Giro d'Italia 2018

klawi

Del 4 al 27 de mayo de 2018 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas mas importante del pais transalpino, el Giro d'Italia.

La 101ª edición dará comienzo su andadura desde Jerusalén (Israel) finalizando en las proximidades del Coliseo romano (Roma, Italia). Cuyo recorrido de 3546,2 kilómetros contara con 1 prologo, 7 finales al sprint, 4 etapas de media montaña, 8 de alta montaña y 1 contrarreloj completando las 21 etapas del recorrido, bonificaciones en meta de 10, 6 y 4 segundos.

Un Giro de Italia que abusa de bastantes etapas de montaña con monopuerto y un total de 43.9km de contrarreloj individual, gran beneficiado de este recorrido es el vigente campeón Tom Dumoulin. Aun así, también los escaladores gozaran de etapas para ellos como Gran Sasso d'Italia (gran victoria de Pantani), Monte Zoncolan (Basso comenzando la conquista al Giro 2010), Cima Coppi en la etapa de Bardonecchia con el puerto de Colle delle Finestre y el "tappone" con final en Cervinia.

Como novedad, este año cada equipo constara de 8 integrantes. Uno menos por escuadra lo que limitará el trabajo de equipo para controlar la carrera y ofrecerá mayor posibilidad de movimiento ofensivo. Un pelotón que estará compuesto por 176 ciclistas, de los cuales 12 son españoles.
Nuestras opciones serán mas próximas a conseguir etapas y maillot de la montaña que luchar por la general.

En carrera tendremos al vigente campeón del Giro de Italia Tom Dumoulin para revalidar el título junto a un elenco amplio de favoritos como el tetracampeón del Tour de Francia Christopher Froome, Lopez, Pinot, Formolo, Pozzovivo, Chaves, Aru, Woods. Bennett y gente que van a probarse en carreras de tres semanas como Dennis o Wellens.

RECORRIDO

7
klawi

Parece que los prologos actuales lo unico que buscan son caidas.

Froome, Miguel Angel y Siutsov (Bahrein hombre menos sin empezar Giro) es el recuento en el reconocimiento de etapa.

1 respuesta
kostiaspasa

#2 Juer vaya carnicería, parece que no es por lluvia, no?

1 respuesta
klawi

#3 En la foto de Froome no habia lluvia, bastante calor cerca de 30º y ligero viento.

CaLaTa

Ejemmm Pinot

CaLaTa

Pues anda Aru ...

plebeyo

froome:persevere:
martin está ya fuera de los mejores en CRI su tiempo pasó :(

Pillarofsalt

Se ve que estaba desaparecido para bien Doumolin

CaLaTa

Es buenillo el chaval este.

PD: quiero esa bici

klawi

Para ser su primerito dia como esta Dumoulin, mensaje para los demas que hasta Zoncolan no llega montaña de verdad.

Los prologos son asi, te ves gente como Yates o Pozzovivo por delante de Froome, Pinot o favoritos de contrarreloj. Mucha tierra y suciedad en la carretera, los dos sprints puede ser un festival.

_RUGBY_

Retransmitida solo por Eurosport?

1 respuesta
Pillarofsalt

#11 Si

klawi

Es San Fermin o el Giro.

Solo falta que alguno lleve un cuchillo en un pais de estos.

CaLaTa

Uh como mola ese tandem

Oye, fantásticas las autovias en Israel, eh?

CaLaTa

Esto es ridículo

2 2 respuestas
Aitortxu

#15 y otros por motivos de salud hasta las cejas xD

klawi

El primer gafado del tropela, me cago en todo.

shortyStyle

#15 Tiene cara de bebé chinito xdddd

HaDEsS

Lo único bueno de la etapa de hoy

NSFW
hailttthief

Mañana espero que el Astana meta buen ritmo en la subida porque va "espectáculo" de etapas por ahora. Solo pido eso y que Froome vaya para atrás (bueno eso ya es opcional)

1 respuesta
klawi

#20 Astana bastante tiene con Miguel Angel Lopez xDD.

No va a ganar una GV en la puta vida con caidas estupidas, no sabe rodar en grupo y bajando es un peligro para el peloton. Hasta Contador ha flipado con el recto que se ha marcado hoy pero es que no van ni 1 ni 2 caidas asi de estupidas.

1 respuesta
hailttthief

#21 Si la verdad es que se le ve patoso al chaval

Pillarofsalt

La caída de hoy la verdad que no me lo explico:psyduck:

MSM

No sé cómo dice Contador que Froome no va si él mejor que nadie debería saber que eso lo hace siempre xD

DaMMiT

Pues nada, que dejen con vida a froome y aru que se les ve que han llegado más justos.

Luego a llorar la tercera semana.

hailttthief

Por lo menos Froome tiene ya que recuperar sobre un minuto con Dumoulin

BinHo

Donde lo puedo ver?

3 respuestas
kostiaspasa

#27 En steephill siempre hay enlaces, yo me he pillado la oferta de Eurosport, suscripción de un año por 20€.

klawi

#27 Creo que por TV solo es Eurosport y ETB.
En Steephill o sportlemon para verlo online por internet y en youtube si tienes suerte de pillar a tiempo.

A la espera del Gran Sasso y su viento, a algunos se les ve mal de cojones y mientras otros sufriran en la 3 semana. Hasta Zoncolan que es la decimocuarta etapa poca chicha de Giro.

BinHo

Joder , esto de salir a las 7 de currar es incompatible con el ciclismo , intentaré pillar algo en youtube

Usuarios habituales

  • klawi
  • CaLaTa
  • kostiaspasa
  • Hiika
  • Pillarofsalt
  • shortyStyle
  • hailttthief