Copa del Rey de fútbol :: FC Barcelona vs Sevilla FC (22 de Mayo - 21:30h - Telecinco)

Heliopolo

Me alegra saber de que las personas como luciacóptero son 1/100.000 , una persona así no representa para bien a nadie , ni a los suyos ni a los otros.

1 1 respuesta
DreaMwOlf

A ver si la copa la gana el equipo español, animo al Sevilla aunque no tenga apenas descanso como los del Barcelona

JMBaDBoY

Por si alguien va a la final, hay huelga de metro el Domingo por la tarde y tras el partido.

jocker8

Que gracia me hace tanto los independentistas como los que dicen que gane el sevilla que es un equipo español, como si el barça no lo fuera xD

1 respuesta
JMBaDBoY

El Barça presentará un recurso contra la prohibición de entrar "estelades" al Vicente Calderón.

Enccel

#154 tu nos haces gracia a todos y no te lo recordamos cada semana.

1 respuesta
jocker8

#156 Jejejejejeje

B

Así será la Zona Barça previa al partido: http://www.fcbarcelona.cat/club/detall/noticia/aixi-sera-la-zona-barca-a-madrid-per-a-la-final-de-la-copa-del-rei

Si lo quereis en español lo podéis cambiar arriba a la derecha.

Jacob_Conde

Una pregunta, está permitida la entrada de la bandera de Cataluña?

B

Pero no desvíeis el tema, aquí el asunto es que se prohibe a la gente llevar la bandera que le salga de los cojones, sin ser una bandera que incite a la violencia ni represente ideologías antidemócratas ni nada parecido. Un atropello a la libertad de expresión en toda regla.

Lo de hablar catalán y tal, da para mucho debate y es bastante lamentable (y malo para cataluña) lo de obligar a mucha gente muy válida a hablar una lengua sin ninguna utilidad práctica más alla de pasar por el aro de los catalanistas para poder trabajar allí. En otros sitios con saber inglés ya te vale, pero aunque ellos lo vean de otra manera no hay nada más español que poner trabas y problemas absurdos para todo.

1 respuesta
Idontknow

#160 vete a Dinamarca a trabajar para el estado a ver que te dicen.

1 1 respuesta
chiptune

"Me parece injusto que un catalán parta con ventaja para un puesto público en Cataluña"

Glorioso, que buenas risas.

Algunos deberíais cambiar en vuestras cabezas las palabras catalán y Catalunya por español y España antes de hablar, a ver si os sigue sonando igual de bien.

2 respuestas
B

#161 te exigen hablar múltiples lenguas oficiales? o solo la que habla todo el estado?

#162 eso es lo que le gustaría a los independentistas, pero por suerte la constitución española establece que somos todos iguales y tenemos los mismos derechos en todo el país. Y ojalá fuera así a nivel europeo o global.

yo no sigo más con el tema. lamentable la prohibición de las banderas.

GrimMcSlam

#162 explicate.

1 respuesta
thunder_89

#164 Grimm, que te veo interesado:

Si desea apuntarse a nuestras clases de catalán para el curso 2016-2017, puede hacer la solicitud de inscripción desde el día 30 de mayo de 2016 y hasta el día 10 de junio de 2016, ambos incluidos. Puede consultar la resolución de la Comunidad de Madrid AQUÍ.

http://www.educa2.madrid.org/web/eoijm.catalan

luciacoptero

#151 Yo también te quiero amic, ya te invitare algún día a ti y a la chupipandi al Port Aventura.

Volviendo al fútbol después de lo del Sevilla ayer van a ir a poner el culo el Domingo, un 4-0 y Suarez confirma el balón de oro y fuera, doblete merecido.

1 respuesta
N

#166 Eso de que Suarez el domingo puede ganar el balón de oro, no me lo creo.

Como al Real Madrid le de por ganar la Champions y CR sea decisivo, me voy a reir yo del balón de oro a Suarez.

1 respuesta
luciacoptero

#167 CR a no ser que haga un Eurocopa increíble no lo ganara, y Suarez viendo el nivel de la Copa America creo que también rascara allí, así que....

1 respuesta
N

#168 Olvidate de que Suarez gane un balón de oro. Jamás lo va a ganar... Ya puede hacer partidazo en copa america, copa del rey o copa de barrio... Y de ser así, yo me alegro.

CR, sin ser un año bueno para él, se ha quedado a un par de goles de Suarez en liga, ha igualado su propio récord de goles en una champions, y puede ganar el top de los top que es la champions. Una liga a 1 punto del Madrid y una copichuela del rey no le hacen merecedor de un balón de oro.

1 respuesta
alepe

Dicho de otra manera, la constitución aprueba el estatuto catalán, que a la misma manera aprueba que en Cataluña catalán y castellano son lenguas cooficiales, y de ahí dimana la normativa que pone como requisito el dominio de ambas lenguas para trabajar en el sector público catalán.

Así que tranquilos, que todo es constitucional y todo viene de la CE :qq:

2 respuestas
thunder_89

#170 Esta vez estoy contigo, amic alepe.

N

#170 En Cataluña, a no ser que seas un enchufe de cojones, si quieres trabajar de cara al público no te sirve solo castellano. Tienes que seguir la dictadura catalana y aprender catalán. Así que no sirve de mucho que castellano y catalán sean dos lenguas cooficiales en Cataluña.

1 respuesta
luciacoptero

#169 Bueno hablando futbolisticamente y lo que ha aportado a su equipo para mi ha sido bastante mejor el caníbal Suarez, si miras solo los números, pues si, parece que hayan realizado una temporada muy pareja siendo la mejor de el Uruguayo y la peor del portugues pero no se, yo no se lo daba ni a CR ni a Messi, Neymar y Bale han realizado un año muy limitado.. y no tiene a más, como no se saque algún Aleman la polla en la Eurocopa..

Cambiando de tema el partido puede acabar perfectamente en la primera parte, dependerá de la gasolina que tenga el Sevilla, pero ya te digo ayer tuvieron una gran victoria y yo creo que ya pensaran que ha cumplido y el Barça esta obligado a ganar o quedara humillado completamente si hay undécima después de estar todo el año con lo de triplet y nadaplete.

1 respuesta
N

#173 Que lo del Sevilla el domingo va a ser un paseo por el campo es sabido por sevillistas, béticos, madridistas, culés y hasta el infinito y más allá.

Yo le daba la copichuela ya al Barça, total...

alepe

#172 Veo que como Grim, no entiendes el término cooficial.

GrimMcSlam

Catalán y castellano son igual de oficiales, me equivoco?

1 respuesta
alepe

#176 Son "igual" de oficiales, por tanto tienes derecho a comunicarte con la administración en ambos idiomas, de ahí se extrae que para este puesto se pide como requisito ambos idiomas.

¿Lo entiendes ahora?

3 respuestas
N

#177 No. Es que no se trata de que sepas los dos idiomas. Se trata de que si para ser dependienta de una tienda de ropa, les da igual que sólo sepas castellano. Si no sabes catalán no les sirves para nada. Por muchos derechos que tengas de poder comunicarte en castellano.

El que no lo entiende creo que eres tú.

1 respuesta
thunder_89

#177 Duda existencial, que tú de esto seguro que sabes más...

En el País Vasco, para las oposiciones, no se supone que lo que hacen es darte puntos por el euskera, pero que no te descartan por no saberlo?

En Cataluña no puedes entrar a participar en la plaza sin el idioma.

Son modelos diferentes? Estoy yo equivocado? Por qué funciona de formas distintas si en ambas CCAA son cooficiales?

2 respuestas
alepe

#178 Comparando el sector privado con el sector público.

No se ni para que me meto en estos temas con el nivel que hay xd

#179 Las CCAA entre sus competencias, está la de regular como se quiera este aspecto concreto, y cada uno las lleva a cabo como quiere. De ahí las diferencias.

1 respuesta

Usuarios habituales