La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

B

#539 Neymar es de la cantera?, ese es de la cartera.

1 1 respuesta
Lova

#541 pero su padre es representante, no? :>

#540 para moverse por barcelona no hace falta el catalán

B

Yo quiero aclarar que cuando saque el tema de lo peligroso que es este mercadeo de niños en el fútbol hablaba de todos los grandes equipos europeos e incluso a nivel nacional, llevarse niños de un pueblo de galicia a villarreal o a donde sea, tampoco me parece bien. Es un modelo con el que hay que acabar, mover niños por el mundo para ver si pueden triunfar en el fútbol y hacer ricos a sus padres.

Eso al margen de que el Barça lo haga genial en La Masía y lo que queráis, y al margen de que Rosell y secuaces se han creído que pueden tener normas diferentes al resto y quedar impunes.

C

#480 El artículo es sublime.

Meleagant

A mi me parece que a algunos el tema se os está yendo de las manos.

En esta vida hay que tomar decisiones y hacer sacrificios, y cuanto más alto apuntes mayores serán los sacrificios que tendrás que hacer.

Y si quieres ser deportista de élite no puedes pretender llevar una vida como la de cualquier otro chaval de tu edad, y ya a cuando acabes la carrera te dedicas al deporte. No. Tendrás que implicarte con algún equipo de atletismo, natación, gimnasia, fútbol, lo que sea, a edades muy tempranas. Y entrenar mucho. Muchísimo. Olvídate de estar por ahí con tus amigos todos los días como cualquier otro chaval de tu edad. Y si consigues destacar, salvo que vivas en Madrid o Barcelona, lo más probable es que te toque irte de tu ciudad, a alguna donde haya un club que pueda darte un entrenamiento adecuado, o un centro de Alto Rendimiento. Eso es así.

Y hacer o no hacer eso es decisión solamente tuya. Nadie te va a obligar a irte a ninguna ciudad o país, ni nadie debería impedirtelo tampoco. Si es tu sueño y tu objetivo en la vida, tú sabrás lo que estás dispuesto a sacrificar por conseguirlo.

Y no creo que haya ningún drama en todo esto. En el peor de los casos los chavales fracasarán, se llevarán una enorme decepción y tendrán que renunciar a su sueño, pero nada más. Nada les impide seguir con sus vidas como cualquier otra persona del montón.

1 respuesta
kijuna

esto es lo que la ley intenta evitar:

http://www.abc.es/deportes/futbol/20140406/abci-cuando-futbolista-pesadilla-201404052137.html

que no todo es tan bonito como lo pintáis, hay mundo más allá

2
Kenderr

#545 Eso tendría sentido si en EEUU no hubiera ningún jugador de baloncesto de élite, pero da la casualidad de que tienen normas también para evitar lo que hace el Barcelona y los jugadores no pueden ser tocados por los equipos ni las universidades hasta la edad correspondiente.

1 respuesta
Meleagant

#547 Las normas de la NBA prohiben jugar en la NBA a menores de 19 años, que es otra cosa muy distinta, lo cual no significa que no haya otros equipos americanos de baloncesto que recogen a esos chavales mientras tanto.

De hecho hay muchos casos de niños menores que viajan a EEUU para jugar al baloncesto en algún equipo de esos e intentar pasar luego a equipos de la NBA.

1 respuesta
Kenderr

#548 ¿? ¿Los equipos de la NBA tienen academias donde los chavales se entrenan hasta que tienen la edad permitida para jugar en el equipo que les entreno?

1 respuesta
Meleagant

#549 No, equipos de colegios básicamente. Incluso tienen programas de becas para niños extranjeros que quieran ir a estudiar a EEUU si son buenos jugadores de baloncesto.

1 respuesta
Kenderr

#550 Exacto, institutos y universidades, no equipos. Ademas, luego esos chavales no se venden a un equipo cual mercancía. (No estoy seguro de esto al 100% pero creo recordar que no se venden, sino que se liberan y entran al draft.)

1 respuesta
Meleagant

#551 Pero ¿qué más da?

Es decir, ¿os parece mal que chavales vengan a España con una beca para estudiar, si la beca se la da un equipo de fútbol, pero os parece bien si la beca se la da un colegio en EEUU?

La única diferencia es que con los segundos ningún equipo va a sacar beneficio, y seguramente sea un modelo mejor, pero si se supone que te estás preocupando por un chaval que se va a vivir a un país extranjero para tener posibilidades de triunfar en un deporte... ¿acaso no es lo mismo? ¿Acaso no tienen las mismas probabilidades o más de fracasar en el deporte y encontrarse en un país extranjero sin carrera deportiva?

1 respuesta
Kenderr

#552 No es lo mismo, en un caso creas una mercancía, jugadores que pueden valer o no dinero, se genera una presión enorme, estafas, engaños y los problemas que ya se han ido mencionando. En el segundo caso no.

PocketAces

A ver si ahora por traerte de otro país y descartarte 6 años después, te van a dar una pensión permanente por haberte hecho cambiar tus planes de futuro.

Vamos no me jodas. Bastante con que les dan la oportunidad de triunfar en un equipo que SÍ confía en la cantera.

4 meses después
sacnoth

El Barça no podrá fichar en 2015

Como era de esperar se han rechazado los recursos

BioGnomic

Alves 2016 XD

Sh1n0d4

Fi de cicle. Que vuelvan Reizeger, Bogarde y Zenden como fichajes de invierno por favor! haha

PocketAces

Hay cantera de sobra.

¿Os imagináis que ganamos la Liga 2015/2016 sin fichar? Los demás equipos deberían dejar la Liga española y dedicarse a otras cosas.

Vamos, pienso yo.

1 respuesta
B

#558 con este ekipo se puede ganar la liga de sobras, es lo que tiene que la liga española sea una puta mierda.

8 días después
Ulmo

Con lo rota que está la liga española, ganarla es más cuestión de azar que de méritos.

1 año después
twister

Jajajajjajajajajajajajajajajajaja

11

Usuarios habituales