La Audiencia Nacional investigará el fichaje de Neymar

H

#630

Cómo que tengo que demostrar algo que ha pasado? Lo que tendríais que hacer es leeros las noticias xD Temporada 2010 Mallorca no juega la UEFA por sus deudas. La razón es clara, si no estás al corriente de tus deudas tanto con jugadores como con hacienda, eso supone que tienes un equipo que no se soporta con tus ingresos alterando la competición.

El caso del barcelona no es igual pero sí semejante, y es lo que tiene cuando por primera vez aparece un caso así, que no tienes jurisprudencia y tienes que crearla. Para mí fichar en negro y con otro tipo de favores ha permitido al Barcelona fichar a un jugador que de otras formas seguramente no habría ni acabado en el barcelona al menos ese año ( quizás en otro equipo, quizás esperando un año más), alterando claramente la competición.

Pero como digo la justicia del fútbol dista mucho de ser algo parecido a la justicia que hay en el ámbito civil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#631 Ah vale, que es tu opinión. Como me andabas mandando callar y dando lecciones pensaba que sabías algo que yo no sabía o que había casos remotamente parecidos.

Como me has dejado claro que lo que sea algo jurídicamente no te importa no gastaré mi tiempo pero intentar aplicar la norma de las deudas con Hacienda a este caso le chirría a cualquier jurista. Pero como esto es fumbol y el Barça da asco go on.

pd: la justicia del futbol es justicia administrativa (depende del CSD, organo administrativo) y magia, el derecho administrativo es una de las ramas del Derecho (contencioso también llamado)

1 respuesta
JMBaDBoY

Comunicado del Barça:

La Junta Directiva, después de su reunión de esta tarde, quiere felicitar al primer equipo de fútbol por su trayectoria y animar a los socios a seguir ofreciendo su apoyo al equipo en las próximas semanas, durante las cuales se disputarán partidos decisivos en las tres competiciones en juego.

En el transcurso de la reunión ordinaria de la Junta, se han tomado los siguientes acuerdos:

Reiterar que se considera el Estadio Santiago Bernabéu el escenario más adecuado para la disputa de la próxima final de la Copa, ya que sería la instalación donde se podrían reunir más socios del Club.
Contratar la multinacional Ernst & Young para el control y auditoría del proceso de adjudicación de las obras del nuevo Miniestadi, correspondientes a la primera fase del Nou Espai Barça, que se presentará este viernes día 27, a las 12 horas, en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva.
Renovar por un año el contrato con Panasonic TV Devices como partner global.
Petición Fiscal

Por otra parte, la Junta Directiva ha tratado la petición fiscal de apertura de juicio oral y penas contra el FC Barcelona, su presidente, Josep Maria Bartomeu, y su ex presidente Sandro Rosell, derivadas del caso Neymar. Sobre este asunto, la Junta quiere dejar claros los siguientes preceptos:

  1. Tanto el Club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal, las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional.

  2. El mundo jurídico se ha hecho eco del transcurso del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la que se han empleado los operadores jurídicos implicados en este asunto. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito.

  3. El presidente del Club, ante lo que considera una "gran injusticia", reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Club y seguir dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad , conducta moral, control financiero y respecto a los socios que ha demostrado hasta la fecha, poniendo toda su atención que el Club siga siendo una referencia mundial.

  4. Agradecer a los socios su comprensión y su apoyo en estos momentos.

Renuncia a cargos de Ramón Cierco

Finalmente, la Junta Directiva ha aceptado liberar a Ramon Cierco de sus tareas directivas en el marco del fútbol base y en la vicepresidencia de la Fundación FC Barcelona. Desde hoy, Ramon Cierco continuará como vocal de la Junta Directiva.[/i]

H

#632

Las sanciones de la UEFA al Mallorca no pertenecen a ninguna rama del derecho, son saciones por el órgano que organiza el torneo y no pertenecen a ninguna rama del derecho habido ni por haber.

Tienes que distinguir en delitos cometidos en el mundo de fútbol que obviamente se sancionarán acorde a la ley, y las sanciones que los órganos del fútbol puedan ejercer a los clubes que forman parte de su organización.

Este segundo caso es al que obviamente me refiero. Desde que eres mod eres insufrible.

Y termino con tu misma demagogia. Como es el barça no pasa nada, veríamos si este escándalo lo hubiera perpetrado un club como el Real Madrid. Ríos de tinta correrían.

DiSoRDeR

Hay que ver el trabajo tan cojonudo que está haciendo el Estado Español limpiando el Barça de estos cánceres. Para que luego haya catalanes que se quieran independizar, si os quisiéramos mal la Audiencia Nacional no habría movido un dedo.

1 respuesta
Gorgoroth

#635 Y además tenéis al presidente de la LFP de vuestra parte. España ama a Cataluña! XD

He leído esta perlita por ahí: "Como abogado, debo dar mi opinión y me parece que la acusación que se hace ni al Barça ni a su presidente y expresidente (Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, respectivamente) no es correcta. Hay temas que no tienen ni interpretación, y si hubiera una irregularidad, que en algún caso creo que ni es, siempre sería administrativa. Sería injusto que no diera mi opinión", sentenció Tebas.

Qué tío más subnormal. Me encanta lo de 'como abogado', que yo no lo soy, pero es que hasta yo sé que esas cantidades pueden ser constitutivas de delito contra la Hacienda.

KuS

Bartomeu atribuye al difunto Vilanova el sobrecoste en el fichaje de Neymar

¡Al muerto! ¡Culpad al muerto!

2 respuestas
Zero_G

#637 Deja de echar mierda. Es todo culpa de Madrid y del Juez Ruz.

w311fr4g

#637 No puede caer más bajo para salvar su culo... Este tío no dura 2 días más de presidente después de haber dicho eso.

Ahí le encierren y le metan todos los cargos, aunque sea verdad lo que dice xD

1 respuesta
Sinso

¿Lo que vale para Messi no vale para Bartomeu?

KuS

#639 ¿Aunque sea verdad? Es absolutamente indiferente que lo sea porque no se investiga si se fichó antes o después si no como se pagó y se fiscalizó el fichaje. El entrenador no paga los fichajes, ni los declara, ni decide precios o plazos o comisiones. Así que a menos que la quimio le diera poderes especiales al pobre de Tito esto solo ha servido para retratar aún más a Nobita y los suyos.

Mes que un club, desde luego.

1 respuesta
Ulmo

#641 No exactamente, y me explico:

La confesión de Barto culpando a Tito del fichaje tiene una implicación algo mayor. No olvidemos que una de las fórmulas que utilizó el Barça para intentar chanchullearle dinero a la Agencia Tributaria es pagar parte del coste del fichaje como una "indemnizacion" por haberlo fichado 1 año antes de lo que se comprometió.

Es evidente que esa era la intención inicial, la de disfrazar parte del fichaje, pero Barto en vez de reconocerlo se ha escudado en que el ficharlo 1 año antes, y por lo tanto tener que asumir la indemnización, no fue una estrategia premeditada para evadir impuestos sino una consecuencia de las presiones del entrenador.

Denian

Cuando piensas que no pueden caer mas bajo...

B

Digno representante de los falsos valores, el victisismo y todo lo que venian estos años promulgando en el circo ese

Zero_G

Recordemos que el fichaje va ya por 190 millones.

Un grande Bartomeu

1 respuesta
-Orb-

Y se las daba de negociador el muy avispado, ya hay que ser tonto.

Con el carrito de los helados y tal.

Capi_Salami

#645.....¿190? ¿Q mas a salido para q siga subiendo?

1 respuesta
Zero_G

#647

2 respuestas
Ulmo

#648 ¿Las multas a terceros y las posibles primas por balones de oro tambien?
JAJajjaja

21 días después
werty

#648 ¿pero eso es con IVA o sin IVA?

7 días después
mongandante

Cuando necesito divertirme releo este hilo y me descojono

2 respuestas
1 comentario moderado
Aidanciyo

190m por llegar ala final de champ. not bad.

Boujack

#651

UU que me moderan.

  1. Barato

  2. Yo veo en MADRID - JUVE

GrimMcSlam

Ves el futuro, imagino.

15 días después
alepe
KuS
5 meses después
mongandante

Neymar tendrá que ir a declarar a la Audiencia Nacional

http://www.marca.com/2015/10/28/futbol/equipos/barcelona/1446046690.html

casi 2 años después nos podemos seguir mofando de v1lero, guanchi, lium, darthvader, el negroN y demás genios de la página 2 de este hilo. Gracias por tanto.

2
GrimMcSlam

Este thread es uno de esos sitios que hay que visitar cada X tiempo para echarse unas risas.

tsukiyomi

Una mina de oro, que llaman

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • mongandante
  • Ulmo
  • Zero_G
  • DarthVader
  • ChaRliFuM
  • -jack69-