Debate: La mejor Liga del mundo es...

kun294

#30
pues no tio, es asi cuantos años seguidos llevan en la liga inglesa los 4 de siempre arriba?
y aqui hay mucha mas emocion

PruDeN

Razon ?

Las ligas se miden por los equipos, y cuando estos se juntan en una competicion (x ej. champions) dejan bien clarito quienes son los que mandan.

Que a lo mejor el 10º de la española es mejor que el 10º de la premier ? No te lo discuto, pero, resumiendo, lo que cuentan en estos casos son los grandes

B

aqui tenemos a los megacracks y en Inglaterra tienen un ejercito de cracks...

kun294

si en la champions dejan claro que son los mejores y el futbol que ofrecen es fantastico pero en cuanto a emocion se refiere me quedo con la de aqui, en la liga inglesa es muy dificil que un equipo de la zona baja gane a un grande, aqui cualquier equipo te causa problemas

JosE_Arcadio

aquí podéis ver las 2 tablas, para comparar la diferencia de puntos y eso..

http://en.wikipedia.org/wiki/Premier_League_2008–09

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_División_de_España_2008/09

copiad todo y pegad

sPoiLeR

Si pero ademas de la Champions también existe la UEFA. En la liga inglesa tienes al top4 que siempre estan ahi, pero siempre ganan la liga 2. Los otros dos son claros aspirantes, al menos estos ultimos años.

Ahora quita esos cuatro equipos y que te queda? Solo hay que ver la UEFA donde sus equipos no llegan a nada. La gente se fija solo en los primeros, pero para mi, la liga media-baja española es bastante mas competitiva que la inglesa. Los partidos son muy vistosos en Inglaterra pero, es impensable que el ManU pierda contra el ultimo de la liga, y aquí, a los equipos de abajo les ponen contra las cuerdas a los de arriba.

Luego en numero de cracks esta claro que aquí van a estar los mejores, pero, si a lo que liga se refiere, es importante tener en cuenta a los equipos de media tabla.

Para mi son las dos mejores, pero para nada esta años luz la premier como dicen los ingleses, si se diera aquí un buen marketing en conjunto sería la liga mas vista con diferencia.

D

hay 4 grandes, xq nadie les pone oposición. Los partidos de liga son paseos y no nos engañemos, llevan 2 o 3 años colandose en semis de la xampions xq el Madrid y ningun equipo italiano ha estado a la altura. El unico que se merece mencion aparte es el Manchester, Arsenal, Liverpool y Chelsea son muy irregulares, pero en ligas como la inglesa triunfan xq no les queda otra.

A dia de hoy no se cual será la mejor... lo unico que si que se es que el Madridha ganado un +100000 de interes con el fixaje de CR y Kaka.

GrimMcSlam

Liga Nacional de Fútbol Profesional. Sin duda alguna...

Bastantes (más de 10) equipos de la Premier dan asco, mucho asco como juegan y son partidos infumables cuando juegan entre ellos.

0n1x

Yo voto por la Premier ya que tienen a 4 equipos muy potentes, aunque si es cierto que el nivel medio de la liga española es mejor que el de la inglesa.

loko_man

Para los que hablais de nivel medio. ¿Cual es el nivel medio de la liga española?

Me parece que ultimamente hay solo 2 opciones, o luchar por no descender o luchar por puestos europeos. Excepto algunas sorpresas, en los ultimos años ese "nivel medio" que vosotros llamais esta dejando de exisitir.

Ebel

A mi me parece que los ingleses han sabido diversificar en el tiempo mejor sus ingresos, y los españoles invirtieron a saco hace un par de años y ahora estan de vacas flacas. Quitando al Madrid y al Barsa yo veo la Liga bastante peor que antes.

weeheee

la lfp

razon : mas emocion. y solamente hay q fijarse en esta ultima liga terminada. hasta la ultima jornada no se sabia quen iva a 2º ni quien iva a champions y uefa.

Mystee

Sin animo de tocar la moral, si tendria que decir una liga teniendo en cuenta lo que me divierto viendo los partidos te diría la italiana. (Si, apaleadme xD)

En la inglesa además de los 4 grandes tienes a un Aston Villa, a un Everton, a un Hull, que te dan ese plus de intensidad y de todo que en la liga española no lo encuentro, además allí yo veo apostar por jugadores jovencisimos con ganas de comerse el mundo, cosa que aqui veo poco.

En resumen que a mi me gusta mas la italiana xD

Geck0

El Hull fue el ekipo revelacion esta ultima temporada... pero de ahi no pasa, es como el resto de ekipos d la premier de los puestos europeos para abajo.

En los ingleses estos ultimos años destacan los 4 q todos sabemos: ManU, Liverpool, Chelsea y Arsenal. Habra q ver como se desenvuelve el ManU aora sin CR ni Tevez (y no se si Giggs se retiraba).

Por nuestra parte, tenemos a alto nivel: Barsa, R.Madrid, Sevilla, Villareal, At.Madrid, Valencia. Otra cosa q le salgan las cosas bien por motivos deportivos o externos (creo q al valencia le ha perjudicado bastante su situacion a nivel d club)

Lo q pasa q es lo de siempre.. los nombres en ingles o en brasileño molan mas y por eso son mejores. Como dice por ahi uno.. pero si Torres es la estrella de uno de esos 4top ingleses !!

Mi voto para la española :P

Linko

Yo lo que pienso es que muchas de las opiniones que he leido no estan fundamentadas en nada, bueno si, en el hecho de que en la anterior final de la champions jugaron 2 equipos ingleses y el topico reciente de que la premier es mucho mejor que la liga.

Tambien he leido por ahi que en una liga lo importante son los equipos y claramente es asi, pero en mi opinion lo mas importante para valorarlas es el juego que hagan estos equipos, y ahi ya entramos en cuestion de puros gustos. Entiendo que haya quien diga que la premier es mejor porque tiene a cuatro grandes, mientras que aqui solo tenemos a dos, pero no me parece acertado, como ya dije.
Creo que lo mas importante es el juego que practiquen estos equipos y los otros.

La premier, en general, o al menos por lo que yo he podido observar, exhibe un juego mas rapido, basado en contragolpes y pases largos (eso no significa que no existan jugadas elaboradas, ni muchisimo menos, solamente que predomina el juego rapido, aereo, fisico, etc..) hay a quien le puede gustar mas este tipo de juego, pues los partidos son rapidos y es dificil aburrirse cuando ambos equipos estan "de area a area"

Pero yo prefiero un juego de toque, claramente que en inglaterra tambien hay mucho toque, pero creo que predomina mas el juego directo, en cambio, aqui en españa predomina el toque (un fiel reflejo de nuestra liga es nuestra seleccion) esto no lo digo por el barça que es ahora mismo el representante numero uno del toque en españa y casi que en el mundo. Lo digo por equipos como el malaga, o el villareal, equipos que en muchas ocasiones hacen un futbol vistosisimo, y que es dificil de verselo hacer inluso al manu. (Hara un juego incluso mejor, o mas efectivo, pero no tan de toque o "bonito"). En fin, en mi opinion no hay color, me gusta mucho mas el futbol de toque, tactico con elaboracion, mas que el futbol directo y rapido, lo cual no significa ke no me guste la rapidez en el toque :P.

El tema de que la zona media de españa es mucho mejor que la zona media inglesa directamente ni lo comentare, porque creo que es una obviedad

Asi que creo ha quedado bien clara mi opinion: me quedo con la liga. (eso si, la premier la supera en muchisimas cosas, pero creo que en lo mas esencial no, en el tipo de juego :P, pero eso ya es cuestion de gustos :P).

A

La liga española

Aissok

La liga española para mí, la liga inglesa con su juego directo y de area a area no me gusta mucho, a la par que equipos mediocres tiene a patadas y si ves un partido entre ellos te mueres del asco, es como la italiana en ese aspecto.

Antes prefiero ver un Villareal - Malaga que un Hull - Manchester city por ejemplo.

Eso sí y creo que estaremos de acuerdo, los arbitros ingleses son infinitamente mejores que los que de la LIGA y eso hay que mirarlo...

andresito90

Voto: La liga española

1º Es la nuestra.
2º Ahora es donde hay más figuras internacionales.
3º En las competiciones europeas (no solo champions) llegan equipos españoles hasta el final (o casi).
4º Ahora con florentino parece esta liga más rica.
5º hay un nivel muy bueno en general para los equipos de 1ª división, pues hasta las 2 o 3 últimas jornadas no está nada decidido, ni quién gana la liga ni quién desciende.
6º Messi vs CR9, no tiene precio.

JosE_Arcadio

para decir ke el Hull es un equipo que da un plus de intensidad hay ke haber visto MUY POQUITA PREMIER

pero muy muy poquita eh?

el hull tuvo su momento a principio de temporada y salió en las noticias

se salvó en la última jornada incapaz de ganarle a un united de suplentes (osasuna y mallorca sí lo hicieron con el barça ) pq otro equipo, supongo ke el newcastle, palmó.

y jugaban horrible, mucho peor que el numancia por ejemplo, lo más destacado ke en las últimas jornadas su delantero agredió a un defensa

ni siquiera es el equipo revelación de la premier, esos serían más bien aston villa y everton.. ke son los ke mejor han jugado detrás de los grandes (uno con un estilo típico inglés pero con buenos delanteros, grandes correrías y grandes jugadores arriba rematando centros, el otro por una intensidad defensiva prácticamente sin parangón, consiguiendo el 0-0 contra el united y eliminándolo de la copa en penaltis, su entrenador siempre pilla premios de mejor entrenador del mes xD),el Hull es el equipo revelación de las 10 primeras jornadas xD

si acaso de los de menos presupuesto en la premier sería el fulham, ke pilló al united en un mal momento y le metió un célebre 2-0 o 0-2 y que por lo que dicen con el presupuesto que tienen deberían estar salvándose en la última jornada, ahora estarán en la UEFA

El único equipo de baja tabla revelación al final de temporada en las ligas serias europeas ha sido el Málaga, Nápoles y hull luchando unos menos y otros más por el descenso, hoffenheim diluyéndose.

D

Voto: Liga española.

¿Por qué? Sinceramente, en conjunto creo que es una liga más competitiva que cualquier otra en Europa, y por ende, en el mundo. En la Premier rara vez se ve que haya "sorpresas" tanto positivas como negativas (Vale que este año ha descendido el Newcastle, pero estaba cantado con los últimos años que se marcaban), y por lo general siempre son los 3-4 mismos equipos los que copan las 4 primeras plazas. Rara vez verás al Everton, Bolton, incluso Tottenham meterse en Champions, yo desde las temporadas gloriosas del Leeds hace unos años, no recuerdo CL en la que no estén Arsenal, Liverpool, ManU y Chelsea, sobre todo desde la llegada de Abramovich.

Y si a eso le añadimos que los dos equipos más destacados son el FCB y el RM, que sin duda juntan en sus filas fácilmente a 7-8 de los 10 mejores jugadores del momento... pues eso. Además de que los equipos "segundones" (sin ofender por favor, es para comparar) son mucho mejores los españoles que los ingleses: Sevilla, Valencia, Atleti, Villarreal.... se mean en la boca de cualquiera de los 4 no gigantes de la Premier.

Conclusión: Sí, en emoción puede ser que gane la Premier, por la filosofía y emotividad que rodea al fútbol allí, con campos llenos y aficionados animando siempre; pero la mejor liga en cuanto a fútbol: la nuestra.

KinachO

Futbolísticamente hablando, creo que es mejor la Premier que la liga en cuanto a equipos y forma de jugar, aunque no por mucho.

Pero a pesar de eso me quedo con el partido mas casposo de La Liga antes que ver uno normalucho de la premier. ¿Por que? Porque no siento ningún tipo de emoción viendo un partido de la premier, no soy de allí y por tanto no me dice nada, por ejemplo, un Bolton - Blackburn sinceramente.

Saludos

GrimMcSlam

Aparte de q es un coñazo de partido... no intentan por jugar el balón, solo xq les 'caigan las ocasiones del cielo' :S. Es patético :S.

No vuelvo a ver una mierda de esas nunca más xD.

DarthVader

coincido con el pagafantas de #15

Por figuras, ahora mismo la Española. Por equipos fuertes pues después del triplete del Barça... Veo la cosa así:

Barcelona
Manchester
Chelsea
Inter
Liverpool
Real Madrid
Arsenal
Milan
Girondins
Juve
.
.
Tiene más equipos potentes la inglesa. Veremos este año.

M

Para mi la liga inglesa se divide en estos bloques:

Equipos que su objetivo es la champions (o que realmente pueden aspirar a ella)

1-Arsenal
2-Manchester
3-Chelsea
4-Arsenal
5-Manchester City

En la española....

1-At.Madrid
2-Real Madrid
3-Barca
4-Valencia
5-Villareal
6-Sevilla

Equipos que su objetivo es la Uefa (o tienen serias opciones a aspirar a ella)

1-Totennham
2-Everton
3-Aston Villa
4-Bolton
5-West Ham

En la española...

1-Malaga
2-Mallorca
3-Español
4-Racing
5-Zaragoza
6-Getafe
7-Deportivo

Equipos que tienen serias opciones al descenso

1-Wolwerhampton
2-Fulham
3-Sunderland
4-Stoke City
5-Burnley
6-Birginham City
7-Wigan
8-Hull City

En la española...

1-Sporting
2-Valladolid
3-Xerez
4-Tenerife
5-Osasuna
6-Athletic
7-Almeria

Otros Datos de interes

Diferencia de puntos entre el 4 y el 5 (Liga inglesa): 9 pts.
Diferencia de puntos entre el 6 y el 7 (Liga inglesa): 2 pts.
Diferencia de puntos entre el 17 y el 18 (Liga inglesa): 1pt.

Diferencia de puntos entre el 4 y el 5 (Liga Española): 2 pts.
Diferencia de puntos entre el 6 y el 7 (Liga Española): 4 pts.
Diferencia de puntos entre el 17 y el 18(Liga Española): 0 pts.

Liga mas goleadora: Española (1101), Inglesa (943)

Trofeos recientes (internacionales); Ganador de la Eurocopa: España
Inglaterra ( no clasificada)

Champions; Ganador: Barcelona
Semifinalistas : 3 equipos ingleses y 1 español
Cuartos de final: 4 equipos ingleses, 2 españoles, 1 aleman y uno portugues
Octavos de final: 4equipos ingleses, 4 equipos españoles, 3 italianos, 2 portgueses, 1 frances, 1 aleman ,1 griego

DarkWhite

actualmente me parece mejor la liga inglesa. voto a la liga inglesa :)

Bau

Mi voto es la liga española porque entre otras cosas, soy español, ¡qué cojones!

M

Española : 17 votos
Inglesa : 12 votos

personaje

Liga Española

Mucha Premier, pero luego el toston de final de Champions entre ManU - Chelsea no se lo tragaba nadie

JiMmY

#53 no me toques los cojones anda xd

ANDREz

Voto: Liga Inglesa

Demostrado por la Champions, pero realmente porque en Inglaterra hay 4 fuertes Y NADA MAS.
Aunque en España hay dos Y NADA MAS, pero bueno Sevilla & co se comen a los NO-TOP4 de Inglaterra.

A ver si el Madrid sube el nivel un poquito y pasa de octavos o a ver si Sevilla o Atletico tambien llegan a cuartos o semis.

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • JosE_Arcadio
  • The_Pr0digy
  • KinachO
  • loko_man
  • kun294
  • Phenomenon