Baloncesto - pasos

-Shaydund-

Veréis tengo una duda, hoy jugando con unos amigos uno ha hecho un movimiento igual a este

Y yo le he dicho que son pasos y el me dice que no...

Hace mucho que no juego en serio, pero yo ahí veo 3 pasos xD

Quién tiene razón?

alepe

La duda esta en el último bote de balón. A mi me parecen dos pasos (aunque al principio pensaba en tres)

MV: Comunidad de ciegos online

Saludos

-Shaydund-

Ya... pero en fin, los árbitros ante la duda siempre pitaban XD

B4rrakus

No, no son pasos, lo se porque he jugado 7 años, y al segundo año ya nos lo enseñaron a hacer y hasta entonces, nunca me han pitado pasos.

DaRkSpY

No son pasos.

Date cuenta que con el último bote, acompaña el cuerpo saltando a 2 pies, con lo que la coge a 2 manos y da los 2 pasos, o sea, legal XD

tuput

Eso no son pasos

En el supuesto primer paso, acompaña con bote del balon, asi que da tres pasos exactamente.

Otra cosa es que tu amigo, haya hecho pasos de salida o haber dado cuatro pasos, pero no creo que sea igual que el del video

Enanoasesino

Eso son 2 pasos, no son pasos

ArcheR

Pues yo no lo tengo tan claro. Fijaos bien, que justo después de botar, da el primer paso, y después da otros dos.

speciaL

No son pasos, es un recurso técnico mas.

-Shaydund-

Pues tal y como yo lo veo, es una parada y continuación con dos pasos en vez de uno... me habré hecho viejo en esto del baloncesto xD

11 meses después
M

Un regalito de mi parte para todos los aficionados al basket. Los mejores momentos de la [url]final de la NBA entre los Lakers y Orlando retratados en estos videos.

www.alltvsoft.com/es/lakers-vs-orlando

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!

iRiBaR

si lo haces bien no son pasos xd

_

Yo veo 3 pasos desde el ultimo bote.

bruges3

No son passos, después de levantar el pie pivote da dos passos

Raykito

No son pasos, y te lo puedo asegurar porque soy arbitro de basket xDD.

Tienes q empezar a contar los pasos una vez q el jugador toca el balón con ambas manos a la vez o permite que descanse en una o ambas manos.

#16 Yo solo te puedo hablar de baloncesto FIBA y su reglamente, el arbitraje de la NBA es evidente q se rigen por otras reglas...De todos modos eso q me comentas aki lo llamamos acompañamiento

ch3ris

no son pasos, solo que lo hace muy rapido, apolla los 2 pies luego coje la pelota da 1 paso salta y antes de caer apolla solo 1 pie, da el otro paso y salta apollandose en el pie pivote.

#15 yo e visto como a S. Marbury le pitaban pasos en un contraataque por votar la pelota menos de 1 vez cada 2 zancadas, iva muy muy rapido xD

Usuarios habituales

  • _Ano_
  • iRiBaR
  • -Shaydund-
  • speciaL
  • Enanoasesino
  • tuput
  • B4rrakus