Curiosidades del futbol ¿Sabías que..?

X

sabias xq albelda reparte??
xq ruben baraja jurjur

W

¿Sabías que el R.Madrid nunca podrá tener todos los títulos históricos ya que no posee la Recopa ni nunca la poseerá?

CybeR

¿Sabías que ni Maradona ni Pelé ganaron la Copa America?

Kenny

#19 Algo similar paso con el Sporting contra el Barcelona en un partido tambien de copa en el que le robaron descaradamente

Pontifex

#32 tampoco podrá poseer nunca la copa de ferias (creo que nisiquiera la llegó a disputar), antecedente de la uefa, pero en el que los participantes no se clasificaban en función de su posición en su liga, sino porque en la ciudad se celebrara una feria industrial con reconocimiento internacional (ese era el nombre oficial), y que casualmente en principio fue impulsada para hacer sombra a la copa de Europa, a la que todavía no se reconocía como oficial, aunque terminó imponiéndose como primera competición europea y fue finalmente acogida por la UEFA

JMBaDBoY

¿Sabías que el jugador con más ligas españolas es Paco Gento (ex-jugador del Real Madrid), con 12 títulos de primera división, y que por si esto fuera poco también es el jugador que posee más copas de europa, que son 6?

¿Sabías que los 3 máximos goleadores en la historia de la copa de europa/champions league han jugado en el Real Madrid? E incluso los 2 máximos goleadores de la historia juegan hoy en día en el Real Madrid, y son Raúl (56 goles) y Ruud Van Nistelrooy (49 goles)

¿Sabías que el primer partido internacional oficial en la historia del fútbol fue un Inglaterra - Escocia, disputado el 30 de Noviembre de 1872?

¿Sabías que la selección de Brasil es la única que ha estado en todos los mundiales de fútbol de la historia?

¿Sabías que los jugadores que más mundiales han podido disputar (5) han sido el guardameta mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaüs?

¿Sabías que el jugador que más goles ha podido conseguir acumulando sus participaciones en mundiales ha sido Ronaldo, con 15 tantos?

¿Sabías que Just Fontaine consiguió 13 goles... pero sólo en ¡1! mundial?

B

#36 de que equipo era?

Pontifex

#36 el tercero no era shevchenko que hace poco incluso llegó a superar a raúl (aunque luego raúl le volvió a superar)?

tribas

¿Sabías que el mejor jugador español de la historia debuto en la romareda ?

JMBaDBoY

#38 A día de hoy:

1º Raúl - 56 goles
2º Van Nistelrooy - 49 goles
3º Di Stefano - 49 goles
4º Eusebio - 46 goles
5º Shevchenko - 46 goles
6º Henry - 42 goles

Vamos, me parece que Raúl estará tiempo como máximo goleador... eso si Van Nistelrooy no se pone las pilas y le supera.

JMBaDBoY

¿Sabías que la copa de ferias (ahora copa UEFA) se llamaba así, porque en un principio la competición duraría 3 años y sólo enfrentaría a equipos de ciudades que tuvieran ferias de muestras internacionales?

¿Sabías que el fichaje más caro de la historia del Barça fue Saviola, que costó unos 36 millones de €?

¿Sabías que el jugador que más partidos ha jugado en la historia de la liga española fue Zubizarreta, con 622 partidos en sus espaldas?

¿Sabías que el entrenador que mas partidos ha dirigido en la liga española ha sido, el que casualmente es ahora seleccionador español, Luis Aragonés, con 757 partidos?

LimS

¿Sabías que no sabia nada de esto?

Pues ya lo sabes.

GrimMcSlam

Q malo es Raúl eh?

JMBaDBoY

#43 Ahora... nadie discute que fue un gran futbolista, y de hecho la mayoría de esos goles los hizo en su época dorada xD

¿Sabías que Patrick Kluivert, jugador odiado por muchos, es el máximo goleador de la historia con la selección holandesa? Marcó 40 goles en 79 partidos como internacional.

¿Sabías que Patrick Kluivert ha sido el jugador más joven de la historia en marcar un gol en una final de la champions league? Y curiosamente su gol hizo ganar al Ajax la competición.

ISAILOVIC

#37 Si preguntas por Fontaine jugo en el Saint Ettienne (Si no me equivoc)

LimS

¿Sabías que Rubén De la Red (R.Madrid Castilla) jugaba en el Arroyomolinos U.D ( Donde vivo yo xDD ) ¿?¿

Pues ya lo sabes...

Pontifex

#41 Zubi también fue el que más partidos jugó con la selección española, 126
Y el primer sabías ya lo había puesto yo en #35 xD

JMBaDBoY

¿Sabías que según la FIFA, que elaboró una lista llamada FIFA 100 que englobaba de cada país a los mejores jugadores de la historia, en España los 3 seleccionados fueron Emilio Butragueño, Raúl González y Luis Enrique?

Suicide

¿Sabias que a los aficionados del Atletico de Madrid se les llama colchoneros porque antaño los colchones eran de franjas rojas y blancas?

Pues no creas saberlo, pq no estoy seguro.

JMBaDBoY

¿Sabías que el Independiente, ha disputado 7 finales de la copa libertadores y las ha ganado todas?

LiuM

jmbadboy vale mas que pongas tu fuente y no nos dejes con la intriga de querer leer mas en cada entrega jajaja

Pontifex

#49 pues sí que es posible, en casa de mi abuela todavía hay colchones rojiblancos, la verdad nunca lo había pensado

ISAILOVIC

¿Sabias que todos los jugadores que han debutado con la seleccion española jugaban en España? (Hasta 2005)

¿Sabias que el Barça es el equipo que mas internacionales ha aportado a la seleccion (113) y el que menos el Albacete, Barça B, Burgos, Cadiz, Deportivo Oviedo, Fortuna Vigo, Hercules, Levante, Logroñes, Pontevedra, Racing Ferrol, Racing de Madrid y Racing Sama de Langreo (1)? (Hasta 2005)

¿Sabias que el Barcelona B es el unico filial que ha tenido un jugador que ha debutado en la seleccion española?

JMBaDBoY

¿Sabías que uno de los equipos que más veces ha ganado el campeonato local, es el Glasgow Rangers que posee nada más y nada menos que 51 ligas escocesas?

Crus

"¿Sabias que el Barcelona B es el unico filial que ha tenido un jugador que ha debutado en la seleccion española?"

Christiansen verdad?

Mi aportación: ¿Sabias que Dertycia tenia pelo antes de jugar en el Tenerife?

Con pelo : http://www.atf-firenze.it/immgioca/D/image034.jpg
Sin pelo: http://www.clamorosoalcibali.it/schede/foto/DERTYCIA_oggi.jpg

¿Sabias que Bobby Charlton perdió todo el pelo debido al shock que sufrio tras el accidente de avión de la plantilla del Man.Utd en Munich en 1958?

Pontifex

#53 Quién fue?

_

#39 si, y se llama Raúl Gonzalez Blanco.

JMBaDBoY

Sí, era Christiansen, el danés que prometía mucho y le convocaron para que no se fuera con Dinamarca... creo que luego resultó ser un bluff aquí, se marchó a la Bundesliga y 1 temporada fue máximo goleador y todo xD

¿Sabías que el goleador más joven en la historia del F.C Barcelona se llama Lionel Messi y marcó en partido oficial con sólo 17 años 10 meses y 7 días?

¿Sabías también, que Lionel Messi es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barça, con tan sólo 17 años 3 meses y 23 días, tan sólo superado por Paulino Alcántara (que debutó a la edad de 16 años 7 meses y 26 días y ese mismo día hizo hattrick)?

¿Sabías que Paulino Alcántara, es el máximo goleador en la historia del F.C Barcelona marcando 356 goles en 357 partidos?

Elot

Fontaine jugaba con Francia en el Mundial.

Crus

¿Sabias que Pablo Alfaro ha abandonado el futbol para trabajar como ginecologo?

si, el pablo alfaro leñero que todos conocemos, mi novia no va a ese ginecologo ni aunque sea gratis, no me jodas xD

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • g0tO
  • -nazgul-
  • Pontifex
  • kijuna
  • -PridE-
  • JMBaDBoY