Bundesmierda

VENTURIN

#26 A Weidenfeller lo he excepcionado porque un portero incide muy poco en el juego, vamos que aunque sea el mejor del mundo en su puesto eso va a cambiar muy poco o nada en el rumbo del equipo, te hablo del Madrid porque es uno de los Top que hay en Europa, también me valen el City el Barça o el propio Bayern.

Además, obvias el detalle de que todos esos jugadores ahora son jóvenes que en aquel momento serían polluelos de ¿20-21 años?, no serían ni la mitad de buenos que ahora. También te recuerdo que aquel Borussia luego fue a Champions e hizo el ridículo cayendo en fase de grupos, insisto, que te gane la liga un equipo donde el 9 titular es Lucas Barrios es sonrojante. El Borussia solo empezó a dar la talla cuando explotó el polaco, Gundogan se asentó y repescaron a Reus (el año pasado vaya)

#28 Illarramendi también era un crack en la Real pero en el Madrid ya ves tú, es lo que pasa cuando juegas en equipos menores que no están obligados a ganar títulos y de repente saltas a un grande de Europa

1 respuesta
Tlb

#30 ¿Qué fichaje ha hecho el Madrid en los últimos 10 años que debilite directamente a su rival? Además de ninguno, quiero decir.

PHOBOS

El problema no es que la Bundesliga sea una mierda o que todo sea cuestión del poder del Bayern. También es un problema de a mentalidad de los jugadores de futbol actualmente y de lo que es el futbol actual.

Un canterano de cualquier equipo es raro que piense en suibir al primer equipo para triunfar, sino que sueña en subir al primer equipo para hacer un buen papel o destacar y confiar en que un grande le fiche.

Si ya se parte de esa base y no se consigue cambiar esa mentalidad, es imposible conseguir que la cosa mejore a partir de ahí.

Las únicas soluciones que se me ocurren que se podrían hacer a corto plazo serían adaptar algunas cosas de la NBA como por ejemplo, los límites salariales o un sistema de draft adaptado a nuestras canteras, pero incluso así es practicamente imposible porque habría que unificar las ligas europeas en una única para poder hacerlo justo, ya que el límite salarial de los equipos en Portugal, por ejemplo, no sería el mismo que el de UK.

Una paja mental que siempre pensé era la de que la champions league fuese una liga como otra, es decir, una liga que dura toda la temporada, con 20 equipos y que las primeras divisiones de los paises fuesen el escalón previo a una champions league, donde los derechos televisivos y patrocinions y demás formas de ingresos se reparten más equitativamente por estar en la liga de los mejores. Esto tendría 2 salidas, una es la de la paja mental en la que las primeras divisiones se igualan y ya no hay Goliats contra Davides. Otra es la de que las ligas de los países perderían el total interés para el espectador y aficionado y se empobrezcan más aún.

1 respuesta
Ra1KeN

#29 Lahm es canterano del bayern, solo salio 2 años y fue en calidad de cedido.

P

Para el público es una putada pero, si a tí siendo entrenador te dan la opción de fichar uno de los mejores jugadores del equipo rival para que juegue para tí...?

En mi opinión, Pep se fue a Alemania con un proyecto practicamente hecho; Lewandosky y Götze a su equipo y a ganar la liga sin rival durante muchos años y esperaos a ver la Champions...

Que miedo..

precu

entradas baratas, dinero para todos, trato correcto al aficionado, estadios siempre llenos, un producto perfectamente envuelto para uso y disfrute del público.

Y punto. Quien quiera justificar el futbol español tiene un problema.

AleXxXxX_25

El Bayern lo q va a tener es mas presion en champions, xk en el momento q queden eliminados, ese año se les vuelve muy aburrido, es q el año q viene pueden hacer pleno de victorias en liga y no es coña.

1 respuesta
P

#37 Esque cualquier tropiezo del Bayern el año que viene va a ser un fracaso. No pueden acusar de tener malos jugadores/ malos recambios ( Kroos, Thiago, Shaqiri y un largo etc)

1 respuesta
AleXxXxX_25

#38 Es q la liga es imposible q no la ganen, a ver el año q viene como estan las apuestas a q revalida titulo.

Enccel

A ver si entiendo la nueva forma de moderar deportes,cada vez que quiera hablar de algo,abro un thread nuevo y listo?

Porque no seria lo logico hablar de la bundesliga en el thread de la bundesliga? y hablar del fichaje de Lewandoski en el thread de fichajes? igual que de Mata y porque no lo pone Mourinho en el thread de la premier ?

Es que no se ,entonces abrimos un thread para discutir porque Martino no lo pone de titular a Bartra y luego otro de porque no juega Bale y los del Valencia uno para hablar de Banega y asi ?

Vale,ya veo que hay un thread donde se esta hablando de ello.Lo pego ahi.

2
Nilxd

#31 Te recuerdo que ese dortmund si que gano titulos, y el del año siguiente gano a varios equipos top europeos

1 respuesta
VENTURIN

#41 Los ganó pero no tenía ninguna obligación de hacerlo, quiero decir que podrían perfectamente haber quedado 2º y la afición tan contenta. Ya he dicho antes que para el Bayern fue vergonzoso permitir que equipos como ese o el Wolfsburgo les hayan estado ganando ligas últimamente. Un equipo con ese plantillón se puede entender que en Copa o Champions les elimine un equipo inferior (a un partido todo es posible) ¿pero en una liga de 34 partidos?, vergonzoso.Es como si al Barça o al Madrid les ganase la liga el Atlético con 10 puntos de diferencia, cuando varios suplentes de ambas plantillas serían titulares en ese equipo

#43 El último año que palmaron la liga con el Borussia habían llegado a la final de Champions y tenían un equipazo con Neuer, Lahm, Alaba Sbeinsteiger, Kroos, Muller, Ribery, Robben, M. Gomez,etc... vamos, y encima perdiendo la liga a comienzos de Abril. Eso le ocurre a cualquier otro grande de Europa y ruedan cabezas hasta en la directiva

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo dices como que el Bayern ha tenido plantillones tan aplastantes como tiene este año o tuvo el pasado.

Una cosa es tener grandes plantillas y otra es lo que tiene hoy por hoy el Bayern. Para mi es la mejor plantilla de Europa con diferencia

#42 yo te hablo de superioridad aplastante. Enfrente tenian al Borussia con Subotic, Hummels, Götze, Gundogan o Lewandoski...vamos, que no tenia cojos.

Y lo que digo, el Bayern no era ese superequipazo imbatible que fue el año pasado

1 respuesta
FreshWind

Pero si hacen lo mismo en el equipo de baloncesto, han arrasado con los mejores jugadores de sus rivales directos de años anteriores.

Zero_G

No tengo ni idea de como juegan ahora ni si estan bien o mal, pero por nombres te puedes montar una pajiplantilla que se te caen las bragas

           Neur

Alaba-Dante-Boateng-Lahm
JaviMar
Kroos-Goetze
Robben-Lewandowsky-Ribery

2 respuestas
B

#33 lo del tope salarial ya lo expuse yo en otro hilo y podría ser interesante y el unico problema que veo es que es que una medida que solamente afecataría a los clubes grandes y los demás como siempre. y respecto al draft estaba de acuerdo pero luego, pensandolo mejor, me pareció demasiado complicado ya que en la NBA apenas hay 30 equipos sin contar liga de desarrollo y nacional y te puedes organizar.
Solo en europa podemos tener perfectamente 200 equipos de de élite y crear un draft es demasiado complicado, además de las diferencia de idioma, en la NBA importan jugadores que se deben adaptar a un entorno globalizado en inglés, si tu eres un chico de albacete y te draftea el lokomotiv de moscu con 20 o 21 años ya me dirás con que ganas vendes tus derechos profesionales y te vas a vivir a 3000 km de distancia a pasar frio y aprender ruso.

Cafeina

Puto Lewandowsky, PUTO LEWANDOWSKY!

Enccel

#45 JaviM por lo que decian perarnau y un periodista en una charla no tiene pinta de ser titular fijo,creo que si estan bien en el centro seran Schweinsteiger-Kroos-Gotze y arriba los que pones,aunque tb tienes a Muller o Thiago o Shaqiri que lo ha estado poniendo bastante y Lahm de interior..equipazo.

El que dicen que es fijisimo es Kroos.

DiSKuN
  • Equipos sin deudas
  • Clubes donde los socios tienen como mínimo el 51% del accionariado
  • Competición de 16 clubes
  • Estadios llenos y ambiente espectacular
  • Diferentes campeones en la última década
  • Y lo mas importante. Precio de entradas asequibles

A mi no me parece que sea tan mala. Más basura es lo que tenemos aquí.

3
Ra1KeN

El problema del bayern ahora mismo es la defensa, donde solo tiene a 4 TOP....

1 respuesta
Enccel

#50 A mi el unico flojo me parece que es Dante.

Lahm es el mejor lateral del mundo y Alaba es de los mejores y tiene 21?22? años,boateng me parece que ha mejorado mucho este año,falta el otro central.

vappatixihm

Ahora es cuando Guardiola nos ficha a Bartra gratis a final de temporada xddd

M

Siempre se habla de lo mismo macho

El Madrid lo peor que tiene es la defensa

El Barça lo peor es la defensa

El Psg lo peor es la defensa

City borusia bayern lo mismo xd , no hay dia en los que nadie diga una frase de estas

Habría alguna defensa capaz de ser fiable 100% ? No. ¿La defensa de Brasil tal vez? jejj

1 respuesta
ArcheR

#45 Y ahí no están Müller, Schweinsteiger, Thiago o Mandzukic xD

Dr_CrAzZY

Lleva el Madrid quitando estrellas de sus equipos mas de 20 años, y ahora le hechais mierda de la bundesliga porque el bayer ficha a estrellas de otro equipo.

Si el jugador se quiere ir, y el club no lo puede retener, es lo que hay. Así es el fut.. perdon, asi son los negocios.

VENTURIN

En parte Druida tiene razón, nuestra liga podrá tener mil defectos pero a nivel competitivo los equipos españoles le pasan la mano por la cara a los de otras ligas, no hay más que ver las Champions y EL de los últimos ¿5 años? para ver el abrumador dominio que tienen los españoles en esas competiciones

1 respuesta
Enccel

#53 Pero eso pasa con los centrales tb.

Se dice de Ramos y Pique de todo,de Hummels que es lento,que Kompany esta sobrevalorado,que los de ManU estan acabados,que David Luiz es un coladero,entonces quienes son los mejores centrales del mundo,Thiago Silva solo? xD

1 respuesta
dru1dA

#56 druida solo ha abierto el thread, todavía no se ha posicionado

SupermaN_CK

#57 A Lahm, salvo en la selección y partidos contados no jugará mucho de LD, es un caso parecido al de Mascherano.

klawi

El Dortmund el año pasado tuvo la puta flor en el ojete contra el Shakhtar y contra el Malaga. Su año anterior eliminado por Arsenal y Olimpiakos en grupos y este año pasandolo putas.

En Sevilla yo no veo que la gente llore cuando en la misma temporada se le ha ido Negredo y Navas que eran los que fabricaban el ataque.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • AleXxXxX_25
  • dru1dA
  • GrimMcSlam
  • Enccel
  • Ra1KeN
  • ISAILOVIC