Gifs, videos e imagenes relacionadas con el deporte 5.0 - La refinitiva

Todso
25
CaLaTa

Se puede recibir viniendo de fuera de pista? Pues vale.

2 1 respuesta
RaDiuM

Fuera de juego... XDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

En la NBA y si eres Curry si te dejan recibir un pase viniendo de fuera de la pista.

RiVeRwInD

Corregidme, pero creo recordar que puedes recibir el balon viniendo de fuera. Cuando recibe el balon, en ese gif, el pie derecho está apoyado dentro.

6
B

#16712

Claro que se puede, de hecho puedes agarrar el balón estando tu cuerpo fuera del campo siempre y cuando tus pies no están pisando el suelo.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#16716 Y como cojones se puede tener el cuerpo fuera del campo y que tus pies que no esten pisando el suelo?

2 respuestas
B

#16717 Estando en al aire (saltando)

9
PHOBOS

#16717 Así (o al menos unas décimas después de lo que se ve)

1
Ivlas

Eso lo se hasta yo, madremia, y luego ponemos un gif de beisbol y resulta que nadie sabe lo que es un bate o un guante...

/facepalm.

PD: en tenis tambien puedes hacer pasar la pelota por los laterales de la red que si bota en campo contrario es valida.
Es mas, si me apurais, creo que puede rebotar en alguna estructura como la silla del arbitro, pero esto no lo tengo tan seguro...

1 respuesta
RaDiuM

#16720 no puede rebotar, la trayectoria debe ser limpia

1 respuesta
AG

#16721 Si da en un barrote lateral de la red y bota en campo contrario, es válido :P

2 1 respuesta
RaDiuM

#16722 Bueno... porque se considera parte de la red, pero es mucho rizar el rizo xDDD

CaLaTa

Bueno, no andaba yo tan equivocado. En las respuestas a ese tweet hay 2 que también creen que es ilegal por venir de fuera.

1 respuesta
Denian

#16724 ¿Y por que dos esten equivocados como tu significa que estes menos equivocado? No termino de comprender esa logica.

10
CaLaTa

Bueno, si te vale con que un amigo que juega al baloncesto me ha dicho que es muy dudosa porque solo tiene un pie y tiene que tener los dos apoyados cuando viene de fuera, también.
De todo sabéis, de todo entendéis.

Venga.

1 respuesta
B

#16726

De dudoso nada, mientras no esté pisando fuera del campo como si tiene todo el cuerpo fuera. Que tu amigo juegue al baloncesto no implica que se conozca el reglamento, yo he jugado bastantes años Federado y esto se enseña en la escuela de baloncesto (primer año)

B

En el segundo 0:04 se ve lo que se puede hacer para salvar la pelota sin que sea fuera y además mola.

2
prevencionis

Pues en la NBA no se como sera, y llevo un tiempos sin estar al tanto de lo que pasa en competicion asique no se que dira el reglamento con todos los cambios que huvo en los ultimos años, pero es cierto que por lo menos en españa hace unos años un jugador que viene de fuera no puede recibir hasta que el balon este en posesion de otro jugador diferente.

Esta es una norma que practicamente nadie la sabe, incluidos arbitros...

1 respuesta
GaLiaNBeaST

No es ninguna novedad que los árbitros de las competiciones no se saben toda la normativa al dedillo.

tute07011988

Linieres levantando el banderin en saques de banda...

1
B

A día de hoy -no se como va el reglamento NBA al pelo- en ACB, si un jugador viene de fuera de la pista no puede entrar en juego hasta que el balón pase por otro jugador después de que él pise el campo. Es una de las pequeñas lagunas que hay en el reglamento pero se produce tan pocas veces que no tiene importancia. Lo de Curry en España debería haberse pitado como fuera de pista al venir de fuera del campo y recibir inmediatamente. No se trata de que tenga los dos pies dentro al recibir, se trata de que se inicia el pase hacia él cuando está fuera y por lo tanto hay intención de que entre en juego alguien que está fuera de la cancha, es una norma parecida a la intencionalidad del fuera de juego en futbol.
Recordar que se juega al baloncesto dentro del campo y los jugadores no pueden aprovecharse de lo que hay fuera de los limites.

1 1 respuesta
JimbojoneS

#16732 en NBA, lo único que no puede salir es el balón mientras está en juego o no está en "inbounce" es decir, sigue siendo pelota en juego mientras no toque el suelo o la primera fila.

dicho esto, en el caso de que un JUGADOR venga de fuera de la pista, en el momento en el que se general el contacto entre mano y balón, se toma la referencia de sus dos pies, si AMOBS están dentro de la pista (DENTRO de la pista , no tienen porqué estar ambos apoyados en el suelo, dato importante, si hay un pie de los dos que no está apoyado, se toma como referencia la posición del cuerpo entero para determinar si ese pie está dentro o fuera.)

carry on, jugada legal.

todo esto contando que obviamente, el pase proviene de un jugador que está dentro de la pista normal y corrientemente xD

edit: os traigo una jugada que se ve lo que quiero decir
https://youtu.be/CCNkEyX6xFA?t=50s

Minuto 1 o 0:55, Damian Lillard rebotea el balón, con un pie dentro del campo, pero el otro está en moción de entrar a la pista, pero está suspendido sin ser apoyado, pero fuera del campo, toca el balón, asegura el rebote pero... BEEP, Out of Bounce, Houston Ball.

y lo de después pues bueno, gloria para los EspY boys xD

1 respuesta
B

#16733 pues será algo made in NBA porque en España estoy practicamente seguro que te pitan fuera si un jugador interviene en una jugada con el balón en movimiento inmediatamente después de haberse ayudado del espacio que hay fuera del campo para maniobrar.

en mis años mozos se pitaba bastante ese saque de lateral porque la gente pasaba por debajo de la zona al cortar y como había jaleo con los bloqueos indirectos, salían del campo por debajo de la canasta y volvían a entrar para recibir perdiendo el balón.

Ninja-Killer

Por un momento pensé que estaba en un hilo de baloncesto

2
laZAr0

Leed el reglamento al menos antes de inventar reglas. Hace tiempo que no estoy al tanto y por eso he tenido que revisarlo, pero no ha cambiado nada al respecto.

La posición de un jugador en el aire es la última que ha tocado en el suelo. Por lo tanto un jugador que viene pisando desde fuera está fuera y un jugador que sale pisando desde dentro está dentro. También hay una regla que habla de que no puedes abandonar la pista en ataque con el fin de colocar una pantalla.

¿Y lo de Curry? pues no hay nada al respecto, se considera que un jugador no puede abandonar la pista sin volver a ella inmediatamente y que no puede abandonarla y volver en repetidas ocasiones. No hay nada que especifique si puede jugar o no el balón inmediatamente después de entrar, por lo que se supone que sí, ya que el hecho de salir o entrar de y a la pista en sí no está penalizado. Depende de la interpretación del árbitro, no hay tiempo establecido para volver, si el árbitro considera que has tarado mucho o has sacado ventaja saliendo de la pista le da la posesión al equipo que defiende, entra dentro del apartado EXCEPTION dónde el árbitro valora si has salido por una circunstancia del juego, si has intentado sacar ventaja, si un bloque te ha llevado fuera de la pista, etc.

Yo considero que es legal, porque Curry da un pase de espaldas y al darse la vuelta para ver dónde ha ido el balón anda un poco de espaldas y se sale circunstancialmente y por casualidad, inmediatamente vuelve y recibe el pase del compañero, no pasa ni 1 segundo.

pd: ale ahí lo tienes "IMAGEN" relacionada con el deporte.

4
B

Gifs, videos e imágenes relaciona...

10
IIpereII

#16729 joder, minuto 2.40 xDDD

NosFeR_

La conversación sobre las reglas, de verdad lo digo, muy interesante. Pero creo que mejor si dejamos eso para otro hilo.

1 respuesta
Clinisvud

O mucho ha cambiado desde que jugaba u os montáis muchas pajas mentales. Si tienes un pie (o cualquier otra parte del cuerpo) tocando la línea o más allá estás fuera del campo, en caso contrario estás dentro. Es al contrario que en el fútbol. En el Vine se ve que que pisa dentro del campo antes de recibir y el otro pie está en el aire, ergo está dentro y es legal.

#16739 No había visto el post, mil perdones. Para compensar, un vídeo de hostias:

Tema cerrado

Usuarios habituales