Guerra Fiba y Euroliga. España fuera Eurobasket 2017

RusTu

FIBA deja a España y otras 13 selecciones fuera del Eurobasket en su guerra con Euroliga

Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia, Rusia, España, Turquía, Italia, Israel, Lituania, Grecia, Israel y Polonia

Salto cualitativo en la guerra abierta entre FIBA y su Basketball Champions League y la Euroliga. FIBA Europe ha remitido una carta a la Federación Eslovena en la que le inforam que su selección queda fuera del Eurobasket 2017 por haber participado en la decisión de la Liga Adriática (ABA) de alinearse con la Euroliga y firmar un contrato por tres años para participar en sus competiciones.

El contenido de la misiva ha sido aireada por redes sociales por la cuenta Yugobasket, que a su vez informa que mensajes similares serán enviados a las Federaciones de Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia, Rusia y España.

A este respecto, confirma El Mundo Deportivo que una carta en la FIBA Europe informa de “la pérdida de los derechos de participar en las competiciones senior masculinas de selecciones organizadas por FIBA Europa, como el Eurobasket 2017” por no haber actuado contra lo que denomina “comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubs y ligas”.

Según pasan los minutos, el grupo de federaciones sancionadas sigue aumentando. Según distintas fuentes, como la web Sportando, no solo incluiría a aquellas federaciones de ligas que se han alineado con la Euroliga, sino también aquellas que, aún apostando por FIBA, ha permitido a sus clubes participar en las competiciónes organizadas por la Euroliga: Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia, Rusia, España, Turquía, Italia, Israel, Lituania, Grecia y Polonia.

Los cuatro países organizadores del Eurobasket 2017 son Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía.

2
Fdkn

Se montan un torneo entre esas 14 para la misma fecha y se comen al Euromierda oficial

B

Pinta bien esta euroliga ya estaba cansado de ver siempre a los mismos paises esto le dara mucho mas dinamismo al torneo bravo por la fiba

1 2 respuestas
w4nx1

#3 What

2
Cryoned

Me parece fantástico, es justo el momento de mandar a la FIBA a paseo y adoptar en europa la reglamentación NBA y competiciónes de mayor nivel, tanto internacionales como de clubs.

Que se acabe la broma del minibasket que es la FIBA.

5
CrS-

Vaya forma de inmolarse no?

1
Tethics

alguien explica a un seguidor casual que ha pasado? xD

''comportamientos abusivos de la euroliga'' wtf a que se refieren

1 respuesta
X

#3

B
Chico_Zombye

#7

FIBA Europa: -Chicos, quería montar una competición, se llamará "Basketball Champions League". ¿Qué os parece?, ¿abandonáis la Euroliga y os venís conmigo?
Federaciones: -No, nos quedamos en la Euroliga.
FIBA Europa: - ¿Sí? pues me enfado y no respiro. Vuestras selecciones fuera de la eurocopa. Es más, le voy a decir al profe FIBA que tampoco os deje entrar en las Olimpiadas!!!!1!!11!!

2 1 respuesta
iPoded

#10 Ni las olimpiadas!

1 respuesta
Chico_Zombye

#11 Cierto cierto, olimpiadas xD. Menudo chiste de noticia, a ver si se va todo a la mierda y al menos nos echamos todos unas risas.

mrphy

A ver si tenemos suerte y le pasa esto a la selección española de futbol y nos ahorramos el bochorno.

alalaz_XV

Dos de los cuatro organizadores, fuera (Israel y Turquía).

Tres de los cuatro semifinalistas de la última edición, fuera (Lituania, Espana, Serbia).

A éstos no les llega el riego.

Mysterio619

FIBA cavando su propia tumba, genios.

1
SRvictor

Ojo a las selecciones que dejan fuera, vaya pufo de eurobasket va a quedar.

Fit1

Recularán

B

FIBA haciendo amigos

Fr0z33n

Pues nada, rip FIBA. Ni estaban ni los echaremos de menos..

gloin666

Y los juegos Olímpicos van después.

Aitortxu

Y en el fondo esta mejor la idea de la champions de basket que la euroliga, pero como hay intereses por ahí....

Usuarios habituales