Euskal Selekzioa - Perú (28 dic - 20:45)

Andy

La selección de Euskal Herria disputará el 28 diciembre el habitual partido navideño. En esta ocasión se medirá a Perúen San Mamés Barria. Para esta cita, los entrenadores que se sentarán en el banquillo volverán a ser José María Amorrortu y Mikel Etxarri.

Entre los seleccionados, no se encuentran jugadores que no han podido asistir a la cita como Javier Garrido o Arteta, futbolistas que estos días siguen disputando encuentros en la Premier League. Así mismo, llama la atención la no inclusión de Llorente y Javi Martínez en la lista. Xabi Alonso también será baja debido a una lesión que le impedirá disputar el partido.

Información

Dia: 28 Diciembre
Estadio: San Mamés Barria
Hora: 20:45
TV: ETB1

Convocatoria

Athletic Club: Iraola, Iraizoz, Toquero, Iturraspe, San José, Balenziaga, Susaeta, Ekiza, Beñat, De Marcos, Ibai Gómez, Aduriz
Real Sociedad: Xabi Prieto, Agirretxe, Iñigo Martínez, Zubikarai, Ansotegi, Markel Bergara
Osasuna: Oier Sanjurjo y Roberto Torres
Real Madrid: Asier Illarramendi
Celta: Aurtenetxe

kakarikez

la rata no fue convocao el año pasao? o se lesiono?

por cierto como cojones no convocan a elus?

ziordo

viva el perú glorioso!

AL-mAnDaH

con un poco de suerte Perú nos da una alegría a muchos...

1 respuesta
yulian5

#4 Te da una alegría que pierda la selección de Euskadi?Si que debes llevar una vida muy mierdesca,si...

2 1 respuesta
lxn_

Anda, las pocas veces que el RM hace algo bien hay que aplaudirlo

1
1 comentario moderado
kakarikez

el año pasao fue tremendo como les pinto la cara una seleccion de medio pelo. ni recuerdo el nombre xdddd

luego dicen que podrian competir en europa, si claro

2 respuestas
Andy

#8 pero si el año pasado ganamos 6-1 xDD

1 respuesta
KONRA

#8 cierra al salir, 6-1

me parece lamentable que el jugador estrella de euskadi, elustondo no sea convocado.

1 respuesta
kakarikez

#9 #10

28 December 2011 Basque Country 0–2 Tunisia Bilbao [show]

a ese me refiero, que mas me da un año que otro pa reirme de la pachanga

DaMMiT

Euskadi gabe mundialik ez!

5 comentarios moderados
Andy

todos los años la misma historia. El que quiera politizar y discutir sobre Euskal Herria, que abra un post en off-topic.

aquí lo referente a oficialidad, selección y partidos.

2 respuestas
ekOO

#18 Hay algo más politizado que pedir la oficialidad de una selección por considerarla una selección nacional? Igual alguno se traga, interesadamente o no, la historia de que en este partido solo se reivindican temas futbolísticos, pero la base de este tipo de partidos ya está politizada.

Cuando interesa, el fútbol es política. Cuando no, dejad de meter política en el fútbol.

1 respuesta
w4nx1

#18 ¿Cuál crees que es la mejor estrategia para hacer daño a Perú? He oído que tienen una selección muy fuerte y las bajas de Llorente y Javi Martínez quizá os perjudiquen. Estaré atento a todos los partidos autonómicos estos días.

3
Andy

#19 Una cosa es ponerse a discutir de política hablando sobre Euskal Herria y Euskadi como CAV y otra bien distinta hablar sobre un acto anual que se realiza con el fin de conseguir la oficialidad de una selección que representa a una nación.

Creo que la primera discusión sobra en un hilo como este.

1 respuesta
ekOO

#21 En cualquier caso, tanto en la primera discusión como en la segunda hay un transfondo político claro. Y al final ambos debates están relacionados.

Pero, vaya, tampoco me interese mucho este tema. Con que no se lesione ninguno del Athletic, me sobra. xD

VENTURIN

En mi opinión, tenemos en la UEFA comparsas de sobra (y más ahora con Gibraltar) como para ir rellenando los grupos clasificatorios con Euskal Herria y Ponilandia, aparte que no me veo ningún vasco prefiriendo jugar en una selección que apenas opta a con suerte jugar repesca pudiendo jugar en una campeona del mundo con 3 Eurocopas

PD: Y si, yo también pienso que este tipo de partidos se hacen con connotación política, el resto de CA´s hace tiempo que dejaron de organizar amistosos de autonómicas por el gasto que conllevan, casualmente solo siguen Ponilandia y Pais Vasco

#24 Hombre no forman mal equipo pero de ahi a entrar en cuartos de final como algo normal creo que es demasiado optimista, en un grupo clasificatorio normal podrían estar en la lucha por ser 2º e ir a repesca, y eso teniendo en cuenta el boom de la generación actual

1 respuesta
Gantorys

#23 Pues casualidad o no, las selecciones que siguen haciendo partidos son las 2 mejores sin duda. En una Eurocopa o Mundial podrían llegar a cuartos sin que sorprendiera a nadie.

2 respuestas
Dralions

#24 Llegar a cuartos sin sorprender a nadie xDDD lo que hay que oír. La hostia macho.

1
Yahia

Viva euskadi coño, si no fuera por los imperialistas teniamos varios mundiales.

1 comentario moderado
VENTURIN

#27 Y sin sorprender a nadie, ojito con la nueva Alemania XDDD

1 respuesta
T

Si se lo tomaran en serio nos follamooosw a españña Brasil y Alemania isii

Mystee

Ya podría volver la selección navarra que para el bolo de navidad ni tan mal xd

Usuarios habituales

  • Andy
  • VENTURIN
  • kakarikez
  • ekOO
  • KONRA
  • DaMMiT
  • Skorp1to