FIFA Balón de Oro 2014 (12 Enero :: 18:30h :: Teledeporte)

vappatixihm

Información

Empieza la recta final en la decisión del ganador del balón de oro 2014, galardón otorgado por la FIFA y la revista France Football. Este será el hilo donde podréis debatir todo lo relacionado con el premio, los futbolistas candidatos y en definitiva, intercambiar opiniones.

La lista de 23 candidatos al FIFA Ballon d’Or será confeccionada por un Comité de Fútbol de la FIFA y un grupo de expertos de France Football. La misma será anunciada el 28 de octubre.

Una vez se conozcan estos candidatos, los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones FIFA, así como una serie de periodistas de diversos países, votarán con 3 puntos al que consideren el mejor jugador del mundo este 2014, con 2 puntos al segundo y con 1 punto al tercero.

Los 3 finalistas, se conocerán el 1 de Diciembre, y se darán por orden alfabético.

El ganador del premio será revelado durante la gala del FIFA Ballon d’Or, que será televisada desde el Kongresshaus de Zúrich el 12 de enero de 2015.

Fuente

A medida que vaya saliendo información nueva iré actualizando #1

Los 3 finalistas

2
Aerik4

Chitalu.

3 1 respuesta
DaMMiT

Los 3 finalistas, se conocerán a partir de Diciembre, y se darán por orden alfabético. Para conocer al gran ganador, habrá que esperar a la tradicional gala de entrega que se celebrará en Zúrich el 13 de Enero de 2014.

Bufffff, lo que nos queda hasta entonces.

1 2 respuestas
rayka

Este es el del 4-3, una diferencia algo más ajustada a la realidad.

S

Yo creo que lo debería ganar Lahm, el Bayern hizo una gran temporada, pese a la derrota ante el Madrid y la selección se llevó el mundial humillando a Brasil en su casa. Tanto en el Bayern como en la selección Alemana es difícil destacar un crack por encima del resto, así que lo más justo sería dárselo al capitán.

shortyStyle

Ha empezado ya la campaña Pro-CR desde Madrid?

1 respuesta
alepe

Voy a intentar ser lo más objetivo posible.

En principio este es un debate acabado, por características de cada uno CR7 jamás puede acercarse al nivel de Messi, y únicamente puede “robarle” balones de oro aprovechando que el argentino está lesionado (como ha pasado en los dos balones de oro del portugués). Si Messi está bien no hay debate. Son constante las declaraciones del mundo del fútbol afirmando lo mismo. El último ejemplo Koke.
Pero el argentino no ha estado físicamente bien durante la primera mitad de año, por eso hay debate, y aquí están mis argumentaciones.

En la fase final de la temporada pasada ninguno de los dos jugadores estuvo a la altura, de hecho CR7 únicamente marcó como gol importante (y hasta se puede poner en duda) el 3-0 vs Borussia para luego inflar estadística a base de goles sin valor alguno, aunque por sus celebraciones intente hacernos creer lo contrario jeje. Recordemos el 0-3 vs Bayern en un partido ya sentenciado o el 4-1 en la final de la champions, en el último minuto de la prórroga. De todos los goles marcados únicamente fue “clave” en el de la ida de los cuartos de final, en casa, y fue el 3-0. Hasta podemos debatir sobre la importancia en el momento, o no, de ese gol, que finalmente fue decisivo a posteriori.

Messi hizo un mal final de temporada pasada, pese a ello mantuvo al Barça luchando por la liga hasta la última jornada (al contrario que CR7, su Madrid llegó sin opciones). Jugó una mala final de copa pero fue decisivo en el Bernabeu marcado un hat trick y llevando a cabo un partido estelar, a años luz del que nos ofreció CR7. El portugués no fue decisivo ni en la final de champions, ni en la final de copa (que no jugó) ni en la fase final de liga donde el equipo realizó unos partidos de espanto.

En el mundial llegaba un Messi algo mermado y un CR7 al 100% según declaraciones suyas.

http://www.teletica.com/mundial/noticias/56739-Cristiano-Ronaldo-listo-al-100-para-jugar-contra-Alemania.note.aspx

Pese a ello el argentino llevó a su selección a la final marcando goles y haciendo partidazos (aparte de conseguir el balón de oro del torneo) y el portugués no evitó el ridículo de su selección. Un punto más a favor de Messi.

Y por último tenemos esta temporada donde el de Rosario, recuperado casi ya al 100% de sus problemas, nos está ofreciendo día tras día exhibiciones, apareciendo en los partidos importantes y a un paso de conseguir el récord de máximo goleador de la historia de la liga española superando al mítico Zarra. Mientras CR7, con también un buen inicio de temporada, se está inflando a marcar goles pese a no aparecer, una vez más, en los partidos más importantes del año como han sido vs Atlético en liga y ante el mismo rival en la final de la supercopa española.

No olvidemos que la imagen que se da al mundo es otro de los parámetros a tener en cuenta. En ese aspecto el argentino ha estado a la altura mientras que de CR7 no podemos olvidar:

  • La expulsión vs Athletic de Bilbao, acta en mano: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF,Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose al cuarto árbitro.
  • El piscinazo ante el Ludogorets FC, con el correspondiente lloro final donde hasta recibió una carta/protesta por parte de un jugador de rugby indignado por sus declaraciones.
  • Y las mentiras constantes sobre su estado de forma para tapar un deplorable mundial. Os pondré en antecedentes, tras hacer un gran amistoso vs Irlanda, antes de estrenarse en Brasil, dijo que estaba más que preparado, al 100%, para disputar el torneo más prestigioso del mundo. Una vez hecho el ridículo se ha intentado justificar constantemente negando la mayor, declarando por las 4 esquinas que no estaba en la forma óptima para la disputa del mismo.
    Queda claro que en un momento u otro, ha mentido. Impropia actitud de un futbolista que aspira al balón de oro.
    Podríamos hablar del problema de Messi con hacienda, pero parece claro que el jugador era ajeno a todo lo que ocurría y según las últimas informaciones todo apunta que la STC irá por esos derroteros exculpando al argentino de toda culpa.
    En el podio no entro, mi favorito siempre ha sido Modric pero esta temporada no me está gustando demasiado, Di Maria podría ser un digno ocupante del mismo o también Thomas Muller. Incluso Diego Costa si no fuese por la mierda de mundial (del que tiene poca culpa por eso).
    En conclusión y tras todo lo argumentado queda claro que Messi debe ganar este premio

El premio al mejor entrenador lo tengo clarísimo, Simeone. No hay dudas al respecto.

15 22 respuestas
vappatixihm

#3 Queda para saber el ganador, pero entre todo este tiempo también darán a conocer a los 23 candidatos y después a los 3 finalistas, por eso lo creo ahora.

1 respuesta
mongandante

#6 no es necesaria ninguna campaña, los hechos hablan por sí solos y todo el mundo sabe quien es el mejor. El trofeillo chatarrero este no nos importa una mierda, aunque sea evidente que lo va a ganar CR

#7 con ese post han sido 15cm de golpe.

Elektro

#7 ¿Eso es lo más objetivo que puedes ser? Va, esfuerzate un poco xD

1
DaMMiT

#8 me refiero a todo la mierda que nos queda por aguantar, en foros, redes sociales, radios, periódicos, tv...

hasta la polla de cr y messi.

PLeaSuReMaN

Este año imagino que no compensa darle importancia a las selecciones no?

1 comentario moderado
PalesTina

Otra vez este trofeo de popularidad que se concede a cara o cruz entre Messi y CR...

Lo unico relevante de esa gala es el gol del año y el traje de Messi

mongandante

Resumiendo tenemos esto:

  • Un campeón de Copa y Champions, pichichi de la Liga pasada y ya goleador destacado se la actual, Bota de Oro europea, máximo goleador de la Champions marcando en todas las rondas, record histórico de goles tanto de fase de grupos como de toda la competición.

  • El otro le metió goles a Nigeria y Bosnia, y ahora da asistencias en Liga. Récord histórico de vómitos.

18
Aerik4

No engañéis a mi padre.

4
vappatixihm

Si se tiene en cuenta los títulos siendo año de mundial que es el trofeo por excelencia debería ganarlo alguien de Alemania (Lahm, Neuer, Muller) o en menor medida alguien de Argentina que llego a la final (Macherano, Messi, Di Maria).

Si solo se tiene en cuenta a nivel individual está claro que la cosa volverá a estar entre Messi/CR

2 1 respuesta
kijuna

este año no hay emoción ninguna

CR7

/thread

personaje

Otro año lo mismo cada uno barriendo para casa, penoso.

#17 Si solo se tiene en cuenta a nivel individual está claro que la cosa volverá a estar entre Messi/CR
¿De verdad te crees eso? Si el año de Messi ha sido malisimo en comparación con anteriores.

1 respuesta
S

Cuando el campeón de la champions, liga y copa y bota de oro era Messi, decíais que no lo merecía.

TuR0K_Vva

No, en serio. Sería bastante vergonzoso que Messi estuviera incluso en el podium. Pero ya sabemos que es su premio asi que es probable que lo veamos alli.

1
vappatixihm

Ahora los goles que mete CR si que cuentan?

Y cuando era Messi el máximo goleador no tenían importancia, curioso xd

#19 Hombre un tío que mete 60 goles por temporada, cuando mete 40 puede parecerte un paquete, pero la realidad a nivel individual sigue siendo de los mejores.

Spank

#3 Y que lo digas :_ porque esto no se va a quedar solo en este hilo.

contrak

Por cambiar un poco

Se lo merece

1 respuesta
luxojr

Desde que le dieron el balón de oro del mundial a messi ya no me fio de estas mierdas!

es el nene mimado de la fifa, maldito potas!

Angel89

es de la temporada pasada, por tanto, Di Maria debería ganarlo.

Los méritos que está haciendo CR ahora, deberían contar para el año próximo, pero bueno, la gente no tiene cerebro.

1 1 respuesta
S

Cristiano podría merecer el premio en esta edición, pero después del despropósito de dárselo el año pasado que no lo merecía... Sería un insulto al fútbol que CR lo ganara dos años consecutivos.

alepe

#26 Se cuenta el año natural.

Por tanto, de enero a mayo en competiciones domésticas y europeas.
Junio y julio con el mundial.
Y de agosto hasta el día de las vacaciones.

CR7 curiosamente no ha sido el mejor en ninguna de estas tres fases.

1 respuesta
chouji

#24 Este está en el premio "Mandíbula de Oro", no puedes participar en ambos a la vez.

1 1 respuesta
contrak

#29 Oh Shit..! De todos modos, se lo merece. Fue el pichichi de la Premier del año pasado, con actuaciones soberbias. Y pese a lo del mordisco, en el mundial no lo hizo del todo mal.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales