Calcio 2011 - 2012: Liga, Copa y Supercopa.

Sh1n0d4

Calcio, Copa Italia y Supercopa de Italia 2011 - 2012

Seguimos abriendo la temporada de las Ligas Europeas, con una de las ligas que, a pesar de no acabar de explotar al 100% por espectáculo, tiene un fútbol muy atractivo y potente. Además su historia a lo largo de todos estos años lo ha demostrado como tal. Durante estas últimas temporadas se ha mantenido a un buen nivel, eso si por debajo de ligas como la Premier League o La Liga. Como una de las principales ligas de Europa, también merece un hilo dedicado único y exclusivo y no es ni más ni menos que el Calcio. En este thread trataremos todo el tema relacionado con la Serie A, la Copa Italia y Supercopa de Italia de forma exclusiva. Aquí iremos poniendo las nuevas jornadas tanto de la Serie A como de la Copa Italia. Por ese mismo motivo, advertimos que éste thread es únicamente para el futbol italiano y esto quiere decir que lo que no corresponda en este thread será moderado.

Y ahora, comenzamos con el fútbol!

Serie A

Campeón actual 2010-2011: AC Milán
Máximo goleador ( Capocannoniere ) 2010-2011: Antonio Di Natale - 28 ( Udinese )

Dato curioso: Antonio Di Natale ha logrado el premio al máximo goleador de la Serie A durante dos campañas seguidas ( 2009 - 2010 y 2010 - 2011 ). Hace 16 temporadas que alguien no lograba esta hazaña, desde que lo consiguió un clásico de la Liga Italiana de hace años, Giuseppe Signori, el cual fue Capocannoniere durante las temporadas 1992-1993 y 1993 - 1994 ) y noveno máximo Capocannoniere de la historia de la Serie A.

El Milán tratará de abrirse camino para tratar de revalidar el título ante los eternos candidatos al trofeo, como Inter de Milán y Juventus de Turín principalmente y luego otros que están ahí y con nuevas expectativas como Roma, Napoles e incluso Lazio, debido a los buenos resultados de algunos de ellos y también debido a sus nuevos proyectos y sus nuevas incorporaciones. Luego existe otro grupo que aspira a competiciones europeas como Genoa, Udinese, Parma y Fiorentina a priori. El resto lucharán por mantenerse en el campeonato y tratar de no descender a Serie B.

Goles en la liga del AC Milán durante la anterior campaña 2010 - 2011:

Momento especial de celebración del título del Milán, del ya famoso tributo que le hizo Kevin Prince Boateng a Michael Jackson.

Serie A 2011/2012 - Jornada 1 ( 28.08.2011 )

Atalanta - Cesena
Bologna - Roma
Cagliari - Milan
Inter - Lecce
Lazio - Chievo
Nápoles - Génova
Novara - Palermo
Parma - Catania
Siena - Fiorentina
Udinese - Juventus

Clasificación y máximos goleadores

http://www.legaseriea.it/it/serie-a-tim/classifica-estesa/classifica]Clasificación y Tabla máximos goleadores

Supercopa Italia 2011 - 2012

Partido en el que enfrentó al ganador de la Copa Italia, el Inter de Milán, contra el ganador de la Serie A, el AC Milán. Partido celebrado el 6 de Agosto de 2011 en Pekin ( China ) donde también se celebró en el año 2009.

Inter de Milán 1 - AC Milán 2 - Goles de Sneijder, Ibra y Boateng, respectivamente.

Highlights del partido:

MVP del partido: Zlatan Ibrahimovic

Copa Italia 2011/2012

Ganador 2010-2011: Inter de Milán
Máximo goleador ( Capocannoniere ) 2010 - 2011: Samuel Eto'o ( Inter de Milán ) y Felice Evacuo ( Benevento ) con ambos 5 goles.

spoiler
2
Sh1n0d4

Bienvenidos al nuevo thread sobre todo lo referente al futbol italiano. A parte de las tres competiciones reinas también se podrá hablar lo relaciondo en cuanto a competiciones del Calcio minoritarias, como la Serie B, Serie C e incluso la Primavera Tim Cup.

PD: Que grande Antonio Di Natale!

for1z

Tardeeeeeeeeeeeeeeee!

MVP de la Supercopa Italiana Zlatan!

PeTu

A favoritos, esperando el de la premier pene en mano. Buen curro shinoda

1 respuesta
Sh1n0d4

Sep tarde. Me colé con el horario :(. Lo del MVP ha sido para Zlatan?#3

#4 Gracias! Aunque falta unos retoques que iré haciendo poco a poco ;)

1 respuesta
for1z

#5 Chip, bastante inmerecido, para mi debió llevárselo Pato, pero bueno.

Sin risas con Cassano diciéndole a Zlatan, que se lo han regalado jaja.

Good job!

0n1x

Otro año más con el Udinese!

A ver el Napoli este año si sigue manteniendo el nivel aunque será difícil por el desgaste de la Champions.

PeTu

Que esperais de la Juve? otro fracaso de temporada?

1 respuesta
klawi

Este año tiene que estar la Juventus por cojones, vamos!!!

Sh1n0d4

#8 Espero que este año la Juve haga mucho más que las anteriores campañas ... por el bien de mi hermano que es de la Juve xD

V

el Milan primer trofeo de la temporada
este año empieza el declive del Inter
la Juventus y la Roma lucharán por entrea en Champions

for1z

La Juve ha fichado muy muy bien;

Un centro del campo con;

Marchisio Vidal Pirlo Krasic

No puede traer nada malo.

De todos los grandes proyectos el más flojito es el de la Roma.

Yo iré con el Génova este año jaja

PeTu

Y con Marco Motta, Quagliarella y Simone Pepe que pasó? Eran cedidos, alguno sigue en la Juventus?

1 respuesta
0n1x

Simone Pepe que yo sepa sigue en la Juve no? Es un gran jugador.

Sh1n0d4

Pepe está en la juve, fue fichaje de la pasada campaña y se quedará ahí. La verdad es que tienen un muy buen centro del campo y muy buenas bandas ... y delanteros ahi con el eterno gran Del Piero y ahora Mirko Vucinic que a mi me parece un crack, veremos! Lo único le falla un pelín la defensa creo yo, salgo Chiellini que es el más decente de ahí.

for1z

#13 Siguen en la Juve, y es más creo que son ya propiedad de la Juve desde este Veranou.

1 respuesta
PeTu

#16

klawi

---------------Buffon---------------
Motta---------Bonucci------------------Chiellini-------De Ceglie (Ziegler)

Marchisio-------------Vidal-----------Pirlo---------------Krasic

---------Vucinic------------Del Piero

Equipo muy muy majo :D

1 respuesta
Mystee

Llega mi terreno mueheheheheheheheeh seguiré todo y más, incluídas Serie C1A y C1B xdddd

#18 Lichtsteiner por Motta, Marchisio fuera porque jugará otro y Matri o Quagliarella por Del Piero.

for1z

Del Piero no jugará tanto este año y menos con Matri delante, y Motta parte con suplente yo creo.

ruben132

¿Al Napoli este año le dáis chance? ¿Va a conservar a sus jugadores tipo Cavani o Hamsik?

1 respuesta
Sh1n0d4

#21 Es dificir aguantar el nivel de Champions, Copa y Serie A pero veremos a ver que hacen. La Fiore cuando llego a cuartos de Champions aguanto bastante bien el tiron, aunque le influyo bastante si. Creo que Cavani y Hamsik se quedaran una campaña mas. A la siguiente, creo que ambos volaran.

joseph-

Que chulo el trofeo de la supercopa Italiana, no como la mierda que dan aqui xD

klawi

Tmb ellos se piran a China (muchisimos aficionados se la pierden en directo).

CrS-

Resumen del Milan 2-1 Inter de la Supercopa de Italia

Vaya golazo de Sneijder.

Mystee

El hilo de la premier? que en menos de dos horas ya echan un partido de Carling! Leeds-Bradford City

1 respuesta
0n1x

Lo de Seedorf no es normal. ¿Qué puede llevar, 16 o 17 años a primerísimo nivel?

Sh1n0d4

#26 lo haremos en unos días.

GoTT

"Necesitamos un mediocentro de otro corte. Ahora todos somos iguales. Aquilani o Montolivo"

Gattuso, parece que dentro hay gente que ve lo mismo que todo el mundo. Si ya llevaban un par de temporadas que cuando Pirlo desparecía no jugaban a nada, ahora que directamente ni esta hay un problema bastante serio.

Dicho esto, pienso que a no ser que la Juve empiece a funcionar muy bien, deberían ganar otro Scudetto.

for1z

El rival a ganar es el Milán, la Juventus está en proceso de formación, habrán cambiado como 5-6 jugadores del 11 titular, y eso se nota.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • shturmovik77
  • Mystee
  • Fragnatic
  • klawi
  • Fdkn
  • filemontv