El césped

B

yo es que me perdi el dia en el que la fifa definio el futbol como un deporte en el que es obligatorio hacer muchos pases rasos

3 1 respuesta
ziordo

5
ZuK

El reglamento exige que “esté en condiciones para jugar” y especifica una altura máxima de 30 milímetros en su artículo 13: “Para los campos del césped natural, la altura de la hierba no podrá exceder, en principio los 30 milímetros, y toda la superficie debe estar cortada a la misma altura.

Si a ellos les gusta jugar a 10,15 es su problema, para todo lo demás, mastercard

1 respuesta
Thiran

#31 Es el legado que esta dejando el barça al futbol, ahora si no das toques cortos y rasos no sabes jugar al futbol : /

RuLi_pucela

Lo de que no juguéis una mierda es incompatible con el césped no? xdddddddddddd

ISAILOVIC

A Segunda B le mandaba yo a jugar a Xavi a ver que tal

O a Burgos con su banda de Lateral con hielo porque no da la luz del sol en esa parte durante todo el dia

ruk0style

2
Edetano

Gracias por las aportaciones graficas, estoy por los suelos de la risa.

B

Por cierto ya que #1 no pone enlaces lo pongo yo,

http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/51/54/02/football_stadiums_technical_recommendations_and_requirements_es_8213.pdf

eso no es el reglamento de la FIFA para cualquier partido de fútbol, eso es reglamentario solo para fases finales de las competiciones de la FIFA (básicamente el mundial y la copa confederaciones), por lo demás son recomendaciones.

El reglamento del fútbol como tal es el siguiente:
http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/log2013es_spanish.pdf

lo que dice #33 no es el reglamento de la fifa, ni entra dentro de las "reglas del fútbol". Es el reglamento de la UEFA, de aplicación para Champions League, Europa League, Eurocopa, Supercopa de Europa...

http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/competitions/Regulations/01/94/62/34/1946234_DOWNLOAD.pdf

el reglamento de aplicación el la liga y la copa del rey lo establecen la LFP, la cual se remite a las reglas establecidas por el organismo competente (en nuestro país, la rfef en categoría nacional y las federaciones territoriales a partir de tercera división)
http://files.lfp.es/201312/19114251reglamento-lfp.pdf

El reglamento que establece la RFEF para cada categoría, debería encontrarse aquí pero esto es la RFEF y claro, 404 not found
http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/RG%201314.pdf

1 respuesta
lxn_

#39 Estaríamos en las mismas, el vacío legal está ahí

1 respuesta
KuS

#40 Pero ya lo llenáis con vuestras lágrimas.

21
ISAILOVIC

En CL no se regó el cesped, pero se compensó con una buena meada

20 1 respuesta
STAN

#42 'El resultado fue un impostor' y lo sabes.

2
lxn_

Estáis tratando de justificar una cerdada con el pésimo juego del Barça, no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
STAN

#44 Cerdada? Creo que estas intentando justificar el pésimo juego del Barça con una gilipollez de niveles astronómicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sped

1 respuesta
lxn_

#45 Para nada, esto no tiene nada que ver con resultados, lo llevo diciendo desde el principio, lo hecho hecho está, lo que hay que tratar es de que no se repita...

Martita-

Pues mas alla de equipos e historias, yo creo que el cesped deberia estar IGUAL en todos los estadios, si se supone que eres un club que esta en primera o segunda division, no debe ser tan dificil tenerlo cuidado.

Y me explico con lo de que debe estar igual. Creo que el terreno de juego en el futbol, en condiciones climatologicas optimas, deberia permitir a los dos equipos, desarrollar su juego como de costumbre, al final eso quiere decir mas espectaculo. O en el futbol sala el terreno de juego es diferente de un estadio a otro? (ya se que no es de cesped), por poner un ejemplo.

Creo que el factor campo, tener tu aficion y estar mas acostumbrado a tu campo, dimensiones, etc, deberia ser suficiente, y que el estado del terreno de juego deberia tener un estandar en todos los campos de primera division y si me apuras segunda. Que son equipos y clubes profesionale, no de regional.

1 1 respuesta
B

#47 eso a día de hoy es pedir césped artificial en todos los campos, con césped natural es una cuestión de dinero.

#39 no hay ningún vacío legal macho, la RFEF permite jugar en un estadio embarrado, seco o en perfectas condiciones, y ya está. Y el Atlético cumplió a rajatabla la normativa de la UEFA.

Lo que me toca las narices es que antes de regular el césped que es lo único que le molesta al Barça, lo que le molesta a otros 16-18 equipos de la liga no se regula, eso lo que mejor venga para Madrid y Barça. O se cambia lo gordo o al menos dejemos a los equipos pequeños hacer en su casa lo que les salga de los cojones. A ver si el césped va a ser el gran problema de la liga.

1 respuesta
dru1dA

Si el césped ha crecido...

1 1 respuesta
I

#49 ...hay partido!!!

sherz

el cespet ens roba

2
lxn_

#48 El vacío legal es en cuanto a poner de forma intencionada un campo en malas condiciones.

Y yo soy el primero en defender un mejor reparto de las TVs por ejemplo, pero llevas razón en que es incoherente vuestra postura defiendiendo lo uno y criticando lo otro XD

1 respuesta
alepe

Así va MV, un tema serio y preocupante a mas no poder siendo vilipendiado hasta por los moderadores de la web.

Luego nos preguntamos ciertas cosas.

5
M

"El cespet es impostor" - Xavi Hernandez.

VENTURIN

Yo creo que para quitarle la tontería a más de uno volvía a los campos de tierra, que los jugadores se están amariconando de mala manera, aún recuerdo con nostalgia cuando jugaba de Cadete en el equipo de mi pueblo, perdías el partido y para vengarte a la hora de dar la mano cogías un cacho de arenilla y le dejabas las manos enguarradas xD.

Y qué decir de cuando llovía, el barro amortiguaba las caídas que daba gusto

2 respuestas
B

#52 no hay vacío legal. El campo puede estar en malas condiciones, intencionado o no, y ya está.

1 respuesta
lxn_

#56 No me entiendes o no me quieres entender, el campo evidentemente puede estar en malas condiciones porque hay veces en las que no es posible tenerlo mejor por cuestiones económicas o simplemente climatológicas. El vacío legal está en el momento que no se contempla que alguien pueda tener tan mala idea de acogerse a eso para tener el campo hecho un desastre de forma intencionada.

1 respuesta
B

#57 pero es que no es vacío legal, es que nadie tuvo nunca intención de penalizar que un equipo tuviera el campo como le diese la gana

1 respuesta
lxn_

#58 Definitivamente no me quieres entender, nadie tuvo intención de penalizar esto porque jamás se había planteado la posibilidad de hacer esta jugarreta que inventó quien todos sabemos.

1 respuesta
B

#59 no, seguro que en toda la historia del fútbol nadie se había planteado joder el césped si convenía al equipo de casa. nadie.

Usuarios habituales