Guia SopCast - streaming p2p

Andy

Ante los problemas que últimamente está encontrando mucha gente para poder ver bien los partidos de gran audiencia a través de los clásicos streamings vía web, os traemos esta guía para daros a conocer SopCast y para animaros a que le deis una oportunidad.

Las principales diferencias que existen entre los streamings vía web y SopCast son dos:

1) Mientras que SopCast funciona a través del p2p (peer to peer), los servicios que ofrecen proveedores de streaming como ustream, veetle, justin y similares depende única y exclusivamente de los servidores de éstas páginas. Esto hace que cuando queramos ver un partido o un evento importante, ante la gran cantidad de usuarios conectados, los servidores puedan verse saturados y las emisiones den parones o simplemente dejen de funcionar ante la gran demanda de tráfico que hay. Usando SopCast tenemos la ventaja de que al basarse en tecnología p2p, a mayor número de conectados, mejor funcionamiento obtendremos. Esto nos asegura una retransmisión de calidad, fluida y sin cortes.

2) A diferencia de los streamings que podemos visualizar en nuestro navegador, SopCast se basa en un pequeño software bastante simple que nos ofrece algunas ventajas como puede ser abrir la retransmisión con cualquier reproductor.

Instalación y configuración de SopCast

Para hacer funcionar SopCast en vuestro pc solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:
1) Bajamos el archivo a través de su web. También podeis descargar el programa mediante éste mirror externo

2) Instalamos el programa. Lo ejecutamos y nos aparecerá una ventana de login. Podemos conectar como anónimos ya que el registro no es necesario.

3) Si queremos visualizar las retransmisiones en un reproductor externo como VLC y aprovecharnos de ciertas ventajas como puede ser ajustar el ratio de la retransmisión, grabar el partido, pausar el streaming y continuar viéndolo desde donde lo dejamos o establecer un tamaño determinado de pantala, tan solo debemos de dirigirnos a opciones -> general -> Choose the external player -> Use my own media player: seleccionamos la ruta del ejecutable del VLC.

Conectarse a un canal

Una vez hemos configurado a SopCast siguiendo los sencillos pasos indicados, podremos disfrutar de la multitud de canales que emiten a través del programa. Para ello, podeis aventuraros explorar la larga lista que viene incluida en el programa. Nosotros os recomendamos que consultéis determinadas páginas para encontrar buenos streamings de los partidos.

La web por excelencia para encontrar canales para SopCast es myp2p.eu. En la sección deportes tenemos disponibles multitud de eventos de diferentes deportes. EDITADO: A día de hoy, la mejor página en la que encontraréis streamings para sopcast es www.livefootball.ws

Para elegir correctamente un canal, nos fijaremos en 2 aspectos. En primer lugar, en la columna Station, nuestro streaming lógicamente deberá de ser SopCast. Por otro lado, os recomendamos que baséis vuestra elección en la columna Bitrate. A mayor bitrate, mayor será la calidad de la retransmisión. Para las citas importantes encontraremos siempre un gran número de canales. Aquellos que emiten a más de 1000kbps podremos verlos en fullscreen con una buena calidad. Pinchamos en play y el programa se ejecutará y abrirá el link seleccionado.

Después de que el programa haya completado el buffering inicial, empezaremos a ver la emisión. Tan solo nos queda llevar la imagen a VLC. Para ello pincharemos el botón en el que aparecen dos ventanas . VLC se ejecutará y ya podremos disfrutar del partido.

Sincronizar SopCast y ClacRadio

Si existe una desventaja en utilizar SopCast es que rara vez encontraremos emisiones en castellano. Pero este problema tiene fácil solución. ClacRadio es un programa gratuito que nos permite sincronizar diversos canales de radio con el streaming que estemos viendo.

Descargamos el programa y lo instalamos.

Ejecutamos el programa y en el desplegable elegimos el canal al que queramos conectar. Pinchamos en reproducir.

Una vez ha conectado con la emisora seleccionada, sincronizaremos el audio con el video. Para ello utilizaremos los botones Pausar y Continuar. El retraso de SopCast respecto a la Cadena Cope suele ser de unos 30-37 segundos aproximadamente.

Grabar una retransmisión

Una de las posibilidades de llevar la emisión de SopCast a VLC es poder grabar los partidos. Para ello, una vez tengamos el partido en VLC, iremos a View -> Controles avanzados.

Esta opción añadirá nuevas opciones al reproductor. Pinchamos en el botón rojo de REC y comenzaremos a grabar. La grabación la encontraremos en Mis Documentos o una subcarpeta dentro de este directorio.

54
ludo90

¡Por fin! Gracias, voy a leérmela y a aprender a utilizar de una vez sopcast xD

pa1nkill3r

Fantastica, no conocia todas estas aplipaciones del sopcast y eso que lo he usado puntualmente

Mall0rk1NNN

no se puede ver en otro reproductor que no sea vlc?

O el sopcast lleva su propio reproductor?

#6 thx

2 respuestas
PruDeN

Grandísimo trabajo Andy, muchas gracias. ;)

ludo90

#4 Lleva su propio reproductor pero puedes verlo aparte por VLC

1 respuesta
Andy

#4 como bien te ha dicho ludo90, el SopCast trae un reproductor muy simple que únicamente permite ver la retransmisión en 2 tamaños fijos + fullscreen. Pasarlo a VLC supone una gran ventaja ya que podemos cambiar el aspect ratio (muchas veces estos streamings están forzados a 4:3 y similares), ajustar el tamaño libremente, pausar y continuar la reproducción o grabar algo. Por defecto, el programa exporta la emisión a Windows Media Player. Pero os recomiendo que lo hagais en VLC.

vappatixihm

Muy buena guía. Lo descubrí hace un par de meses y siempre me ha ido fenomenal.

Creo que no has comentado que se puede conectarse como anónimo. Yo al principio intente hacerme una cuenta y me hice un lió... al final descubrí que si le dabas conectarse como anónimo podías abrirlo igualmente xDD

1 respuesta
X-Crim

muchas gracias tio!

Andy

#8 lo añado, creía que lo habia puesto! gracias

ludo90

Ahora que decís lo del registro, ¿Para qué es? ¿No te meten publicidad? Estuve a punto de registrarme pero viendo que como anónimo tambien podía...

#12 No xD yo prefiero recibir...jaja

1 respuesta
Andy

#11 la única ventaja que da el registro es que te permite realizar retransmisiones. Vamos, que a no ser que quieras emitir no hace falta que te registres.

1 respuesta
miniking

Como puedo ver canales americanos? en myp2p no me va ni uno :S

LoTioN

Para mi el mejor, lo llevo usando tranquilamente mas de 3 años y siempre le he dado uso.

Sopcast + clickradio = vida resuelta.

JamesDuke

muy buena guia. el combo sopcast + clac es la hostia. cada vez que recuerdo los links de justintv donde te costaba distinguir por donde andaba el balon, y soportando comentaristas arabes, me da un escalofrio xD

1
D4rk_FuRy

pfff grandísimo

Hardy

Muchas gracias!!

Justo ayer lo bajé y ahora ya lo tengo configurado y preparado :)

eDuAr

Genial!!! ;)

YonkiLeon

a ver que tal se da esta jornada con este inventito, gracias

ISAILOVIC

Desde que descubrí ClackRadio mande a tomar viento todos los streamings.

Muy buena guía Andy

T

muy buena guía andy :D! si no fuera porque te conozco y sé que te lo has currado, aparte de aportar calidad diría que es C&P :P :) ;)

N

Asi me gusta, aportando calidad! probaré lo del clacradio!

laksiouer

Muy buena guía, se agradece.

P

a mi me pasa algo rarisimo cn el sopcast,ponga el video que ponga cuando se supone que esta cargando el video , me pone can not retrieve data, y no se porque coño sera..

1 respuesta
Andy

#24 prueba a abrir el puerto 3902
pero es raro que no te funcione.

ISAILOVIC

A un amigo mio cuando se lo instale se daba la circustancia que si clickaba el link en Firefox no le funcionaba, sin embargo en IE le funcionaba sin problemas (o al reves) era curioso xDD

goLBeRLyyyn

disculpad mi ignorancia, pero en el sopcast este se pueden ver canales tipo neox en tiempo real ?

10 días después
Skormito

Gracias #1, funciona perfectamente.

22 días después
Leinz

Sabeis si SopCast esta para Mac?

between

Existe una página para poder ver los partidos online sin necesidad de programas p2p...no la pongo por si se considera spam...espero que contesten para ver si puedo poner aqui el enlace...sino, pues me escribiis un privado con lo que sea y os pongo la paginaa!! =)

Editado: y no es la de "roja directa" xD

Usuarios habituales

  • -david-17-
  • elmaskina
  • Freeddie
  • Jotauvece
  • montaN1
  • Tempus10
  • Andy