Boxeo o gimnasio?

provoco

Estoy en un dilema.Llevo en el gimnasio 2 meses,me lo estoy tomando bastante en serio,llendo 4 dias a la semana,comiendo bien y tal.Decir que anteriormente tb me apunte al gimnasio pero no me lo tomaba en serio,me lo dejaba al mes.Ahora un colega me ha dicho que en un pueblo cercano dan boxeo y me ha dicho de apuntarnos los dos y la verdad esque a mi el boxeo siempre me ha gustao aunque nunca lo he practicado.Entonces como no puedo hacer las dos cosas porque no tengo dinero,para mañana tengo que saber que hacer porque se me acaba el mes en el gym y no si pagar o no.
Me da pena dejar el gym ahora que me lo he tomao en serio pero claro si el boxeo puede sustituir lo que hago en el gym, pues entonces me tiraria a hacer boxeo que ademas es mas barato...

Alguien que haya practicado boxeo me puede decir si es un deporte completo? Se que ganas mucha resistencia y tal pero no se si para marcar algo de musculo tienes que estar mucho tiempo o si es como el gym.

Bueno alguien que sepa que hable un poco sobre este deporte.Gracias ;)

-DesT-

En el gimnasio ganas volumen o defines depende de como entrenes y que comas pero lo normal es ganar volumen en los musculos. En cambio el boxeo es un deporte aeróbico, ganas mas resistencia quemas mas grasa y el único músculo que te crecerá serán los hombros y quizás los abdomibnales.

Si te quieres poner playero haz pesas, pero si te gusta boxear ves a boxeo.

ungarense

depende de tus preferencias si quieres estar musculitos o practicar boxeo...simple

y #2 claramente

provoco

Hombre,para que os voy a engañar...yo de siempre he sido delgao y me apunte al gym para ganar algo de volumen.No quiero apuntarme a boxeo y acabar chupao
Entonces en el boxeo volumen de brazos por ejemplo no voy a conseguir no?

arg,aqui esta el dilema de estar bien fisicamente o esteticamente (que el gym no quita que estes bien fisicamente) :/

maRc

Haciendo deporte siempre vas a ganar algo de músculo en las partes que ejercites, no tanto como haciendo musculación específica, pero algo es algo.

Yo seguiría con la musculación, u optaría por otro tipo de deporte, que eso de darme de hostias con la gente no lo llevo muy bien :P.

ungarense

a ver si piensas que haciendo boxeo te vas a poner to tocho quitatelo de la cabeza xDD (salvo que hagas boxeo y gimnasio claro).

tu veras no te vamos a decir nosotros cuales son tus preferencias:

o hacer un deporte
o ponerte mUsCuLiToS @ GyM

DarK-Over

lo mas normal del mundo es que el boxeo se realice en un gimnasio, en el que habra otro tipo de instrumentos para entrenar aparte del ring. Por lo tanto puedes hacer las dos cosas

1
atom

Infórmate de las condiciones en el gimnasio. En todos los que he practicado boxeo también tenían sala de pesas, y solamente en alguno de ellos te hacían pagar un suplemento si querías practicar las dos actividades.

Si te lo tomas en serio se pueden combinar los dos deportes.

G

haz las 2 cosas

provoco

No hay gimnasio,solo una barra para hacer press banca,la verdad esque el lugar es un poco pequeño y cutre...

Seguire en el gym pues.

Yeahh

En boxeo consigues tb un cuerpo musculado, buenos brazos, buebas dorsales y buenos hombros, para pecho y piernas puedes correr y hacer sentadillas y matarte a flexiones.

Haz boxeo tu corazon te lo agradecera, musculacion en un par d emeses ke dejes d enetrenar lo pierdes, en boxeo eso no te pasa tanto.

andresito90

gym

ungarense

#11 pero su cabeza no tanto

Yeahh

#13 nunca has entrenado un deporte de contacto no?

C

#13

#14 Hombre, todo depende de como lo practique. Si va a lo profesional (que lo dudo) ya se puede despedir de sus neuronas, si va a lo amateur, pues depende de cuantos golpes se lleve.
Te aconsejo que si vas hacer boxeo te conviertas en un boxeador técnico y no un cuerpo a cuerpo, más que nada por eso de llevarte muchos golpes.

G

#13 ni que fuera a competir o algo

Yeahh

#16 hay la has dao.

ungarense

#14 hago judo jiujitsu brasileño y MMA (de ace unos cuantos añicos)

pd: y claro el boxeo si lo haces en plan pegar a saquitos y eso tranquilo no pasa nada pero si te metes a entrenar mas serio aunque no a nivel profesional... nose jaja cada uno que haga lo que quiera pero no me mola a mi el boxeo

Yeahh

#18 Yo lucha libre olimpica desde hace 16 años ,soy faixa rosa de bjj y practico tb mma... y no entiendo como dices semejante estupidez sobre lo de la cabeza colega.

G

#18 pregunta de ignorante , porque no he visto el mma en la vida .

no es ahi donde se pegan codazos en el suelo ya etc ? porque si es asi es mucho mas fuerte que el boxeo digo yo vamos

ungarense

#19 es lo que he visto yo, me puedo equivocar claro yo te hablo de lo que yo he visto

#20 si, pero vamos todo eso depende del gimnasio donde entrenes.. yo entreno muy suavecito y hace un par de meses que no hago xD y mma tampoco recibs mucho... (sera la costumbre)

Yeahh

#20 recibes muchismo menos castigo en mma que en cualkier deporte de striking, boxeo, kick, thai etc

Psik0tr0pic0

Todo depende de tus gustos. El boxeo es mucho más bonito y entretenido que levantar pesas (Para mi). Si te gusta yo al menos lo probaría durante un més y te quitarías la espina de "boxear". Aunque te digo que es a partir del primer més cuando empiezas a sacarle el gusto, puesto que en ese tiempo vas a tragarte mucha sombra y comba para aprender la técnica. El boxeo no esta hecho para lucir cuerpo, ganaras definición, potencia, resistencia... y tambien espalda y brazo aunque no sea su "finalidad"

Conclusión: Pruebalo y si te gusta pues practicalo. Al gimnasio siempre puedes volver en el caso de que no te llene boxear. Eso sí, ve a boxeo para aprender a boxear, no para ponerte más tocho.

Edit: Por tu cabeza no te preocupes. En el caso de que te suban a "guantear", si el gimnasio es serio, tendrás tus cascos y demás protecciones para que no te tumben la primera vez que subas al ring.

C

Si vas hacer Boxeo ves a un lugar donde te enseñen bien, que esto no es pegar mamporros a diestro y siniestro, yo de ti buscaría algún gimnasio en el que el dueño haya sido un buen boxeador o algo...

ungarense

#24 tiene muchisima razon, porque como te enseñen mal desde el principio...DEP xDD

Johnata

pues ya que estamos, voy aprovechar el tema

yo quiero combinar los dos, boxeo solo tengo opcion de practicar 3 veces por semana y el gym pues los dias que pueda

alguien que combine los dos me podria ayudar a crear una tabla de ejercicios para el gym, o nose, alguien que entienda y me pueda aconsejar de que hacer en el gym para no cargarme tanto

pd: #1 en boxeo pillar volumen NO pillas, pero definir y mejorar el cardio, eso seguro, aparte.. que si vas con cuidado y lo practicas con mentalidad, es un deporte que engancha

ungarense

#26 preguntale a tu maestro.

pero si te dire que haz sobretodo pesas para reforzarte para el boxeo, (que supongo que sera tu objetivo en el GYM)l, osea haz mucho cardio y ejercicios que fortalezcan sobretodo piernas y dorsales.

eso es o que te puedo decir ya si quieres algo mas especifico consultale a tu maestro

I

apuntante al gym loco y ponte to destroyer

Psik0tr0pic0

#26 En un gimnasio te pueden hacer una tabla especifica para eso. Una tabla donde consigas fuerza, resistencia y demás. Si tienes dinero se pueden convinar las dos cosas... yo tenia máquinas y pesas en mi gym de boxeo y siempre hacía ejercicios despues de entrenar.

Y

En muchos locales de boxeo hay algunas maquinas y pesas. Y con pesas, un banco y un barra para dominadas mas boxeo>all

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Psik0tr0pic0
  • ungarense
  • Celonius
  • Yeahh
  • gdemon
  • provoco
  • DarK-Over