Boxeo para principiantes. ¿Que tipo de guante escoger?

Urien

Hola!

He empezado a hacer boxeo hace nada y me está gustando mucho el tema así que me he decidido a empezar a usar mi propio equipamiento.
He estado leyendo sobre materiales buenos y malos. Se que lo mejor sería irme a unos de piel pero no lo haré por razones éticas (pls, no discutamos sobre esto). Así que me voy a decantar por unos de polipiel.

Según he leido hay un material bastante decente llamado Skintex pero la única marca que veo con ese material es Venum y antes de lanzarme a por unos guantes querría saber si en el rango de la polipiel hay mejores alternativas, marcas o tecnologías.

También tengo duda sobre el peso. Estoy entre 14 o 16oz. Teniendo en cuenta que soy novato y con una forma física nefasta... debería tirar por 16 para hacerme menos daño?

En cuanto al tema vendas... supongo que cualquiera estandar vale. He visto una especie de guantes que parecen simular las vendas, ¿es cierto?, me ahorraría mucho tiempo la verdad.

Y sobre protector bucal... me lo han recomendado hasta para pegarle al saco. Hmmm... en serio?

Gracias!

Edqe

Como no vas a pegarte, lo mismo te da entre 14 y 16, más acolchado quizá mejor pero vaya, que no se nota mucho y menos si eres principiante.

Las vendas no dan igual, hay cierta medida recomendable, ahora no recuerdo bien pero creo que eran 3m, que me corrijan si me equivoco. Dejate de guantes que simulen vendas ni leches, las vendas son importantísimas.

Tema bucal si, cuanto más te acostumbres a llevar el bucal mejor. Hay gente que por la misma tensión aprieta mucho los dientes, no sé si será tu caso, pero llévalo siempre que puedas por si acaso.

1 1 respuesta
Urien

#2 Genial. Ficharé unas vendas buenas y creo que me tiraré a los guantes de 16z. Imagino que me harán trabajar más hombros y brazos.

B

Rude boys son los mejores que hay a precio reducido, pagar más de 50€ siendo un novato es tirar el dinero.