FIFA Balón de Oro 2015

JMBaDBoY

Información

Un año más, entramos en la recta final por la consecución de tan preciado galardón otorgado por la FIFA y France Football, que condecorará a un jugador como el mejor del mundo. En esta ocasión tendremos que esperar hasta el 20 de Octubre para conocer la lista de los 23 finalistas que optarán al premio. También conoceremos los 10 candidatos a mejor entrenador.

En este hilo se podrá debatir sobre todo lo relacionado con el premio, como siempre, dentro de las normas del foro y en el sentido común.

Una vez se conozca la lista de los 23 candidatos, seleccionadores de todas las federaciones internacionales, así como los capitanes de dichas selecciones, votarán a sus elegidos con 3 puntos al que consideren que debería ser el ganador, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero.

Los 3 jugadores finalistas que hayan obtenido mayor número de votos serán anunciados el día 30 de Noviembre en orden alfabético. El ganador se desvelará en la tradicional gala celebrada en Zúrich, el 11 de Enero de 2016.

Los 3 finalistas

Los grandes favoritos

El gran favorito para conseguir el galardón en esta edición es sin duda el argentino Lionel Messi. En su hoja de servicios del año 2015 consta un flamante triplete más la consecución de la supercopa europea siendo la estrella del conjunto azulgrana. A fecha de hoy, sería una gran sorpresa que no fuese el vencedor. Sería su 5º balón de oro.

Un año más, el jugador portugués estará en el podio. A pesar de no haber conseguido ningún título de consideración a nivel de equipo, otra vez sumó números nada desdeñables. En caso de vencer, sumaría su 4º balón de oro.

1
Kb

Leo ha tenido una buena campaña

Cr tiene en su favor la de goles que ha metido

Veremos que ocurre. Suerte moderando el hilo :p

JMBaDBoY

Realmente la única gracia para mí es ver quien será el tercer jugador en el podio. Todo lo que no sea ganador Messi será un sorpresón. Cristiano será 2º.

Me gustaría que estuviera Luis Suárez.

Petterrr

Se lo merece CR, sin sus goles el Madrid no hubiera ganado... oh.

B

Es super emocionante este premio cuando lo llevan ganando uno u otro desde el 2007.

Fit1

1º Messi
2º Neymar
3º Ronaldo

CaraLimon

Se lo merece CR por sus hat trick a Granadas y Rosemborgs de la vida.

1- Messi
2- Suarez
3- Neymar

Es que no hay más, fueron los tres mejores el año pasado y arrasando...

2
Fit1

Me extraña que no salga Jesé entre los grandes favoritos en #1

Un poquito de rigor futbolístico.

elderaine

Messi
CR
Luis Suarez

DaMMiT

Aduriz

tute07011988

Antuán 3º

w4nx1

1- Messi
2- Suárez
3- Neymar/Morralla

Beethoven

Messi clarisimo ganador y Suárez habiendo jugado media temporada se merece más que un segundo puesto.

1.- Messi
2.- Suárez
3.- Cristiano

1 1 respuesta
Hardy

1 - Messi
2 - Suárez
3 - CR/Neymar

SeeK

Todos preparados para ver como gana un nuevo balón de oro Messi?

Vamos Messi!

Beethoven

¿Quién quiere botitas de oro teniendo balones? :D

Carcinoma

Estoy ansioso por ver a quién vota este año el seleccionador de Islas Cook. Y ojo, que la opinión del capitán de Suazilandia tiene trilita. Se presenta un Balón de Oro apasionante.

1 respuesta
tute07011988

#13 el balón de oro es por el año natural, así que nada de excusas para Suárez

#17 sin duda la opinión del capi de España o de la mayoría que votan a colegas de selección es mucho mejor que la de esos. Se ve que ser de un país o de otro te hace saber más de fútbol

1 respuesta
B

este año es en el que el balon de oro vuelve a valer 0 porque no lo gana crd?

HAlfGrAms

Enserio? No vale la pena discutir, esta ganado desde las semis de Champions contra el Bayern.

Bueno a no ser que a alguien le de por imitar a Cristina y le tengan que regalar algo.

Slade_Wilson

1- Messi
2- Luis Suarez
3- CR

sagem9

enserio hay que discutir quien va a ganarlo?
hasta el hijo de cristiano lo tiene presente

1 respuesta
Beethoven

#18 Creo que no has entendido mi comentario.

Pero básicamente creo que esta edición del balón de Oro Suárez merece un segundo puesto teniendo en cuenta la actuación que ha tenido, debería estar por delante de Cristiano.

A

Sinceramente...Messi,Cristiano y seguramente neymar o lew

Scavenger19

Lo que en mi opinion deberia ser:

1- Messi
2- Luis Suarez
3- Neymar

Lo que en mi opinion creo que será:

1- Messi
2- Cristiano
3- Neymar

1
B

Aquí es donde cada uno pone al crack de su equipo? XDDDDD venga, venga que esto está más amañado que nada, cualquier cosa que esté la fifa por medio...

iomegakek

como todos los años: puta mierda de trofeo, lo gane quien lo gane.

Este año es claro para Messi.

klawi

Como de entrenador se lo den a Luis Enrique ya es la puta mofa.

2 respuestas
iomegakek

#28 ya lo fue cuando no se lo dieron a Simeone

2
JMBaDBoY

#28

¿Cuál ha sido el mejor de 2015 en tu opinión?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heliopolo
  • Aguiluxo
  • JimbojoneS
  • se_ale
  • elderaine
  • ArThoiD
  • JMBaDBoY