Fase de Ascenso a 2ª, 2ª B y 3ª División

ruben132

Mientras unos equipos luchan por ser el campeón absoluto del fútbol español, otros en clasificarse para competiciones europeas, otros en evitar el descenso a Segunda, el ascenso a Primera... llega el mes clave en "el otro fútbol", en el fútbol de los jornaleros.

Decenas de pueblos y ciudades se empapan de la ilusión de ver a su equipo natal de ascender de categoría, y dar un pasito más hacia el fútbol profesional o semiprofesional. Tal es el caso, por poner un ejemplo, de Oviedo, que tras una travesía en el desierto, vuelve a contemplar un posible ascenso a Segunda, o el Alcoyano, que, tras varios años clasificándose en playoffs, ve como se quedaba a las puertas del alirón, sobre todo el año pasado, donde faltando 1 minuto y empatando a 0 en El Collao contra el Cartagena, un fallo del central Fernando Martín, regalaba el balón al delantero del Cartagena para que el sueño del ascenso se desvaneciera restando unos segundos para la conclusión del partido. También tenemos el caso del Alcorcón, que tras eliminar a todo un Real Madrid en la Copa de SM El Rey, en Liga ha hecho una campaña excelente y como premio, se jugará el ascenso a dos partidos. No nos olvidamos de equipos como el Eibar, dispuestos a recuperar la categoría perdida el año anterior.

Por esos equipos, por esos pueblos, por esas ciudades que conviven con la ilusión del fútbol más humilde, y posiblemente, el más puro, el del sentimiento por tu tierra, va este thread: la Fase de Ascenso a la Liga Adelante, a 2ª División B y a 3ª División. Mucha suerte a todos y enhorabuena por haber llegado hasta aquí.

FASE DE ASCENSO A LA LIGA ADELANTE 2ª DIVISIÓN

Estructura:

  • Estará compuesta por dieciséis equipos, los cuatro primeros de cada grupo regional.
  • Los campeones de grupo, jugarán entre sí los días 16 y 23 de Mayo (ida y vuelta)
  • Fase de Campeones: Los dos vencedores de cada partido, ascenderán directamente a 2ª División. Los perdedores pasarán a la Segunda Fase
  • Primera Fase: Entran doce equipos, que jugarán eliminatoria a ida y vuelta, los segundos contra los cuartos y terceros entre sí. Pasan los seis vencedores.
  • Segunda Fase Fase: Entran los seis ganadores de la Primera Fase, más los dos perdedores de la Fase de Campeones. Eliminatorias a ida y vuelta, donde los cuatro ganadores acceden a la última fase.
  • Tercera Fase: Se disputa entre cuatro equipos, a eliminatoria de ida y vuelta. Los dos vencedores ascienden a Segunda División.
  • Campeón 2009-2010 2ª B: Por último, se enfrentarán los dos vencedores de la Fase de Campeones por el título de Campeón de la 2ª B 2009-2010
Equipos participantes

Partidos

Campeón 2ª B 2009/2010
Fase de Campeones
Primera Fase
Segunda Fase
Última Fase

Ascienden a la Liga Adelante Segunda División: Granada, Ponferradina, Barcelona B, Alcorcón

FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B

Estructura:

  • Estará compuesta por setenta y dos equipos, los cuatro primeros de cada grupo regional.
  • Los campeones de grupo, jugarán entre sí (ida y vuelta)
  • Fase de Campeones: Los nueve vencedores de cada partido entre los primeros de grupo, ascenderán directamente a 2ª División B. Los perdedores pasarán a la Segunda Fase
  • Primera Fase: Entran cincuenta y cuatro equipos, que jugarán eliminatoria a ida y vuelta, los segundos contra los cuartos y terceros entre sí. Pasan los veintisiete vencedores.
  • Segunda Fase: Entran los veintisiete ganadores de la Primera Fase, más los nueve perdedores de la Fase de Campeones. Eliminatorias a ida y vuelta, donde los dieciocho ganadores acceden a la última fase.
  • Tercera Fase: Se disputa entre dieciocho equipos, a eliminatoria de ida y vuelta. Los nueve vencedores ascienden a Segunda División B.
Equipos participantes

Partidos

Fase de Campeones
Primera Fase
Segunda Fase
Última Fase

Ascienden a 2ª División B: Deportivo de La Coruña B, Gandía, Atlético Baleares, CD Alcalá, Real Sociedad B, Teruel, CD Badajoz, Caudal, Rayo Vallecano B, Getafe B, Yeclano, Coruxo, La Muela, Santboià, Peña Sport, Alzira, Extremadura UD, L'Hospitalet

FASE DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN

Ligas regulares aún disputándose

5
AzAzOtH

Mucho ánimo a mi Graná desde aquí!!!! Venga q este año nos vamos a segunda! :D:D:D:D

1
ZaGo

Buen hilo ruben132 :D

De los que pueden ascender me gustaría que lo hicieran Extremadura, Getafe B, Oviedo y Badajoz.

Y para los que estamos en HT, el Ejea seguro que nos suena xDDD

ToKoR

a ver el burgos cf si sube este año!!!!pero lo tenemos jodido contra el depor b :S

PruDeN

Ya era hora de premiar de alguna manera a los campeones de grupo.

Que basto era eso de quedar primero durante todo el año y meterte en el grupito de 4 equipos y quedar 2º y por lo tanto otro año en 2ºB

Go Barça Athletic !!

pkjn

Animo Real Oviedo.

dru1dA

Espero que no suba el Barça B, lo que le faltaba ahora mismo a la 2º es mas filiales

Elitest

Que miedo, que miedo... un ultra del Oviedo!!! xD

1
TxArly

vamos yeclano!! :)

jesed

gogogo Universidad y Las Palmas Atletico :D

X-Crim

Vamos Granada, a por todas!

PHOBOS

A ver si nuestro querido Oviedín confirma el buen año que han hecho y demuestra que tiene varios jugadores de 2ª.

Por lo visto el Pontevedra quiere clavar 40 € de entradas.......ni que fuese un partido de 1ª.

AlejaaaN1

El otro día jugue con el equipo preferente de mi club y perdimos 0-3 se estan jugando el ascenso a 3 division a 2 puntitos :)

Loker

Vamos Real Jaén!!! Esta año sii!!!

B

A los jienenses y granadinos yo los temería. Os vamos a hacer pupita a todos, vais a tener diarrea cada vez que os miremos.

Andy

Goazen Erreala!
Importante tener a los potrillos en 2ºB. El salto de calidad con 3º es barbaro. Todavia no entiendo como se perdio la categoria el año pasado.

B

estaremos en pontevedra dandolo todo para animar al real oviedo!! no tengo mucha confianza en el ascenso pero ojala suene la flauta, un poco de suerte por una vez estaria bien.

de los demas quiero que asciendan a 2ªA Ponferradina, Granada y Eibar. Pero me temo que el Alcorcon va a subir si o si, no tienen grandes individualidades pero como equipo son totalmente de segunda division.

Para el ascenso a segunda b, ojala suban caudal, universidad de oviedo, burgos y badajoz...

ISAILOVIC

Puta mierda, la verdad que el Deportivo B me da bastante cague, los filiales suelen ser jodidos :/

kaitoo

vamos alcoyano! primera parada contra el eibar, difíciles pero se hará lo que se pueda

Karch

podrías añadir tambien los partidos para evitar el descenso de Segunda B a Tercera, son Espanyol B - Guijuelo y Roquetas - Toledo aunque no se las fechas y eso

V3dd3r

Vamos Granadaaaaa este año tiene que ser cojones!!!! 16000 espectadores en un campo de Segunda B... ya lo quisieran algunos equipos no solo de Segunda A, sino de Primera division.

maikin

Joder, quedar campeones está over de cojones, mas posibilidades de subir díficil darles...

xuanmi

Como me imagino que ocurrira en muchos mas campos se esta modificando la fecha del encuentro para q no coincida con el desenlace de la liga BBVA.

Fecha oficial encuentro Real Jaen - Palencia:

Sabado dia 15 a las 21.00h

#21 dudo mucho q lleneis el estadio la verdad

kijuna

el año pasado nos quedamos a las puertas...este año sí, vamos alcorcón! xD

V3dd3r

#23 envidia?

http://www.granadacf.es/index.php?option=com_content&view=article&id=716:campeones&catid=35:cronicas&Itemid=64

Lee en incidencias, lo mismo falta un cero no te jode!!

xuanmi

#25 hola? y eso a que viene? lo 1º q jaen y granada son aficiones hermanadas, lo cual no quita q si q os tengamos envidia, pero una envidia sana. yo personalmente me alegro de q si no pudimos quedar nosotros 1ºs de grupo quedarais vosotros.

y lo 2º, ya se q los carmenes tiene 16.000 espectadores de capacidad, pero leete esto y entenderas porq te dije q dudo mucho q se llene http://www.granadahoy.com/article/deportes/697556/pina/necesitamos/llenar/campo.html

mucha suerte y a ver si vemos un Granada Jaen el año q viene en 2ª (cosa bastante dificil xdd)

maikin

sacado de #26

"el precio del abono ha quedado fijado en 60 euros, siendo 50 para los del sector B y 40 para los fondos. Para el público en general, los abonos, que tendrán formato de tarjeta de crédito, le costará 80 euros en el sector A, 70 en el B y 60 en los fondos"

Eso es mas de lo que piden algunos equipos de primera para ver un partido xDDD , es más a mi para ver la final del rey del año pasado me costó 80 € , o un Athletic-madrid/barça no creo que pase de los 100 € en una zona buena del campo.

AzAzOtH

La verdad es que se han colado pero basto. Yo estaba convencido de ir pero con esos precios... puffff es una pasada la verdad T_T

M

pero si a Los Carmenes suelen ir 10.000 personas que dices hombre, pues claro que se llenará

AzAzOtH

Yo estuve en el penúltimo partido y vamos, estaba lleno hasta la bandera, y este finde lo tuve viendo por la tele y tb estaba hasta arriba. Es increíble las ganas que hay aquí en Granada de fútbol, ojalá subiera a 2ª :)

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • Magicainz-
  • Ux1o
  • JosE_Arcadio
  • ISAILOVIC
  • xuanmi