¿Cuales son las divisiones que hay en el fútbol?

varuk

Buenas.

Es una pregunta sencilla que me ronda la cabeza. ¿Cuántas divisiones hay en el fútbol desde que un equipo empieza desde 0 hasta que sube a 1ª?

Es decir... 1ª División, 2ªA, 2ªB, Tercera División, Regional... ¿Alguien sabría nombrarlas todas?

-

https://www.google.com/search?q=divisiones+futbol+espa%F1ol

Primer resultado :P

1 Primera División
2 Segunda División
3 Segunda División B
4 Tercera División
5 Divisiones regionales

+

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisiones_regionales_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a

2 respuestas
PHOBOS

Diría que son:
1ª División
2ª División
2ª B
3ª División
Regional Preferente
1ª Regional
2ª Regional

Supongo que dependerá de las comunidades y cuántos equipos haya.

1 respuesta
ISAILOVIC

#3 En Castilla y Leon se pasa de Regional Preferente a Provincial. Depende del sistema y la composicion de las autonomias

Para todo lo demas #2

varuk

#2 No cai en buscar xD.

Pero ahí veo.

Primera División
Segunda División
Segunda División B
Tercera División
Divisiones regionales

Y en Divisiones regionales ya se expande más el camino en distintas categorías, que cada Comunidad llama de una forma diferente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisiones_regionales_de_f%C3%BAtbol_(Espa%C3%B1a)

van-dermeide

4 Categorías nacionales

  • 1ª División
  • 2ª División
  • 2ª División B
  • 3ª División Grupo 7 Madrid

Comunidad de Madrid

  • Preferente Grupo 1 - Grupo 2
  • 1ª Regional
  • 2ª Regional
  • 3ª Regional
alepe

Aquí en Cataluña hay hasta 3ª regional. El año pasado jugué en esa categoría, la elite vaya.

B

Joder que barbaridad. Tiene que ser increíble empezar desde abajo y llegar a primera. Siempre me pregunto, ¿si hubiera dedicado toda mi vida al futbol desde que era un niño? ¿A dónde habría llegado?

Yo creo que a 2º - 2ºB mínimo, pero claro, hay que dedicar toda la juventud a ello es un gran sacrificio.

#9 ¿Hasta dónde se pueden comprar plazas?

2 respuestas
PruDeN

Digamos que los equipos "que empiezan de 0" no lo hacen como tal.

Si un equipo se crea ahora y tiene visos de subir, es decir, que va en serio y por lo tanto hay pasta de un patrocinador o de un presi forrado, se compra plaza en categorías superiores a la que debería empezar a equipos que no pueden permitírselo

#8 Pues no se si hay algún límite. Un caso reciente y conocido por casi todos se hizo en la mismísima 2º división. Desapareció el Ciudad de Murcia y el Granada 74, que militaba en 3º creo, se convirtió en equipo de 2º.

No era una creación de 0 pero casi. El efecto es mas o menos el mismo, si Pina hubiese querído que el equipo se llamase Granada 69, pues daba igual.

1 respuesta
alepe

#8 Tendrás que demostrar ese nivel en la próxima kedada futbolera del foro de deportes. No quiero excusas.

van-dermeide

y una cosa que se me olvidaba ponerlo antes.

desde Primera Division hasta la ultima categoria que es la Regional, pertenece a la categoría Senior. Vamos que juegan chavales con edades entre 16 - 17 años hasta 30 - 40 años

palike_soul

En Canarias después de la 3º está la regional preferente y dependiendo de la isla te encuentras con una o dos categorías de regional simple.

mezod

yo he jugado vs Piqué en un torneo de verano. solo nos ganaron 8-0. No esta tan mal, creo que pasamos de medio campo mas veces que el athletic en copa xD (veniamos de ganar nuestra liga roñosa)

alepe

Yo contra Messi en un amistoso en verano. Y no es broma xD

AG

Yo juego actualmente en la última de Andalucía xDDD

Edit:
Ah pues no, hay otras dos categorías por debajo, aunque solo están en vigor en algunas provincias. Qué cosas xD.

STAN

Yo contra Maradona en Pitis, y no es broma...

mezod

a ver esq no nos engañemos, tiene que haber mucha gente que ha jugado contra ellos

alepe

En mi caso hace un montón de años eh xD Diria que casi 10...

Y Pep me dijo tras hacer las pruebas del Barça que si me esforzaba llegaría lejos jaja Tendría 12 años mas o menos.

mezod

yo te hablo de alevines asi q ni te cuento xD mas 15 que 10...

Usuarios habituales

  • mezod
  • alepe
  • AG
  • van-dermeide
  • PruDeN
  • varuk
  • ISAILOVIC