Boxeo para principiantes. ¿Que tipo de guante escoger?

Urien

Hola!

He empezado a hacer boxeo hace nada y me está gustando mucho el tema así que me he decidido a empezar a usar mi propio equipamiento.
He estado leyendo sobre materiales buenos y malos. Se que lo mejor sería irme a unos de piel pero no lo haré por razones éticas (pls, no discutamos sobre esto). Así que me voy a decantar por unos de polipiel.

Según he leido hay un material bastante decente llamado Skintex pero la única marca que veo con ese material es Venum y antes de lanzarme a por unos guantes querría saber si en el rango de la polipiel hay mejores alternativas, marcas o tecnologías.

También tengo duda sobre el peso. Estoy entre 14 o 16oz. Teniendo en cuenta que soy novato y con una forma física nefasta... debería tirar por 16 para hacerme menos daño?

En cuanto al tema vendas... supongo que cualquiera estandar vale. He visto una especie de guantes que parecen simular las vendas, ¿es cierto?, me ahorraría mucho tiempo la verdad.

Y sobre protector bucal... me lo han recomendado hasta para pegarle al saco. Hmmm... en serio?

Gracias!

Edqe

Como no vas a pegarte, lo mismo te da entre 14 y 16, más acolchado quizá mejor pero vaya, que no se nota mucho y menos si eres principiante.

Las vendas no dan igual, hay cierta medida recomendable, ahora no recuerdo bien pero creo que eran 3m, que me corrijan si me equivoco. Dejate de guantes que simulen vendas ni leches, las vendas son importantísimas.

Tema bucal si, cuanto más te acostumbres a llevar el bucal mejor. Hay gente que por la misma tensión aprieta mucho los dientes, no sé si será tu caso, pero llévalo siempre que puedas por si acaso.

1 1 respuesta
Urien

#2 Genial. Ficharé unas vendas buenas y creo que me tiraré a los guantes de 16z. Imagino que me harán trabajar más hombros y brazos.

B

Rude boys son los mejores que hay a precio reducido, pagar más de 50€ siendo un novato es tirar el dinero.

Siempre 16 onzas para entrenar, siempre, por una parte protegerás más tu mano pues la tendrás blanda, por otra parte es un respeto al rival con el que hagas sparring, sea suave o no. Si eres un peso muy bajo (superpluma) puedes comprarte de 14.

Vendas te valen de cualquier marca, la cuestión es ponértelas bien, no te compres cosas raras, te compras unos guandes y unas vendas, así aprenderás a vendarte.

El protector bucal durante todo el entrenamiento se hace por varias razones, pero todas ellas son para mejorar aspectos avanzados del boxeo, el boxeo es un deporte muy difícil, siendo novato deberías concentrarte en aprender las técnicas básicas correctamente y no deberías llevar bucal, pues tu bajo nivel físico te llevará a ahogarte demasiado rápido y tus entrenamientos irán de más a menos, lo que provocará que no entrenes al máximo y ralentices tu aprendizaje de los fundamentos

1 1 respuesta
tuskas

Yo si es para pegar sobre todo al saco, te recomiendo más guantillas que unos guantes grandes.

Si puedes permitirte tener guantes y guantillas es lo mejor, sobre todo para la técnica de los crochets y demás.

1 1 respuesta
Urien

#4 Nada de superpluma. 110kg, 1.90m.
Apuntada la marca. Aunque en Amazon no veo de 16oz de ella.
Una pregunta. Las vendas fijas o elásticas?

#5 En un par de semanas no he visto a nadie con guantillas en el gym la verdad.

2 respuestas
B

#6
110 kg y con tanta distancia es una barbaridad, 16 onzas se te quedará hasta corto con la pegada que tendrás, depende de lo bueno que seas dentro de un tiempo puede que te exijan guantes de 18 para sparrings "suaves".

Cómpralos en la web de rude boys, los RB entrenamiento cuestan alrededor de 40€ y su calidad es excelente.

Realmente no importa mientras sepas ponértelas, pero hasta que aprendas es preferible que sean flexibles.

1
tuskas

#6 por norma general casi nadie usa guantillas en mi gimnasio, salvo dos o tres que llevan muchos años (yo tampoco)

Te lo decía porque son los que llevan muchos años quien lo recomiendan para aprender algunos golpes, ya que con los guantes grandes los crochets puedes pegarlos mal al principio.

También hay un profesional y no las lleva, pero claro ese ya sabe pegar todo perfecto xD.

No son necesarias eh ni mucho menos, solo que te pueden venir bien.

En cuanto a las vendas, elásticas al menos al principio y si puedes de 3,5 metros por lo menos.
No hace falta que sean mucho más grandes, pero más pequeñas se quedan cortas.

1
spidygonsale

Yo más que protector bucal te recomendaría uno nasal xddd.

Norg

Vendas de 5 metros mínimo.

Lo óptimo que siempre he escuchado por lo general es un par de guantes de 12 y otro par de 16, los primeros para hacer saco y los segundos para contacto. Personamente pillaría unos de 14 y tira millas.

Olvídate del bucal hasta que te lo indique tu entrenador. Él te indicará cuando lo necesitas porque te vea apto para guanteo/escuela de combate, primero tendrás que pillar técnica y fondo. Con el bucal de primeras vas a ser un cero a la izquierda por la falta de aire.

Usuarios habituales