Como empezar a practicar surf solo?

Idontknow

Como bien dice el título: Como empezar? Qué material es necesario? Qué material es recomendado para aprender solo? Vamos, qué es todo lo necesario para empezar.

Primero de todo a decir que yo vivo en Dinamarca y planeo quedarme por un tiempo por estos lares. Dinamarca se ve que es un buen sitio para surfear cuando se habla de calidad de ola, sin embargo el frío es durillo. Sobre mi, llevo toda la vida practicando deportes, balompié en primaria, balonmano en la ESO y Bachillerato, Karate en la Universidad donde los últimos dos años empecé a escalar, ahora practico escalada, yoga, voy al gimnasio y hago algo de piruetas.

He estado buscando información sobre como empezar a surfear pero siempre termino en las mismas "how to" o "yahoo answers" webs y variaciones de estas.

El material no es muy complicado de saber, tabla y neopreno. Pero claro, qué tabla, qué neopreno? Lo puedo comprar online a un precio asequible? He leído que una tabla grande es la que se recomienda para empezar. Un neopreno bien grueso supongo que será necesario para la agua del mar del norte.

Cuando pasamos a técnica ya voy mucho más perdido, me aconsejarías buscar a alguien que me de unas clases o siendo un poco habilidoso más los videos en internet podría ir tirando? Algun canal de videos donde pueda aprender?

Os pido ayuda en resolver algunas de las dudas.
Un saludo :)

rAstiFTW

Yewwwwwwww!

Lo primero te recomiendo pasarte por este post donde estamos los surfers del foro -> http://www.mediavida.com/foro/deportes/va-de-surf-357919/

Respecto a lo que preguntas, lo ideal sería informarte en alguna surfshop local que tipo de neopreno llevan por aquellos lares, aunque imagino que será del palo de los 5mm fullbody porque tiene que hacer un frío interesante. También te recomiendo que te den consejos en dicha tienda(s) sobre todo para intentar ir a picos donde haya gente, si nunca has hecho surf te diría que bajo ningun concepto te metas en agua solo, y menos si no conoces las mareas/fondos.

Respecto a la tabla pues depende un poco, obviamente cuando más grande más fácil de aprender pero también será mas difícil la transición a una shortboard si más adelante lo decides. Te diría que mires algo de segunda mano, en cualquier tienda suele haber, y que si es tabla corta se quede en 7" y si es longboard pues da un poco más igual, pero que no te cueste muy caro porque si vas a darle caña esas tablas te durarán apenas unos meses.

Por lo demás, yo aprendi a base de horas y tutoriales de YouTube, mirate 3 o 4 de cada cosa: Duck (o Turtle si vas en longboard), Paddle y PopUp.

¡Mucha suerte!

1 1 respuesta
Idontknow

#2 Muchas gracias! Me voy a pasar por el post :)

PaCoX

El surf es un deporte complicado, muchos lo practican por el postureo y lo único que hacen es estorbar. Tiene muchas etapas y la curva de aprendizaje es bastante jodida.

Aprender con escuela siempre es mejor pq te enseñarán los sitios buenos para aprender dnd no molestaras a los locales, te instruirán en temas de corriente para k no palmes, te enseñarán las reglas de comportamiento dentro del surf (si le saltas una ola a alguien puedes acabar apaleado y meado) y la tecnica basica del surf. Como plus tmb tienen las tablas esas de cartón con la que no te dejarás los piños xD

El skate es tmb una ayuda, va bastante bien para pillar el equilibrio, remo, etc y no depende del temporal.

Edit: se me olvidaba, nunca confies en un canario! miden las olas de manera muy extraña xD

1 1 respuesta
Idontknow

#4 Pues siguiendo tu consejo de probar el surf y aprender con un curso he estado buscando y me salen estos cursillos, como lo ves?

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • PaCoX
  • rAstiFTW