Bundesmierda

dru1dA

A proposito del anuncio del fichaje de Lewandowski por el Bayern.

Por ahí se cuenta de vez en cuando un chiste muy viejo que suele triunfar. Llega un individuo a un burdel y le pregunta a la madame por quién tiene disponible. La madame le pregunta: “¿le gustan las chicas rubias o morenas?” “Morenas” “Pase ahí por la puerta de la derecha”. El hombre pasa, y hay otra que le pregunta: “¿Chicas altas o bajas?” “Más bien bajitas.” “Vaya por aquel pasillo”. “¿Vestido largo o pantalones ajustados?”. Y así cinco o seis veces. Al final , cruza la última puerta y se queda de piedra cuando se da cuenta de que ha salido otra vez a la calle. Indignado, se da la vuelta y se encuentra otra vez a la encargada, que le dice: “Mire, le voy a ser sincero. Putas, lo que se dice putas, no tenemos, pero… ¿a que nos organizamos de maravilla?”

Esta es la historia que se ha venido a la cabeza de servidor cuando se ha confirmado casi con total seguridad el traspaso de Lewandowski al Bayern. Todos, en diferentes contextos, hemos alabado una u otra vez a la Bundesliga como un campeonato modélico: entradas baratas, dinero para todos, trato correcto al aficionado, estadios siempre llenos, un producto perfectamente envuelto para uso y disfrute del público. El duelo Borussia-Bayern ha enardecido a los aficionados de toda Europa durante dos años maravillosos, y atrajo las miradas de todo el mundo a un campeonato que llevaba demasiado tiempo a la sombra de la Premier y la Liga.

Sin embargo, en apenas seis meses, los fichajes de Götze y Lewandowski han cambiado completamente el panorama, y es de esperar que en los próximos tiempos el interés en el campeonato alemán descienda exponencialmente y vuelva a convertirlo, como ya ocurrió en otras épocas no demasiado lejanas, en una competición residual. Ya ha ocurrido en otras ocasiones que el Bayern descabece a sus rivales fichando a sus mejores jugadores, pero muy pocas veces se había enfrentado a un rival tan poderoso, y también pocas veces la decapitación del mismo se ha producido de modo tan “violento” y llamativo: morterada y los dos mejores jugadores cambian de bando de la noche a la mañana. Ilústrenme si alguien conoce algún precedente reciente de esto en alguna liga mayor. Aqui sería impensable.

Lo que tenemos en España es una verbena: los horarios no tienen pies ni cabeza, no hay dinero ni para pagarle a los utilleros, la copa del rey parece diseñada expresamente por un Sánchez Dragó que quiera hundirla, y el reparto de los derechos de televisión es una injusticia que indigna incluso a barcelonistas y madridistas. Pero déjenme decir que con todos sus defectos, hay una diferencia fundamental: en España compiten siempre al menos dos. Y ya puestos, prefiero el cachondeo actual de nuestro país a un torneo donde se asume como normal que todos los grandes jugadores van a acabar en un sólo equipo, como en los grandes tiempos del Steaua de Bucarest. Una liga en la que si una temporada hay pelea, hay que tener claro que la siguiente el campeón va a estar decidido en Diciembre (como este año). La liga escocesa sin el Rangers. Competición sin competición, la contradicción absoluta.

http://www.diariosdefutbol.com/2014/01/04/bundesmierd

7
1 comentario moderado
Fdkn

Que va, sin Pep el Bayern no podria ganar la liga. Este articulo es una bobada

1
alepe

Luego se habla de la obsesión de algunos por Mou.

#5 No.. no entiendo pq te das por aludido :(

1 respuesta
Fdkn

#4 Si no me quoteas no cuenta. Buuu

1 respuesta
ISAILOVIC

Para mi la grandeza de la actual Bundesliga va mucho mas alla de la competitividad de sus grandes equipos.

Y el Bayern siempre ha sido el grande de Alemania si, pero durante diferentes epocas ha tenido al Bayer, Schalke, Wolfsburgo, Stuttgart o ahora el Dortmund dandole guerra

1 1 respuesta
Polakoooo

No tengo ni puta idea de bundesliga, pero dos fichajes no cambian radicalmente de la noche a la mañana una competición.

Pero si el fútbol europeo quisiese acabar con estas desigualdades de plantillas, se fijarían en la NBA, por ejemplo. Claro que aquí nadie permitiría una organización tan intervencionista en los intereses privados de los equipos. Pero allí, que paradójicamente es la cuna del capitalismo, tienen claro que para favorecer la competitividad e igualdad de condiciones hay que controlar el dinerillo.

4
dru1dA

#6 para que el Bayern lo destripe la siguiente temporada y gane 3 ligas seguidas. Hasta que aparezca otro BVB, Schalke, Wolfsburg, Bayer y lo vuelva a destripar otra vez.

and the life goes on

1 respuesta
ISAILOVIC

#8 posiblemente pase eso, pero aqui en España llevamos ¿10 años? donde nadie rechista realmente a Barça/Real Madrid. El año que mas cerca esta eso de pasar es este con el Atletico y aun no sabemos hasta que punto puede ser real eso.

En Alemania desde la 2003/04 han habido 5 campeones distintos con equipos como Bayer o Schalke de subcampeones, 7 equipos repartiendose 20 puestos. En España 3 campeones (Valencia justo en la 2003/2004) y me atreveria a aventurar que Barça y Madrid se han repartido todos los subcampeonatos, 3 equipos repartiendose 20 puestos.

Y sobre el ambiente y sabiendo como funcionan esos equipos, te puedo asegurar que de artificial tiene bastante poco xdd

1 2 respuestas
Dabra4hire

#9 Villareal 07/08, pero vamos, que no cambia nada. Toda la razon.

Ra1KeN

El problema es que en la bundesliga el unico equipo que le podria plantar cara al bayern actualmente es el dortmund, y tras quitarle a gotze y lewandowski esta la cosa mas chunga.

El dortmund actualmente vive de fichar a jugadores buenos, desconocidos y baratos (excepto mirkathayan, un poco desconocido, pero no barato). Y el bayern de fichar a los mejores jugadores de su liga.

Y el bayern tenia fecha de caducidad, la de ribery y robben, el problema es que se han reforzado con gente joven y buena, javi martinez, thiago, gotze y lewandowski. Añadiendo a gente como kroos, muller, alaba, shaquiri... Digamos que tambien tiene una generacion buena por delante.

Y a eso le añades que el bayern diria que es el unico equipo de la bundesliga, donde sus sponsors (Adidas y audi) depositan bastante dinero en sus arcas.... Pues gl xD

VENTURIN

Normalmente en Alemania solo hay un grande que es el Bayern, el resto son revelaciones que duran 2 años como mucho. En realidad no es que X equipo sea campeón, sino que el Bayern pierde por relajación o abandono, pero un Bayern medianamente concentrado en el fútbol debería ser sinónimo de ganar todas las ligas

#9 El Madrid tiene un par de subcampeonatos que son más estadísticos que otra cosa, por ejemplo en la 05/06 fue el Valencia quién le peleó la liga al Barça todo el año (el alirón fue en la J-35º o así), y justo en a últma jornada con todo ya vendido el Madrid se cuela 2º xD.Tres cuartos de lo mismo con la temporada pasada, que el Atleti era el único que no permitía escaparse al Barça y en las ultimas 10 jornadas cuando el campeón ya estaba clarísimo que sería e Barça entonces remontamos al subcampeonato xD.

T

Y ya puestos, prefiero el cachondeo actual de nuestro país

Eso ya dice mucho del que lo ha escrito, este es de los que se emociona con los anuncios de campofrio.

Escoria

10 1 respuesta
Tlb

Como he leído por ahí: "A Guardiola solo le falta fichar a Klopp".

1
VENTURIN

#13 La parte de "nos han echao del bar, se supone que a las 22h tenemos que estar durmiendo" es un :palm: en toda regla jajaja

1
Zero_G

Quiero decir aqui mismo, con la mano en el corazon que dru1dA es de lo mejor que le ha pasado al foro.

Por fin el poder abrir threads con un poco de libertad y no tanta mierda de threads bajo el yugo de los moderadores y ultra acotados.

2
JMBaDBoY

Qué casualidad, se empieza a rajar de la Bundesliga desde España justo cuando Pep está en el Bayern.

7 2 respuestas
GrimMcSlam

#17 Claro, eso de q el FCBayern se dedica a fichar a los mejores jugadores de sus rivales para dejar una liga de mierda nunca se había dicho antes de Pep.

De hecho, nunca lo habían hecho antes, es nuevo.

Por favor JM...

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#18

Sí que se decía, pero no con tanta vehemencia como ahora. No creo que sea casualidad.

La Bundesliga será lo mierda que sea y el Bayern se paseará, pero ya veréis que en la Champions si juega contra cualquier español le vuelve a mojar la oreja a base de bien.

1 respuesta
VENTURIN

Para mí lo de Guardiola sigue teniendo mérito, al Bayern lo que le faltaba era un poco de constancia y trabajo para no relajarse. Que equipos como el Wolfsburgo o el Borussia te ganen ligas con una plantilla 1 escalón por debajo de la tuya era algo inaudito. Recuerdo una liga que ganó el Dormund ¡¡en Abril!! con Gotze, Barrios y 9 mataos más, espantoso

1 respuesta
GrimMcSlam

#19 Hombre, si en vez de Pep hubiera sido Mourinho crees q no se diría???

Una cosa es q se acentúe la crítica y otra es que sea nueva y solo exista porque esté Guardiola entrenando a ese equipo.

Lo del Bayern fichando a las estrellas de sus rivales no es ninguna novedad y siempre ha sido criticado en este foro.

Y q el FCBayern moje la oreja a los españoles es obvio q va a pasar, como q son el mejor equipo del mundo.

alepe

#18 Gotze ya estaba vendido antes de venir Pep ¿no?

dagored

#20 En esa liga estaban Sahin, Weidenfeller, Kagawa, Lewa (no jugaba tanto, vale), Piszczek, Schmelzer, Subotic, Hummels... vamos los buenos de "siempre" salvo Reus, Gundogan y Bender

1 respuesta
VENTURIN

#23 En Sahin y Kagawa dejé de leer, menudos pufos en cuanto salieron a un equipo Top, teniendo en cuenta que Weidenfeller es portero (no incide en el juego), del resto solo destacaría a Subotic por entonces, el resto no serían ninguno titulares en el Madrid por ejemplo.

El Borussia bueno es el del año pasado con Gotze, Lewandoski titular, Gundogan y Reus, eso ya es otra cosa

2 respuestas
alterego

No entiendo por qué tienen que anunciarlo (el fichaje de lewan) a mitad de temporada, ya son ganas de desestabilizar más aún al borussia, como paso con gotze, pones a la afición en contra entre otras cosas. Si ya esta firmado, mejor callarse y anunciarlo cuando toca, a final de temporada.

1
dagored

#24 Hombre, es que hablas del Madrid como si fuera algo "bueno" y en teoría SE SUPONE QUE DEBERÍA ser por dinero, historia y plantilla si no el mejor, top3 mundial cada año. Así que los titulares del madrid siempre DEBERÍAN estar entre los 3-5 mejores del mundo en su posición.

Vamos, por tu razonamiento, si no serías titular en el Madrid eres un matao

Sahin fue uno de los centrocampistas del torneo, Kagawa coló 12 goles en 28 partidos pero tú a tu ritmo, y Hummels 6 chicharritos de central y arrasando al Bayern. Y dirás lo que quieras de Weidenfeller por ser portero, pero le has llamado matao.

1 respuesta
Ra1KeN

Al bayern le interesa anunciarlo.

En cuanto salga gundogan, sale reus, y demas TOP.

Nilxd

#17 Cuando me cague en los putos muertos del bayern por fichar a göetze el año pasado antes de que terminara la champions tambien estaba pep?.
Si, estoy en enrage, es lo mas rastrero que hay fichar a jugadores antes de que acaben las competiciones, como cojones le van a mirar sus compañeros y su afición ahora.
#24 Perdona, pero Kagawa era un jugador determinante en el dortmund, lo sabrias si hubieras visto los partidos

1 1 respuesta
XarevoK

Eso siempre ha sido así, siempre que salen jugadores decentes en algún equipo, acaban en el bayern:

Mario Gomez, Ballack, Gotze, lewandosky, neuer, lahm... etc

1 respuesta
TRippY

= que aqui el madrid, por ponerte un ejemplo, o el atleti o el valencia con los equipos mas modestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • AleXxXxX_25
  • dru1dA
  • GrimMcSlam
  • Enccel
  • Ra1KeN
  • ISAILOVIC