Casillas, el portero menos goleado de las grandes ligas europeas

varuk

El meta español solamente ha recibido 10 tantos en los 19 partidos de liga disputados, promediando una media de 0,52 goles por partido

El guardameta español Iker Casillas se ha consolidado como el portero que menos tantos ha recibido en los 19 partidos del campeonato portugués, logrando que el conjunto del Oporto sea el equipo que menos goles ha encajado de las principales ligas europeas.

En su segunda temporada desde que fichó por los blanquiazules, el ex del Real Madrid se ha vuelto a erigir en uno de los porteros más en forma del mundo, incluso, se ha ganado a la afición de los dragones, algo que no había conseguido la pasada temporada, a pesar de su titularidad. Algunas de sus intervenciones han sido providenciales para que, a la postre, el conjunto del Oporto siga con opciones en el campeonato liguero luso, donde ocupa la segunda plaza a un punto de su eterno rival, el Benfica, aunque los de Casillas con un partido más.

El portero de la localidad madrileña de Móstoles ha disputado los 90 minutos de cada una de las 19 jornadas ligueras y ha encajado una media de 0,52 goles por partido, ya que sólo ha sido batido en diez ocasiones.Junto a sus intervenciones, los dos centrales que flanquean al guardameta, el español Marcano y el luso Felipe, también han sido de la máxima confianza para el técnico Nuno Espírito Santo ya que, al igual que el cancerbero, son titulares indiscutibles.Por arriba, el santanderino Iván Marcano se ha convertido en una pieza clave y su capacidad de anticipación también lo ha aupado como uno de los defensas más en forma del panorama internacional, por lo que cada vez suena con más fuerza para acudir a algunas de las convocatorias de la Selección de España de Julen Lopetegui, que lo entrenó el pasado año en el Oporto.


¿Debería ir de titular a la selección si continúa así?

Ya decía yo que lo estaba haciendo bien... porque Pedrerol ha dejado de hablar de él.

1
Hardy
  • Grandes ligas europeas
  • Liga portuguesa

Pick one.

21
Zero_G

Yo lo llevaba a la Selección

pkjn

Casillas selección

2
dru1dA

este no se retiro de la seleccion o simplemente dejaron de convocarlo?

1 respuesta
varuk

#5 Dejaron de convocarlo.

BinHo

Que cosas tiene la vida , casillas haciendo una temporada histórica y otros con keylor navas en la porteria dando pena

1
tsukiyomi

Freyre

Pues no veo porque no debería ir, pero tanto el como Marcano.

P

De gea, asenjo, casillas.
Serían los 3 que llevaria a la selección.

1 respuesta
alepe

Nunca debió abandonar la selección.

shturmovik77

Ni puta idea, no he visto un partido del Oporto, pero hay otro datos mucho más interesantes para comparar porteros que el de goles encajados así a secas.

klawi

Es gracioso, porque la horda mourinhista que habita Mediavida, no paraba de decir el año pasado que era el peor portero del Porto en los ultimos X años.

Yo le he visto algunos partidos y ha salvado al Porto cantidad de puntos, la defensa y el equipo en general no es malo, es pesimo. Si no es por Casillas, Nuno estaria buscando nuevo equipo.

B

El problema de Casillas es que no quiere ir de suplente a la selección y para una competición grande ya no está para dar el nivel.

LinCeX

#10 Y sergio rico?

1 respuesta
LiuM

Por que no iba a ir a la selección?
La liga de veteranos necesita más cache

Eyvindur

Es muy optimista considerar la liga portuguesa entre las grandes ligas.

P

#15 a chuparla, los otros 3 tienen mas calidad.
Sergio rico te puede hacer paradones igual que te puede hacer cantadas enormes.
Casillas tambien? Pues si, pero aun asi es mas regular.

Personalmente cada vez que va rico y se queda asenjo en su casa me da rabia, llega a tener suerte con las lesiones y seria nuestro portero titular de la selección.

GrimMcSlam

Con Casillas en el Valencia estaríais en CL.

luciacoptero

Yo tambien era el menos goleado del patio de mi colegio

1 respuesta
alepe

#20 un colegio donde te imponían ideas nacionalistas, verdad?

1 respuesta
luciacoptero

#21 Pff, en primaria no lo recuerdo mucho la verdad, ten en cuenta que era una epoca de prosperidad y esta era una gran nacion, todos con la entrada del bmw serie 1 y el piso pagadas, en la ESO el bombardeo fue bastante duro la verdad, basicamente el ultimo curso que se estaba empezando a mascar la tragedia con el señor ZP , pero me mantuve #librepensador, aunque viendo el panorama amic meu estoy empezando a pensar que votar a ERC no seria tan mal idea, todo sea por no estar gobernado por pudremitas y feminazis cortarabos, pero nada de esto cambia la asquerosidad del toporrrrr, sigamos en la taberna slowpoke que me he tragado tu confusion.

Hardy

Pues yo no lo llevaría independientemente de su nivel.

Ya se ha demostrado que es un jugador actualmente tóxico para el grupo, al igual que Pedro.

3
G

Jajajajaja esque como me río del Madrid por lo mal que ha tratado a casillas. El mejor portero que ha dado este país de largo en la historia, uno de los mejores porteros de la historia y sele trata como que fuera Masip.

También me río de los que no sois del Madrid y faltáis el respeto a casillas en cada post. jajajajajaja

Viva casillas y para siempre casillas. Nos has dado todo y al Madrid más de lo que merece!

Shaka

Cantadas Sergio Rico ???? y enormes ???? de que hablas

1 respuesta
B

que lo convoquen y vaya de tercer portero. no lo veo mal. no debería haberse dejado de convocar a casillas. el problema es que pasó de ser titular a no estar convocado y eso tampoco es que sea del todo acertado.
otra cosa es que no acepte su rol de suplente, de viejo de banquillo y todo eso...

UTaHJaZZ

Para alguien que no ha visto sus partidos, ¿qué estadísticas son las que se miran para tener una idea más cercana sobre cómo está haciéndolo, en comparación con otros porteros?

Y ya que estamos, por curiosidad. ¿Qué once titular pondríais ahora mismo en la Selección Española? :clint:

1 respuesta
dru1dA

#27 % paradas, paradas por gol, porterias a 0, errores defensivos y quiza % distribucion. Aunque esos numeros estan relativamente atados a la tactica del equipo.

Personalmente no lo llevaria para asi darle la oportunidad a algun portero mas joven aunque sea para que se vaya integrando en el grupo, pero si va para hacer un pepe reina y bufonear un poco en el vestuario pse.

aDryur

1
tsukiyomi

Sí, con la selección, ahora que se ha ido Krusty

Usuarios habituales

  • P4N4D3R0
  • tsukiyomi
  • dru1dA
  • Hardy
  • luciacoptero
  • alepe
  • varuk