elche-cadiz 1981

iFRiT89

puse esto en un post sobre momentos de fotos pero creo que merece la pena ponerlo aquí :) la verdad es que es un dato muy curioso:

también os pongo un par de fotos del mejor partido que se a vivido en la ciudad de elche aunque por culpa de un portero cabrón y un defensa que los compro el cadiz se perdió el partido 1 a 2.. ANTE OJO 75.000 espectadores en un campo que CABÍAN 40000

fue en el año 81 lastima no haber nacido antes para verlo y se quedaron 20.000 personas sin entrar porque ya no cabía nadie y aun así entro el doble de su capacidad...

fíjate que la única vez que mis dos abuelas han ido al futbol fue ese día... :D otra cosa es que los niños y mujeres eran gratis porque el elche se jugaba el ascenso y con un empate estaba en primera. otro dato es que 3 horas antes de empezar el partido ya habían en el campo 22.000 personas :D XDDD

FOTOS:

en esta foto fijarse y decirme si veis los escalones y accesos del campo XD

increíble foto del fondo sur donde hay gente casi sentada en el cesped :D

salida del equipo(todavía faltaban 8000 personas por entrar) buasss:

otro foto buenísima donde se ve todo el campo:

titular del diario:

yo creo que es el único campo de España en el que a ocurrido algo así.. (no se si alguno de vosotros a vivido algo así) :D y si el elche ese día hubiera tenido un campo(como el maracana) se meten 90.000 personas seguro

teniendo en cuenta que la población de elche en el 81 era de 172.873 hab

PD: opiniones sobre el tema y también pregunto si en algún otro campo habéis vivido algo similar a esto?

g-sus

Pues es un dato curioso, pero tambien si piensas eso pudo ser una gran ecatombe, aplastamientos y demas.

iFRiT89

#2 según me contaron la gente que fue ese día, muchas mujeres y algunos niños tuvieron algún problema de ansiedad o de ahogo por el gentío pero nada grave....

y la verdad es que si te pones a pensar es raro que no pasara nada y no muriera nadie..

g-sus

Lo que no me imagino es si hubiese ascendido, una invasion de campo por todo lo alto metio dentro del campo hasta el apuntaor.

iFRiT89

#4 ajajjaja ya ves nunca lo había pensado pero seria increíble ademas mas tarde en el 83-84 se jugaba el ascenso a primera con el ath. bilbao B y gano y hubo una invasión antes de que pitara el final y hay un video que tengo que buscar que sale :D jajajajajja

fotos del partido elche-ath bilbao b en este caso habian 42.000 personas :D porque ese año cambiaron unas cosas en la LFP.

tengo un vídeo de ese partido en cuanto pueda lo subo :D

g0tO

q burrada xDDDDDDD 80mil donde cabían 40mil joder

q es el Martínez Valero no??

las fotos donde la gente está casi en el césped son muy fuertes joer...

dónde está toda ésa afición q había antes al fútbol en Elche???

cuánta gente va ahora al Martínez Valero?

G

Todo ocurrio con el Cadiz, el cadiz mueve montañas (dios lo bendiga y haga que ascienda de nuevo)

iFRiT89

#6 desde ese partido mucha gente no a vuelto a ir al elche... un ejemplo mi abuelo :D xD

y esa aficion poco a poco se a ido perdiendo y ahora tenemos de media a unos 8000/9000 espectadores....

quitando este ultimo partido donde eramos unos 15.000 y pico.

#9 fíjate hasta donde llego el asunto que el portero se tuvo que ir a vivir a otra ciudad y a otro equipo porque mucha gente le amenazo y aparecieron pintadas en su casa.. incluso estuvieron a punto de pegarle... algo similar paso con el defensa

FraY

j0er abria molado ver a tanta peña yendo pa sus casas cn la cara partia xq le abian robao el partio xd

Shark

ahora la peña ya no va a ver al Elche mas que nada porque son un poco malos ... xD

ruben132

Mi padre, mi abuelo, mi iaio y mis tios, todos estuvieron en ese partido y según me cuentan fue totalmente espectacular, aún no consiguiendo el ascenso.

Me encantaría vivir algo a así aquí, pero al paso que vamos, PORPOCO xD

iFRiT89

#11 toda la razon :D

ISAILOVIC

meter mierda meter mierda

PD:NO

En serio...es impresionante el Martinez Valero con 80000 espectadores

Shinji01

#10, que mas da que tu equipo sea bueno o malo, lo que importa es lo que representa para ti.

Arriba los humildes joder!

Pontifex

no sé, no me termino de creer lo de las 80.000 personas si sólo cabían la mitad, ni que fuera una manifestación del pp

SgtOpio

Un día en el programa Fiebre de Fútbol de Maldini salió un caso semejante también hace bastantes años, en unas semifinales o cuartos de final de la copa de inglaterra, un equipo pequeño, (como de 2ªB o así) contra el Newcastle... increíble, la gente subida a los árboles de alrededor del estadio, y al final metieron el 2-1 los locales y hubo una invasión del campo de la reostia puta xD.

No recuerdo el nombre del equipo, si alguien lo conoce, que ponga algo, porque me acuerdo muy vagamente.

iFRiT89

#15 creetelo de verdad las cifras entre los diaros,prensa y television barajaron entre 70000 y 80000 espectadores...

ademas no hay mas que ver las fotos y ver si ves tu escaleras o accesos al campo

ademas hay un dvd que sacaron de ese partido y en el video se veía gente arriba en el anillo sentados en las barras y vallas y incluso mucha gente invadió los puestos de radio y la caseta del anillo(una pequeña caseta de radio que habia arriba antes) donde se metieron lo menos 50 personas dentro ademas de tomar al asalto los pasillos y accesos del campo tanto del anillo como abajo.

#16 aquí porque no habían casas alrededor si no llegarian hasta pagar pero poder verlo en la terraza :D

shivaNz

#17 mi abuelo tambien dejo de ir despues de ese partido x'D

DeUsIN

Madre, es que sólo se me ocurren tragedias viendo esas fotos...

NeCkiL

esque deverian de aber apaleao a los putos ijos de puta k se vendieron....

iFRiT89

#20 ya te digooo :D ascazo de jugadores!

2 meses después
iFRiT89

rescato este post para deciros un dato del que me entere hace poco.

sabíais que este partido es la mayor asistencia maxima en un campo en toda la historia de la segunda division española?

me refiero a que el campo esta hecho para 40000 y segun fuentes se metieron como bien dice el post unas 75.000-80.000 personas

otras fuentes afirman unas 65.000 o 70.000 pero no es cierto del todo

5 meses después
iFRiT89

un video que encontre en el youtube de ese partido:

Usuarios habituales

  • iFRiT89
  • NeCkiL
  • SgtOpio
  • ISAILOVIC
  • ruben132
  • Shark
  • g-sus