Árbitro amenazado de muerte por su condición sexual

Beckem88

El pasado mes de mayo, Jesús Tomillero tomó la difícil decisión de dejar el arbitraje debido a los graves insultos homófobos que se habían convertido ya en una costumbre habitual en los campos donde pitaba. "Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda" o "eres un comepollas y te gusta que te partan el culo", son solo algunas de las vejaciones que confesó a los medios haber recibido.

Pero Tomillero, el primer árbitro autodeclarado homosexual en España y presidente de la asociación contra la LGTBfobia (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en el deporte, se negó a renunciar a una pasión a la que se dedica desde los once años. Con el inicio de la temporada, ha decidido volver a arbitrar, pero ya en su segundo fin de semana de competición ha revivido la misma desagradable situación.

TUVO QUE DETENER EL PARTIDO

"Un espectador me dijo: 'Retírate que hay que ser maricón, vete a Gran Hermano, chula'. Fui al delegado local para decirle que si no abandonaba ese señor el terreno de juego, suspendía el partido. Lo echaron, pero volvió a entrar y siguió insultando", ha declarado a 'El Español' Jesús, que se vio obligado a detener el choque que enfrentaba al Atlético Zabal de La Línea y al CD La Salle de Puerto Real, correspondiente a la Segunda división infantil de Cádiz.

Según recogió en el acta, una persona identificada como Enrique Huertas se personó entonces en su vestuario, alegando pertenecer a la real federación andaluza de fútbol, y exigiéndole que reanudara el partido si no quería "tener noticias de él". Pero el agravante ha tenido lugar en las horas posteriores al incidente, en las que Jesús ha recibido numerosos insultos y amenazas a través de Twitter.

BAJO VIGILANCIA POLICIAL

"El patrón está muy enojado, no le gustan los maricones en sus campos, te aconseja que te retires o mueres" o "hijo de tu puta madre, te asesinaremos, puto con sida", son solo algunos de los tuits públicos y privados que le han obligado a tramitar una denuncia en la policía. "Ya es secreto de sumario y me han puesto vigilancia policial en mi casa porque tengo mucho miedo", ha confesado Jesús, a quien la realidad ha vuelto a golpear con crudeza justo cuando pensaba que su calvario había terminado.

Aquí os dejo la noticia pero si buscáis en otro sitio también la encontraréis: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/arbitro-gay-jesus-tomillero-denuncia-amenazas-muerte-5376384#

Este es el twitter del chaval: https://twitter.com/Jesustomille

Y aquí varios tweets a destacar:

MrBigel

Le saco la tarjeta con su numero de whatsapp

1 respuesta
Netzach

Los árbitros en España reciben amenazas independientemente de su orientación sexual, raza o sexo.

No son pocos los casos en los que han tenido que salir con escolta.

1 respuesta
P

Seguro que es por ser gay. En dos años esta arbitrando 1 división

Freyre

Como si a los demás árbitros no les insultaran. Eso sí, si eres gay o mujer ya tienes que salir en las noticias.

2 respuestas
B

#5 Como pasa con los jugadores, eso si, si eres negro ya tienes que salir en las noticias.

SasSeR_18

#5 Si fuera gay y lo amenazaran de muerte por cuestiones deportivas no sería noticia. Es noticia porque en la España profunda no se tolera que un mariquilla no pueda arbitrar. Cuando leí la noticia en el marca pensé que venía de algún país de sudamérica, para sorpresa la mía no es así.

Si está preparado para que, cuando perjudique a un equipo local, esté dispuesto y acepta escuchar gritos de 'maricón' de toda una grada ya tiene más preparación que los machomen que lo amenazan.

pd. Para maricones los que lo amenazan a escondidas por internet con fotos de pistolas, esos sí que son unos buenos maricones, ¡MARICONES!

1 2 respuestas
Freyre

#7 En España el meterse cosas por el culo y llamar maricon al árbitro pasa hasta con prebenjamines por dios. Insultos de lo más normales.

Netzach

#7 La gente busca un rasgo de una persona para hacerle daño, da igual lo que sea, si tuviera la nariz enorme se meterían con él por eso, pasa que afecta menos que se metan con tu nariz que con tus preferencias sexuales.

Anda que no se habrá dicho cosas de las madres, las mujeres, hijos e hijas de los árbitros.

La España profunda no es tan intolerante como os imagináis pero en este país somos muy bocazas, bueno este país y cualquiera.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#9 Pues a mi no me parece un grupo de hinchas cabreados por un mal arbitraje xd

1
F

La verdad, que esto sigue estando a la orden del día. Este árbitro porque a salido en noticias y demás, pero hay mucho más que no salen y se les amenaza. En realidad da pena y que esa gente debería de tener prohibido la entrada a cualquier campo de fútbol.

luciacoptero

#3 Fin del thread, es el mismo caso que el de la mujer arbitro, aquí o todos moros o todos cristianos o podemos estar hablando de desprotección o racismo a los árbitros que no son de determinado colectivo.

1
sidali

#2

1
RiVeRwInD

Lo triste es que sea noticia, no que sea noticia porque le han amenazado por su condicion sexual.

Es de borregos ir a un estadio a insultar, y más borrego si es un partido de infantiles.

Luego el Karma le da un hijo gay...

michi

Esto se arregla fácil poniendo multas, además de sacar del estadio, a los que insulten. Es de las pocas formas que los subnormales aprenden a respetar en este país. Arreglamos la deuda en 3 jornadas.

1 respuesta
thunder_89

#15 El problema es que en partidos de chavales el árbitro es incapaz de identificar al tipo que esté insultando o amenazando. Puede parar el partido y pedir al delegado que lo eche y, si se ponen las cosas muy violentas, llamar a la policía. En este último caso al tío le da tiempo de sobra a largarse del campo y a otra cosa...

En este sentido todos somos responsables. Si vamos a ver un partido de nuestro sobrino, hermano pequeño, hijo o lo que cojones sea, hay que señalar al que se comporta como un animal para que se le quiten las ganas de seguir haciendo el gilipollas.

1 respuesta
RiVeRwInD

#16 El problema es que si lo haces en el partido entre el Puerta Bonita y el Carabanchel a lo mejor te aplauden la cara xD

1 respuesta
thunder_89

#17 Te cruzan la cara porque la mitad de la grada son unos anormales y eso es lo que hay que cambiar.

Recuerdo cuando yo jugaba de chaval los típicos campos en zonas "chungas"... Ya no solo insultos, he visto tirar al campo y a los jugadores petardos, cachos de pan, latas de coca-cola/cerveza y un día un aspersor de los que iban con pinchos para clavar en el césped. He llegado a ver a un padre/tío/abuelo intentar agredir a los jugadores desde la banda con un paraguas. Batallas campales entre jugadores, amigos y familiares habré visto 4 o 5. Y a todo eso le sumo amenazas e insultos de todo tipo. En algún pueblo de las afueras de Madrid he llegado a salir escoltado por la GC.

Y los árbitros se llevan lo peor... He visto cabezazos, guantazos, patadas, empujones y tíos con pelos en los huevos encerrados en los vestuarios sin querer salir de allí hasta que ha llegado la policía.

Con los años parece que todo ha ido a mejor, pero todavía queda mucho por arreglar. Y creo que esto es trabajo de todos.

1 respuesta
privet

Pero habéis leído lo que le dicen o no queréis leerlos y escribir la primera chorrada que se os pase por la cabeza?

RiVeRwInD

#18 Claro claro, por eso lo digo porque a esos partidos no van los premios nobel del barrio.

Pero es que además no necesitas que insulten a nadie porque en muchos de esos partidos van los colegas de X porque el finde hizo noseque y le dan de hostias después del partido.

Como no es posible controlar 20000 campos de todas españa cada fin de semana habría que empezar por la educación, y precisamente no quieren que el usuario de a pie piense por si mismo y cuanto más centrado esté en el futbol y menos piense en lo demás mejor que mejor :(

1 respuesta
thunder_89
#20RiVeRwInD:

habría que empezar por la educación

Ahí tienes toda la razón. Educación y tratar de comportarse como personas. Que muchas veces parece un puto circo y solo son 22 chavales dándole patadas a un balón.

Freyre

Multas a los clubs ya hay, las ponen por gilipolleces, la mitad de veces al equipo local aunque la líen los de fuera y solo joden a los equipos pequeños pero haberlas las hay.

1 respuesta
thunder_89

#22 Eso también es verdad, y no solo ahora. Desde hace años se vienen metiendo multones a los equipos que juegan de local cuando se lía.

HAlfGrAms

España, que gran país....

privet

El problema es desde el primer momento en el que un aficionado se caga en los muertos de algún jugador, es lo mas normal del mundo ahí esta el problema.

El día que veamos que ese comportamiento no es normal , el FÚTBOL cambiara. Pero que vamos, tampoco os vayáis a los campos , en este mismo foro la gente se harta de insultar sin ningún tipo de castigo.

Usuarios habituales

  • privet
  • thunder_89
  • Freyre
  • RiVeRwInD
  • michi
  • SasSeR_18
  • Netzach