Hilo Oficial: Real Madrid - FC Barcelona (21 Noviembre :: 18:15h :: C+Liga y Abono Fútbol)

Porra

[poll]20[/poll]

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://livefootball.ws
2) http://www.livefootballol.com

PocketAces

Crónica de un Clásico previsto y sin sorpresas aparente. Por el tito PocketAces.

No son muchos los equipos que pueden hacer historia durante tantos años seguidos y continuar haciéndola a pesar de que el mejor jugador de la misma estuviese en el banquillo.

El Barça al parecer tampoco lo ha conseguido. Este equipo directamente ha traspasado esa barrera como un pájaro atraviesa una nube, con la misma facilidad. Increíble que a día de hoy sigan sorprendiéndonos.

En muchos otros Clásicos siento nervios, taquicardias y demás síntomas de nerviosismo instantes antes de que eche a rodar la bola. Esta vez no. Nada de nada. Sólo sentía tranquilidad, quizá ayudada por los 3 puntos de ventaja con los que empezaba el partido o porque confiaba 100% en este equipo. Y no me equivocaba. Una vez más, no me equivocaba.

El baño ha sido histórico. Mucho más que el del 2-6. En aquel partido, el Madrid presentó batalla a pesar de lo abultado del resultado. Pero en este es como si no hubiesen querido jugar. O como si no hubieran sabido cómo plantear el partido y a eso sumado las pocas ganas que tenían de correr y presionar. Un partido de esos para tenerlo en tu disco duro y revisionarlo cuando hayas tenido un mal día en el trabajo.

No comentaré aspectos tácticos del partido. Sólo iré jugador por jugador con apreciaciones de lo que se ha visto en el campo. Y no son apreciaciones cualquiera, son las mías, que como bien sabéis, soy el que más sabe de fútbol como vengo demostrando tantos años atrás.

Claudio 'The True Muro' Bravo: Tremendo el partidazo del chileno. Un auténtico muro. Aunque a decir verdad, las ocasiones que ha detenido han sido con el partido resuelto. Así que quizá su nivelazo se haya dado porque ha tenido que parar sin presión.

Jordi 'Correcaminos' Alba: Correcto e incisivo. Suele descuidar la defensa sumándose mucho al ataque, pero hoy ha sabido medir cuándo subir y cuando quedarse atrás.

Javier 'Cojones de Acero' Mascherano: Poco tiempo en el terreno de juego. No evaluable.

Jérémy 'El Cumplidor' Mathieu: Bien posicionado, aunque con poco trabajo. Sacando bien el balón desde atrás y no liándose mucho con él, como suele ser habitual en él. Le han debido dar un toque con lo de dormirse sacando el balón.

Gerard 'Me Excitan los Pitos' Piqué: El jefe de la defensa. Un sólo fallo en todo el partido que por suerte no tuvo más repercusión. Por lo demás, su enorme piquetón se sumaba al ataque en busca del 0-5, hubiese sido la guinda de oro a un partidazo del mejor Piqué.

Dani 'Desquicio al Rival' Alves: Buen partido del brasileño que, aunque sigue sin saber centrar, al menos sí se acuerda de cómo se defiende. Y contra un equipo como el Madrid, mejor un lateral que sepa replegarse, que no uno que suba al ataque sin ton ni son.

Sergio 'Mejor MCD del mundo' Busquets: Partidazo con mayúsculas del catalán. Todas las jugadas en las que el Barcelona tenía que jugar el balón desde el área, pasaban por él como eje y motor del equipo. Espero que le respeten las lesiones y dure muchos años.

Andrés 'El Mago' Iniesta: El mejor del encuentro. El que aportaba tranquilidad al partido y por el que empezaba el desequilibrio con sus arrancadas. Hay poca gente en el mundo con un juego combinativo como el suyo. Y digo poca, porque si hay alguno que le pueda hacer sombra, también juega de azulgrana. Nunca será un goleador. Pero los goles que marca, son siempre importantes. Y además, ¿Quién cojones necesita que marque cuando tienes la mejor delantera de la HISTORIA?

Sergi 'Por fin me han dado confianza' Roberto: Tremendo partido. He sido el primero en criticarle y decir que no valía para el Barça o, al menos, no en un equipo en el que estaba Xavi. Pero este año se está saliendo. Ha devuelto la confianza depositada en él con buen juego y ganas de ganar y de gustar. No sé dónde tendrá el tope, pero al parecer, tiene todo lo que se necesita para triunfar en el Barça. Es muy feo. Como Puyol o Ronaldinho y fijáos en cómo les fue a ellos dos.

Ivan 'Vine para ser el mejor croata del mundo' Rakitic: Partido correcto. Quizá bastante desaparecido en ataque, con sólo un par de ocasiones llamativas suyas, pero que tenía una máxima que ha cumplido. Ayudar en el juego destructivo a Busquets y no dejar al Madrid la libre creación de juego. Conseguido y con matrícula.

Luís Cojones de Toro Suárez: Partidazo del uruguayo. Trabajando en defensa como ninguno y enchufando las dos que ha tenido. Genio y figura y uno de los mejores fichajes en la historia del Barça junto con Neymar y Ronaldinho. Increíble los huevos que le echa durante los 90 minutos de partido. Muy grande.

Neymar 'Me río de los defensas europeos' Jr: Demostrando, una vez más, que los que le negaban su calidad por humillar defensas en Brasil se han tenido que tragar sus palabras y asumir que será el heredero al trono del mejor jugador de todos los tiempos. Muy pocos jugadores (o ninguno) tienen un desborde como el del brasileño. Increíble la facilidad con la que regatea, dribla y sienta a los rivales. Ojalá se retire en el Barça. Una pena que tenga un padre tan RETRASADO.

Lionel 'D10S' Messi: Andando generaba peligro. Salió al terreno para tomar contacto con el balón y para controlar el juego. Y con todo el partido resuelto ha tenido oportunidad de marcar y de dar dos o tres pases de calidad con su pierna izquierda sólo al alcance de muy pocos. Con ganas de que vuelva al equipo titular.

Hasta aquí el plantel del Barça. De Munir no hablo porque si le tengo delante le doy dos golpes en la cara por quitarle a Piqué el 0-5. Partido cómodo y fácil para los culés. Demasiado fácil, diría yo.

Ahora las valoraciones del equipo madridista.

Keylor 'En mi línea' Navas: Como bien dice su mote, en su línea. El muro no era tan infranqueable. Y como viene siendo habitual, contra el Barça le gusta comérselos a puñados. No olvidemos que este portero es el que se comió 7 golitos de los culés, el año del 5-0. Creo que terminará haciendo bueno a Casillas.

Danilo 'Estoy aquí porque he venido' Da Silva: Se ha hecho un hombre en este Clásico. Bueno, no sé si un hombre en realidad, ya veremos si dentro de 9 meses da a luz o no. Por lo pronto Neymar le ha hecho un hijo, ya veremos si le pone su nombre. Un coladero que no sabía por dónde le daba el aire. Quizá sean los 35M peor invertidos que se recuerden.

Raphael 'Soy mejor que Bartra' Varane: De poco te sirve ser mejor que el peor defensa culé si no eres capaz ni de fijar una marca. Falla en el primer gol y no es capaz de meter la pierna por miedo a una tarjeta o vete tú a saber por qué. Ha tenido días mejores. Mucho mejores.

Sergio 'Si no vistiera de blanco me expulsaban siempre' Ramos: En su línea. Ni más, ni menos. Agresivo, faltón y con una roja perdonada en la primera parte. Lo mejor es cuando le niega al árbitro las faltas que comete. Seguro que se porta así de mal porque le duele demasiado el hombro, yo le entiendo.

Marcelo 'Hoy no ha sido el día de los Da Silva' Da Silva: Quizá el mejor del Madrid, o al menos el que más lo ha intentado. Y el único al que de verdad le ha dolido perder, consciente supongo del baño al que había sido sometido su equipo. Al menos lo intentó, de lo más salvable del conjunto merengue.

Tony 'Me han arruinado como jugador' Kroos: Un jugador venido a menos. Un pez fuera del agua. Esas cosas pasan cuando tu entrenador se esfuerza en ponerte en una posición que no es la tuya. No todo el mundo sabe reconvertir su posición. Kroos es de los que no pueden. Partido malo del alemán.

Luka 'No puedo jugar solo' Modric: El timón del Madrid que no ha podido remar. Un gran jugador que no es capaz de hacer que el equipo juegue cuando le dominan. Sólo los mejores jugadores son capaz de algo así. Quizá a Modric se le exige demasiado. No lo sé.

James 'Me luzco contra los equipos pequeños' Rodríguez: Gran jugador que no destaca en los partidos grandes. En un equipo con 3 delanteros que mandan más que él jamás podrá rendir y lucirse como él sabe. Tiene calidad de sobra pero se confundió al fichar de equipo. Una pena por él, nunca sabremos dónde tenía el techo.

Isco 'Juguete Roto' Alarcón: Una pena lo de este jugador. Con las prisas de fichar por un grande no supo elegir y ahora calienta banquillo en el Madrid con la clase que tiene. Se nota que la presión le puede y que no es capaz de asumir que cometió el peor error de su vida fichando por los merengues y así lo ha demostrado con la escalofriante entrada a Neymar. Demostrando su desesperación se ha autoexpulsado. Gracias a Dios que no lesionó al genio brasileño.

Karim 'Ya ni asociarme' Benzemá: Nulo el francés. Con la mente en otra parte y demostrando que aunque lleva horchata en las venas, ve peligrar su futuro con el tema de Valbuena. Como Chuck Norris en aquella película... Desaparecido en combate.

Gareth 'El Temible' Bale: Vergonzoso el partido del galés. Se pueden tener partidos malos en ataque, pero compensarlo ayudando en la presión y a la hora de sacar el balón jugado. Él ha pasado en el partido sin pena ni gloria. Si fuera madridista estaría pensando si los 100M que valió me rentaron sólo para joderle los isquios a Bartra. Habría que meditarlo.

Cristiano 'El ex-jugador agresivo' Ronaldo: Una vez más invisible. Sin peso en el equipo. Si no tiene bolas para empujar no marca. Si no hay penaltys no marca. Y si no marca, se desespera y desaparece. No crea juego y tampoco sabe, una lástima que el mito se venga a menos cada día. Mención especial a los aficionados madridistas pitándolo a partir del minuto 15 de la segunda parte. Se empiezan a dar cuenta de la mentira de jugador en la que se ha convertido. Ya lo dije, una vez que el físico le dejara de ayudar, se volvería un mediocre. No me equivoqué (una vez más).

Por lo demás no pienso hacer sangre, bastante tenéis los madridistas con esto. Y lo digo de corazón.

Mis mejores amigos son madridistas (lógico dado que soy madrileño) y hoy no ha habido comentarios jocosos contra ellos ni satíricos contra sus jugadores. Hoy me han dado verdadera pena mientras veíamos el partido por todo lo que han sufrido.

Han visto jugar a su equipo como pollos sin cabeza y peor que un 2ªB. No olvidemos que equipos como el Villanovense pusieron en un brete al Barça y sin embargo este Madrid ha dado lástima desde el primer minuto.

Pero en parte el Madrid tiene lo que se merece. Mientras tengáis a Florentino de presidente tendréis que seguir conformándoos con las miguitas que se le caigan al Barça, como una Liga en 7 años y cosas similares. Si con eso os llega, bienvenido sea Florentino 20 años más (de parte de todos los culés), pero seguramente no sea ese vuestro deseo. La afición madridista se merece más, mucho más.

Pero tenéis al enemigo en casa y no lo digo por Rafa Benitez. Tenéis al mando del Madrid a un tío que se piensa que el club es su patio de recreo y puede hacer y deshacer como si fuera Abramovich. El Madrid es de los socios, no de un proxeneta del fútbol que os prostituye para su entretenimiento y la expansión laboral de su empresa. Cuanto antes os deis cuenta, mejor.

Poco más que comentar, salvo la nueva agresión de Cristiano, pero como he dicho no quiero hacer sangre. Bastante tenéis con lo que lleváis encima para que pongáis un circo y os crezcan los enanos (hehe).

Sed fuertes y haced limpieza ejecutiva, la necesitáis.

Hasta aquí la crónica del Clásico de Liga por el tito PocketAces, sed felices, yo lo soy.

38 2 respuestas
Aguiluxo

Baño histórico una vez mas. Que suerte tenemos los Barcelonistas de vivir esta epoca dorada del Barcelona! 2-6, 5-0, 0-4 de baño en baño.

#2611 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

GaLiaNBeaST

http://www.cuatro.com/en-directo/

Enjoy la bilis

(Y el cáncer)

thunder_89

Si todo esto sirve para que floper se largue de una santa vez, ni tan mal.

w4nx1

xDDDDDDDD Madre mía.

No cambies PocketAces.

Perurena

¿Soy al único que le sorprendio ver a tanta gente aplaudir a Iniesta en el Bernabeu?

2 respuestas
Menudeldia

#2616 A mi no, realmente se merecía esos aplausos y ya ha demostrado la afición madridista que si un jugador se lo merece, se le aplaude, véase Ronaldinho e Iniesta. Lo triste es que los malos culés no comentan esto, solo se quedan con los aplausos a Isco, lástima.

Pd: Espero que si en algún momento de la historia, un jugador se mereciera un aplauso de la grada culé, ésta se lo diera, aunque lo dudo bastante sinceramente.

alepe

#2608 Lo dicho, poco a poco muchos madridistas van abriendo los ojos.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Fit1

hubo más pitos que aplausos realmente xD

1 respuesta
LoLero11

Los que os gusta tanto ver la narración de RAC1 cuando palma el Barça:

2 2 respuestas
B

#2620

dudududududududdudududududududududududu neymarrrrrrr dudududududududududuuuuuu neymarrrrrrrrrrrrrr

1
DiSoRDeR

Para que os déis cuenta del alcance de lo de ayer, llevo más de 13 años aquí y esta es la segunda vez que veo a Turok así

Aguiluxo

#2620 Ramos esta mas sobrevalorado el cabron xDDDDDDDD en el primer gol de suarez queda como 1 bobo perdiendo la marca y cayendo en la trampa del canterano RoberTOP

NSFW
1 respuesta
B

#2623 Danilo no recordaria que el linier se cambio por uno no coaccionado.

8
Sinso

#2619 Al principio había muchisdimos mas aplausos que pitos, según se marchaba ya fueron aumentando los pitos hasta silenciar los aplausos.

JimbojoneS

a Nosotros nos ganaron una liga por cojones (y un gol legal anulado) en nuestra casa, en la última jornada, y se llevaron un aplauso ejemplar.

Cierto es que no es el ETERNO rival, pero no recuerdo una sacada de polla tan enorme como la de Ronnie de un jugador concreto del Madrid, en el camp nou, igual si la hubo hace años pero ami no me suena, si llega ese día, habrá que reconocerlo.

Muitos

Vaya puto asco Isco como se recorre el campo esperando a que reciba Neymar para soltarle la patada.

kun294

Isco ya solto a Gabi 2 patadones iguales sin roja, es un crio con un mal perder brutal

B

Según Marca Casemiro, Arbeloa, Lucas y Benzema han ido a Valdebebas a entrenar voluntariamente.

ArcheR

Lo de Isco es un problema de inmadurez. Quiere llamar la atención, y cuando no puede hacerlo en lo futbolístico, tiene que buscar esa atención de la manera que sea, y como ve que metiendo patadas salen los cuatro monos de la misma vez que con Gabi a aplaudirle, pues venga, para tener su minutito de gloria.

1 respuesta
Sinso

#2630 de cuatro monos nada, la ovación fue generalizada, por desgracia

Ysera

https://twitter.com/Raqqa_SL/status/668469443203375104

roflmao

#2611 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

eres un crack joder xddd

DarthVader

Bueno, ya digerido la noche apoteósica, solo puedo decir que ayer se coronó como hacia tiempo que no hacia:

INIESTA

No voy a regocijarme de los merengues, ni ha sacar comentarios ya demasiado gastados.

Solo disfruto como un enano, y punto.

Saludos y felicitar a los merengues como Grimm o Turok que han dado la enhorabuena a los culés, asumiendo que no están en el mejor momento y que les ha llegado la hora de dar un cambio radical al club. Sobra florentino, lo llevamos diciendo hace años.

Ya habéis hecho el "clic", habéis abierto los ojos, habéis visto la luz.

w4nx1

Como de repente abran todos los ojos va a perder sentido mi CT xd

Enccel

#2616 para nada,si hay un jugador que los madridistas siempre han apoyado o no les ha dado urticaria alabar es iniesta,no es catalán(pique) bastante tranquilo(no tiene broncas como Busquets o declaraciones como Xavi) y el gol de la final siempre es un plus.

Además de que ayer se la sacó aunque eso de aplaudir a tu rival siempre lo he visto una cosa de quedar bien "oh que afición más justa somos,sabemos reconocer la superioridad del rival" mis cojones.

Aplaudes al rival y aplaudes una agresión,muy triste la verdad.

2 respuestas
alepe

#2636 Eso también pasaría en el camp nou, de darse tal hecho me refiero, difícil por otra parte.

Lo de aplaudir, pues lo mismo, es algo que de momento yo no he visto, me refiero a que un jugador del RM se la saque en el Camp Nou.

Casillas si me apuras.

2 respuestas
w4nx1

#2637 Mis experiencias en el Camp Nou me han llevado a pensar que nadie se la puede sacar tanto contra el Barça como Claudio López y Fernando Torres. Era palmar 100%, mojaban 100%. Puto asco les cogí, mucho tiempo para odiar de vuelta nocturna a casa por la autopista xd

Del Madrid no he visto una exhibición reseñable todavía la verdad. Sí que vi un Clásico que jugaron bien con goles de Roberto Carlos y Ronaldo pero no hubo a nivel individual nada tan destacable. Todavía les tiene que llegar su Messi o su Xavi (o su Iniesta, para que no te enfades).

AleXxXxX_25

Enhorabuena a los culés, vaya bañazoooo.

PD. los "madridistas" q aplaudieron a Iniesta, si por casualidad hay alguno por aqui, más tontos y no nacéis.

1
jocker8

#2636 Lucho te manda saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • tsukiyomi
  • alepe
  • mezod
  • kingsora
  • Heliopolo
  • elderaine