Curiosidades del futbol ¿Sabías que..?

J

El Hércules llegó a los casi 20.000 abonados en 1ª división si no me equivoco (los 16.000 se sobrepasaron, eso seguro, la cifra final rozaba los 18.000 si no me equivoco), así que tampoco es mucho mérito el tener ese numero cuando un histórico como el Celta vuelve a 1ª después de tanto tiempo, que yo recuerdo entradas de 6.500/7000 personas en Balaídos...

1 respuesta
josepginer

Este thread ahora va sobre el Celta, vaya tela...

Kuiwaz

Sabías que...

A pesar de haber permanecido sólo 8 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el Córdoba CF posee un récord difícil de batir, y es que en la temporada 1964/1965, el equipo blanquiverde tan sólo encajó 2 goles en los 15 partidos de Liga que disputó como local (sólo igualado por el Pontevedra en 1968-69). El primero lo marcó Di Stéfano, que por entonces militaba en el RCD Español, mientras que el segundo fue obra de Ricardo Costa en propia puerta en el partido frente al Zaragoza. En aquella temporada, ningún equipo derrotó a los cordobesistas en el Arcángel.

g0tO

#210 Esa noticia es del año pasado, a qué viene? #211 Si no os digo que no. Pero de qué estamos hablando? Que venís aquí a decirme lo que hay? Llevo 13 años de socio y las he visto de todos los colores en Balaídos, estuve con el campo lleno y con el campo semivacío.

Subirse al carro es muy fácil y más cuando dan facilidades (como pasa en otros equipos) pero comenté a modo de curiosidad (aunque parece que jode :/) que acabamos de llegar y estamos entre los que superamos los 20.000 socios.

Sin más. :D

S

Es que no tiene nada de curioso. De hecho es lo más normal del mundo.

dru1dA

Aun recuerdo los 25000 veletas que se abonaron al Real Murcia en 2007 cuando ascendimos y ahora de milagro llegaremos a los 10000 xD

Sabias que... el 27 de julio de 1938 un joven escoces de 16 años de nombre Billy Liddell ficho por el Liverpool, pero la guerra retraso su debut en el equipo 7 años? Jugo 534 partidos marcando 233 goles.

tute07011988

Sabías que el Atlético de Madrid ha ganado el 66% de las Europa Leagues disputadas? :clint:

1 1 respuesta
Ulmo

#217 Competición fetiche.

dru1dA

Sabias que... en 1989, Cícero Ramalho, jugador brasileño fichado esa misma temporada por el Real Murcia, se comio un supositorio porque segun el, no habia visto uno en su vida? se lo habia recetado el medico por unas molestias que tenia

Tuvieron que tratarlo de una infeccion dental y estuvo varios dias de baja por gastroenteritis.

2
B

Tengo un dato que no se si alguien lo puede confirmar, pero tengo entendido que el Real Oviedo es el único equipo de la historia del fútbol que le ha metido 7 goles en un partido al Madrid y al Barça

2 respuestas
trescerditos

Lo de cule es gracioso

g0tO

#220 caray

M

#220 soy de oviedo y te puedo decir que alguna que otra manita tambien les metimos.

ISAILOVIC

El Real Burgos es el único club que ha sido líder y colista en Primera Divisisón la misma temporada. Fué en la temporada 92-93

M

La final del mundial del 50, donde Uruguay venció a Brasil 2-1 y se llevó la Copa, fue el partido con más espectadores en la historia del fútbol. Al recordado "maracanazo" asistieron 203.849 personas.

America de Cali (Colombia) es el único equipo que jugó cuatro finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas: 1985, 1986, 1987 y 1996.

El ASEC de Abidjan (Costa de Marfil) permaneció invicto en liga durante 108 partidos, entre 1988 y 1994.

1 respuesta
betikocofrad

el betis es el unico equipo de españa que ha sido campeon de 1ª,2ª y 3ª division.

emei

El Real Oviedo debuto en primera division goleando 7-3 al FC Barcelona, y es a dia de hoy el mejor debutante de la historia de la primera division

S

Ni Maradona ni Pelé ganaron la Copa America.

zeN2k6

¿Por qué este post no tiene #13?

O_o

1 respuesta
josepginer

#229 Antes, cuando se bloqueaban comentarios, directamente se borraban, de ahí que no esté el #13 xdd

1
10 días después
iFRiT89

#225 En Best Korea tienen un estadio de 250.000 lo que no se si en algun partido de futbol alli lo han llenado.

VENTURIN

¿Sabias que.....?

  • El uniforme blanquinegro de la Juventus viene de un error al recibir de Inglaterra unas camisetas del Newcastle, asi mismo este club fue fundado por un grupo de jovenes estudiantes, de ahi el nombre "Juventus", otra cosa curiosa es que en Turín el equipo mas seguido de la ciudad con diferencia es el Torino (70-30 ó 80-20 andaba la cosa) y sin embargo es el club italiano con mas aficionados en el mundo

Claro ejemplo para dar en la nariz a los del "support your local team" de como un club sale adelante sin apenas apoyo en tu ciudad

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • g0tO
  • -nazgul-
  • Pontifex
  • kijuna
  • -PridE-
  • JMBaDBoY