Duda balonmano

M

Hola deportistas extremos, antes de nada voy a resumiros a que viene esto, tengo un compañero de trabajo que jugo muchos años al balonmano y me dice que el cuando jugaba saltaba 6 metros de longitud... si es cierto que ha llegado a jugar a nivel profesional pero lo que no me creo son los 6 metros.

Alguien que de verdad se dedico o se dedicase a esto a sido capaz con la normas aplicadas al 100% en un partido de balonmano saltase 6 metros? (la explicacion que el me da es que al saltar desde la linea del area del portero dice que llega a meterse dentro de la porteria de un salto, sin tocar el suelo).

Si es posible quiero video que lo demuestre! hay mucho fantasma por aqui.

jonhy_walker

#1 Depende, tu compi se parece a éste tío?

oRxt

Ola tios, un amijo me a dixo q jujando a tenis mando la pelota a la luna, pueden desirme si es sierto porfabor? graSIAS

1 respuesta
ziordo

#3 es totalmente falso, la luna no tiene gravedad, así que la pelota como mucho rebotaría en su superficie y volvería a la tierra

saludos

3 1 respuesta
quickkk

#4 hay te van mis dies

M

alguien que se lo tome enserio? sin vidas tristes porfavor

R

Lo que te habra dicho es que se lanza desde 6 metros, refiriendose al area ya que eso es exactamente lo que mide.

Vida triste es la tuya que te crees que un pavo va a saltar 6 metros de altura, claro, en Los Vengadores.

1 1 respuesta
Ronso

Tu amigo conoce a Yago Lamela.

Ahora en serio, si el tío va corriendo sin nadie y quiere saltar 6 metros no veo cual es el problema lo que pasa que en balonmano no juegan solos y no saltan con los pies por delante xD

#7 No dice altura alelaó dice longitud! Ainsss este r2d2!

1 respuesta
Lutx1

15 metros salto yo , eso si , con mi pene de pertiga.

ISAILOVIC

Si buscas a deportistas extremos pregunta por Skorpito, entre carrera de montaña y partido con el filial del Bilbao seguro que salta 8 metros

3
w4nx1

Hombre, el tipo habla de longitud, yo me lo creo.

quedices

Si por lo menos saltase 6 metros en altura tendría su aquel, pero en longitud...que sin sentido.

Y armar el brazo durante un vuelo de 6m, que fatiga de solo pensarlo. :no:

Sinso

6m en salto de longitud es asequible para un tío que haga deporte en serio.

6m jugando a balonmano/random deporte y seguir corriendo pues no. Ni los profesionales de balonmano lo hacen y mira que saltan de cojones.

pd: nunca habéis practicado atletismo de jóvenes? Si en el colegio con 13 años alguno saltábamos cuatro y pico y en mi clase había un chaval repetidor que era una bestia parda que saltaba más de 5.

R

#8 Y 6 metros de longitud sigue siendo incomprensible teniendo en cuenta las dimensiones de una pista de balonmano y que solo puedas dar tres saltos permitidos sin botar la pelota.

Si los lanzan con un proyectil a lo mejor si.

sacnoth

En carrera y cayendo bien con los pies 4 metros y pico o 5 sí que me lo creo.

1 respuesta
R

#15 Entonces si el area de una pista de balonmano mide 6 metros de longitud, quieres decir que un jugador de balonmano que tiene que lanzar desde el area coge otros 6 metros de longitud hacia atras = (12 metros de distancia de la porteria desde el salto) y llega al area y lanza?

http://html.rincondelvago.com/000174320.png

Entonces lanza practicamente desde medio del campo y la carrerilla la coge desde la otra porteria, no?

Sisi.

1 respuesta
Karch

yo creo que puede ser verdad, lo de cuando jugaba se referira a cuando estaba mas en forma, no que lo hiciera en los partidos ya que no tiene sentido saltar hasta dentro de la porteria

w4nx1

A ver, pero estamos hablando de que pueda hacerlo (o sea, de que lo haga en entrenamientos y demás haciendo el mongol) o de que lo haga en un partido?

Porque lo primero supongo que será un sí claro, lo segundo es otra cosa muy diferente xDD

M

En partido, jugada a la contra me dijo, me sigue pareciendo demasiada distancia para lo que se puede rendir.

Ligia

#1 6m son desde la línea contínua hasta la portería. Yo me lo creo, con 16-18 años casi llegaba yo xD

sacnoth

#16 Supongo que sabes que se puede lanzar desde dentro del área de 6m si el salto está hecho desde fuera. Quizás es demasiado suponer, claro.

Otra cosa es que en los partidos prime saltar hacia arriba para ponérselo chungo al portero.

Mira, hablamos de este deporte:

1 respuesta
R

#21 No me parece muy complicado entender que si el area mide 6 metros, al hacer un salto desde el area de 6 metros de longitud entonces acabas en la PORTERIA.

Coges y te metes dentro con el balon, a que si? Eh, a que si?

1 respuesta
sacnoth

#22 Si no hubiera problema en la forma de caer hay bastante gente entrenada que llega. Yo mismo con 14-15 años saltaba 5 metros y medio en competición federada.

Usuarios habituales

Tags