CR pacta con la Fiscalía: 2 años de prisión y pagar 18,8KK

Petterrr

Cristiano pacta con la Fiscalía y acepta dos años de prisión y pagar 18,8 millones por cuatro delitos fiscales

El acuerdo alcanzado por el portugués, que no ingresará en la cárcel, tiene que ser aceptado por la Agencia Tributaria

Cristiano Ronaldo ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales y acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, aunque este pacto está pendiente del visto bueno de la Agencia Tributaria.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que el futbolista del Real Madrid presentó hace una semanas una propuesta a la Fiscalía que esta respondió con una contrapropuesta, que ha sido finalmente aceptada por los abogados de la estrella portuguesa. El acuerdo está ahora pendiente de la Agencia Tributaria, que fue el organismo que denunció a Ronaldo, han indicado fuentes jurídicas. Si Hacienda no acepta los términos planteados por el futbolista y la Fiscalía, dicho acuerdo no servirá para nada, subrayan esas fuentes.

El jugador portugués reconoce así cuatro delitos fiscales por los que acepta una pena total de dos años de prisión, seis meses por cada delito, pero el jugador confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa. La cuestión es que Hacienda no quiere esa sustitución, es decir, desea que sea condenado a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel porque la condena se suspenda, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

De lo contrario, afirman las fuentes, la Agencia Tributaria recurriría a la vía administrativa (en lugar de la penal) y reclamaría una multa mucho mayor. Con todo ello, el acuerdo de Cristiano Ronaldo y Fiscalía es únicamente verbal, es decir, falta rubricarlo por escrito en el caso de que se concrete la otra negociación que el jugador mantiene con la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria. Del futuro de este acuerdo depende en gran medida el alcanzado también con la Fiscalía, pues si Hacienda se niega a aceptarlo difícilmente el Ministerio Público continuaría adelante con su acuerdo, habida cuenta de que ambos son muy similares, añaden las fuentes.

El Ministerio Fiscal acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

No obstante, el nuevo acuerdo con la Fiscalía rebajan el fraude de 14,7 a 5,7 millones de euros, si bien el futbolista deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

Una vez firmados sendos acuerdos de conformidad con la Fiscalía por un lado y con la Agencia tributaria por otro, se trasladarán al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio. En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: «La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos».

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-cristiano-pacta-fiscalia-y-acepta-anos-prision-y-pagar-188-millones-cuatro-delitos-fiscales-201806151638_noticia.html

Otro famoso al que solo condenan a 2 años para que no pise la carcel, me gustaria saber cuantos años le caerian a una persona no famosa si llegara a estafar la decima parte. This is Spain en todo su esplendor

yasurio
antofi

Salta y defrauda mas q nadie

tholdrak

Algunos pensarían que iba a ir a la cárcel o algo xD

2
B

joder, y a la infanta la querían meter en la carcel por 200k de nada. q encima no era ni su culpa. Se nota el resquemor que teneis a nuestras instituciones.

2 respuestas
MustangZaba

Si no ha ido a la cárcel por robar cuatro copas de Europa, lo normal es que no vaya por defraudar unos millones de nada

edito: a Adriana Lastra me la follaba bastante fuerte

15
The_elovator

Que poca gente del Madrid por aquí xD

1 respuesta
iZiDuR

#7 que tiene que ver ser del madrid y que cristiano defraude? me lo explicas?

Puedes ser un ladron y uno de los mejores jugadores del mundo. ¿o no?

1 respuesta
vappatixihm
#8iZiDuR:

que tiene que ver ser del madrid y que cristiano defraude?

Nose, igual que juega en vuestro equipo?

1 respuesta
iZiDuR

#9 y? que pasa que floren la pasta que le da legalmente le dice oye!! no la declares

1 respuesta
SoyelPuchi

#10 Puede ser, entre ladrones se entienden.

2
Lexor

se queda para pagar y no por otra cosa
que grande Cr

F

Calderilla.

tuskas

No lo recuerdo bien y estoy con el móvil que no me apetece buscarlo, pero Messi no defraudó menos dinero y pago 33 millones a hacienda?

Es distinto delito el uno del otro?

Aún así que se jodan y paguen, hay que ser caraduras. Lo peor es que con el salario de un año solo del club, pagan la multa. Allá revienten todos ellos.

1 respuesta
B

#14

Aún así que se jodan y paguen, hay que ser caraduras. Lo peor es que con el salario de un año solo del club, pagan la multa.

El tema esque cuando quedan demostrados y condenados a esta cantidad de delitos graves fiscales, tambien deberian de pisar la carcel, lo que es una vergüenza es:

  • 1º Que no pisen ni 1 dia la carcel
  • 2º El poquisimo impacto que tienen en su imagen publica ser delincuentes y condenados por delitos graves.
1 2 respuestas
tuskas

#15 esa es otra, la de la cárcel.

Si cualquier mortal hace tal fraude, lo meten preso en 4 días.

Me da rabia porque al final y como tú dices, solo queda en eso, una multa. Multa que además no les supone una gran putada.

Nada de perder patrocinios, dejar de vender camisetas, multas del club..

3 respuestas
iomegakek

#16 falso, si yo mañana defraudara, yo que sé, 50.000 pavos y me condenaran a dos años o menos de cárcel tampoco la piso.

Que lo iban a condenar era de cajón, y que iba a ser una condena de no pisar cárcel también se sabía.

Eso sí, tanto Messi, como CR, y como otros muchos futbolistas con condenas similares, a la siguiente que hagan van al talego.

Como ya dijimos muchos madridistas: si es culpable que pague, ya sea con pasta o con chirona

2 respuestas
cabron

#15 #16

Hacienda sobre todo, lo que quiere es que pagues, al final CR no ha sido tan imbécil como parecía y ha decidido pactar, si no lo hubiese hecho y hubiese ido hasta el final, entonces hubiese recibido una condena más dura y hubiese ido a la cárcel de cabeza.

#17

Eso es mentira, es un error bastante extendido. Lo de que no pisas la cárcel si es 2 años o menos y es tu primer delito, lo decide el juez, si cree que tienes que ir, vas y punto, pero si cree que solo con la condena como aviso de momento vale, te libras de ir.

Y para que os quede claro que esto es así, aquí tenéis el caso de otra que sí comió cárcel, también era famosa y millonaria, encima eran menos de dos años de condena:

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20160706/137986558_0.html

1
t3r3r3

Ya se que jode por haber estudiado la carrera y tal, pero la justicia es dinero (si lo tienes ofc) guste o no.

Yo ahora mismo hago lo que me sale de la polla, total, pagando solucionó la mayoría de problemas.

B

Joder... que picardia. Es dificil aceptarlo pero supongo que la ley es para todos y debe respetarse.

Railgun
#17iomegakek:

Como ya dijimos muchos madridistas: si es culpable que pague, ya sea con pasta o con chirona

this.
Luego los de enfrente que si campaña desde Madrid, que si han ido a por nuestro D10s, que es inocente.....

xingular

#16 Porque hacienda no le cae simpática a nadie.
A mí es que me la pela. Sí el auténtico ladrón es el fisco.

B

Sinceramente, que pague hasta el último € , y si tiene que cumplir condena, adelante. Esto no tiene defensa posible y ya está.

B

#5 pobre infanta, solo pasaba por alli :( biba el rei

el-lobo

2 años preso, que se lo digan a la pantoja.

alepe

La Pantoja no admitió el delito y tampoco cooperó con el Tribunal, por ello no se le suspendió la pena.

El caso de CR7 es distinto.

1 respuesta
lafundo

Tito Undar es mas listo.

No pacta nada, pasa unos meses mantenido en la carcel , y luego cuando salga 100% free tiene el dinero por ahi escondido.

Serresiste es un pringao.

J-Spark

#5 Pobrecilla... no le constaba

el-lobo

#26 Bueno y si lo admite, ¿Ya no es delito?. Si tienes que estar dos año en la cárcel pues dos años, que mierda es esa, de cooperar cuando tienes la mierda hasta el cuello.

Así nos luce el pelo.

1 respuesta
alepe

#29 En el delito de fraude fiscal el admitirlo tiene dos vertientes:

  • La atenuante que viene tipificada en el CP
  • Y que el juez vea con buenos ojos suspenderte una pena de prisión inferior a dos años (si es que finalmente queda eso), cosa que está en su mano.

Usuarios habituales