días señalados. Nada, por desgracia, es eterno. A los azulgrana les queda ganar la liga. No es un mal final para volver a empezar.

1 1 respuesta
Sigpipas

Yo creo que Tito sobra, ayer el ridículo lo hizo mas el que el propio equipo. Sin ideas, con miedo a quitar a Messi menospreciando al banquillo, fue un despropósito.

El barsa sigue teniendo un plantillon y con Neymar que sera el nuevo Pele miedo me dan.

El Barsa tiene 2 problemas a dia de hoy: la edad de los cracks: Puyol,Xavi etc y el presidente que tienen que solo molesta.

1 respuesta
Kenny

#94 Ese artículo venía a poner yo y sobre todo para recalcar una cosa.

Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.

Alguna vez lo dije, y alguna vez me echaron a la yugular por decir que Messi no podía estar tan desconectado del equipo esperando para resolver y jugando andando prácticamente. Contra el Celta igual te sirve, pero al primer nivel, tiene que tener un mínimo de exigencia en el trabajo defensivo por mucho Messi que sea, más cuando el equipo se mueve arriba al son de Messi para evitar que este tenga que pegarse carreras, como las que hizo Ribery bajando hasta el lateral propio a ayudar.

Y ademas de Messi, se sabe perfectamente que Iniesta y Xavi no son dos jugadores con presencia física para cortar juego. Iniesta cumplió, pero con Xavi mermado en la defensa, has perdido una posición clave.

El partido de Pique o Bartra, sobre todo de este último, no es tan nefasto como puede parecer. Simplemente estuvieron vendidos contra el acoso y derribo alemán. Las culpas no son exclusivamente de ellos.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

Faltan 2 defensas y arriba junto con Messi un delantero alto y fuerte

y garra joder

lxn_

¿Pero cuantos centrales queréis que tengamos? ¿14?

1 respuesta
Hardy

#98 2 top, 2 de garantías y Puyol para lo que se le necesite.

2 respuestas
DiSKuN

#99 Puyol tiene una edad, y me jode, pero lleva 2 años que va de lesión en lesión.

lxn_

#99 Piqué, Mascherano, Puyol (que cumple siempre a no ser que nos jueguen a la contra con gente muy rápida), Abidal (a ver qué dicen) y Bartra que siga cogiendo minutos.

Si Abidal no va a poder estar regularmente es planteable fichar a uno, pero si tenemos la seguridad de que le tendremos me parece una locura pudiendo gastar dinero en extremos, donde tan solo tenemos uno decente que es Tello.

2 respuestas
Hardy

#101 Me parece una temeridad afrontar una temporada contando con Puyol y Abidal para cubrir esa posición.

sh31k

#101 Piqué Hummels Bartra Mascherano Puyol, por ese orden.

JosE_Arcadio

pero ayer se perdió por los centrales y yo no me he enterado?

Para mi las culpas antes irían, sin orden determinado:
xavi e iniesta, igual que eran los máximos responsables de las victorias, xavi ya no tiene nivel para estos trotes, tenía que recibir muy retrasado e iniesta protagonizó una borrada histórica, dependíamos de él a falta de messi y no estuvo, principal señalado para mi.

Falta de calidad en las alas, pedro es más malo que hace 4 años y alexis pues más malo que pedro, incluso si reciben en buena posición, no pueden irse de nadie.
A falta de messi, falta de sustitutos de calidad... bastante obvio.

Falta de preparación del cuerpo técnico: El partido se va por dos córners, luego ya nos rompen a la contra. Primero como coño se conceden tantos córners, segundo, no es que te rematen de primeras, nos meten la segunda jugada, no hubo suficiente preparación defensiva y es más, daba hasta pena los lamentos de los jugadores al conceder el córner, parecía que ya nos habían metido gol, eso es lamentable a estos partidos tienes que ir con el cuchillo entre los dientes no puedes llegar a un córner lamentándote porq son muy buenos en lo áereo, eso es actitud, todo lo anterior preparación de la estrategia defensiva (defensa del balón parado) y táctica (conceder tantos córners). Todo culpa del cuerpo técnico.

1
lxn_

No entiendo porque no contáis con Abi...

Morkar

Yo, que no se mucho de este juego, quiero haceros dos preguntas

Messi es el mejor, eso está claro, pero, ¿ puede convertirse en un lastre a la hora de confeccionar una plantilla?. Si messi quiere seguir jugando de farso 9 el barsa va a seguir con el mismo modelo de juego y no va a tirar la casa por la ventana para fichar a un delantero centro

¿como encaja Neymar en el modelo del barsa? Pregunto esto por que imagino que neymar jugaría en la posición de Pedro o Alexis, dejando el ataque de la siguiente forma:

Neymar - Messi - Alexis/Pedro/tello

Como imagino que su ficha será alta el Barsa tendría que prescindir o bien de Alexis o de Pedro o de tello. ¿y donde quedarían Cesc y villa?

¿Y si se ficha a un delantero centro mas Neymar como afectaría a la plantilla?

1 2 respuestas
sh31k

#106 De entre pedro/villa/alexis tienen que salir 2, minimo. Y Neymar encaja perfectamente en el barça por banda izquierda. Suele partir desde banda y le encanta encarar al lateral.

Hardy

#106 Como imagino que su ficha será alta el Barsa tendría que prescindir o bien de Alexis o de Pedro o de tello. ¿y donde quedarían Cesc y villa?

De todos esos creo que, exceptuando a Tello, yo prescindiría de todos los demás xD

1
Masackre

Siempre podeis fichar a Robben que parece que el Bayern lo va a vender por overbooking y así quedareis siempre segundos como debe ser.

1 respuesta
lxn_

Yo veo claro que tanto Villa como Alexis deberían salir.

1 1 respuesta
Crus

#109

Yo lo fichaba para el Madrí...

DiSKuN

#110 Alexis se queda, pero Villa sale. Es innegable que después de la lesión, no es el mismo
Y no solo en el Barça, en la Selección igual.

bleed11

Hay aprovechar los jugadores que tienes, ni mas ni menos. Tenemos a, Cesc que es de los mejores medios ofensivos del mundo, y lo pones en la banda izquierda o de falso nueve cuando le falta velocidad para jugar ahi, no hay mas que ver la basura de partido de Messi ayer de falso nueve porque le faltaba la punta de velocidad.
Villa, un delantero de los de toda la vida tirado en banda, Alexis que es un segundo punta lo mandamos a la banda y no le dejamos desbordar.
Y luego lo de Song, que es un toro, y en vez de tenerlo todo el dia corriendo (Como J.Martinez ayer) lo ponemos de pivote que es una posicion mucho mas estatica.

Morkar

Leyendo los comentarios está claro que estamos frente al fin del ciclo. No por la humillante derrota de ayer, si no por que los afficionados del Barsa quieren cambiar media plantilla

JackSparow

Tito hace lo mismo que yo en el modo manager de FIFA, "simular partido".

El modelo sigue funcionando, y tiene que seguir igual, solo necesita refrescar energías con un par de jugadores y que se presione como los primeros años. (Aún tengo al espina de la marcha de Eto'o).

Thiago si juega de manera más práctica, tiene que remplazar a Xavi.
Alexis hace buenos movimientos, pero contra rivales buenos desaparece. Fichaje revulsivo en esa posición.
Y lógicamente, un central joven.

Fistrorr

Básicamente #63 , se pretende seguir ganando sin imponer cambios y mejoras.

jGcz

#96 Un jugador lo puedes tener esperando arriba. Pero es que el Barça tiene a Xavi, Iniesta y Messi. Por eso ayer no quedaba más remedio que poner a Pedro y Alexis.

Cuando el Barça tiranizaba el control, el balon se perdia siempre muy arriba, con todos los jugadores muy arriba y muy juntos, por lo que la presión y recuperación era mucho más táctica que física. Ahora eso no ocurre, Iniesta y Xavi se ven obligados a correr hacia atrás muchos metros (cuando lo hacen), y no son jugadores preparados para eso.

1 respuesta
Kenny

#117 Tampoco lo puedes tener parado, que es lo que Messi está haciendo.

El mínimo es que eche un trote, simplemente para "obligar" al equipo contrario a sacar el balón hacia determinada posición donde ya están los demás presionando fuerte o simplemente "meter miedo" a que como falles el pase, te la roba y te cruje.

Ahora, lo que hace es irse a una posición central mientras que los extremos se preocupan de ocupar la banda de la que viene para que Messi no corra y eso les perjudica.

Y solo hay que ver las distancias que corrió ayer, son muchos kilómetros de diferencia, y ese trabajo, se nota, aunque sea desgastando menos a los compañeros.

Y vuelvo a repetir, que no estoy pidiendo que se ponga a correr como un loco tras los centrales ni pegarse carreras de 60 metros para cubrir la subida de un lateral. Pero también hay un mínimo. Y más, cuando Xavi o Iniesta son tan blandos físicamente, pero es algo que siempre fueron.

1
MrPresident

hay que fichar a willy caballero

Ashrot

Yo quiero dar tambien mi opinion, aunque no sea demasido asiduo escribiendo por aqui.
En mi opinion, falta cambiar formaciones y dibujo tactico segun al rival que te enfrentes, eso supone no jugar siempre 4-3-3. Si hay partidos que nos beneficia jugar 4-2-3-1(por poner ejemplo), pues se hace, ya sea para dar descanso a algunos jugadores, para tomar "ventaja" sobre el rival o para lo que sea necesario.
A mi forma de ver, falta un 9 fisico, tipo Llorente o Mario Gomez, que no es necesario que juege todos los partidos, pero que este ahi, retrasando a Messi, con lo cual, liberas a este ultimo de defensas que te arrastra el 9, y tienes mas opciones de pase.
Sobran jugadores como Alexis, que a pesar de hacer un trabajo importante y bastante fisico, es muy malo. Si encima metemos a Pedro por la otra banda, haciendo un trabajo muy similar, perdemos mucho ataque.
Tambien decir que por la cabezoneria de jugar siempre igual, pasa que jugadores de talla mundial como Ibra, Villa, ¿Alexis?, ¿Cesc? pasen a ser jugadores completamente desaprovechados, ya que se fichan porque tienen una forma de jugar, y se les intenta cambiar. Probablemente, si las cosas no cambian, veamos este ejemplo tambien en Neymar, en el caso que venga, un jugador increible, pero se quedara en nada si la unica orden es tirar balones a Messi, y pasar mas de lo que debe intentar regatear o tirar desde fuera del area si el partido lo exige.

Y hasta ahi mi pequeña opinion ^^

Usuarios habituales

  • Enccel
  • lxn_
  • bleed11
  • DiSoRDeR
  • JosE_Arcadio
  • Grimmer8
  • Hardy