Fidelidad a equipos locales: diferencia norte-sur

Perurena

Orgulloso de Bizkaia.

OLIGOFRENIKO

#59 Por ahí arriba también tenéis muchisisimo catetismo eh (Excepto Basque Country) Qué es como si me dices No en Cádiz la gente es del Cádiz porque tienen 10.000 socios en 2°B Pues un nabo, en Cádiz la gente es del Cádiz, y del Madrid, aunque vayan al Carranza, y lo sé de primera mano. Pues en Asturias igual, poca gente dice soy del Sporting sin poner un "y del" detrás, aunque también habrá aficionados de los de verdad. El tema es que en Andalucía hay ciudades que ni si quiera eso (Hola Almería, Jaén, Córdoba, Granada, Huelva...) ya te dicen directamente Madrid/Barcelona.

RusTu

Salamanca con sus rarezas. Tercer equipo en la ciudad: Athletic de Bilbao ó Selección española.

Carcinoma

#52 ¿Y por qué en vez de al Sevilla no animas al equipo de tu barrio? Seguro que te pilla más cerca que el Pizjuán. ¿No sería de mucho mayor sentido común y orgullo por tu tierra apoyar al que lo pasa mal y no al millonario?

Se os ven las costuras muy easy en este tema.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#64 Porque soy igual de cateto que tú. Support your barrio team.

1 respuesta
Carcinoma

#65 Exactamente eso es a lo que me refería. ¿Ves? Así todos contentos. ^^

kakarikez

#59 el ultimo titulo del atletic es del 84 y de la real es del 86

GrimMcSlam

Es q joder, todo esto es tan hipócrita... xD

Txentx0

#24 me duele que hagas tantas alusiones a equipos norteños y no menciones Osasuna ni una sola vez cuando según #1 somos la 3ª provincia en fidelidad (despues de vizcaya y guipuzkoa)

2 respuestas
Isakito9

Yo soy de Santander y soy del Atleti a muerte. Hay mucha gente del Racing como es obvio, pero como comentáis alguno, yo también creo que lo que predomina es gente del Madrid.

kakarikez

#69 todo el mundo sabe que en navarra el 1º equipo es la real y luego ya va osasuna xd

1 respuesta
Txentx0

#71 lo que ocurre es que el cariño que se le tiene a los guiputxis es directamente proporcional a la rabia que provoca el athleti.

Aun así, creo que hay más leones que realistas en navarra

Andy

#69 lapsus. Lógicamente incluyo a Osasuna en ese grupo..

1
ISAILOVIC

Osasuna no cuenta como equipo de fútbol

1 respuesta
D427

Yo del que gana he he

kAm1

Nadie piensa en el Oviedo? :(

1 respuesta
Txentx0

#74

Siempre hemos sido leñadores y orgullosos

Grimmer8

Solo somos 1er equipo en Catalunya y León.

Molestamos.

1
StKK

Que lastima la gente de Tarragona que se vende a los equipos de las capitales, vergüenza. No hace tanto en el Penedés habia mucho Nastiker y en Tarragona seguro que el Nàstic debe ser el equipo predominante, pero claro es más fácil ser de un equipo que no da problemas. Además están los de Reus que no son pocos y su hate les hace pasarse al barça xD

DaMMiT

y por que no salen los datos de álava, que ahí son muy del Athletic.

B

#76 el Oviedo anda por el 20% en Asturias según la encuesta del CIS que realmente a nivel provincial no tiene mucha validez.

No es cuestión de que uno sea mejor aficionado que otro, la cuestión es la salud del fútbol como espectáculo y como deporte. Para que el fútbol funcione realmente bien, tienen que funcionar los equipos locales. Cada uno que siga al equipo que quiera pero como situación general es un desastre que la gente solo aprecie el fútbol como espectáculo televisado.

El fútbol es un programa de la tele o es algo más? en españa es un programa más.

2
sidali

#59 Hombre, no metas al Zaragoza en el saco de Osasuna, Celta, Real, Sporting y Oviedo.

Ahora va a resultar que no hemos ganado nada ni estado en finales desde el año 95 y no hemos sido un equipo más o menos existoso antes de la era Agapito...

Sinso

No hacéis más que repetir lo de Valladolid increíble blablabla , en el resto de la provincia no se como andará de afición, pero lo que es en la capital hay muchisima gente que su primer equipo es el Valladolid, y no solo personas mayores. No se si tantos como para ser el mayor porcentaje de seguidores, pero hay un montón.

ISAILOVIC

Siempre ha habido gente de Barça, Real Madrid y en otros tiempos de Atletico y de Athletic.

El problema que yo veo es que la mayoria de estos aficionados sudan del equipo local y en cierta medida sudan de su equipo Barça/Madrid. Yo tengo amigos de estos equipos que nunca se han planteado ir al Bernabeu o a BCN a ver a su equipo, ni siquiera acercarse a Soria/Pucela/Santander a verles, les basta con pillar un Sopcast ruso, ver el partido y otra cosa mariposa. Es lo que denomino un aficionado de baja intensidad.

Para mi por ejemplo un aficionado del Madrid que vive en Burgos, es abonado y va al Bernabeu o baja a Madrid 1-2 veces al año me merece el mismo respeto o incluso mas que alguien que es del equipo local, pero por desgracia estos escasean

1 1 respuesta
DaMMiT

#84

pijameros.

Fdkn

lol la gente que se toma la molestia de enchufar un sopcast ya es más activa que el aficionado medio que simplemente "es" de un equipo y ve el resumen en el telediario salvo 4 partidos al año xD

B

#3 Hombre, lo raro es ser fan del equipo de otra ciudad... pero bueno :wtf:

GrimMcSlam

Si se es mejor o peor aficionado a un equipo en función de las veces que vas al campo apaga y vámonos.

En mi opinión, no tiene nada que ver.

Un buen aficionado es aquel que sigue a su equipo siempre, a las duras y a las maduras. Que vaya o no al campo depende de muchas variables distintas.

1
-

#15 Me río yo de esos mapas. Aquí en Asturias, en una encuesta, te dirán que son del Sporting o del Hobiedo, pero cuando echan partidos de éstos por la tele los bares están vacíos, y cuando juegan los grandes...

Aquí sólo interesan los equipos locales las últimas 3 jornadas, y sólo cuando están a punto de ascender.

B

Sin comentar la cantidad de gente que son del Madrid y Barcelona "porque ganan"... cuanto chaquetero XD

1

Usuarios habituales