El Barça y la independencia de Catalunya

B

La revista 'Interviu' dice que el Barça ha sondeado la posibilidad de jugar en la Liga francesa si Catalunya acaba siendo un estado independiente.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-barca-es-la-clave-para-la-independencia-de-cataluna

Este mismo reportaje señala que el Barça decantaría entre un 30 y un 40% las votaciones de la consulta según su posicionamiento (en caso que se posicione).

Rosell, expresidente del Barça, dijo en 2013 que el Barça podría seguir disputando la Liga española tal y como lo hacen ya equipos andorranos en distintons deportes.

Estas investigaciones sobre suposiciones que, según Interviu, está haciendo el Barça, ya han sido comunicadas al CNI por parte de sus homólogos franceses.

Fuente: http://www.324.cat/noticia/2415817/futbol/El-Barca-hauria-sondejat-la-possibilitat-de-jugar-a-la-Lliga-francesa-si-Catalunya-sindependitza


Si bien es cierto que el Barça es una de las principales marcas que hay en Catalunya y el resto de España, ¿creéis que será tanta la influencia en la consulta?

La verdad que a mí me parecen % muy altos y no creo que el Barça llegue a posicionarse a favor de la independencia o no. Diran (como ya han hecho) que los catalanes tienen derecho a expresarse libremente y que cada uno vote lo que quiera.

Lo de que están estudiando el encaje del Barça en el mundo tras la independencia eso ya sí que me lo creo. Hay mucho dinero en juego y hay que hacer las cosas como es debido.

D427

#1 Si el barcelona jugara en la liga francesa en 4-5 años lo unico que quedaria de el seria su historia. Es una liga que apenas da dinero y no tiene mucho interes fuera de francia, asi que su presupuesto iria en decadencia año tras año. Sin contar con toda la aficion que perderia en españa obvio.

1 respuesta
Scavenger19

Seria un paso adelante para la Liga Francesa y un paso atras para la Liga Española. Obviamente no seria cosa de 1 dia, sino algo a largo plazo, donde el auge Frances aumentaria mientras el español disminuiria.

Con Jeques como los del PSG o el Monaco, sumado a la supuesta intrusion del FCB, los contratos empezarian a aparecer, los derechos televisivos aumentarian y se haria una Liga bastante mas potente.

Jorgeaux

"Lo de que están estudiando el encaje del Barça en el mundo tras la independencia eso ya sí que me lo creo. Hay mucho dinero en juego y hay que hacer las cosas como es debido."

La guita es la guita, y eso que no lo toquen.

iomegakek

Sería malo para la liga española
Sería malo para el propio barcelona
Sería buenísimo para la liga francesa

solo veo desventajas ahí

jGcz

Sería malo para el Barça, obviamente, pero creo que sería todavía peor para la Liga española. Pensad que la liga francesa ahora está en auge con el PSG y el Mónaco, si le inyectas el Barça sería una liga con bastante interés internacional y al Barça, aun perdiendo muchas cosas, no le afectaría tanto. En cambio si le quitas al Barça a la liga española la dejas bastante tocada, con un equipo grande y el resto (muy) por detrás.

Curiosamente un perjudicado directo de todo esto sería el Madrid xD

1 respuesta
D427

#6 Perjudicaria al madrid porque habria que cambiar el modo de reparto de derechos de television, y la liga en 3 o 4 años seria mas competitiva de lo que es ahora.

Aun asi.. la liga francesa ya puso problemas al monaco por la diferencia de impuestos y el monaco para estar en la Ligue 1 abonó 50 millones de euros. Quien te dice que con el barcelona no haga lo mismo o que el resto de equipos ponga pegas.

H

Y la gente de Barcelona iría a ver a equipos de mitad de la tabla para abajo de esa liga ? Alguno ha visto alguna vez la liga francesa, es sinceramente una tortura. No se la traga ni Maldini.

En fin esto no hay quien lo entienda. No me entra en la cabeza todo esto, es ridículoxD

DaMMiT

Lo último que debe preocupar en un asunto como estos es el puto fútbol.

3 1 respuesta
Sinso

Y los franceses con los tontunos que son con su identidad permitirían que el idioma del Camp Nou fuese el catalán? Igual os imponían el francés.

1 respuesta
jGcz

¿No te entra que el Barça mire qué opciones tiene en caso de que se de una situación concreta? Joder, me parece normal tener preparadas estas cosas. Yo creo que el Barça lo primero que querría es seguir en la liga española pero no sé si la RFEF ya se pronunció al respecto y dijo que si Catalunya se independizaba el Barça no jugaría en la liga española (curiosamente el Andorra FC sí juega en las competiciones españolas aun teniendo Andorra selección, federación y liga propias).

D427

Aparte el barcelona que jugaria en 2 o 3 de francia hasta que suba? xDD

1
H

#9

Mucha razón. No importa el fútbol ni la gente ni la historia ni la economía. Sólo importa el objetivo ilusorio y demente.

1
N

Lo mejor que le puede pasar al Barça es que desaparezca para los restos y se dediquen a la petanca.

Tik tak, tik tak...

T

#10 Pregunta al USAP (Dragons)...

No me creo que la gente vote una cosa o la otra dependiendo de lo que dia un club de fútbol.

1 respuesta
Ulmo

#2 El dinero no lo da la liga, lo dan los clubs que son los que pagan y atraen poder mediático.

Yo no me creo nada o casi nada, puedo entender que las grandes empresas hayan encargado estudios sobre como actuar dependiendo de los acontecimientos futuros, ciertamente todo el rollo de la independencia amenaza con crear una inestabilidad que no va bien para ningún negocio.

Pero de ahi a que lo que diga Barto haga cambiar el 30-40% de la votación de la consulta...

1 respuesta
lxn_

#15 Y dificilmente en París censurarían el catalán como ocurre en el Bernabeu

3 4 respuestas
DaMMiT

#17 las políticas lingüisticas del estado francés respecto al Euskera son mucho más duras que las del reino de españa. No se como estará el asunto con el catalán.

1 2 respuestas
T

#17 Efectivamente ya hay un equipo de rugby catlan y no tiene problemas con el idioma http://es.wikipedia.org/wiki/Union_Sportive_Arlequine_Perpignan

#18 últimamente están mejorando con este tema y ya hay escuelas de lo que sería la Catlunya nord donde se aprende el catalan como una lengua más.

1 1 respuesta
lxn_

#19 No he dicho nada respecto a eso, se que es la USAP xd

1 respuesta
Meiven

Al final ni lo uno ni lo otro: liga catalana junto al Español y 16 equipos más de lo que quede en 2a y 2a-B y hale. Peor que la liga escocesa

H

#17

Si en España se hubiese seguido el patrón que se siguió en Francia, sobre todo a partir de Napoleón, hoy no seríais independentistas.

1 respuesta
Jacob_Conde

#17 Y porque deberia usarse el Catalán en el Bernabeu?.

1 respuesta
T

#20 Es solo para decir que ya hay un equipo aunque sea en otro deporte que no tiene problemas por ser catalan y mostrarlo (de hecho dos els dragons catalans tienen el euqipo principal en Gales y un filial en Francia).

D427

#16 El barcelona se lleva 100 y pico millones de la liga..., y vamos si el barcelona empieza en tercera division ten por seguro de que toooodo el equipo que tiene le tocara venderlo. Aparte de que los derechos de camisetas, sponsors y demas quedarian seguramente anulados.

1 respuesta
lxn_

#23 Como en todo partido de CL, se habla por micrófono en el idioma del equipo local y visitante, por eso del respeto, y lógicamente el catalán se oye en cualquier estadio de Europa al que vayamos a jugar menos el Bernabeu.

4 respuestas
Dieter

#18 esta a la par con el euskera en el pais vasco france.

#22 si, nos falto esa articulacion de estado que hicieron los gabachos en su dia y tan buen resultado les ha dado.

1
Ulmo

#25 Pero a ver hijo mío, ¿y la liga de donde saca esos 100 millones? ¿Tiene un huerto que da billetes?

¿Tú sabes la debacle en patrocinadores y publicidad que podría tener la liga española si pierde a un equipo como el Barça? ¿O el empuje en ingresos que puede tener la liga francesa incorporando a un activo como el Barça?

¿Tu crees que la tele iba a pagar lo que paga a la liga por ver como el Real Madrid le mete 7 a todos los equipos?

Que el Barça perdería marchando a Francia es evidente, pero no es ni comparable a la hecatombe que le supondría a la liga española perder a 1 de sus 2 mayores activos.

1 respuesta
TuR0K_Vva

En cuestión de imagen, no le vendría mal a la LFP que el Barça abandonara la competición sinceramente.

10 1 respuesta
D427

#28 Y tu no entiendes que si el barcelona juega en francia tiene que empezar desde abajo? te crees que messi y compañia van a jugar en tercera division? Crees que el barcelona va a mantener el equipo y despues cuando por fin llegue a primera division francesa van a lloverle los patrocinadores y seguir teniendo 500 millones de presupuesto?

Usuarios habituales