Copa del Rey de fútbol :: Athletic Club - F.C Barcelona (Final - 30 Mayo :: 21:30h Telecinco)

GrimMcSlam

También lo está la hipocresía y la falsedad y eso no implica que me deje de dar asco.

Es un partido de fútbol, no una manifestación de independencia.

1 2 respuestas
B

#1349

lxn_

Deberíamos ir todos a una para despolitizar esta competición

Perurena

#1351 ¿Estás insinuando algo? xDDD

ChanNNged

#1351 Estar en contra de la corona no significa directamente ser independentista, pero tu a tu ritmo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1355 ??

Yo también estoy en contra de la corona y no se me pasa por la cabeza pitar el himno de España en un partido de fútbol.

Pero tú a tu ritmo

1 2 respuestas
Perurena

#1356 Grim, por mucho que te cueste entendelro, se puede ser español y pitar al rey.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1357 Pues pítale si quieres, pero no aproveches un partido de fútbol para llamar la atención y que todos te vean cómo le pitas.

1 1 respuesta
Perurena

#1358 Yo no pitaría el himno porque entiendo que es simbolo que representa a mucha gente pero al rey vamos, 24 horas 7 dias a la semana.

1
JMBaDBoY

De verdad, qué pesadilla con lo del himno, estoy por poner el vídeo del hombre bucle.

Enccel

Art.20 no es difícil de entender.

1 respuesta
ChanNNged

#1356 Tu mismo lo has dicho, a ti no se te pasa por la cabeza pero a MUCHOS otros si. Que no estés de acuerdo eso ya es otra cosa, pero el derecho lo tienen.

1 respuesta
DaMMiT

que puta pesadilla con el himno y todo eso.

A las 6 de la tarde se cierra el plazo para que se apunten al sorteo de las entradas los socios del Athletic, ya se han apuntado más de 42.000 sobre una cantidad de 44.000 y pico socios.

el miércoles a las 12:00 sorteo.

1
GrimMcSlam

#1362 Acaso yo he dicho q no tengan derecho?? Solo digo q me da asco q se mezclen dos cosas q no tienen nada q ver. Q queden antes del partido, se junten todos y se pongan a hacer lo q quieran, pero q respeten el deporte. Pero bueno, esa es mi opinión, si a vosotros os parece bien q se utilicen este tipo de eventos, perfecto.

Y dejo el tema, q es verdad q cansa.

1 respuesta
Enccel

Anda que vaya locura eh, en lugar de expresarse en una plaza donde los verían 100 personas, prefieren hacerlo delante de toda España que los esta viendo por televisión,como se atreven?

S

#1364 Aquí los que mezclan son los que han bautizado la copa como Copa de S.M el Rey y hacen que éste asista al partido y la entregue. En su afán de politización del deporte han provocado que se pueda dar la ocasión para que mucha gente descontenta con el "statu quo" pueda mostrar su rechazo. A lo hecho pecho.

GrimMcSlam

Estoy de acuerdo con eso.

Mi último post en este thread hasta el partido.

1 respuesta
Heliopolo

#1349
Me da asco que mezcle deporte con política. Lo he dicho 552685 veces.

Te da asco pero llevas una foto con un jugador de la seleccion española en el avatar, quién es el que mezcla?

B

#1367 Eso espero. Porque vaya día macho...

4
P

#1361 Lo que es difícil de entender es que no se sancione a todos los borregos que delincan, puesto que está recogido en el Código Penal.

El delito de ultrajes a España se encuentra recogido en el Código Penal, en su título xxi, llamado «Delitos contra la Constitución». En el capítulo iv se recoge un solo artículo, el 543:

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

Artículo quingentésimo cuadragésimo tercero de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

1 respuesta
lxn_

Os creíais que se había acabado, ¿eh? xd

jGcz

Cómo va a ser delito contra la Constitución realizar un acto que está recogido como derecho en la propia Constitución?

De todas formas, a ver si vienen a repartir chocopuntos (aunque a mi post también le toque) y se deja el tema del himno y los silbidos de una puta vez.

1 respuesta
P

#1372 Respóndete a ti mismo buscando un poco en internet sobre la libertad de expresión, quizás aprendas algo.

Que ya tenéis pelos en los huevos para ser saber que no todo está admitido, no os vendría mal un poco de culturilla general a más de uno.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

1 2 respuestas
Enccel

#1373 Yo de culturilla general no se,pero de derecho y de la constitucion algo entiendo porque es lo que estoy estudiando y despues de hacer hace unas semanas precisamente un trabajo sobre las posibles colisiones que puede tener la libre expresion con otros derechos fundamentales te leo y me da la sensación de que nos estas vacilando,si es así dimelo,te doy manita y seguimos como si nada.

Porque si de verdad entiendes de lo que estas hablando y no solo has copiado el punto 4 ,sabras muy bien lo rebuscado que es este tema en concreto y no la broma que has puesto en #1370 .

3
jGcz

#1373 Pero es que lo que pones es interpretable. A ti te puede parecer que pitar el himno es una cosa que excede la libertad de expresión pero hasta donde yo sé en ningún sitio pone que pitar el himno sea un delito. Ni creo que lo vaya a poner porque suena cuanto menos anticonstitucional.

Así que hasta que ningún tribunal castigue eso (y luego el Constitucional lo ratifique), se puede seguir pitando el himno sin problemas. Es más, siguiendo tu consejo de buscar por Internet:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/espana/1248177770.html

Pitar al Rey está amparado por la libertad de expresión, según el juez Santiago Pedraz, que ha dictaminado que no fue delito la pitada contra el jefe del Estado que nacionalistas vascos y catalanes impulsaron con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol del pasado 13 de mayo, disputada en Valencia.

Y si es un bait pues me lo he comido y ya está xD

ekOO

Hay que expresarse en casa, sin hacer mucho ruido y sin que te escuche el vecino.

La cantidad de dinero que mueve el fútbol, los presidentes de clubes relacionados con la política institucional por su faceta empresarial, el que el Jefe de Estado sea nombre y símbolo de una competición o que haya mundiales donde se excluye a ciertas naciones no reconocidas oficialmente son cuestiones alejadas del concepto de política. No son conflictos de poder, no.

DaMMiT

Se ha cerrado el plazo, 42.809 socios apuntados al sorteo.

34.741 entradas para los socios.

El miércoles a las 12 el sorteo.

Tengo entendido que la directiva del barça se ha metido una columpiada buena con los compromisos y mamoneos, solo 26.000 para repartir entre socios del barça, habiendo recibido el mismo número los dos clubs.

suerte para todos.

1 2 respuestas
MaSoBa

#1377 Se quedan todas esas entradas la directiva y arde Bilbao. Vaya vergüenza.

1
alepe

#1377 creo que luego el resto van a compromisos y peñas.

1 respuesta
DaMMiT

#1379

Una jodida vergüenza, teniendo en cuenta que el Barça en teoría debería ser propiedad de sus socios. Más de 10.000 entradas para compromisos y peñas, vaya tela.

Tema cerrado

Usuarios habituales