Copa del Rey de fútbol :: Athletic Club - F.C Barcelona (Final - 30 Mayo :: 21:30h Telecinco)

JMBaDBoY

Informacion

El día 30 de Mayo a las 21:30h se disputará la 111ª final de la Copa del Rey en el Camp Nou, que enfrentará a los dos equipos del fútbol español con más campeonatos en su haber. Por su parte, el F.C Barcelona buscará su 27º título para añadir a sus vitrinas, mientras que el Athletic buscará su 24º título. Será televisada en Telecinco y TV3.

Si al final del partido hay empate, se disputará una prórroga de 30 minutos, en dos partes, en caso de persistir dicho empate el ganador se decidirá en la tanda de penaltis.

Camp Nou

El Camp Nou albergará su 4ª final de copa (previamente se había disputado la de 1963, 1970 y 2010) y el club azulgrana ya sabe lo que es jugar una final en su feudo y ganarla. Fue en 1963 cuando se impuso 3-1 al Zaragoza. Por otra parte, será la primera vez que el Athletic disputa una final de copa en el estadio de la ciudad condal.

La decisión se tomó el 25 de Marzo, en el seno de la junta directiva de la RFEF, por votación, ya que no hubo acuerdo entre Barça y Athletic. Otros posibles escenarios que se barajaron fueron Mestalla, Benito Villamarín y San Mamés. Finalmente se descartaron en una primera votación Mestalla y Villamarín, y en la votación final entre Camp Nou y San Mamés, se impuso el estadio azulgrana por 26 votos a 16.

El Camp Nou fue inaugurado en 1957 y su última gran reforma fue en 1982 cuando se expandió para tener más aforo. Actualmente tiene 99.354 butacas, siendo el estadio español con más aforo y también el estadio europeo de mayor capacidad. Cuenta con la distinción UEFA 5 estrellas, lo cual le habilita para jugar finales europeas.

El reparto de entradas será el siguiente:

Trayectorias

El F.C Barcelona ha llegado a la final de copa tras dejar atrás a rivales como el Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.

Por otra parte, el Athletic se deshizo del Alcoyano en primera ronda, para proseguir su marcha hacia la gran final eliminando a equipos como Celta, Málaga y Espanyol.

Partidos

30/05/2015 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:30h :: Telecinco y TV3

Goleadores

7 goles :: Aspas (Sevilla)
6 goles :: Neymar (FC Barcelona)
5 goles :: Aduriz (Athletic Club)

3
DaMMiT

a la tercera va la vencida!

3 1 respuesta
elderaine

Pillo sitio.

Copa del Ney

1
alepe

Segunda final de copa que se pierde CR7 de forma consecutiva.

9
B

#2 a ver si realmente tendréis 23 xDD mira en #1

1 respuesta
D

Aún queda, pero me quedo por aquí.

elderaine

A ver si Ney marca un par mas en la final

[media]https://vine.co/v/O0FvLlP0eHb[/media]
[media]https://vine.co/v/O0UAAImqzhn[/media]

Red_HMR

Vamos Barca !!

DaMMiT

7 1 respuesta
alepe

#9 ¿Eso fue antes o después de las 5 copas de europa seguidas del Madrit?

1
DaMMiT

#5 http://www.athletic-club.eus/cas/titulos.html

tute07011988

Hostia, era cierta la leyenda, la GABARRA :wow:

ISAILOVIC

A ver si sacan la gabarra para celebrar algo que no sea del equipo femenino

PEP0N

La primera copa de 1902, antecesora de la Copa del Rey, fue la Copa de la Coronación, y la ganó el Bizcaya que al año siguiente se convertiría en el Athletic.

Está en el museo, pero la RFEF no la reconoce en el palmarés de la Copa del Rey

PD: yo no tenía ni idea, me lo dijo un amigo :D

Meiven

Bueno, ya sabéis.Otro año que Floren hará reformas en el Bernabéu. A ver qué toca esta vez....

1 respuesta
RubenLionel

Si quieren pitar el himno adelante, a mí es algo que me la sopla basto.

Si es en Mestalla me tocará currar ese día, pero al menos espero verme a alepe por aquí

1 respuesta
alepe

#16 :qq:

Difícil, hasta julio no bajo a Barcelona xD

Te enviaré a ceramica como representante mio.

3
Zero_G

#15 Lo repito en este thread. Floren ha hecho todo lo posible para que se juegue en el Bernis pero el Castilla tendrá que jugar ahí el ascenso a Segunda. Una pena la verdad.

1 1 respuesta
L

Con lo difícil que es ver buen fútbol en el Bernabéu no deberían desaprovechar oportunidades como esta.

Pero como decís están en su derecho así que ganaremos la Copa en cualquier otro sitio.

alepe

Creo que el Madrid no está en su derecho, lo que puede hacer es poner argumentos (excusas) para que eso no suceda.

#18 Lo del Castilla no se sabrá hasta mayo. La decisión de sede de la final es anterior.

JMBaDBoY
B

Tan adentro la tenéis en Madrid? no entiendo.

PD: VAMOS ATHLETIC!!

1 respuesta
Scavenger19

Es increible que todos los años el unico estadio que exista para la Final de Copa sea el Santiago Bernabeu, con la cantidad de campos que hay por España y la de bonitas ciudades xD Yo tambien opino que es el mas bonito, estetico y tal, pero coño, ya resulta cansino todos los años la misma musica.

2 respuestas
alepe

#23 ¿Hola?

Estás de coña espero xD

1 respuesta
B

Jugar en el Bernabeu para el barça es como jugar en casa.

1 respuesta
B

Soy del athletic desde que tengo memoria, y no, no pito al himno. Estoy de mala leche porque no paro de leer tonterías por ahi.

Que mala es la envidia, que tienen que buscar la excusa mas mala para desacreditar al resto de equipos.

tute07011988

#23 en qué cabeza cabe jugar la final en el estadio más grande posible y en la capital del país? Es que son pesaditos...

1 respuesta
Scavenger19

#24 No, no estoy de coña. Todos los años es lo mismo.

Tambien existe Anoeta, existe San Mames, Camp Nou, Cornellá, ... no solo el Santiago Bernabeu. Pero en fin.

#27 La excusa de la capacidad cae por su propio peso cuando el Camp Nou tiene mas capacidad. Y tambien hay otros estadios como La Cartuja, Mestalla o Montjuic con una gran capacidad. Es ridiculo xD

5 respuestas
alepe

Si lo del himno fuese un argumento real debería impedirse que la final se jugase en España directamente.

C

#22 Tan argentino te crees para estar usando expresiones como "tan adentro la tienes"?

Omviamente este año Floren va a hacer reformas en el Bernabéu. Y yo tan feliz.

#25 Y que lo digas. Sobre todo en sus últimas visitas. Ha cosechado unos resultados magníficos.

Tema cerrado

Usuarios habituales