La FIFA aprobará el nuevo Supermundial de clubes que se disputará a partir de 2021

Sinso

#26 Y esto crees si se hace que lo ganará alguna vez un equipo no europeo? Tiene pinta a que va a ser imposible (más que actualmente) y cada vez que un equipo sudamericano se clasifique para las eliminatorias va a ser un triunfo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 ha ganado ligas últimamente, el Valencia ni se clasifica para champions todo los años

Lo mismito.

Pd: utilizan las puntuaciones para ver quienes tienen mejores clasificaciones últimamente para ver qué clubes deberían jugar esta copa hay equipos con champions a los que no invitan

1 respuesta
JMBaDBoY

#31

Pues vete a saber, quizás ocurra alguna vez (aunque no creo que sea lo habitual). También hay que decir que a esas alturas de la temporada los equipos europeos tienen mucha más tralla encima, y por ejemplo un equipo de Brasil acaba de empezar su liga como quien dice.

En el Mundial de clubes del formato actual por ejemplo en 2006 el Internacional ganó al Barça o en 2012 el Corinthians al Chelsea.

Martita-

#32
Segun dicen ellos mismos, se basan en el historico, no en el ahora.

Si hablamos de historia, te puedo asegurar que el Valencia tiene mejor historia que el City de lejos.

2 respuestas
JMBaDBoY

#34

A ver, para la primera edición invitan a los equipos y a partir de entonces:

Luego, a partir de la primera edición, en la segunda y posteriores ya se tratará de nivelar más los últimos resultados con el balance histórico para dar mayor posibilidad a todos los clubs de meterse en esta nueva y atrayente competición de equipos.

-Orb-

Esto estaría bien si el nivel fuera de Europa fuese minimamente decente pero es que ni en la libertadores se medio acerca al nivel europeo.

Lo que viene siendo un chiste, para esto ya está la Champions.

Cualquier 3er equipo o 4º equipo de las mejores ligas europeas se mea en lo que pueden llevar de la conmemol, concacaf y su puta madre xD

DiSKuN

Mi duda es en que momento de la temporada meten esto. ¿Después de finalizar las ligas correspondientes y la CL y similares? Porque veo más partidos para los jugadores.

1 respuesta
JMBaDBoY

#37

Sí, en la noticia lo explica. La primera edición del 10 al 28 de Junio de 2021.

1 respuesta
DiSKuN

#38 Bueno, admito que serían 18 días de partidos bastante majos de ver si no llegan los jugadores hechos mierda.

Carcinoma

La FIFA es un monstruo jodidamente hambriento de billetes. Pero cuando después de diez ediciones de esta competición hayan ganado nueve equipos europeos y uno africano, a ver cómo consigues que los americanos sientan algún tipo de interés por esto.

1 respuesta
B

Viendo el lado positivo el RM tendrá más títulos internacionales.

JMBaDBoY

#40

Irán porque les reportará dinero y para ellos es todo un evento medirse ante rivales de Europa. Solo tienes que ver ahora el Mundial de clubes, para ellos es lo máximo.

1 respuesta
cabron

Alguna sorpresa siempre habrá, sobre todo por ese plus de los jugadores del resto del mundo intentando hacer el partido de su vida para ver si les pescan para ir a Europa vs los jugadores de los equipos europeos que salen a pasearse por que juegan contra unos panaderos.

Carcinoma

#42 No me refería tanto a los equipos como a los aficionados que no sean necesariamente de esos equipos. La audiencia y impacto del actual mundial de clubes, por ejemplo, es lamentable. Y cuando los americanos vean que en esa competición van a ser las comparsas de los europeos (y la brecha tiene pinta de ir abriéndose aún más), a ver cómo consigues convencerles de que es una competi que les interese.

1 respuesta
JMBaDBoY

#44

Yo creo que esto es otra dimensión al actual mundial de clubes, además el mundial de clubes es cada año y esto será más exclusivo al ser cada 4.

1 respuesta
Carcinoma

#45 Bueno, lo de la exclusividad siempre es un punto a a favor en cuanto a marketing, así que por ahí sí que puede que gane atractivo.

La verdad es que estará gracioso tratar de establecer un baremo sobre la importancia del trofeo. No nos vamos a poner de acuerdo en la puta vida. xD

ekeix

La idea es bonita y atractiva. Pero el sistema de enfrentamientos es una mierda y está pasado de moda y al final lo de siempre, random de cojones el que la gane. Como cualquier Eurocopa, Mundial o Champions. Hay que ser bueno si, pero gran parte del mérito restante dependerá de la suerte, arbitraje, y de cómo has tenido ese día.

Esta competición sería TOP, si esos equipos los excluyeras ese año entero de sus competiciones nacionales. Se jugara una "Liga regular" entre ellos y después unos Play-offs con las finales. Duraría todo un año, sería espectacular y ganaría a fin de cuentas el mejor y el más consistente a lo largo de lo que dure la competición.

El problema de todo eso serían los viajes que sería eternamente largos, mucho peores que los que sufren los jugadores de la NBA. Por eso una competición así si que sería muy viable solo en Europa donde prácticamente todos los países están a tiro de piedra en avión

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 Se basa en el histórico para invitar a los que han ganado mas de 3 champions y luego se basa en el handicap para invitar al City, Dortmund etc

laZAr0

Que hagan coeficientes FIFA de clubes, igual que los hay para selecciones, o como los que tiene la UEFA. Si no los hacen, entonces que se tomen la licencia y cojan directamente los coeficientes de cada confederación; en Europa serán los de la UEFA, ¿tan difícil es?.

Estos son los 12 primeros actualmente:

Lista completa

Yo veo que es lo más justo, si se toma la clasificación de los últimos 4 años (ahí se ven 5), porque se juega cada 4 años, cualquier equipo parte en igualdad de condiciones para llegar a jugar la competición.

Carcinoma

#47 ¿Y quién iba a ver en este país la Liga española ese año sin el Madrid y el Barcelona? Ruina de las TV nacionales cada cuatro años... Eso es una auténtica locura.

Además, el punto de suerte e imprevisibilidad siempre da una pátina especial a cualquier competición. Nadie quiere una F1 de mierda donde siempre gana el mismo equipo.

2 respuestas
Massalfa

#47

al final lo de siempre, random de cojones el que la gane. Como cualquier Eurocopa, Mundial o Champions.

Hablas como si no fuesen las competiciones más importantes del fútbol, ahora resulta que la liga española es la "supercompeticion" por encima de todo.
#50 Que no te extrañe que en unos años sea así, el otro día comentaba Paco González que se está empezando a mover el tema de una superliga europea, cada año, y hablaban de cifras de 1000 kilos por participante, como den eso Madrid y Barsa se van de la liga si o si.

1 respuesta
ekeix
#50Carcinoma:

¿Y quién va a ver en este país la Liga española ese año sin el Madrid y el Barcelona? Ruina de las TV nacionales cada cuatro años... Eso es una auténtica locura.

Joder, pues cualquier equipo que no sea Barça y Madrid y que puedan optar a una Liga y que cuente tal como cualquier otra, si, ellos no estáran, pero y qué? aun habrán muchísimos equipos de gran nivel que quieran luchar por ganarla e incluso clasificarse para ese hipotético Mundial de Clubs que se hace cada X años.

#50Carcinoma:

Nadie quiere una F1 de mierda donde siempre gana el mismo equipo.

La F1 no pinta nada en un ejemplo como este. Más que nada porque la F1 está super amañada y limitada en cuanto a reglamento, por eso solo siempre ganan los mismos y no los mejores. No es normal que un equipo lleve algo ilegal y les dejen correr 3-4 carreras con ellos y no pase ABSOLUTAMENTE NADA, y casos así pasan todos los años. Si te quieres referir a que el fútbol está amañado de un modo u otro como la F1, entonces si sería un buen ejemplo.

#51 En qué momento he dicho yo que la Liga española sea más importante que el resto de competiciones?
Estoy diciendo que el sistema de una Liga regular en donde se enfrentan todos contra todos durante un largo periodo es el más justo de todos.

2 respuestas
B

Porque van dos equipos de la Concafaf?si son 3 pises no?

Massalfa

#52 Será el sistema más justo, pero a mí personalmente no es el que más me enamora, quitaría hasta la fase de liguilla de Champions, como era la antigua copa de Europa, que si te tocaba de primeras uno gordo pues te jodias y en el que finalmente ganaban equipos muy buenos, es un poco kamikaze pero es lo que le da ese valor a la competición.

personaje

Otro torneo de mierda q no será importante hasta semis o cuartos.

TrumpWon

#52 Esa ultranza en defensa de la liga como sistema para torneos no tendrá que ver con que al barcelona le pinten la cara a doble partido verdad ? Dios mío qué forma más patética de intentar defender la mediocridad.

La liga es inviable en este torneo sencillamente porque no hay tiempo, pero eso supongo que te habrás dado cuenta. SIn embargo a soltar la moda de turno de que la Liga es el sistema más justo. Me río yo cuando año tras año descienden equipos porque les tocan rivales que se jeugan todo las últimas jornadas y a otros les regalan esos mismos partidos. La liga es todo a base de calendario, el enfrentamiento directo aunque complicado, es lo que demuestra quién es el mejor.

2 respuestas
ekeix

#56 Esa ultranza en defensa de ese sistema de enfrentamientos como la Champions no tendrá que ver con que al madrid le pinten la cara todos los años en la Liga no? Dios mío qué forma más patética de intentar defender la mediocridad.

Te das cuenta de lo fácil que es darle la vuelta a la tortilla siempre con la bufanda en la mano? No vengas a dar clases de nada si no estás dispuesto a debatir dejando los colores de lado, forofo. Ahorrate más quotes si vas a soltarme otra tontería

1 1 respuesta
TrumpWon

#57 Excepto que eres tú el que ha sacado el tema, pero veo que insultas y no tienes ni un argumento.

Si eres el mejor en una liga al final te jugarás dicha liga frente a los otros 3-4 aspirantes a ganarla ( en la liga española realmente 1 ), ya que te juegas los 3 puntos del partido más quitarle al rival directo 3 puntos. Así que se resume la temporada en esos dos partidos. Qué casualidad, de ahí el enfrentamiento directo que no sólo gana en tensión y espectáculo, sino que la táctica es más importante ( goles doble ) y el TIEMPO que se reduce es considerable.

Habláis de la constancia como si fuese el atributo más importante en el fútbol cuando es otro de muchos. Qué me dices de la táctica, de saber no encajar goles, de cambiar e l planteamiento según juegues en casa o fuera o el resultado del partido de ida

Al barcelona le beneficia la liga porque abusa de los equipos menores, pero al ser un coladero a partido doble su equipo es un suicidio. Pero claro hablemos de que la Champion es sólo suerte ahora que es el madrid ganándola.

A ver si sale este torneo y os elimina uno de África a ver si podéis seguir con el mismo discurso de la suerte. El Madrid reina europa desde que este tipo de competición existe, el PSG o City a base de talonario no ha podido comprar esa suerte, algo tendrá este tipo de competiciones que son tan constantes en resultado

2 respuestas
ekeix

#58 Qué argumento? :psyduck: Yo he soltado en #47 mi opinión de lo que me parece la opción más justa. MI OPINIÓN, sin bufanda. Los usuarios que me han respondido han soltado la suya y se abre debate, dejando colores de lado. Tu has ido al ataque fácil y simplón a soltar el comentario rácano busca manitas.

No es casualidad, es que a mi tanto Champions, Mundial y Eurocopa me parecen espectaculares si, pero para nada justas. Pero es mi opinión claro, que parece que no te queda claro lo de respetar las opiniones que no coincidan con la tuya xd

Tus otros puntos después del rage son curiosos y cuanto menos para debatir, pero como parece que de un momento a otro vas a sacar el lado forofo paso

1 respuesta
TrumpWon

#59

No es una opinión ya que careces de argumentos, es un dogma que te has impuesto en creer proque casualmente beneficia a los resultados de tu club. Sigue insultando, menuda imagen dáis de verdad que es para que os miréis en un espejo

1 respuesta

Usuarios habituales