Duda sobre las lesiones.

ReD-SKL

El otro dia me preguntaba yo:

Cuando 1 jugador de lesiona, por un plazo largo, este cobra como si estuviera jugando, o por lo contrario cobra lo que toka a cualquiera que este de baja (70% creo que esta ahora)

Pos eso.

Weno y aprovechando ya el post, que significa el 854 que sacan en las camisetas los jugadores antes de empezar? (creo que era 854) pos eso, gracias

kijuna

lo primero no lo sé y lo otro he googleado porque tampoco lo sabía:

"Los jugadores de ambos equipos saltaron al césped de Mendizorroza con camisetas de diferentes colores con el número 854 en alusión a los millones de personas que mueren de hambre. Está en marcha una campaña solidaria para financiar un proyecto en Guinea que puede cumplimentarse con un mensaje de móvil al 5030."

farlop

"que puede cumplimentarse con un mensaje de móvil al 5030." Es que me mata jajaja, que cada futbolista profesional de un 1% de su sueldo mensual en ayuda y no haria falta ese sms.

Davor

El tema es que los jugadores de alto nivel tienen contratos extraños es decir;

Normalmente cuando un jugador gana un sueldo normal, vamos porque juega en tercera etc... pues puede ser un sueldo de 2 mil euros al mes (por decir algo) y tal que en cuanto a cotización seguridad social etc... entiendo que será como cualquier trabajador.

Pero un jugador que gane 5 millones de euros al año, no creo que esté cotizando como tal en Seguridad Social como cualquier persona, por lo que habrá una pequeña parte en nómina como todos los trabajadores y el resto, la mayor parte, se lo pagaran como derechos de imagen o a una sociedad o de otra forma vamos.

Por lo tanto si el jugador está de baja por 3 meses la parte que le quitarían de sus sueldo sería ínfima, ya que sería de la parte que cotiza a la seguridad social.

Eso es lo que entiendo yo, pero vamos a lo mejor algún jugador profesional te podría resolver la duda.

Salu2,

MaRaNeLL0

Los jugadores creo que estan asegurados , es mas no se si era Henry o uno de estos que se lesiono el año pasado , cobraba mas lesionado que jugando.

retsex

#5 ¿Por qué?, ¿porque aprovechaba para hacer aparaciones de marketing? Porque sino no me lo explico...

TazzMaTazz

Los jugadores lesionados no están de baja por la SS, cada club tiene una mútua como en cualquier trabajo y cobran el 100%

CybeR

#6 Porque están asegurados por parte del club con otra mutua.
Es como el nuevo anuncio este de Casillas y sus manos. Sus manos están aseguradas, y si se lesionase cobraría el seguro.

Kily0

#8 Muy bien, pero has dicho lo mismo que #7 xD

Crus

Tengo un conocido que juega en un equipo de 3era, (Ciempozuelos), gana sobre 1.000€ al mes y esta lesionado con una triada (cagate! xD), el tio sigue cobrando lo mismo que cuando no estaba lesionado.

CybeR

#9 Quizá me he expresado mal. Cada club asigna a sus jugadores distintos seguros (esto se podía hacer hasta en el PCFútbol) y cuando ocurre algo que está en el contrato con la aseguradora, se cobra X pasta.

Como los seguros de vida, de coche, de casa.

No tiene nada de complicado vamos.

D

#3 ha dado con la solucion a 1 parte... luego nos piden dinero a la clase media y encima haciendonos responsables...

Kanoute

el tema este de los jugadores profesionales digamos q es un poco especial, sino recuerdo mal tenian una legislacion en particular (no se si era el Real Decreto 1006/1985)

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • CybeR
  • Crus
  • Kily0
  • MaRaNeLL0
  • Davor
  • kijuna