Balón de Oro y FIFA The Best 2016

JMBaDBoY

Información

Un año más, empieza la carrera por conocer el ganador del Balón de Oro. En esta ocasión y como gran novedad, el premio lo otorgará la revista France Football (como hasta 2010) al separarse el premio de la FIFA por desavenencias entre ambas entidades. El ganador se conocerá el día 13 de Diciembre y se basará en las votaciones de corresponsales de France Football repartidos por el mundo.

Nominados

En total 30 futbolistas son los nominados a tan preciado galardón. A continuación, se detalla la lista:

Sergio Agüero (Manchester City)
Pierre-Emerick Aubameyang (B.Dortmund)
Gareth Bale (Real Madrid)
Gianluigi Buffon (Juventus)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Antoine Griezmann (Atlético)
Kevin De Bruyne (Manchester City)
Paulo Dybala (Juventus)
Diego Godín (Atlético)
Gonzalo Higuaín (Juventus)
Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Koke (Atlético)
Toni Kroos (Real Madrid)
Robert Lewandowski (Bayern)
Hugo Lloris (Tottenham)
Riyad Mahrez (Leicester)
Leo Messi (FC Bacelona)
Luka Modric (Real Madrid)
Thomas Muller (Bayern)
Manuel Neuer (Bayern)
Neymar (FC Barcelona)
Dimitri Payet (West Ham)
Pepe (Real Madrid)
Paul Pogba (Manchester United)
Rui Patricio (Sporting de Portugal)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Luis Suárez (FC Barcelona)
Jamie Vardy (Leicester City)
Arturo Vidal (Bayern)

Los favoritos

Lionel Messi, el futbolista argentino se alza como gran favorito según las encuestas realizadas a los internautas para hacerse con su 6º balón de oro. Entre sus grandes logros figuran la liga y copa conquistada con el Barça así como ser finalista de la Copa América 2016. El jugador ha exhibido un gran nivel colectivo e individual este año 2016.

Cristiano Ronaldo presenta sus credenciales para llevarse el balón de oro con la conquista de la Champions League y la Eurocopa, además de grandes registros goleadores. El portugués irá en busca de su 4º balón de oro para alzarse en el olimpo futbolístico.

Las alternativas

Antoine Griezmann intentará dar la sorpresa tras su gran temporada con el Atlético de Madrid y selección francesa. A pesar de su juventud ha mostrado madrurez y calidad a raudales para ser considerado un jugador top e intentar luchar por el galardón, al haber alcanzado final de Champions y Eurocopa en este 2016 con grandes actuaciones individuales.

Neymar Da Silva se postula como otro de los jugadores para estar en el podio e intentar dar la sorpresa. El eléctrico brasileño presenta sus credenciales con un 2016 con buenos registros y donde ha ganado liga y copa con el Barça además del oro olímpico en Brasil.

FIFA The Best 2016

Los 23 nominados

El FIFA The Best 2016, dará a conocer la lista de 23 nominados el próximo Viernes, 4 de Noviembre. La gran gala de la FIFA se celebrará en Zúrich el 9 de Enero de 2017 y el periodo de votación para seleccionadores, capitanes se extenderá del 4 de Noviembre al 22 de Noviembre. Como principal novedad, este voto de capitanes y seleccionadores significará el 50% del total de los votos. El otro 50% saldrá de votos de los internautas y de 200 representantes de medios internacionales.

Además, se entregarán todos estos premios:

* Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

  • Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

  • Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

  • Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

  • Premio Puskás de la FIFA 2016

  • Premio Fair Play de la FIFA 2016

  • Premio a la afición de la FIFA 2016

  • FIFA FIFPro World11

Las preselecciones de los candidatos a cuatro galardones de The Best en 2016 se darán a conocer esta semana:

  • Martes 1 de noviembre: diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

  • Miércoles 2 de noviembre: diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

  • Jueves 3 de noviembre: diez candidatas al Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

  • Viernes 4 de noviembre: 23 candidatos al Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

El proceso de votación de los premios The Best FIFA Football Awards 2016 durará del 4 al 22 de noviembre. La lista definitiva de las tres nominaciones a cada uno de estos premios se publicará el 2 de diciembre.[/i]

2
WuRzAg

Messi y ya, los demás están a años luz de él.

8
varuk

Messi es como Led Zeppelin. Tiene una carrera de la leche con algún año/disco más mediocre... pero su música perdurará de generación en generación.

Crisitano Ronaldo y los demás son como Green Day. Tuvo un tiempo que fue un bombazo pero luego, en el futuro, será recordado sólo por los que vivieron su tiempo.

ISAILOVIC

Jaime Vardy

goteNN

No creo que se desvíe mucho mas de un:

  1. D10S
  2. O'Ney
  3. Andresito de mi vida
1 respuesta
dru1dA

1-Griezmann
2-Mahrez
3-Suarez

InfuMV

Que bueno que Aduriz no salga en la lista, y gente como aubameyang sí :)

1- Cristiano
2- cr7
3- el bicho

1
DavEsp

Desde Kaká todo son Cristianos y Messis :psyduck:

JMBaDBoY

Yo creo que al votar periodistas de nuevo pueden dar importancia a la Champions y Eurocopa de Cristiano, pero a nivel futbolístico y exhibiciones no hay color, debe ser de Messi.

Veremos qué ocurre. Y además por separado estará el Fifa World Player.

XarevoK

Antes de empezar la temporada solo por los titulos parecía que se lo iba a llevar CR de calle, pero con este inicio que está teniendo no se cómo puede llegar a votarle nadie.

1 respuesta
alepe

¿Cuándo es el último día para votar?

El 3 de diciembre hay un clásico que puede ser definitivo.

De todas maneras, el ganador debería ser Suárez.

1 respuesta
Gaseosus

Discutir el primer puesto es absurdo

Después de Dios vendría Suárez, Griezmann y Ney

JMBaDBoY

#11

No creo que tenga influencia, imagino que las votaciones se cierran antes porque el ganador saldrá en la edición de Diciembre.

Por cierto en el FWP el periodo de votación será del 31 de Octubre al 18 de Noviembre así que el clásico tampoco tendría trascendencia. El próximo Lunes se sabrá la lista de 23 nominados.

Zeloran

#10 pero cuando votas a un jugador porque ha ganado tantos títulos, más que ese dato en si lo que se tendria que tener en cuenta es si en esos títulos el jugador ha sido determinante, no? y en tal caso Cristiano ha sido determinante para la consecución de los títulos que ha ganado?

Poruqe elegir en función de los títulos que ha ganado a nivel colectivo no tiene ningun sentido, por ello ya se da un título al equipo. Darle al jugador porque forma parte de ese equipo resulta redundante.

JMBaDBoY

Por cierto, he añadido también información del FIFA World Player en #1 para opinar sobre él cuando se sepan nominados y votaciones.

LiuM

Sexto balón de oro para el mejor jugador de la historia.

vappatixihm

Lo que debería ser:
Messi
Suarez
Griezman

Lo que será:
Messi
CR
Neymar

PocketAces

El Olimpo futbolístico.

Sé de alguno que daria el culo para ganar el premio.

Ra1KeN

1º Suarez
2º Messi
3º Griezman

Lo que va a ser:

1º CR
2º Messi
3º Neymar/Griezman

HALAMADRID

1º CR

TuR0K_Vva

1º CR
2º Griezz
3º Bale

Cualquier cosa que no sea esto sería un escándalo

1
B

Neymar como alternativa? No va a quedar ni entre los 4 primeros.

ekeix

Si el premio no fuera una broma siempre se lo darían a Messi salvo que se pase el 80% del año lesionado. A mi los títulos colectivos me la sudan, esos no deberían contar jamás para un premio individual salvo que el jugador nominado se haya echado literalmente el equipo a la espalda. Y eso no ha pasado jamás con CR o Griezmann. Antes se lo doy a caballo loco que por lo menos sabe meterla cuando el equipo lo necesita

1 respuesta
Scavenger19

1- Cristiano
2- Griezmann
3- Luis Suarez

Lo que será:

1- Cristiano
2- Messi
3- Griezmann

Una vez mas el Marketing se antepondrá a los méritos deportivos. Este año de Messi ha sido la mayor desaparicion del argentino a la hora de la verdad, con una Floja Champions y desaparicion total vs Atletico de Madrid, una Floja Liga contra los equipos Top Europeos con un balance de solo 5 goles y partidos lejos de un buen nivel y una Copa America donde vuelve a fallar en la Final. Un año infladisimo en partidos intrascendentes. Si dejamos de lado los Titulos y atribuimos los meritos unica y exclusivamente al nivel Individual, nunca podria ganar a Griezmann ni a su compañero de equipo Luis Suarez.

#23 Un año no es solo un partido. Para llegar al Final del Tunel hay que recorrer un largo camino de 10 meses, con sus idas y venidas, sus problemas e inconvenientes y rivales que superar. Y ahi el rendimiento de CR y de Griezmann, aportando el gol a sus equipos, es lo que les ha llevado a poder estar lo mas cerca posible de levantar los titulos. Es muy bonito que hables de Caballo Loco por ejemplo, pero es que Caballo Loco sin CR no habria pasado probablemente ni siquiera de Octavos de Final vs la Roma. Y lo mismo el Atletico sin Griezmann. Es precioso mirar en los ¿Castellers? al niño final que sube para terminar, coronar la cima y hacerle fotos, pero otros son los que han estado sujetando los cimientos en todo momento, y han hecho que ese niño pudiese sonreir arriba.

De todas formas Cristiano marcó el gol que significó para el Real Madrid levantar la Undécima, asi que tampoco hay ahi por donde cogerlo.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#24 :psyduck: :psyduck:

Tu primer parrafo cambias messi por CR y seria lo mismo. El caso es que eder la metio y higuain no. No te voy a comparar año del real madrid porque ha sido peor que el del barsa, y tu comparas el año del barsa de esa forma, imaginate.

La undecima la ganaron por que ya sabemos que rivales le toco.

1 respuesta
S

Y los rivales de Portugal en la Eurocopa también fueron bastante cutres. Pasaron de grupos como 3os sin ganar un solo partido y en toda la Eurocopa solo ganaron a Gales en semis en el tiempo reglamentario, el resto lo ganaron en penaltis o prórroga.

maw1

Os recuerdo el balón d oro lo dan los franceses, que para una oportunidad que tienen no la van a desperdiciar, gana Griezmann claro.

Scavenger19

#25 Ehmm... Vale. Sonará repetitivo, pero es lo que hay. Dime 1 solo jugador de su corte, 1 solo (quitando Griezmann) que iguale esto en los momentos decisivos, los de la hora de la verdad, en los momentos del KO, es decir, de perder y su equipo quede eliminado. Hablamos de los partidos realmente importantes, los que marcan una temporada y los que esperas durante todo el año para poder disfrutarlos, no los del dia a dia mas intrascendentes.

  • Clasifica el solo a su Club en Octavos de Champions (2 Goles 1 Asistencia de 4)
  • Clasifica el solo a su Club en Cuartos de Champions (3 Goles de 3)
  • Marca el gol que hace levantar el Titulo a su equipo en la Champions.
  • Clasifica el solo a su selección en Grupos de la Eurocopa (2 Goles 1 Asistencia de 3)
  • Da la asistencia para pasar a Cuartos de la Eurocopa en la prórroga (1 Asistencia de 1)
  • Clasifica el solo a su selección a la Final de la Eurocopa (1 Gol 1 Asistencia de 2)

Y no en Torneos de barrio ni Trofeillos al uso, sino estaremos de acuerdo que en los 2 Torneos de Futbol mas importantes de todo el mundo en 2016. No en Copas, Supercopas, Mundialitso o la Copa Federacion. Champions League y Eurocopa. Dime solo 1 jugador, 1, que haya sido igual decisivo que esto.

2 respuestas
Hazzard

Messi, el mejor jugador del mundo y de la historia, el que no vea esto, no sabe de fútbol.

2 respuestas
Ra1KeN

#28 Pero te recuerdo los rivales?

Me nombras lo que ha echo, pero la mierda de eurocopa que se casco que eh? su nivel ha sido lamentable, cosa que tapo con goles, pero es un jugador mediocre y este año que los goles no aparecen se ha demostrado el "gran" jugador que es.

2 respuestas

Usuarios habituales